Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

El Movistar tendrá un equipo ciclista femenino en 2018

Foto: Lalo R. Villar
AP Photo

El Movistar ha informado este lunes que para la próxima temporada tendrá un equipo femenino con el que disputar las competiciones internacionales más importantes. Carlos López Blanco, director global de Asuntos Públicos y Regulación de Telefónica, ha declarado que “el deporte femenino es un compromiso con la diversidad y va a marcar un antes y un después”.

“Es una gran apuesta, una de las grandes compensaciones de este patrocinio y uno de los motivos ilusionantes para el 2018. Creo que en unos años podemos tener el mejor equipo femenino del circuito”, ha asegurado el dirigente de Telefónica.

Eusebio Unzué, director del Movistar, ha dicho estar “ante un reto al que no podía decir que no” y que contará en su primer año con diez corredoras, en su mayoría españolas.

“Al principio me daba miedo y respeto por el desconocimiento del ciclismo femenino, pero en el último mes y medio, por lo que he conocido, me hace especial ilusión”, ha confesado Unzué, en un acto en la sede de la empresa de telefonía.

Este proyecto, a medio y largo plazo, pretende dinamizar el ciclismo femenino como un deporte competitivo, impulsando el número de licencias y asegurando que las ciclistas españolas tengan los mejores medios deportivos para competir en el pelotón internacional.

Movistar colaborará además con la Real Federación Española de Ciclismo en distintos proyectos de apoyo a la base y fomento del deporte femenino con el objetivo de llegar a los 1,9 millones de españolas que lo practican en algún momento del año. “El plus es que las corredoras femeninas pudieran tener un equipo en el que competir. Igual que sucede en el campo masculino, con equipos continentales y uno de referencia, aquí teníamos corredoras que despuntaban y no podían dar ese salto. Queremos que las mujeres se acerquen al ciclismo, porque de ahí saldrán corredoras”, ha remarcado José Luis López Cerrón, presidente de la RFEC, informa Efe.

Continúa leyendo: Bayer suspende la comercialización del anticonceptivo Essure, salvo en EEUU

Bayer suspende la comercialización del anticonceptivo Essure, salvo en EEUU

Foto: Markus Schreiber
AP Foto

El grupo farmacéutico Bayer ha anunciado la suspensión de la comercialización del implante de esterilización Essure, denunciado por muchas mujeres debido a sus efectos secundarios, “en todos los países salvo en Estados Unidos”. “Se ha tomado esta decisión por motivos comerciales y amplía la que se anunció a finales de mayo de cesar el suministro de Essure en la mayor parte de países”, ha precisado el lunes el grupo alemán en un comunicado.

“Consecuentemente, Bayer no retomará la comercialización de Essure en Francia y no proseguirá el proceso de renovación del marcado CE de Essure para los países europeos, Islandia, Liechtenstein y Noruega”, ha agregado el texto.

La comercialización de los implantes Essure fue suspendida por la Unión Europea durante tres meses a principios de agosto. El organismo responsable de renovar su certificación ha requerido elementos complementarios antes de pronunciarse. Brasil ya había aplicado una medida similar de febrero a julio de este año.

Muchas mujeres han denunciado los efectos secundarios, a veces graves, consecutivos a la implantación de este pequeño muelle metálico que se coloca en las trompas de Falopio. En su comunicado, Bayer ha dicho querer “tranquilizar a las pacientes, especialmente a las que utilizan Essure, así como a todos los profesionales médicos que las tratan” haciendo hincapié en que “esta decisión no está relacionada con un problema de seguridad o de calidad del producto”.

“Las víctimas de este dispositivo Essure pueden alegrarse de que sea retirado de forma definitiva del mercado en Francia”, ha dicho por su parte Charles Joseph-Oudin, abogado que representa a varios cientos de pacientes francesas. Estas mujeres sin embargo no pueden “estar satisfechas con los motivos económicos alegados”, ha señalado el abogado en un comunicado, añadiendo que eran necesarias más explicaciones.

Continúa leyendo: Uber dice a sus usuarios que dejen a las mujeres salir de la cocina y luego se disculpa

Uber dice a sus usuarios que dejen a las mujeres salir de la cocina y luego se disculpa

Foto: KIM KYUNG-HOON
Reuters

Uber se ha disculpado este lunes por una mensaje promocional sexista que envió a sus clientes en India. El mensaje decía “deja a tu mujer tomarse un día libre de la cocina” y ofrecía un descuento en el servicio de entrega a domicilio de comida Uber Eats en Bangalore.

“Queridos maridos, un recordatorio amable: hoy es el Día de la Apreciación de la Esposa”, decía el mensaje, que más tarde la propia empresa calificó de “totalmente inapropiado”.

La campaña ha sido duramente criticada en las redes sociales, aunque la historia no ha aparecido en los principales medios de comunicación locales.

La embajadora de la marca de Uber, Bozoma Saint John, ha reaccionado a esta polémica promoción y ha dicho que “es completamente inaceptable”. “Me encargaré de esto”, ha asegurado a través de su cuenta de Twitter.

Este escándalo llega en un mal momento para Uber, que este año ha despedido a más de 20 personas tras investigar varias denuncias de acoso sexual dentro de la compañía. Esta investigación se llevó a cabo después de que una extrabajadora de Uber, la ingeniera Susan J Fowler, publicara en su blog sus experiencias documentadas sobre el sexismo en la empresa y estas se volvieran virales.

Además, el fundador y director general de Uber, Travis Kalanick, dimitió en junio por las presiones de los inversores, que estaban preocupados por los escándalos en los que la empresa se ha visto envuelta.

El nuevo director ejecutivo, Dara Khosrowshahi, tiene la tarea de reformar la cultura corporativa de la compañía, pero esta promoción muestra que aún queda mucho por hacer.

Continúa leyendo: Condenan a Wayne Rooney a dos años sin conducir y 100 horas de trabajos sociales

Condenan a Wayne Rooney a dos años sin conducir y 100 horas de trabajos sociales

Foto: PHIL NOBLE
Reuters

Wayne Rooney, hasta hace poco capitán de la selección inglesa de fútbol, ha sido condenado este lunes a dos años sin conducir y 100 horas de trabajos sociales al ser sorprendido ebrio al volante. El delantero de 31 años del Everton fue sorprendido por la policía el 1 de septiembre a las 2 de la madrugada conduciendo, con más alcohol del permitido en la sangre, el auto de una mujer que lo acompañaba y a la que había conocido en un bar esa noche.

El juicio se ha celebrado en un tribunal de Stockport, en el noroeste de Inglaterra. Poco antes del incidente que le llevó a juicio, Rooney había sido visto en un bar posando para un ‘selfie’ junto al jugador de cricket Jack McIver en el pueblo de Alderley Edge, al sur de Manchester.

Mejor goleador histórico de la selección inglesa con 53 tantos en 119 partidos, Rooney anunció su retirada internacional el 23 de agosto. En julio dejó el Manchester United, donde jugó 13 temporadas, para regresar al Everton, el club en el que se formó y en el que saltó a la fama cuando era un prodigioso adolescente.

A principios de mes, el entrenador del Everton, Ronald Koeman, expresó su descontento con el incidente de Roonery pero dijo que el club lo gestionaría “internamente”. El juicio llega en un mal momento para el club de Liverpool, que el domingo acumuló su tercera derrota seguida precisamente ante el antiguo club de Rooney, el Manchester United, y es 18º en la clasificación, informa AFP.

Continúa leyendo: El Wanda Metropolitano abre sus puertas sin margen de error para el Atlético

El Wanda Metropolitano abre sus puertas sin margen de error para el Atlético

Foto: Oscar del Pozo
AFP

Las puertas del nuevo estadio del Atlético del Madrid ya se han abierto para acoger a los aficionados que esta noche disfrutarán del que será el primer partido del la historia del Wanda Metropolitano.

El Atlético de Madrid y el Málaga compiten este sábado a las 20.45 en un partido sin margen de error para el conjunto rojiblanco.

Un día de emociones, de fiesta y de entusiasmo por todo lo que supone una nueva casa en un club de fútbol, impresionante, moderna, innovadora y con capacidad para 68.000 espectadores, pero también con muchas obligaciones, las que imponen los cuatro puntos de distancia del Atlético respecto al liderato del Barcelona y las que tiene el Málaga por su comprometida situación, penúltimo sin puntos.

Todo marcado por la inauguración del estadio Wanda Metropolitano, presidida por el Rey Felipe VI, retransmitida en 182 países y que ha centrado los últimos meses en el club rojiblanco por la nueva era que comienza este sábado para el Atlético, para su plantilla y para sus aficionados, expectantes ante una cita que ya será irrepetible.

Con sólo un entrenamiento sobre el nuevo campo, es su primer partido de local de esta temporada. Primero jugó en Girona, con un agónico empate a dos; después se trasladó a Las Palmas con una convincente victoria por 1-5, su único triunfo hasta ahora en cuatro encuentros oficiales de este curso; y luego enlazó dos 0-0, en la Liga en Valencia y en la Liga de Campeones en Roma.

La visita a la ciudad italiana evidenció un problema de gol en el Atlético. Si en Mestalla apenas contó una oportunidad, en el Olímpico de Roma acumuló una decena, pero no encontró la red de la portería contraria, indispensable para ganar los partidos, como lo será este sábado para superar al Málaga.

Ni siquiera alivió ese déficit la vuelta a la competición el pasado martes de su máximo goleador en cada uno de los últimos tres años, el francés Antoine Griezmann, que regresa a la Liga después de dos encuentros de sanción como la referencia ofensiva del Atlético, acompañado este sábado en ataque por el argentino Ángel Correa.

Fernando Torres, Luciano Vietto, titular en Roma, y Kevin Gameiro, reaparecido en competición hace una semana tras completar su recuperación de la operación de pubalgia a la que fue sometido a finales de junio y fuera de la convocatoria el martes, esperarán su oportunidad en el banquillo.

Así lo ensayó el técnico esta tarde, con sólo el citado cambio de Correa y la entrada del Lucas Hernández en el centro de la defensa, por Luciano Vietto y Stefan Savic, respectivamente, como variaciones respecto al encuentro del pasado martes en Roma, del que repiten Jan Oblak, Juanfran Torres, Filipe Luis, Diego Godín, Koke Resurrección, Saul Ñíguez, Gabi Fernández, Thomas Partey y Antoine Griezmann.

Enfrente, el Málaga no llega ni mucho menos en su mejor momento al nuevo campo colchonero, con tres partidos perdidos en el arranque de LaLiga Santander y un solo gol a favor.

Así, las perspectivas no son halagüeñas para la formación andaluza en la fiesta atlética a la que el calendario futbolístico le ha invitado y de la que podría salir más tocado, aunque la ilusión y el objetivo se concentra en dar la sorpresa.

TOP