Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

El piloto Nicky Hayden, grave tras ser atropellado cuando iba en bicicleta

Foto: Toru Hanai
Reuters

El piloto americano Nicky Hayden se encuentra hospitalizado tras haber sido atropellado por un coche cuando circulaba en bicicleta por Italia. Según informan medios italianos, el piloto está en pronóstico reservado en estado muy grave.

Hayden fue atropellado por un vehículo golpeando contra el parabrisas del coche antes de caer al suelo. El americano tiene un grave politraumatismo craneal y torácico, y se encuentra hospitalizado en un centro de Italia. Al parecer, salió en bicicleta para entrenar junto a unos colegas cerca del circuito de Imola, donde el fin de semana pasado se disputó el Gran Premio de Superbikes. El diario Riminitoday.it, que adelantó la noticia, señala que a pesar de ser atendido rápidamente por una ambulancia y trasladado a un hospital cercano,  se encuentra en estado crítico.
Hayden es en la actualidad piloto de Honda en el Mundial de Superbikes y participó durante muchos años en el campeonato del mundo de MotoGP, siendo el campeón en 2006.
Este accidente se suma a la lista negra de atropellos que en las últimas semanas ha dejado varios fallecidos y numerosos heridos.

Continúa leyendo: Chris Froome, ileso tras sufrir un atropello en Francia

Chris Froome, ileso tras sufrir un atropello en Francia

Foto: BENOIT TESSIER
Reuters

El tres veces campeón del tour de Francia, Chris Froome, está ileso tras sufrir un atropello mientras entrenaba en el sur de Francia. El británico, que forma parte del equipo Sky ha subido una foto a Twitter en la que se ve el estado en el que ha quedado la bicicleta con la que circulaba.

El ciclista de 31 años se estaba preparando para el próximo Tour de Francia que se celebrará el próximo julio cuando esta mañana un “conductor impaciente”, tal como ha descrito Froome, embistió la bicicleta del ciclista “a propósito” dejándola en un estado lamentable. El conductor del coche se dio a la fuga y continuó su camino después del incidente dejando a Froome en la carretera con la rueda trasera de la bicicleta totalmente aplastada.

Este incidente se suma a otros tantos que han subrayado la vulnerabilidad de los ciclistas en las carreteras. Hace dos días dos ciclistas murieron y otros cuatro resultaron heridos en OIiva, cuando la conductora de un vehículo conducía ebria por el carril contrario.

Continúa leyendo: Un hombre de 105 años hace historia en el mundo del ciclismo

Un hombre de 105 años hace historia en el mundo del ciclismo

Foto: JACKY NAEGELEN

Robert Marchand ha conseguido que su nombre sea grabado con letras de oro en la historia del ciclismo. A sus 105 años de edad acaba de batir todo un récord del mundo sobre la bicicleta. Lo ha hecho este miércoles en el velódromo de Saint-Quentin-en-Yvelines, a 34 kilómetros de París, donde ha recorrido 22,547 kilómetros (92 vueltas al circuito) en una hora.

Nunca nadie de su edad había conseguido acercarse siquiera a la hazaña de Marchand, que ya hace dos años batió el mismo récord (kilómetros recorridos en una hora) pero en la categoría de mayores de 100 años. “Confío en poder recorrer 23 ó 24 kilómetros, ya que si hago 30 dirán que estaba dopado”, bromeaba el martes. Él siempre ha insistido en que el secreto para estar en forma a sus años es comer mucha fruta y legumbres, tomar poco café, olvidar el tabaco y una poción mágica: siempre añade un poco de miel a su botella de agua. Cada mañana hace estiramientos en casa y tiene un entrenador personal. Todo un héroe.

Continúa leyendo: Los terroristas preparaban uno o más atentados con explosivos en Barcelona

Los terroristas preparaban uno o más atentados con explosivos en Barcelona

Foto: Lluis Gene
AFP

La investigación continúa, pero los hilos centrales del doble atentado en Cataluña ya empiezan a estar claros. La principal tesis apunta a que la célula terrorista “había planificado uno o más atentados con explosiones en la ciudad de Barcelona“, ha asegurado Josep Lluís Trapero, mayor de los Mossos d’Esquadra, en una rueda de prensa este domingo. Los ataques con bombas iban a ser “inminentes”, sobre la misma fecha en la que finalmente se produjeron los atropellamientos masivos de Barcelona y Cambrils, que causaron 14 muertos y 120 heridos. Para estas explosiones, los terroristas contaban con “120 bombonas de butano” que fueron halladas en el edificio de Alcanar (Tarragona) donde la organización estaba preparando todo el operativo.

Sin embargo, “la explosión accidental” de esa vivienda, por una acumulación de gas, hizo a los terroristas “replantearse el atentado“. Así lo ha explicado Trapero en una rueda de prensa para periodistas internacionales, junto al presidente de la Generalitat, Carlos Puigdemont, y el consejero de Interior de la Generalitat, Joaquim Forn. El jefe de los Mossos ha asegurado que nadie les había alertado sobre la preparación de estos atentados.

Ya están identificados todos los componentes del grupo terrorista. “La célula tenía 12 integrantes, no tenemos duda”, ha dicho Trapero. Siete de ellos están muertos y cuatro están detenidos. En la explosión del edificio de Alcanar fallecieron dos personas el miércoles y los Mossos abatieron a otros cinco individuos en Cambrils en la madrugada del viernes. Por lo que solo falta por localizar a uno de los terroristas, que se encuentra fugado.

“Tras las detenciones y las personas que han resultado muertas en las diferentes acciones, la capacidad de actuación la célula terrorista ha quedado neutralizada“, ha asegurado el consejero de Interior Joaquim Forn, a pesar de que uno de los terrorista sigue sin localizarse.

Trapero ha admitido que no saben dónde esta, ni siquiera si sigue en España. El jefe de los Mossos ha contemplado la posibilidad de que el terrorista huido hubiera podido cruzar la frontera. Sin embargo, ha explicado que desde el primer momento se han reforzado fronteras y aeropuertos en coordinación con la Guardia Civil y la Policia Nacional.

Aunque todo apunta a que el terrorista fugado es Younes Abouyaaqoub, un joven de 22 años que residía en Ripoll, la Policía ha dicho que no ha podido confirmar todavía a quien pertenecen los restos de los dos fallecidos en la explosión de Alcanar. Por lo que la orden de busca y captura internacional se ha lanzado sobre tres nombres: Abouyaaqoub, Youssef Aalla y Abdelbaki Es Satty. Aunque saben que de esos tres, dos están muertos.

Jóvenes sin vinculación previa con el terrorismo

Sobre el último de estos integrantes, en el imán de Ripoll Abdelbaki Es Satty se centra gran parte de la investigación. El sábado, la policía registró el apartamento en el que el religiosa vivía en Ripoll. Lo había abandonado dos meses antes de los atentados. Es Satty, de 40 años, es el mayor de todos los miembros de la célula. El resto de integrantes tiene entre 17 y 28 años. Ninguno de los jóvenes tenía antecedentes relacionados con el terrorismo, ni consta ninguna vinculación previa a este atentado, según ha informado el jefe de los Mossos.

Por lo que una de las principales preguntas es cómo y dónde se radicalizaron los jóvenes. “No lo sabemos, no tenemos suficiente información para dar una tesis fiable en ese sentido. Solo tenemos sospechas y algún indicio”, ha contestado Trapero a los medios de comunicación.

Continúa leyendo: Misa por la Paz en homenaje a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils

Misa por la Paz en homenaje a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils

Foto: JAVIER SORIANO
AFP

El homenaje de este domingo a las víctimas del doble atentado de Cataluña se ha realizado en el símbolo por excelencia de Barcelona: la Sagrada Familia. Alrededor de 1.800 personas se han reunido en una misa por la Paz y la Concordia para recordar a los 14 fallecidos y más de 120 heridos, según informa AFP. La ceremonia ha estado presidida por el rey Felipe y la reina Letizia de España. Además, han estado presentes, entre otros, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy; el del Ejecutivo catalán, Carles Puigdemont, y las alcaldesas de Barcelona, Ada Colau; Madrid, Manuela Carmena, y Cambrils (Tarragona), Camí Mendoza.

A la misa también han acudido autoridades de los países con afectados en los atentados, ya que las víctimas eran de más de 30 nacionalidades. Entre ellos el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, y el primer ministro del país, António Costa. Además, han acudido representantes de la comunidad islámica en Cataluña.

Las autoridades han sido recibidas por el público con el grito “No tinc por!” (¡No tengo miedo!, en castellano), que ya emplearon en el minuto de silencio del viernes y que será el lema de la manifestación unitaria del próximo sábado en Barcelona.

La ceremonia se ha celebrado bajo fuertes medidas de seguridad que incluyeron el despliegue de francotiradores, según AFP. Se ocupó más de la mitad del aforo de la basílica. Las visitas a la Sagrada Família han sido cerradas hasta las tres de la tarde. A los turistas que habían adquirido las entradas para visitar el templo se les ha devuelto el dinero. Centenares de personas permanecían también fuera del templo.

La misa fue oficiada por el arzobispo de Barcelona, el cardenal Joan Josep Omella. “Nuestro silencio y nuestra oración, nuestra presencia en este lugar santo, es signo de repulsa del atentado”, ha destacado en su homilía.

La capital catalana tratará de ir volviendo a la normalidad, con el partido de liga previsto esta tarde entre el Barça y el Betis en el Camp Nou. De manera simbólica, los jugadores lucirán en sus camisetas la palabra “Barcelona” y no su propio nombre.

TOP