Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

El piloto Nicky Hayden, grave tras ser atropellado cuando iba en bicicleta

Foto: Toru Hanai
Reuters

El piloto americano Nicky Hayden se encuentra hospitalizado tras haber sido atropellado por un coche cuando circulaba en bicicleta por Italia. Según informan medios italianos, el piloto está en pronóstico reservado en estado muy grave.

Hayden fue atropellado por un vehículo golpeando contra el parabrisas del coche antes de caer al suelo. El americano tiene un grave politraumatismo craneal y torácico, y se encuentra hospitalizado en un centro de Italia. Al parecer, salió en bicicleta para entrenar junto a unos colegas cerca del circuito de Imola, donde el fin de semana pasado se disputó el Gran Premio de Superbikes. El diario Riminitoday.it, que adelantó la noticia, señala que a pesar de ser atendido rápidamente por una ambulancia y trasladado a un hospital cercano,  se encuentra en estado crítico.
Hayden es en la actualidad piloto de Honda en el Mundial de Superbikes y participó durante muchos años en el campeonato del mundo de MotoGP, siendo el campeón en 2006.
Este accidente se suma a la lista negra de atropellos que en las últimas semanas ha dejado varios fallecidos y numerosos heridos.

Continúa leyendo: Chris Froome, ileso tras sufrir un atropello en Francia

Chris Froome, ileso tras sufrir un atropello en Francia

Foto: BENOIT TESSIER
Reuters

El tres veces campeón del tour de Francia, Chris Froome, está ileso tras sufrir un atropello mientras entrenaba en el sur de Francia. El británico, que forma parte del equipo Sky ha subido una foto a Twitter en la que se ve el estado en el que ha quedado la bicicleta con la que circulaba.

El ciclista de 31 años se estaba preparando para el próximo Tour de Francia que se celebrará el próximo julio cuando esta mañana un “conductor impaciente”, tal como ha descrito Froome, embistió la bicicleta del ciclista “a propósito” dejándola en un estado lamentable. El conductor del coche se dio a la fuga y continuó su camino después del incidente dejando a Froome en la carretera con la rueda trasera de la bicicleta totalmente aplastada.

Este incidente se suma a otros tantos que han subrayado la vulnerabilidad de los ciclistas en las carreteras. Hace dos días dos ciclistas murieron y otros cuatro resultaron heridos en OIiva, cuando la conductora de un vehículo conducía ebria por el carril contrario.

Continúa leyendo: Un hombre de 105 años hace historia en el mundo del ciclismo

Un hombre de 105 años hace historia en el mundo del ciclismo

Foto: JACKY NAEGELEN

Robert Marchand ha conseguido que su nombre sea grabado con letras de oro en la historia del ciclismo. A sus 105 años de edad acaba de batir todo un récord del mundo sobre la bicicleta. Lo ha hecho este miércoles en el velódromo de Saint-Quentin-en-Yvelines, a 34 kilómetros de París, donde ha recorrido 22,547 kilómetros (92 vueltas al circuito) en una hora.

Nunca nadie de su edad había conseguido acercarse siquiera a la hazaña de Marchand, que ya hace dos años batió el mismo récord (kilómetros recorridos en una hora) pero en la categoría de mayores de 100 años. “Confío en poder recorrer 23 ó 24 kilómetros, ya que si hago 30 dirán que estaba dopado”, bromeaba el martes. Él siempre ha insistido en que el secreto para estar en forma a sus años es comer mucha fruta y legumbres, tomar poco café, olvidar el tabaco y una poción mágica: siempre añade un poco de miel a su botella de agua. Cada mañana hace estiramientos en casa y tiene un entrenador personal. Todo un héroe.

Continúa leyendo: Putin agradece a Trump la información de la CIA que permitió frustrar un atentado en Rusia

Putin agradece a Trump la información de la CIA que permitió frustrar un atentado en Rusia

Foto: Sergei Karpukhin
Reuters

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha llamado este domingo a su homólogo estadounidense, Donald Trump, para agradecerle la información suministrada por la CIA que permitió frustrar un atentado terrorista en San Petersburgo.

Esta información “ayudó a dar con la pista, encontrar y detener a un grupo de terroristas que preparaban explosiones en la catedral de Kazán de San Petersburgo y también en otros lugares concurridos de esta ciudad”, ha informado el Kremlin en un comunicado.

Los datos aportados por la CIA fueron suficientes para localizar a los terroristas, supuestamente vinculados con el grupo yihadista Estado Islámico, ha destacado Putin.

Además, el presidente ruso ha pedido a Trump que haga llegar su agradecimiento al director de la CIA y a los agentes que facilitaron la transmisión de esta información secreta.

En respuesta a este gesto de Estados Unidos, Putin le ha prometido a Trump que, “en caso de recibir datos sobre amenazas terroristas contra Estados Unidos, los servicios secretos rusos la transmitirán de inmediato a sus colegas estadounidenses por los canales pertinentes, como ha sido habitual en el pasado”.

El Servicio Federal de Seguridad ruso anunció esta semana la detención de siete personas que planeaban varios atentados en San Petersburgo, la antigua capital zarista de Rusia. El grupo se proponía perpetrar un atentado este domingo en la capital de Kazán, en la avenida más frecuentada de la ciudad.

Continúa leyendo: La nave rusa tripulada Soyuz despega hacia la Estación Espacial Internacional

La nave rusa tripulada Soyuz despega hacia la Estación Espacial Internacional

Foto: SHAMIL ZHUMATOV
Reuters

La nave rusa Soyuz MS-07 ha sido lanzada este domingo con tres tripulantes a bordo desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajistán con destino a la Estación Espacial Internacional. La nave ha despegado desde la rampa número 1, que lleva el nombre de Yuri Gagarin, el primer hombre en volar al espacio.

La tripulación está compuesta por el ruso Anton Shkaplerov, que ejercerá de comandante, el estadounidense Scott Tingle y el japonés Norishige Kanai, que realizan su primera misión espacial.

La nave ha despegado con ayuda de un cohete portador Soyuz-FG y se acoplará a la plataforma orbital dentro de dos días, donde les esperan el ruso Alexandr Misurkin y los estadounidenses Mark Vande Hei y Joseph Acaba.

Los inquilinos de la estación seguirán la tradición y recibirán el nuevo año en órbita y los regalos navideños a bordo de un carguero ruso Progress.

El despegue debía haber tenido lugar el 27 de diciembre, pero la NASA pidió adelantarlo para que no coincidiera con las fiestas navideñas.

La anterior misión, integrada por el ruso Serguèi Riazanski, el estadounidense Randolph Bresnik y el italiano Paolo Nespoli, regresó a la Tierra el pasado jueves.

TOP