The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

El padre de Diana Quer revela que llamó a la madre de ‘El Chicle’ para transmitirle su perdón

Redacción TO
Última actualización: 19 Ene 2018, 11:09 am CET
Foto: Paco Campos | EFE

Juan Carlos Quer, el padre de Diana Quer, ha revelado en una entrevista con la Cadena SER que ha hablado con la madre de ‘El Chicle’, asesino confeso de su hija, y le ha asegurado que tiene todo su perdón porque ella no es culpable de lo que ha hecho su hijo.

“Tiene todo mi perdón. En ese entorno tan pequeñito que es Rianxo es una persona condenada de por vida a sufrir la humillación en la que le ha puesto su hijo”, ha dicho Juan Carlos Quer, que llamó a la madre del sospechoso tras verla llorando a través de los medios de comunicación.

El padre de Diana Quer ha señalado que no va a consentir que “dramas humanos” como la muerte de su hija queden “solo en una página de sucesos” y que quiere que haya “un antes y un después” del asesinato de Diana. “Nuestros hijos no son una página de sucesos, la sociedad tiene que reaccionar”.

Diana nació luchando y murió luchando. Nos enseñó a amar la vida, de ella solo he recibido cariño, fue bondadosa y elegante y solo la hemos tenido 18 años”, ha dicho sobre su hija, recordando que nació con un kilo de peso y que su hermana gemela murió. “Diana era Diana, pero puede ser cualquiera de las hijas de los que nos están escuchando”, ha añadido.

Contra la derogación de la prisión permanente revisable

La familia de Diana Quer se ha unido a otras familias que han sufrido el asesinato de sus hijos, como los padres de Mari Luz Cortés, Marta del Castillo, o de Ruth y José Bretón, para crear la plataforma ‘Tu protección es nuestra lucha’ a través de Change.org.

A través de esta plataforma, piden que se mantenga la prisión permanente revisable en “casos de extrema gravedad, cometidos con niños inocentes, como Diana”, ha explicado Juan Carlos Quer. Además, ha pedido que se refuercen los recursos para la búsqueda de desaparecidos en las primeras 48 horas, “que son decisivas”.