Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

El Maratón de Nueva York gana el premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2014.

Foto: LUCAS JACKSON

El Maratón de Nueva York, el más famoso del mundo, gana el premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2014. El jurado afirma que es la ‘máxima expresión’ de deporte, colaboración y espíritu solidario. Optaban al premio 22 candidatos de 13 países.

Continúa leyendo: Luka Modric paga un millón de euros a Hacienda para evitar la cárcel

Luka Modric paga un millón de euros a Hacienda para evitar la cárcel

Foto: MIGUEL VIDAL
Reuters

El centrocampista del Real Madrid Luka Modric ha aceptado el fraude fiscal del que se le acusa por la tributación de sus derechos de imagen y ha optado por pagar una cantidad cercana al millón de euros a Hacienda para evitar entrar a la cárcel, según ha desvelado El Mundo.

La Fiscalía Provincial de Madrid ya presentó una querella contra el futbolista por dos delitos contra la Hacienda Pública, así como su contra su esposa, Vadja Moric y la entidad Ivano S.A.R.L. En agosto de 2012, Modric firmó un contrato de trabajo con el Real Madrid, por lo que se convertía en un “residente fiscal en España, con las obligaciones tributarias correspondientes”, explicó la Fiscalía.

El fraude fijado por Hacienda en el caso del jugador croata asciende a 870.728 euros -290.990 de 2013 y 579.738 de 2014-. Esta cifra, unida a los intereses, acaba rondando el millón de euros que acaba de reintegrar Modric a Hacienda.

El jugador del Real Madrid, que está citado este martes para comparecer ante el juzgado como investigado, ha querido realizar el ingreso antes de su comparecencia. De esta manera, Modric adopta una estrategia completamente opuesta a la de Cristiano Ronaldo, también acusado de fraude, que sigue defendiendo su inocencia.

Continúa leyendo: Venus Williams libre de cargos tras el accidente automovilístico en el que murió una persona

Venus Williams libre de cargos tras el accidente automovilístico en el que murió una persona

Foto: Edgar Su
Reuters/File

La tenista estadounidense Venus Williams no será acusada por el accidente automovilístico que protagonizó en junio, en el que falleció el copiloto del otro vehículo, han informado medios estadounidense citando a la policía de Florida.

La policía ha concluido que ninguno de los conductores tenía la culpa y que no se presentarían cargos por la colisión, que tuvo lugar en una concurrida intersección en Palm Beach Gardens, informa el diario Sun Sentinel del sur de la Florida.

“Con base en esta investigación y los estatutos estatales pertinentes de Florida, no se presentarán cargos en este caso“, se puede leer un informe de 18 páginas divulgado por la policía de Palm Beach Gardens.

La policía ha asegurado que un tercer vehículo no identificado le cerró el paso a Williams mientras intentaba cruzar una carretera de seis carriles. Eso provocó una serie de eventos que terminaron con un automóvil, conducido por Linda Barson, chocando contra el lado del pasajero del vehículo de Williams, que se detuvo en la intersección. Tanto Williams como Barson no resultaron heridas, pero el esposo de Barson, Jerome, murió 13 días después del accidente.

“El vehículo desconocido de color oscuro … inició una secuencia de eventos que resultaron en (que Barson) se estrellara contra (Williams)”, recoge el informe policial. La familia de Barson había presentado una demanda por homicidio culposo contra Williams, informa AFP.

Continúa leyendo: El Real Madrid es campeón del Mundo por la mínima

El Real Madrid es campeón del Mundo por la mínima

El Real Madrid ha agrandado su leyenda con un sexto título mundial para el equipo blanco, gracias a un gol de tiro libre de Cristiano Ronaldo al inicio del segundo tiempo, que ha permitido al Madrid derrotar al Gremio de Porto Alegre por 1-0, este sábado en Abu Dabi.

El conjunto blanco se convierte en el primer equipo en ganar dos veces seguidas el Mundial de Clubes, el tercer título en el torneo en cuatro años, que ha sumado a los tres logrados en la extinta Copa Intercontinental.

El tanto de la victoria madridista llegó a balón parado, con un tiro libre de Cristiano Ronaldo, en el minuto 53, al aprovecharse de que se abrió la barrera del equipo brasileño.

Cristiano Ronaldo, galardonado recientemente con el Balón de Oro en París, colocó el récord de máximo goleador de la historia de la competición en siete tantos, al haber marcado también en la semifinal contra Al Jazira.

El portugués marcó un segundo gol casi seguido, en el minuto 57, pero fue anulado por el árbitro mexicano César Ramos por un presunto fuera de juego de Karim Benzema.

En unos minutos de desconcierto brasileño, el croata Luka Modric estrelló un disparo en la madera pasada la media hora de partido.

Brasil y Sudamérica se quedan una vez más sin un título que no ganan desde que lo logró el Corinthians en 2012.

Los equipos de la Conmebol solo han conseguido cuatro triunfos en catorce ediciones disputadas.

Además, sumando Mundial de Clubes y Copa Intercontinental, España ha alcanzado a Brasil en el primer puesto, con diez títulos cada uno.

Continúa leyendo: El Banco Santander patrocinará la UEFA Champions League a partir de 2018/2019

El Banco Santander patrocinará la UEFA Champions League a partir de 2018/2019

Foto: Banco Santander

El Banco Santander, primer banco de la zona euro por capitalización, patrocinará a la Liga de Campeones durante tres temporadas a partir de la temporada 2018/2019, y no renovará su contrato con la escudería Ferrari en la Fórmula Uno. El Santander “ha sellado un acuerdo para convertirse en patrocinador oficial de la UEFA Champions League a partir de la temporada 2018/2019 y tendrá una duración de tres temporadas, hasta 2020/2021″, ha informado el banco español en un comunicado.

El patrocinio “incluye la Supercopa de la UEFA, la fase final de la UEFA Youth League y la fase final de la renovada UEFA Champions League de Fútbol Sala“, ha informado, por su parte, la UEFA. El Santander tendrá de esta manera derecho a una amplia presencia en vallas en los partidos, anuncios en retransmisiones de partidos, además de entradas y acceso a experiencias para uso comercial, entre otras cosas.

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, y los responsables de país de los diez principales mercados del banco han firmado el acuerdo este miércoles en Brasil junto con un representante de la UEFA. El acto también ha contado con la participación de dos figuras del fútbol mundial, los brasileños Ronaldo, presente en el acto, y Pelé, que mandó un vídeo.

“El apoyo a la UEFA Champions League, la competición más global y aspiracional del mundo, se une al apoyo a la Libertadores y, de manera excepcional desde hace unos días, al Racing de Santander, en Cantabria, el lugar donde nacimos hace 160 años y que es nuestra sede. Nos gusta el deporte”, ha asegurado Ana Botín, que además ha señalado que siguen apoyando el deporte porque “es una manera más de contribuir al progreso de las comunidades donde operamos”.

Por su parte, el director de marketing de UEFA Events, Guy-Laurent Epstein, ha remarcado que están encantados de asociarse “con uno de los mejores y más innovadores bancos del mundo”.

Con este patrocinio, el Santander afianza su vinculación con el fútbol tras diez años patrocinando las principales competiciones de fútbol de Latinoamérica, como la Conmebol Libertadores, y LaLiga Santander en España. La Champions League es la competición de clubes de fútbol más prestigiosa del mundo, cuya final es el evento deportivo anual más seguido del mundo, con una audiencia en directo superior a los 160 millones de personas. La competición tiene más de 100 millones de seguidores en redes sociales.

Por otra parte, el Santander termina a final de este año su alianza de patrocinio con el equipo de Fórmula 1 Scuderia Ferrari, al que ha apoyado durante ocho temporadas. La entidad pone así también fin a los acuerdos corporativos de patrocinio en la F1, que durante 11 años han permitido aumentar el reconocimiento de marca del banco.

TOP