Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

El Gobierno ayudará a los jóvenes a comprar una vivienda con hasta 10.800 euros

Foto: ANDREA COMAS
Reuters

El Gobierno español ayudará con hasta 10.800 euros a los menores de 35 años para la adquisición de una vivienda, según el Plan Estatal 2018-2021 presentado por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna. Estas ayudas a la compra tendrán un límite del 20% del precio de adquisición, según el plan, que prevé también la incorporación en régimen de alquiler de viviendas desocupadas en manos de una entidad pública estatal y de entidades financieras.

El plan contempla que el Estado y las regiones asuman el pago de entre 150 y 400 euros de alquiler a personas desahuciadas o colectivos vulnerables, con una aportación del 80% del Ministerio y del 20% de las administraciones regionales. El plazo de estas ayudas será de tres años, que son “perfectamente” prorrogables a otros dos más si así lo determinan los criterios de los servicios sociales de la región o del ayuntamiento, según el ministro. El precio medio de la vivienda en España se situó a final de 2016 en 1.512 euros por metro cuadrado, según datos de Fomento. Para optar a la ayuda, será requisito no disponer de otro inmueble en España y no ganar más del triple del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (532,51 euros), es decir, no ganar más de 1.597,53 euros mensuales.

Otra de las novedades del plan es el incremento de 600 a 900 euros (en casos justificados) del importe máximo de las ayudas para alquileres o la introducción de mecanismos que faciliten la concesión de préstamos por las entidades financieras a la rehabilitación, regeneración y renovación urbana o rural, entre otras medidas. El programa de Fomento del parque de viviendas plantea que España pueda acercarse a la media europea del 30% de la población que reside en viviendas alquiladas frente al 21,8% actual, informa Efe.

Continúa leyendo: Las víctimas de los atentados en Cataluña son de 35 nacionalidades

Las víctimas de los atentados en Cataluña son de 35 nacionalidades

Foto: Santi Palacios
AP Foto

Las víctimas de los atentados perpetrados en Cataluña son de al menos 35 nacionalidades (incluida la española).

Al menos 14 personas fueron asesinadas en los ataques -13 en Barcelona y otra tras el ataque en Cambrils- y más de 100 resultaron heridas.

Las víctimas son de nacionalidad alemana, argelina, argentina, australiana, austriaca, belga, marroquí, canadiense, china, colombiana, cubana, ecuatoriana, egipcia, española, estadounidense, filipina, francesa, británica, griega, holandesa, taiwanesa, hondureña, rumana, húngara, irlandesa, italiana, kuwaití, macedonia, mauritania, paquistaní, peruana, dominicana, turca y venezolana, según un balance “provisional” de la Protección Civil catalana.

Portugal informó que una mujer de ese país se encuentra entre los muertos, al igual que dos italianos. Otros tres resultaron heridos, según el ministro italiano de Relaciones Exteriores.

La filial italiana de la empresa informática Tom’s Hardware anunció en su página web la muerte de uno de sus empleados, Bruno Gulotta, de 35 años, golpeado de lleno cuando paseaba junto a su pareja y sus dos hijos pequeños.

La otra víctima, Luca Russo, de 25 años, residente en las Dolomitas, estaba pasando unas vacaciones con su novia en Barcelona.

Entre las víctimas mortales, también hay una mujer de nacionalidad belga y originaria de Tongres, quien murió en La Rambla. Se encontraba de vacaciones con su familia en la ciudad catalana. A ella se le suma una portuguesa de 74 años, indicó el primer ministro Antonio Costa.

Por su parte, el secretario de Estado norteamericano Rex Tillerson ha anunciado “la muerte de un ciudadano estadounidense”. Daniel Tucker confirmó a la prensa estadounidense que su hijo, Jared de 42 años, era una de las víctimas mortales del ataque terrorista.

Más de un centenar de heridos

En cuanto a los heridos, el ministro francés de Relaciones Exteriores, Jean-Yves Le Drian, ha indicado que 28 franceses resultaron heridos, ocho de ellos de gravedad. Ha ofrecido en Twitter números de teléfono para colaboración.

Asimismo, al menos “13 ciudadanos alemanes resultaron heridos, unos de gravedad y de tanta, que luchan por su vida”, declaró el portavoz del ministerio alemán de Asuntos Exteriores Martin Shäfer. “No podemos por ahora ni confirmar, ni excluir si hay alemanes entre los muertos”, añadió.

El consulado griego en Barcelona ha informado que una madre de nacionalidad alemana fue hospitalizada en un estado grave, mientras que sus dos hijos, con doble nacionalidad greco-alemana, resultaron lesionados más levemente.

Además, había cuatro cubanos heridos pero uno, impactado en Cambrils, ya salió del hospital, según la web de información oficial Cubadebate.

El Ministerio del Exterior de Argentina informó que entre los fallecidos se encuentra Silvina Pereyra, de 40 años, que posee la doble ciudadanía argentina y española, y que vivió en Barcelona por los últimos 10 años.

Entre tanto, la cancillería de Ecuador informó que dos conciudadanos sufrieron heridas leves y “están actualmente fuera de peligro”. Se trata de Katty Vargas Bonilla, hospitalizada y bajo observación, y Carmen Judith Romero, que fue dada de alta y “actualmente se encuentra en su domicilio”, precisó.

También hay tres marroquíes afectados, entre ellos un niño de seis años, según el ministerio marroquí de Relaciones Exteriores, precisando que “el niño está en estado crítico”.

Dos belgas fueron hospitalizados, uno en estado crítico, de acuerdo al ministro belga de Exteriores, Didier Reynders.

Reino Unido destacó que “algunos” británicos resultaron heridos en los ataques, señaló a la AFP una fuente gubernamental.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anunció que un canadiense resultó muerto y otros cuatro heridos en el ataque terrorista.

De Irlanda, una familia de cuatro personas -una pareja y sus dos hijos- sufrieron lesiones. El padre, en la rodilla, y su hijo -de cinco años y que sufre una fractura en la pierna- se encuentran aún en el hospital, detalló el ministerio irlandés de Relaciones Exteriores.

Tres holandeses se incluyen en esta lista. “Se encuentran fuera de peligro y han sido atendidos en el hospital”, informó el ministro de Exteriores, Bert Koenders, en un comunicado. Una mujer rusa que resultó “herida levemente” y recibió ayuda médica en el lugar del atentado, sin ser hospitalizada. Ya está estable. Al igual que dos rumanos, de 33 y 42 años, una húngara y una austriaca.

Un comunicado del ministro de Relaciones Exteriores en Skopje, dio a conocer que un ciudadano macedonio fue hospitalizado por una fractura en la pierna. También un turco de 33 años ha tenido que ser atendido por heridas en la pierna pero no corre peligro.

Asimismo, dos hombres de Taiwán se encuentran “gravemente heridos”.

Con información de AFP

Continúa leyendo: Puigdemont mantendrá "la hoja de ruta del soberanismo" tras el atentado

Puigdemont mantendrá "la hoja de ruta del soberanismo" tras el atentado

Foto: David González
EFE

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, ha asegurado este viernes, tras los atentados que han dejado al menos 14 muertos y más de un centenar de heridos, que los ataques yihadistas no supondrán un cambio en el plan independentista. “No vamos a cambiar la hoja de ruta del soberanismo”, ha dicho este viernes a Onda Cero tras asegurar que le parece “miserable” que se intente “mezclar” ambos temas. “Todo se mantiene, no creo que tenga absolutamente nada que ver”, ha zanjado.

“Creo que mezclar lo que debe ser una prioridad de respuesta ante la amenaza terrorista y atención a las víctimas con otras cosas me parece literalmente miserable, porque no es la única ni la primera ciudad de Europa donde se ha producido una masacre de estas características”, ha dicho. “Es muy desagradable que en un momento de dolor de víctimas”, ha dicho, “se aproveche para hacer una política de este nivel, que no comparte en absoluto la mayoría de la población de Cataluña”. Sin mencionar ningún nombre en concreto, el president ha hecho hincapié en que no deben mezclarse ambos debates.

Además, Puigdemont ha dicho que cuando insistía “de manera muy expresiva” en convocar la Junta de Seguridad de Cataluña, su preocupación era precisamente “esta eventualidad”. Y ha justificado: “No era de recibo que no se pudiera poner en común con las autoridades del Estado toda una política que compartimos“.

Continúa leyendo: Enfrentamientos en Barcelona ante un intento de manifestación islamófoba

Enfrentamientos en Barcelona ante un intento de manifestación islamófoba

Foto: Josep Lago
AFP

Los vecinos expulsaron de La Rambla de Barcelona a una veintena de ultraderechistas que se han reunido en la zona para intentar realizar una manifestación en contra de los islamistas.

Los residentes señalan que “La Rambla es de todos” y piden respeto por las víctimas de de los atentados de este jueves revindicados por el Estado Islámico que causaron 14 muertos y 130 heridos. 

Hasta el momento, han sido detenidos cuatro sospechosos, según los Mossos d’Esquadra y otros cinco implicados fueron abatidos. Durante el jueves, un hombre que manejaba una furgoneta atropelló a un centenar de personas en La Rambla.

Algunos manifestantes de la ultraderecha se acudieron este viernes al lugar para hacer una protesta, lo que ha despertado la ira en los vecinos que piden tolerancia, convivencia y paz.

Continúa leyendo: La mesa antiterrorista decidirá este sábado el nivel de alerta en España

La mesa antiterrorista decidirá este sábado el nivel de alerta en España

Foto: Sergio Barrenechea
EFE

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, en una conferencia de prensa ofrecida junto al presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, ha dicho que este sábado habrá una reunión de la mesa antiterrorista para decidir sobre el nivel de alerta en el país, tras los atentados en las últimas horas en Cataluña.

La mesa antiterrorista está compuesta por los altos mandos políticos del Ministerio del Interior, así como los máximos expertos de los servicios de información e inteligencia de la Policía Nacional, la Guardia Civil y el Centro Nacional de Inteligencia. En 2015, el entonces ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, anunció que España elevaba el nivel de alerta antiterrorista de 3 (nivel medio) sobre 5 a nivel 4 (riesgo alto).

Rajoy ha añadido este viernes que el lunes también se dará el encuentro sobre el pacto antiterrorista integrado por varios partidos políticos aunque Unidos Podemos e Izquierda Unida no suscribieron el acuerdo.

“El sábado, en Madrid, se reunirá la comisión encargada de la valoración del nivel de alerta que hay que aplicar en España después de lo de ayer. El lunes se reunirá el pacto antiterrorista de los partidos españoles. Se trata de transmitir una vez más un mensaje de unidad”, ha señalado el presidente del Gobierno.

Por su parte, tras la reunión del gabinete de crisis celebrada en la sede de la Consejería de Interior de la Generalitat, Puigdemont ha dicho que la ciudadanía “ha dado una respuesta admirable ante los atentados”.

“Nuestra sociedad ha envido un mensaje claro a los terroristas. Nos hemos despertado consternados pero determinados por ganar la batalla del terrorismo haciéndolo con nuestras mejores armas: la solidaridad, la convivencia, la libertad y el respeto”.

Ha destacado la frase que surgió de manera espontánea en las muestras de apoyo a las víctimas: “No tenemos miedo”, que considera, demuestra el espíritu de los ciudadanos.

“Nuestro mejor combate contra el terrorismo es la reconquista de la normalidad”, ha sido su frase de cierre.

TOP