Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

El nuevo sistema de archivos de Apple será impenetrable

Foto: Stephen Lam

Tras el escándalo que enfrentó a Apple con el FBI al negarse a desencriptar el móvil de uno de los terroristas de San Bernardino, ahora la compañía de Cupertino ha respondido al desafío de la Inteligencia estadounidense -al final, el FBI hackeó el teléfono sin ayuda de Apple– creando un sistema de archivos impenetrable.

El nuevo sistema Apple File System fue el as que se escondió en la manga el CEO de Apple, Tim Cook, durante la WWDC (Apple Worldwide Developers Conference) del pasado lunes. La nueva versión del sistema de archivos desbanca al HSF+ y trae mejoras en seguridad y cifrado de datos. La gran diferencia entre un sistema y otro es que el APFS guarda los datos de forma individual, mientras que el antiguo HSF+ se cifraba por completo en todo el disco. El actual sistema fue diseñado hace tres décadas, en la época de disquetes y discos duros. El nuevo ya se ha puesto a disposición de los desarrolladores y la compañía pretende implantarlo a partir de 2017 empezando por sus ordenadores.

Este nuevo giro en la seguridad es una muestra más de la intención de la empresa de la manzana por crear dispositivos con un nivel de cifrado que ni siquiera su propia compañía puede hackear. Todo para evitar otro conflicto como el San Bernardino.

Continúa leyendo: Alemania prohíbe los relojes inteligentes para niños por espionaje

Alemania prohíbe los relojes inteligentes para niños por espionaje

En octubre, la Organización Europea del Consumidor emitió un aviso advirtiendo a los padres sobre la gran cantidad de defectos de seguridad presentes en los relojes inteligentes dirigidos a niños, y sugirió que no se compren ni se usen. Ahora, Alemania eleva esa advertencia a prohibición, vetando su uso en el país.

La vulnerabilidad de este tipo de dispositivos, que pueden ser fácilmente hackeados, ha disparado las alarmas. La agencia de telecomunicaciones alemana no sólo los ha prohibido, sino que ha pedido a los padres que los destruyan.

Los micrófonos en cada reloj inteligente tienen el potencial de convertirse en dispositivos de escucha clandestinos o de permitir que personas desconocidas se comuniquen con los niños sin el conocimiento de sus padres. Por eso, la organización europea emitió ese aviso hace unas semanas.

No obstante, la agencia alemana está más preocupada por el propio espionaje de los padres a los hijos que por cualquier injerencia extraña. Estos smartwatches, dirigidos a menores entre 5 y 12 años, incluyen una función de supervisión como por ejemplo la que usan los dispositivos para controlar a los bebés, con el añadido de que llevan incorporada una tarjeta SIM. Con una aplicación en su teléfono, los padres pueden controlar el reloj y pueden hacer que llame a un número de teléfono arbitrario, sin que su hijo lo sepa. Esto permite a los padres escuchar las conversaciones de sus hijos y de su entorno sin que nadie se dé cuenta.

La Agencia Federal de la Red ha aconsejado en particular a los colegios que estén encima de los relojes de sus alumnos. Sobre todo a aquellos que incorporan esta función de supervisión. Los padres podrían, incluso, activar el micrófono para escuchar las clases que imparten los maestros, algo que está totalmente prohibido. La agencia germana ha concluido que estos son dispositivos no autorizados por espionaje.

Continúa leyendo: Apple retrasa a 2018 el lanzamiento de su HomePod

Apple retrasa a 2018 el lanzamiento de su HomePod

Foto: Marcio Jose Sanchez
AP Foto

Apple ha anunciado el viernes que postergaba hasta principios del próximo año la salida de su altavoz HomePod, rival de los dispositivos de Amazon y Google Home en el campo de los altavoces conectados, informa AFP.

La compañía se perderá así la temporada de las fiestas en este mercado en rápido crecimiento. “Estamos impacientes por presentar HomePod al público, el revolucionario altavoz inalámbrico de Apple, pero necesitamos un poco más de tiempo antes de que esté listo para nuestros clientes”, ha dicho la firma en un comunicado.

“Comenzaremos las ventas en Estados Unidos, Reino Unido y Australia a principios de 2018”, ha precisado. El dispositivo había sido anunciado por Apple en junio en su conferencia de desarrolladores.

Funcionando con el asistente digital de voz Siri, HomePod tendrá un precio de 349 dólares, en el segmento de gama alta del mercado. Está diseñado para ofrecer un sonido de alta calidad que funcione con el servicio de suscripción Apple Music.

Pero Apple se ha quedado rezagado en un mercado dominado por Amazon y Google y un puñado de otras marcas que han entrado recientemente en la competencia.

Aunque Amazon y Google no han publicado cifras de ventas, una encuesta realizada por el Consumer Intelligence Research Partner ha mostrado que Amazon Echo cuenta ya con unas 20 millones de unidades instaladas en Estados Unidos, o sea el 73% del mercado, al final del tercer trimestre.

Google Home ha vendido siete millones de dispositivos, con una participación de mercado del 27%.

Continúa leyendo: Barcelona peatonalizará la Sagrada Família e instalará bolardos en zonas céntricas

Barcelona peatonalizará la Sagrada Família e instalará bolardos en zonas céntricas

Foto: Enric Fontcuberta
EFE

La Junta Local de Seguridad de Barcelona ha acordado adoptar nuevas medidas en materia antiterrorista tras los atentados del pasado 17 de agosto, como peatonalizar las calles que están alrededor del templo de la Sagrada Família e instalar bolardos flexibles y otros obstáculos provisionales en zonas céntricas.

Las medidas han sido aprobadas por la Junta Local de Seguridad de Barcelona tras el análisis del grupo técnico que se creó tras los ataques yihadistas de agosto. A su vez, la Junta ha estado trabajando de manera coordinada con el Ayuntamiento de Barcelona, los Mossos d’Esquadra, la Policía Nacional y la Guardia Civil, añade el Departamento de Interior de la Generalitat.

Las disposiciones, “que se implementarán de manera progresiva, y que serán compatibles con el modelo de ciudad”, según acota la nota de prensa, serán para las zonas más céntricas de la ciudad y los alrededores del templo de la Sagrada Familia. Habrá cortes en las calles Marina, Cerdeña y Provenza.

Entre los obstáculos provisionales que se instalarán en el centro de la ciudad, hay bolardos, jardineras, cubos de hormigón y pilones. Interior señala que también se implementarán medidas de “carácter más permanente” en proyectos y reformas urbanísticas que se encuentren en desarrollo. También se estudiará el uso de elementos ordinarios del mobiliario urbano como elementos de protección en zonas vulnerables.

La Generalitat añade que como parte de la Operación Navidad, y en previsión de una mayor afluencia de compradores en las diferentes zonas comerciales por las fechas, los agentes de la Guardia Urbana y los Mossos reforzarán su presencia “para garantizar la seguridad”.

Continúa leyendo: Mueren 22 policías en una ola de ataques talibanes en Afganistán

Mueren 22 policías en una ola de ataques talibanes en Afganistán

Foto: Rahmat Gul
AP

Al menos 22 policías y soldados afganos murieron el lunes por la noche en varios ataques talibanes en retenes de seguridad de Afganistán, según han indicado las autoridades a AFP.  Los atentados tuvieron lugar en la sureña provincia de Kandahar y en la provincia occidental de Farah, horas después de que un atacante suicida embistiera con un coche cargado de explosivos un convoy militar estadounidense. En este último incidente resultaron heridos cuatro soldados.  Los talibanes han emitido varios comunicados en las redes sociales han asumido la autoría de los ataques.

El portavoz del gobernador de Kandahar, Qudrat Khushbakht, ha añadido que 45 talibanes han muerto en los combates que duraron unas seis horas. Además, al menos 15 policías han resultado heridos. Entre ellos se encuentran cuatro estadounidenses, todos en condición estable, ha señalado un portavoz de la OTAN en Afganistán.

“Hay informaciones según las cuales los talibán podrían haber utilizado tecnología de visión nocturna para acercarse por sorpresa a nuestras fuerzas”, ha añadido el portavoz del gobernador de Farah, Naser Mehri.

En las últimas semanas los talibanes han intensificado los ataques contra instalaciones de seguridad en el país como señal de fuerza mientras que Estados Unidos despliega más tropas para entrenar y asistir a las fuerzas afganas.

Las fuerzas de seguridad afganas han tenido elevadas bajas en sus intentos por contener a los rebeldes desde que las tropas de combate de la OTAN se retiraron del país a fines de 2014. En 2016 las bajas crecieron un 35% con 6.800 soldados y policías muertos, según el observador estadounidense SIGAR.

En agosto, el presidente estadounidense, Donald Trump, indicó que las tropas de Estados Unidos se quedarán en Afganistán de manera indefinida.

TOP