THE OBJECTIVE
Tecnología

El fallo de seguridad no es solo de Intel y ya afecta a móviles y ordenadores de todo el mundo

El grave fallo de seguridad no solo afecta a Intel, los procesadores AMD y ARM Holdings también se han visto afectados. Metldown y Spectre son los nombres de dos nuevas vulnerabilidades que ya afectan a ordenadores y smartphones de todo el mundo.

El fallo de seguridad no es solo de Intel y ya afecta a móviles y ordenadores de todo el mundo

El grave fallo de seguridad no solo afecta a Intel, los procesadores AMDARM Holdings también se han visto afectados. Metldown y Spectre son los nombres de dos nuevas vulnerabilidades que ya afectan a ordenadores y smartphones de todo el mundo.

The Register, sacó a la luz la vulnerabilidad de los procesadores Intel, pero el nuevo fallo global, que han sido descubierto por un grupo de investigadores de Google y diversas universidades, puede ser el más grave de los conocidos en las últimas décadas, y pone en riesgo los datos y contraseñas almacenados en cualquier PC, Mac, smartphone y tableta del mundo. Los móviles con Android también son vulnerables. No obstante, el lanzamiento de parches de seguridad podría frenar el problema.

Lo que no está claro es que un parche de programación pueda resolver los errores en los ordenadores, ya que este fallo sitúa el problema en el diseño del hardware y no del software.

Meltdown es un mal menos grave y que está siendo ya parcheado por las plataformas, aunque también puede afectar a los datos almacenados en la nube, mientras que Spectre, es más difícil de solucionar. Meltdown permite a los hacker leer la memoria kernel (el núcleo del sistema), robar contraseñas y cualquier información sensible; Spectre permite a un intruso potencial engañar a los programas para que faciliten información que normalmente se encuentra protegida e inaccesible.

 

Intel, AMD y ARM quitan importancia al fallo

Intel ha llamado a la calma a sus usuarios y les ha instado a esperar los parches de seguridad que distribuirán los desarrolladores de las plataformas afectadas (Microsoft, Apple y Linux). La compañía ha habilitado un espacio específico en Internet sobre el problema con información que se irá actualizando.

Por su parte, el portavoz de ARM, Phil Hughes, ha declarado que ya se han enviado parches de seguridad a las empresas, en las que se incluyen varios fabricantes de móviles. Google ha informado en su blog que los teléfonos Android con las últimas actualizaciones están protegidos frente a Meltdown y Spectre.

Microsoft ha habilitado una página con instrucciones de actuación y recomendaciones.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D