Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

El expresidente de Honduras está dispuesto a ser investigado por narcotráfico

Foto: JORGE CABRERA
Reuters

La defensa del expresidente de Honduras Porfirio Lobo dijo ayer que las denuncias del narcotraficante Devis Leonel Rivera sobre que pagó sobornos al exgobernante son falsas y aseguró que su cliente está dispuesto a ser investigado.

“Puedo asegurar que el presidente Porfirio Lobo se encuentra en Honduras y ratifico que está a la orden de cualquier autoridad nacional e internacional, además no se arrepiente de haber iniciado una lucha frontal contra el crimen organizado”, dijo el abogado defensor Julio César Ramírez.

Rivera dijo el pasado día 6 en un tribunal de Nueva York que para sus actividades ilícitas le pagó sobornos al expresidente Lobo y a un hijo suyo, Fabio Lobo, preso en Estado Unidos desde 2015 acusado por narcotráfico.

El expresidente (2010-2014) considera que las “falsas denuncias” que ha hecho Rivera son para buscar que la Justicia de Estados Unidos le rebaje la condena que le espera por introducir drogas en ese país.

Rivera, exlíder del cartel Los Cachiros, y quien al parecer además ha confesado su implicación en 78 asesinatos, también ha implicado en su denuncia al actual ministro de Seguridad de Honduras, Julián Pacheco.

Declaró que pagó sobornos entre 2013 y 2015 al diputado hondureño Antonio Hernández, hermano del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, para que el Gobierno agilizara una deuda pendiente con una empresa que esa organización criminal utilizaba para lavar dinero.

Todos los señalados por Rivera han negado sus acusaciones.

May declara la "alerta crítica" ante la posibilidad de un nuevo atentado

Foto: DARREN STAPLES
Reuters

El Gobierno británico ha elevado este martes la alerta al nivel “crítico“, el máximo de cinco, lo que conlleva el despliegue del Ejército para apoyar a las fuerzas de seguridad ante la posibilidad de un “atentado inminente” como el perpetrado el  lunes en el Manchester Arena por un joven suicida que ha causado 22 muertos y 59 heridos. Así lo ha anunciado la primera, Theresa May, en una comparecencia, la segunda en el mismo día, ante su residencia oficial de Downing Street.

La nueva alerta significa que es posible un ataque “inminente” y, ante esta posibilidad, los miembros de las Fuerzas Armadas patrullarán en algunas zonas sensibles de las ciudades.

Tras mantener una reunión con el comité de emergencias Cobra, en el que participa la cúpula de las fuerzas de seguridad y los servicios de inteligencia, May ha explicado que el terrorista suicida, Salman Abedi, ha podido contar con una red de apoyo. “El trabajo durante toda la jornada ha revelado que no podemos ignorar la posibilidad de que haya un grupo más amplio de individuos ligados al ataque”, ha explicado.

El Centro Conjunto de Análisis del Terrorismo, adscrito a los servicios de inteligencia, ha tomado la decisión de incrementar el nivel de alerta a partir de las investigaciones en marcha, ha indicado la primera ministra.

El ministro de Defensa, Michael Fallon, ha dado su visto bueno a la puesta en marcha de la ‘operación Tempora’, que prevé que hasta 5.000 soldados colaboren en labores de seguridad bajo mando policial.

Desde 2014, el nivel de alerta se mantenía en el nivel cuarto, que indica que “un ataque es altamente probable”. El incremento significa que “agentes de policía armados responsables de proteger lugares clave serán reemplazados por miembros de las Fuerzas Armadas”, ha detallado May. La medida permitirá incrementar de forma significativa los policías armados que estarán disponibles para patrullar por otras áreas.

La Policía de Londres ha avanzado que está rediseñando sus planes contra la amenaza terrorista y prevé comenzar a vigilar eventos de reducida asistencia que hasta ahora quedaban fuera de su foco.

El terrorista nació en Reino Unido

Abedi, de 22 años, nacido en Manchester en una familia de origen libio, hizo estallar un artefacto de fabricación casera en una de las salidas del pabellón deportivo donde acababa de actuar la cantante pop estadounidense Ariana Grande.

Las fuerzas de seguridad han registrado dos domicilios en el sur de la ciudad inglesa y detuvieron a un joven de 23 años en relación con el ataque, que ha dejado 59 heridos entre los cuales al menos hay 12 menores de 16 años.

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha reivindicado la autoría del ataque a través de internet, aunque la inteligencia estadounidense ha señalado que el vínculo con los yihadistas todavía no está verificado.

Primer encuentro de Donald Trump y el papa Francisco en el Vaticano

Foto: Alessandra Tarantino
Reuters/Pool

El papa Francisco ha recibido este miércoles en el Vaticano por primera vez al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, un encuentro muy esperado y marcado por sus diferencias en temas como emigración, la paz, el cambio climático o el islam.

El primer encuentro entre los dos líderes comenzó a las 08.30 hora local en el estudio privado del papa, situado en el segundo piso del palacio apostólico, y bajo imponentes medidas de seguridad tras el atentado en la localidad británica de Mánchester el lunes por la noche.

El presidente estadounidense y su esposa Melania, vestida rigurosamente de negro y con mantilla como marca el protocolo, recorrieron primero las suntuosas salas del Vaticano seguidos por los representantes de las familias nobles italianas, como es tradición para las visitas de jefes de Estado.

El papa ha recibido con un apretón de manos y rostro sonriente a Trump en la puerta de la biblioteca, antes de que ambos mantuvieran un encuentro privado. Para la ocasión, el Vaticano ha transmitido en directo por televisión la ceremonia de llegada.

Los dos líderes tienen también posiciones muy diferentes sobre temas como la venta de armas y la pena de muerte.

Hallados cuatro alpinistas muertos en el Everest

Foto: Navesh Chitrakar
Reuters/File

Los cuerpos sin vida de cuatro alpinistas han sido encontrados en una tienda de campaña en el Everest, según ha informado este miércoles una empresa que organiza expediciones, con lo que asciende a 10 el número de muertos esta temporada en el “techo del mundo”.

Los alpinistas fallecidos fueron hallados el martes en el campo IV, situado a 7.950 metros de altitud, por un grupo de socorristas que buscaba el cuerpo del alpinista eslovaco Vladimir Strba, fallecidos el domingo.

“Nuestros socorristas encontraron los cuerpos de cuatro alpinistas en una tienda en el campo IV ayer. Todavía no sabemos quiénes son ni cómo murieron”, ha explicado Mingma Sherpa, director de Seven Summits Trek, una agencia con sede en Katmandú que organiza expediciones y operaciones de rescate en el Everest.

Los medios locales apuntan a que los cuerpos hallados son los de dos alpinistas extranjeros y dos guías, un extremo que no ha sido confirmado aún por las autoridades nepalíes.

Otros cuatro alpinistas murieron el pasado fin de semana en el Everest, entre ellos Strba y el médico estadounidense Roland Yearwood. Ambos se encontraban por encima de los 8.000 metros, en la denominada “zona de la muerte“, un sector en el que la altitud y la falta de oxígeno agravan los riesgos asociados al mal de montaña, que deteriora el funcionamiento de los órganos.

El cuerpo del alpinista indio Ravi Kumar, de 27 años, fue hallado el lunes, dos días después de que alcanzase la cima, a 8.848 metros. Un australiano falleció también el domingo en el lado tibetano. El alpinistra suizo Ueli Steck murió a finales de abril cuando escalaba el monte Nuptse, frente al Everest, al resbalar y caer desde más de 1.000 metros. Y un nepalí de 85 años, Min Bahadur Sherchan, que intentaba recuperar su título de alpinista de mayor edad en conquistar el Everest, murió a principios de mayo en un campo base.

Desde el primer ascenso del Everest en 1953, más de 300 personas, en su mayoría nepalíes, han muerto en las montañas del Himalaya.

Uber admite que pagó menos a los conductores en Nueva York

Foto: TOBY MELVILLE
Reuters

Debido a un cálculo erróneo de sus comisiones, Uber ha admitido este martes que pagó menos de lo convenido a sus conductores en la ciudad de Nueva York en los últimos dos años y medio.

La compañía ha indicado que cada conductor afectado recibiría una devolución de aproximadamente 900 dólares, cifra que incluye intereses. Sin embargo, Uber no ha dicho cuántos conductores tiene en la ciudad, pero ha indicado que eran decenas de miles.

La empresa ha comunicado que había estado calculando erróneamente sus comisiones a partir de una tarifa bruta, antes de la deducción de impuestos y cuotas. También ha dicho que calculará ahora su comisión partiendo de una tarifa neta, de acuerdo a su política nacional.

Rachel Holt, ejecutiva de Uber, ha aclarado que la empresa “está comprometida a pagar a cada conductor cada centavo que ha ganado, más intereses”.

TOP