Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

El Movistar tendrá un equipo ciclista femenino en 2018

Foto: Lalo R. Villar
AP Photo

El Movistar ha informado este lunes que para la próxima temporada tendrá un equipo femenino con el que disputar las competiciones internacionales más importantes. Carlos López Blanco, director global de Asuntos Públicos y Regulación de Telefónica, ha declarado que “el deporte femenino es un compromiso con la diversidad y va a marcar un antes y un después”.

“Es una gran apuesta, una de las grandes compensaciones de este patrocinio y uno de los motivos ilusionantes para el 2018. Creo que en unos años podemos tener el mejor equipo femenino del circuito”, ha asegurado el dirigente de Telefónica.

Eusebio Unzué, director del Movistar, ha dicho estar “ante un reto al que no podía decir que no” y que contará en su primer año con diez corredoras, en su mayoría españolas.

“Al principio me daba miedo y respeto por el desconocimiento del ciclismo femenino, pero en el último mes y medio, por lo que he conocido, me hace especial ilusión”, ha confesado Unzué, en un acto en la sede de la empresa de telefonía.

Este proyecto, a medio y largo plazo, pretende dinamizar el ciclismo femenino como un deporte competitivo, impulsando el número de licencias y asegurando que las ciclistas españolas tengan los mejores medios deportivos para competir en el pelotón internacional.

Movistar colaborará además con la Real Federación Española de Ciclismo en distintos proyectos de apoyo a la base y fomento del deporte femenino con el objetivo de llegar a los 1,9 millones de españolas que lo practican en algún momento del año. “El plus es que las corredoras femeninas pudieran tener un equipo en el que competir. Igual que sucede en el campo masculino, con equipos continentales y uno de referencia, aquí teníamos corredoras que despuntaban y no podían dar ese salto. Queremos que las mujeres se acerquen al ciclismo, porque de ahí saldrán corredoras”, ha remarcado José Luis López Cerrón, presidente de la RFEC, informa Efe.

Continúa leyendo: Rosa Menéndez será la primera mujer presidenta del CSIC

Rosa Menéndez será la primera mujer presidenta del CSIC

Foto: David Goldman
AP

Rosa Menéndez será la primera mujer al frente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), han confirmado fuentes del Ministerio de Economía y Competitividad a Efe. La investigadora y científica sustituirá en la presidencia a Emilio Lora-Tamayo, quien fue elegido en dos ocasiones, la primera en 2003, cargo que ocupó hasta 2004, y la segunda en 2012.

Nacida en Cudillero (Asturias) en 1956, se graduó en Química por la Universidad de Oviedo en 1980 y se doctoró en 1986. Sus primeros pasos en el CSIC los dio en el Instituto Nacional del Carbón de Oviedo, del que fue directora desde 2003 hasta 2008. Desde mayo de ese mismo año a febrero de 2009 fue vicepresidenta de Investigación Científica y Técnica del Consejo. También ha sido presidenta del Grupo Español del Carbón y de la Asociación Europea de Materiales de Carbono, vicedecana del Colegio de Químicos de Asturias y León y miembro del Comité Científico Asesor del proyecto europeo sobre captura de CO2, DECARBit.

En la actualidad, es miembro del Consejo Rector de la Agencia Estatal de Investigación y de la Comisión Nacional de Evaluación de la Actividad Investigadora, así como del Comité Científico Asesor del Principado de Asturias y delegada institucional del CSIC en Asturias.

Su labor investigadora ha estado relacionada con materiales y energía, a través de la optimización de los procesos de conversión del carbón y revalorización de sus derivados, así como los procedentes del petróleo. Recientemente, ha iniciado una línea de investigación sobre grafeno para distintas aplicaciones que incluyen biomedicina y almacenamiento de energía.

Asimismo, Menéndez ha participado en más de 30 proyectos de investigación europeos, nacionales y regionales. Ha sido investigadora principal en una veintena de ellos y coordinadora de cinco de las iniciativas europeas. Cuenta con más de 200 artículos en revistas internacionales de alto índice de impacto, varios capítulos de libros, dos libros de divulgación y dirigido 18 tesis doctorales.

En 1996 recibió el Schunk Carbon Award, concedido por la empresa alemana, por su contribución al desarrollo de la ciencia de los materiales de carbono. En 2009 recibió el Premio DuPont de la Ciencia y el Premio Innova Diario de León 2016, entre otros galardones.

Continúa leyendo: Cientos de personas marchan en Hollywood por la campaña #MeToo contra el abuso sexual

Cientos de personas marchan en Hollywood por la campaña #MeToo contra el abuso sexual

Foto: Damian Dovarganes
AP Images

Cientos de personas se han manifestado este domingo en Hollywood contra el abuso sexual bajo el lema #MeToo, una campaña que emergió después de que el magnate del cine Harvey Weinstein y otros personajes del mundo del cine recibieran varias acusaciones por una conducta inapropiada. Los manifestantes se han concentrado frente al icónico Dolby Theatre de Hollywood, donde se realiza la ceremonia de entrega de premios de la Academia de Cine.

Participantes de la marcha #MeToo en Hollywood, Los Ángeles, contra los recientes casos de abuso sexual en el mundo del cine. FOTO: Damian Dovarganes / AP Images

Los participantes de la marcha llevaban carteles en los que se podía leer, “De la manera en que me visto, no quiere decir que sí!!! #MeToo (Yo también)” o “Unidos para enfrentar al patriarcado”, según ha informado la agencia AFP.

La protesta se ha realizado en el marco de una avalancha de duras revelaciones, por parte de mujeres y hombres, sobre casos de abuso sexual contra numerosos personajes poderosos en el mundo del espectáculo. La campaña #MeToo para denunciar el acoso y el abuso sexual, se inició en Twitter a mediados de octubre, y cuenta con testimonios de mujeres de distintas partes del mundo en donde revelan sus experiencias traumáticas.

Participantes de la marcha #MeToo en Hollywood, Los Ángeles, contra los recientes casos de abuso sexual en el mundo del cine. FOTO: Damian Dovarganes / AP Images

“Estoy realmente feliz de estar aquí, porque fue la industria de Hollywood la que abrió este escándalo” ha expresado Tarana Burke, la co-fundadora de la organización Just Be Inc. (Sé tú misma), al diario The Los Angeles Times. “Es realmente simbólico que se haga esta manifestación, no con estrellas de Hollywood, pero si en Hollywood”, ha añadido Burke.

La semana pasada, el comediante Louis C.K. se convirtió en la última figura de Hollywood en ser acusada de abuso sexual, después del productor Weinstein, el productor-director Brett Ratner, el escritor-director James Toback, el actor Kevin Spacey y el magnate de la música y la TV Benny Medina, una lista que parece no acabar.

Continúa leyendo: El salario medio mensual cae y se sitúa en 1.878 euros brutos

El salario medio mensual cae y se sitúa en 1.878 euros brutos

Foto: Jens Meyer
AP Photo, File

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado  la nueva estadística sobre los salarios medios en España, en el que destaca una bajada en 2016 del 0,8% a nivel nacional, hasta situarse en los 1.878,1 euros brutos mensuales. Además, de este informe se desprende que más de un 30% de la población activa es mileurista y que 1,5 millones de trabajadores en España ganaron menos de 710,1 euros mensuales durante el año pasado. No obstante, la brecha salarial se ha reducido, pero aun así el sueldo medio masculino continúa siendo superior al femenino, un 24,9%.

Esta bajada cobra especial relevancia al ser la primera vez que sucede en toda la serie estadística histórica, que se remonta a 2006. Desde entonces el sueldo bruto promedio de los españoles ha ido creciendo desde los 1.572 euros de una década atrás hasta los 1.873,7 euros de 2015.

Extremadura, Murcia y Canarias fueron las comunidades con el salario medio mensual bruto más bajo del país, con 1.613,02, 1.627,86 y 1.878,1 euros, mientras que las que tuvieron un mayor salario medio en el empleo principal fueron el País Vasco (2.235,2 euros), la Comunidad de Madrid (2.165,8 euros) y la Comunidad Foral de Navarra (2.085,2 euros).

Los hombres tuvieron una mayor concentración relativa en salarios altos que las mujeres. Así, el 34,6% de los varones ingresaron más de 2.137,5 euros en 2016, frente al 24,9% de las mujeres. En los salarios bajos ocurrió al contrario. El 40,3% de las mujeres tuvo un salario inferior a 1.229,3 euros, frente al 20,7% de los hombres.

Una de las razones principales de estas desigualdades en salario medio y distribución salarial entre hombres y mujeres es que “ellas trabajan a tiempo parcial, con contratos temporales y en ramas de actividad menos remuneradas en mayor proporción que los varones”, asegura el INE.

Los salarios medios más bajos en 2016 correspondieron a las Actividades de los hogares como empleadores de personal doméstico (823,2 euros), Agricultura, ganadería, silvicultura y pesca (1.159,5 euros) y la Hostelería (1.172,1 euros). Por el contrario, los salarios medios más elevados se dieron en Actividades financieras y de seguros (3.126,8 euros), Suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionado (3.070,1 euros) y en el sector de Información y Comunicaciones (2.655,7 euros).

En cuanto a la población joven, el 71,2% de los asalariados menores de 25 años recibió un salario mensual inferior a 1.229,3 euros en 2016. El porcentaje de los que tuvieron un salario mayor que 2.137,5 euros fue del 3,8%. Entre los asalariados de 55 y más años, un 21,4% se encontraba en el tramo bajo del salario mensual (menos de 1.229,3 euros), mientras que un 42,2% estaba en el tramo superior (más de 2.137,5 euros).

Continúa leyendo: La policía británica investiga a Kevin Spacey por una denuncia de acoso sexual

La policía británica investiga a Kevin Spacey por una denuncia de acoso sexual

Foto: Evan Agostini
AP Images

La policía británica ha anunciado este viernes que estaba investigando una acusación de agresión sexual cometida en 2008 en el sur de Londres por el actor estadounidense Kevin Spacey. Esta acusación coincide con el escándalo relacionado con el productor estadounidense Harvey Weinstein, acusado de acoso y agresión sexual.

La Policía Metropolitana de Londres, Scotland Yard, ha confirmado que el Departamento de abuso infantil y delitos sexuales investiga una denuncia recibida el 1 de noviembre, que alega que “un hombre asaltó a otro hombre en 2008 en el barrio de Lambeth”. Según Sky News, el incidente se produjo cerca de Old Vic, el teatro del que Spacey fue director artístico entre 2004 y 2015.

En Estados Unidos, un actor, desde el anonimato, ha acusado este jueves a Spacey de haber intentado violarlo en su apartamento cuando tenía 15 años. El hombre describió cómo con 12 años conoció a Spacey, que por aquel entonces tenía 22 años, en un taller de teatro y que dos años después se lo encontró durante un festival en Nueva York y comenzaron una relación.

CNN ha informado de que ocho empleados actuales y pasados de la serie de Netflix ‘House of Cards’, protagonizada por Spacey, dijeron que el ambiente de trabajo en los platós de la serie era “tóxico” por el comportamiento “depredador” del actor, de 58 años. La plataforma ha decidido que la serie finalice con la sexta temporada que ahora mismo se está rodando. 

Las acusaciones de abusos sexuales se han multiplicado en los últimos días contra la estrella de Hollywood, dos veces ganador del Óscar, en Reino Unido y en Estados Unidos, desde que el actor Anthony Rapp, de 46 años, lo acusó de intentar agredirlo sexualmente cuando apenas tenía 14 años.

La gran polémica en la que Hollywood vive inmerso no cesa desde que comenzaran las numerosas acusaciones contra Weinstein. La última actriz en denunciar al productor estadounidense ha sido Paz de la Huerta, que asegura que Harvey la violó dos veces, sumándose así a otras víctimas de abusos sexuales.

TOP