The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

El movimiento #NeverAgain protagoniza la portada de Time

Redacción TO
Última actualización: 26 Feb 2019, 6:44 pm CEST
Foto: Steven Senne | AP

A 48 horas de la denominada Marcha por Nuestras Vidas que el 24 de marzo en Washington exigirá un mayor control de armas en Estados Unidos, los protagonistas del movimiento #NeverAgain (Nunca Más) protagonizan la portada de la revista Time que saldrá a la venta en físico el 2 de abril, aunque ya está disponible en la versión online.

“La generación de matanzas escolares ha tenido suficiente”, es el título del artículo que cuenta cómo Emma González, David Hogg, Alex Wind, Cameron Kasky y Jaclyn Corin organizan este movimiento que busca cambiar las leyes en Estados Unidos sobre las armas.

#Enough (suficiente) será el grito de guerra que alzarán este sábado para la manifestación estos jóvenes, estudiantes supervivientes del tiroteo en el instituto Marjory Stoneman Douglas de la ciudad de Parkland que dejó 17 muertos el pasado 14 de febrero. Quieren hacerse escuchar en la ciudad de la política de EEUU y esta portada demuestra que esta generación logra ser cada vez más influyente.

El trabajo en Time señala que, aunque los alumnos de Parkland esperan lograr un mayor control para el acceso de armas, son conscientes de que “no será sencillo”. Estados Unidos tiene el 4.4% de la población mundial pero el 42% de las armas del mundo, según el estudio Small Arms Survey 2007. Además, el 31% de los tiradores en masa del mundo son estadounidenses, según otro estudio de la Universidad de Alabama.

El artículo también concluye que los chicos de #NeverAgain son conscientes de que la Marcha por Nuestras Vidas no dará lugar a un importante cambio en la legislación sobre armas este año, pero tienen una visión a largo plazo. Para ellos, se trata de lograr concienciar a los jóvenes (futuros electores) sobre las consecuencias de la violencia armada. ¿Lo lograrán?

Partida a Washington 

Cientos de estudiantes del sur de Florida han partido este jueves rumbo a Washington para participar en la marcha. Portando carteles con mensajes como "el mundo se cambia con tu ejemplo, no con tu opinión", un grupo de jóvenes con la camiseta de la escuela Marjory Stoneman Douglas abordó un vuelo a la capital desde el aeropuerto de Fort Lauderdale.

A lo largo de la jornada, otros grupos de estudiantes de Parkland tenían previsto viajar en avión o autobús para sumarse a la manifestación que se espera reúna a cientos de miles de personas en Washington. Además, la página web de la Marcha por Nuestras Vidas registraba hasta este jueves 837 "marchas solidarias" en Estados Unidos y el exterior.

"Esto será un verdadero momento de cambio en el país", dijo David Allen al canal 7 News de Miami, en el aeropuerto antes de partir. "Creo que se tomará una decisión sobre un mayor control de (la venta de) armas". Dos autobuses de liceos de zonas de bajos recursos de Miami salieron también en la madrugada del jueves y otro autobús tenía previsto arrancar en la tarde del jueves desde la escuela Marjory Stoneman Douglas (MSD).