Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

El expresidente de Honduras está dispuesto a ser investigado por narcotráfico

Foto: JORGE CABRERA
Reuters

La defensa del expresidente de Honduras Porfirio Lobo dijo ayer que las denuncias del narcotraficante Devis Leonel Rivera sobre que pagó sobornos al exgobernante son falsas y aseguró que su cliente está dispuesto a ser investigado.

“Puedo asegurar que el presidente Porfirio Lobo se encuentra en Honduras y ratifico que está a la orden de cualquier autoridad nacional e internacional, además no se arrepiente de haber iniciado una lucha frontal contra el crimen organizado”, dijo el abogado defensor Julio César Ramírez.

Rivera dijo el pasado día 6 en un tribunal de Nueva York que para sus actividades ilícitas le pagó sobornos al expresidente Lobo y a un hijo suyo, Fabio Lobo, preso en Estado Unidos desde 2015 acusado por narcotráfico.

El expresidente (2010-2014) considera que las “falsas denuncias” que ha hecho Rivera son para buscar que la Justicia de Estados Unidos le rebaje la condena que le espera por introducir drogas en ese país.

Rivera, exlíder del cartel Los Cachiros, y quien al parecer además ha confesado su implicación en 78 asesinatos, también ha implicado en su denuncia al actual ministro de Seguridad de Honduras, Julián Pacheco.

Declaró que pagó sobornos entre 2013 y 2015 al diputado hondureño Antonio Hernández, hermano del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, para que el Gobierno agilizara una deuda pendiente con una empresa que esa organización criminal utilizaba para lavar dinero.

Todos los señalados por Rivera han negado sus acusaciones.

Continúa leyendo: 30 seconds to Mars lanza su primer single en cuatro años

30 seconds to Mars lanza su primer single en cuatro años

Foto: Jordan Strauss
AP

El grupo estadounidense de rock 30 seconds to Mars, que lidera el actor y músico Jared Leto, ha presentado este martes “Walk On Water”, su primer single en cuatro años desde el lanzamiento de su último álbum, Love Lust Faith + Dreams (2013), informa Efe. “‘Walk On Water’ es una canción para todos nosotros. Es una canción sobre la libertad, sobre la persistencia, sobre el cambio y sobre luchar por lo que crees. Es una llamada a las armas pero llena de todo el optimismo y la esperanza, que son una parte integral del sueño americano”, ha dicho este martes Leto en un comunicado.

Para acompañar el estreno de esta nueva canción, el grupo ha desvelado un vídeo clip formado por numerosos fragmentos de video, registrados el pasado 4 de julio en diferentes puntos de Estados Unidos, y en el que se muestran las diferentes formas de celebrar el Día de la Independencia del país.

El grupo ha asegurado que más de 10.000 personas enviaron sus aportaciones, grabadas en los 50 Estados del país, Washington D.C. y Puerto Rico, y ha opinado que el video en su conjunto ofrece un “retrato de este país que es absolutamente hermoso, desafiante e inolvidable”. 30 Seconds To Mars ha aclarado que solo ha podido incluir en este video una pequeña parte de todo el material recibido, pero ha afirmado que el resto será empleado en un documental dirigido por Jared Leto y que acompañará al nuevo disco de la banda, todavía sin título.

Leto divide su tiempo entre la música, con 30 seconds to Mars, y su carrera interpretativa, por la que ganó el Oscar al mejor intérprete de reparto gracias a su papel en Dallas Buyers Club (2013). Tras dar vida al personaje del Joker en Suicide Squad (2016), el actor formará parte del elenco de Blade Runner 2049, la secuela de la alabada cinta de ciencia-ficción que dirigió Ridley Scott en 1982, y debutará como cineasta de una película de ficción con 77, un thriller que contará con un guion del escritor de novela negra James Ellroy.

Continúa leyendo: Mark Wahlberg se convierte en el actor mejor pagado del mundo

Mark Wahlberg se convierte en el actor mejor pagado del mundo

Foto: Justin Lane
EFE

El actor estadounidense Mark Wahlberg es el actor mejor pagado del mundo, según Forbes, con unos ingresos brutos estimados de 68 millones de dólares (casi 58 millones de euros) en los últimos 12 meses. El músico e intérprete, de 46 años, se ha ganado su lugar a la cabeza de la lista de la revista económica gracias a los ingresos por Transformers: El último caballero y la secuela de la comedia Daddy’s Home, traducida en España como Padres por desigual y en Latinoamérica como Guerra de papás, que se estrenará en noviembre. Hace unos días, la misma publicación coronaba a la protagonista de La La Land, Emma Stone, como la actriz mejor pagada del año.

“La primera pudo haber conseguido una miserable puntuación de 15% en [la página de crítica de cine] Rotten Tomatoes y la más baja de la franquicia hasta la fecha, pero Wahlberg no tiene por qué preocuparse: compensación fija significa que se beneficia incluso cuando a las películas no les va bien”, apunta Forbes. Más allá de estas dos películas, entre los logros del actor están una nominación al Oscar al mejor actor de reparto por Infiltrados (de Martin Scorsese) y otra a la mejor película por The Fighter (de David O. Russel). Entre sus otras películas están Boogie Nights (de Paul Thomas Anderson), Ted (de Seth MacFarlane) y El último superviviente (de Peter Berg).

Dwayne Johnson, que encabezó la lista de Forbes en 2016, está ahora en el segundo lugar con 65 millones de dólares (algo más de 55 millones de euros), tras protagonizar la versión de la gran pantalla de la serie Los vigilantes de la playa y la comedia de HBO “Ballers”. El también exluchador estadounidense, conocido como The Rock, aparece en el remake de aventura de la película fantástica Jumanji, que estará en cartelera en diciembre, así como en Rampage, una cinta de monstruos basada en el videojuego homónimo de Nintendo de la década de 1980, que saldrá en abril del próximo año.

Continúa leyendo: El Barça demanda a Neymar y le reclama ocho millones y medio

El Barça demanda a Neymar y le reclama ocho millones y medio

Foto: BENOIT TESSIER
Reuters

El Fútbol Club Barcelona ha interpuesto una demanda laboral contra Neymar, que recientemente ha abandonado el equipo y ha fichado por el París Saint-Germain (PSG), y le reclama ocho millones y medio de euros por incumplimiento de contrato. La cantidad se debe a parte de la prima que el Barcelona le abonó por renovar el año pasado el contrato al brasileño, que este verano ha protagonizado el traspaso más elevado de la historia del fútbol, al pagar la cláusula de rescisión del contrato el PSG (222 millones de euros) para hacerse con los servicios del delantero.

En un comunicado publicado en su página web, el Barça informa de que ha remitido a la Federación Española “la demanda laboral que el 11 de agosto pasado interpuso contra el jugador Neymar Jr ante el Juzgado Social de Barcelona, para que la traslade a la Federación Francesa de Fútbol y a la FIFA, a los efectos legales oportunos”. “En esta demanda, el club reclama al jugador la cantidad ya liquidada correspondiente a la prima de renovación por incumplimiento de contrato; 8,5 millones de euros en concepto de daños y perjuicios; y un 10% adicional en concepto de mora. El club también reclama que el París Saint-Germain asuma subsidiariamente el pago de estas cantidades en caso de que el jugador no pueda hacerse cargo”, añade el texto.

El Barcelona sigue mostrando su disconformidad pública por el hecho de que el jugador aceptase hace unas semanas romper unilateralmente su contrato con el Barça y fichase por el PSG, previo pago de la millonaria cláusula de rescisión de contrato. Hace unos días, el jugador, ya del PSG, cargó contra la actual junta directiva, tras jugar un partido en París: “Cuando llegué todo empezó bien. Pasé cuatro años maravillosos. Estoy muy triste con la directiva del Barça. Son gente que no pueden estar ahí”.

Continúa leyendo: María José Carrascosa vuelve a España tras nueve años en prisión en Estados Unidos

María José Carrascosa vuelve a España tras nueve años en prisión en Estados Unidos

Foto: Manuel Bruque
EFE

La valenciana María José Carrascosa ha vuelto este martes a España después de pasar nueve años en prisión y otros dos en libertad condicional en Estados Unidos, informan varios medios. Carrascosa había sido condenada por sacar a su hija del país en de 2005, después de divorciarse de su marido, el estadounidense Peter Innes, con el que llevaba casada desde 1999.

En el proceso de ruptura matrimonial, un tribunal valenciano le había concedido a la madre la custodia de la niña, Victoria. Pero cuando Carrascosa llevó a su hija a España, Innes la denunció por secuestro y un tribunal estadounidense concedió la custodia de la menor a su padre y obligó a su progenitora a regresar a los Estados Unidos. Allí fue condenada a 14 años de prisión 2009, pero en 2015 logró la libertad condicional. Pudo salir de la cárcel pero seguía sin poder volver a España.

A su llegada a España, Carrascosa ha dicho, citada por Europa Press que lo primero que haría es “ir a casa a dormir y abrazar primero a mi hija”, a la que no ve desde 2009 porque la justicia española también había intervenido en el caso y había prohibido a la hija de ambos salir de España hasta que cumpliera 18 años. Tenía cinco años la última vez que vio a su hija; ahora tiene 17.

TOP