Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

El precio del bitcoin alcanza el récord histórico de 3.000 dólares

Foto: BENOIT TESSIER
Reuters

La criptomoneda por excelencia, el bitcoin, ha marcado en las últimas horas un nuevo récord. Su precio ha subido hasta superar por primera vez el nivel de los 3.200 dólares, alcanzando así nuevos máximos históricos, según informa el medio especializado Coindesk. Este nuevo récord confirma una tendencia al alza de esta criptomoneda, que a principios de 2017 subió notablemente, llegando a superar los 2.000 dólares por primera vez en mayo. Algunos analistas apuntan a que el precio de bitcoin aumentará en un 80% hasta alcanzar los 5.000 dólares en los próximos días.

Este avance de precios también ha llevado a la capitalización de mercado colectivo de bitcoin por encima de la marca de los 50.000 millones de dólares por primera vez. Según el BPI, el Índice de Precios Bitcoin, la capitalización de mercado de bitcoin es de alrededor de 52,35 mil millones de dólares.

Lanzamiento de bitcoin cash

El pasado 1 de agosto se lanzaba la división de la cadena de bloques, dando forma al bitcoin cash. En apenas unas horas después de su lanzamiento, esta nueva criptomoneda triplicó su precio, llegando a superar los 600 dólares.

El nacimiento de esta alternativa ha llegado como consecuencia de la escisión de parte de la comunidad del bitcoin, que ha decidido crear un nodo distinto, denominado Bitcoin ABC y que ha generado el bitcoin cash. Estos miembros estaban en desacuerdo con la dirección que estaba tomando el activo digital y, especialmente, no estaban conformes con la velocidad de las transacciones de esta moneda virtual. Pese a la creación de la alternativa bitcoin cash, el bitcoin ‘clásico’ no sólo no se estanca, sino que sigue al alza.

Tras la aparición del bitcoin hace casi 10 años, se crearon otras monedas virtuales, como ethereum o zcash, pero el bitcoin sigue siendo la más popular.

Continúa leyendo: Los sondeos coinciden en la ausencia de mayorías el 21D, con los Comunes como partido bisagra

Los sondeos coinciden en la ausencia de mayorías el 21D, con los Comunes como partido bisagra

Foto: Alejandro Garcia
EFE

A una semana de las elecciones catalanas del 21D y coincidiendo con el última día permitido por ley para publicar encuestas sobre intención de voto, varios medios de comunicación han dado a conocer las suyas, que coinciden en una cosa: ninguno de los dos bloques, el independentista y el llamado constitucionalista, obtendrían mayoría suficiente para formar un gobierno estable, mientras los Comunes aparecen como el partido clave para la gobernabilidad de Cataluña. En cuanto a qué formación será la más votada, mientras unos sondeos apuntan a Ciudadanos, otros indican que será Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) el que obtenga más escaños.

La encuesta realizada por GAD3 para ABC y la elaborada por Sigma Dos para El Mundo dan la victoria electoral a Ciudadanos, aunque la primera lo hace en votos y escaños (23, %) y de 31 a 32 diputados) y la segunda sólo en votos (22,8%) y de 31 a 33 diputados, porque la Ley electoral favorecería a ERC, que conseguiría 34 representantes en el Parlament con el 22,5% de los sufragios.

El sondeo de NC Report para La Razón da, en cambio, el triunfo electoral a ERC que, según este muestreo, sacaría 34 diputados con el 22,4% de los votos, mientras que la segunda lista más votada, Ciudadanos, lograría 31 escaños con el 21,8% de los sufragios.

Según los tres sondeos, por tanto, ningún partido de los que concurren a las elecciones del 21D lograría sumar los 68 diputados necesarios para llegar a la mayoría absoluta y las alianzas para garantizar la gobernabilidad en Cataluña tampoco estarían aseguradas entre los dos bloques enfrentados, situando a los Comunes como el partido bisagra de cara a un posible acuerdo entre las diferentes fuerzas parlamentarias.

En este sentido, la encuesta de ABC sitúa al bloque constitucionalista a cinco diputados de la mayoría absoluta con 63 escaños frente a los 52 que obtuvo en las elecciones catalanas de 2015, mientras que el sondeo de El Mundo indica que los independentistas contarían con entre 64 y 69 diputados en el Parlament.

El sondeo de La Razón, por su parte, revela que los soberanistas perderían la mayoría absoluta y en este caso, como en los otros dos, señala a los Comunes como el partido decisivo a la hora de formar un nuevo gobierno.

Las entrevistas sobre las que se han realizado las tres encuestas fueron hechas en la primera parte de la campaña electoral sobre una muestra de entre 1.000 y 1.500 posibles electores, y en todos los casos arrojan datos de participación histórica, que llegan a alcanzar el 82% del censo.

Entre los datos más relevantes de la encuesta de ABC figura que tres de cada diez posibles votantes prefieren una coalición independentista; que el 70 % quiere que el ‘número uno’ de la lista más votada sea presidente; que seis de cada diez rechazan la vía unilateral o que más de la mitad no apoyan la huida del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

En el caso del sondeo de El Mundo, el líder de ERC, Oriol Junqueras, aparece mejor valorado que Puigdemont y el 35 % de los encuestados prefieren una coalición secesionista, el 27 % una constitucional y el 14 %, una transversal de izquierdas. En esta encuesta un 47,3 % rechaza el referéndum de independencia y un 45,5 % lo apoya.

En cuanto a NCReport, su análisis en La Razón revela que el bloque constitucionalista se quedaría a dos escaños de la mayoría absoluta y que necesitarían también el apoyo del partido de Ada Colau para formar gobierno.

También el diario El País ha publicado una encuesta, según la cual Ciudadanos ganaría las elecciones y las fuerzas constitucionalistas superarían ligeramente en votos a los independentistas.

En este sondeo, realizado por Metroscopia, se indica, sin embargo, que los soberanistas de ERC, Junts per Catalunya (JxCAT) y la CUP seguirían obteniendo en conjunto dos escaños mas, informa Efe.

Continúa leyendo: Detenido el presunto asesino de tres personas, dos de ellas guardias civiles

Detenido el presunto asesino de tres personas, dos de ellas guardias civiles

Foto: Antonio García
EFE

Un ciudadano de nacionalidad extranjera ha sido detenido esta madrugada como presunto autor del asesinato de tres personas, dos de ellas guardias civiles, crímenes cometidos ayer en una masía situada en los municipios turolenses de Albalate del Arzobispo y Andorra.

Fuentes de la Delegación del Gobierno y de la Guardia Civil han informado de que la detención de este individuo se ha producido hacia las cinco de la madrugada, entre los municipios de Cantavieja y Mirambel, una zona de Teruel que linda con Castellón.

Se ha puesto fin así al operativo de busca y captura que emprendió la Guardia Civil después de que resultaron muertos por disparos los agentes Víctor Romero y Víctor Jesús Caballero, y el ganadero José Luis Iranzo.

El sucesos ocurrió en la tarde del jueves en una masía durante el operativo de las fuerzas de seguridad iniciado con motivo de otro tiroteo que tse había producido en la zona el pasado 5 de diciembre. Entonces resultaron heridas dos personas que acudían también a una masía a cambiar la cerradura y que fueron tiroteadas por una o dos personas.

La localidad de Albalate del Arzobispo, así como los alrededores, había sido objetivo de diferentes robos en las últimas semanas, que las fuerzas de seguridad estaban investigando. En ese contexto se produjo el tiroteo el jueves, en el que murieron dos guardias civiles y otro ciudadano, lo que activó una operación de búsqueda de un individuo armado que, según las investigaciones, huyó en un vehículo de color verde.

El delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, y el subdelegado en Teruel, José María Valero, se desplazaron al lugar y movilizaron para la operación agentes de la Unidad Especial de Intervención de la Guardia Civil.

Durante los primeros momentos del plan de actuación del instituto armado se sucedieron distintas informaciones, algunas de ellas procedentes de varias fuentes, pero desmentidas con posterioridad.

El delegado del Gobierno, de hecho, compareció ante los medios para recalcar que no había cesado la búsqueda de un individuo como presunto autor de los disparos. Casi de madrugada se difundió un retrato robot del presunto asesino.

Detenido el presunto asesino de tres personas, dos de ellas guardias civiles

Pocas horas antes, la Guardia Civil confirmó las identidades de los agentes fallecidos, así como la del civil que estaba en el lugar de los hechos, informa EFE.

Seguidamente, comenzaron a sucederse las condolencias y muestras de pésame de las autoridades. A través de sus respectivos perfiles de las redes sociales, el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy; el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, y el presidente de Aragón, Javier Lambán, manifestaron sus condolencias y expresaron su apoyo a la Guardia Civil.

Continúa leyendo: Dos sobrinos de la Primera Dama de Venezuela condenados a 18 años por narcotráfico

Dos sobrinos de la Primera Dama de Venezuela condenados a 18 años por narcotráfico

Foto: Bebeto Matthews
AP

Dos sobrinos de la Primera Dama de Venezuela, Cilia Flores, han sido condenados este jueves en Nueva York a 18 años de cárcel por el intento de traficar 800 kilos de cocaína hacia Estados Unidos, informa AFP.

El juez Paul Crotty, de la corte federal de Manhattan, ha decidido que Franqui Francisco Flores de Freitas y su primo Efraín Antonio Campos Flores, sobrinos de la esposa del presidente Nicolás Maduro, pasen 216 meses tras las rejas por su plan de ingresar la cocaína a territorio estadounidense en 2015.

El juez también ha condenado a los dos sujetos a pagar, cada uno, una multa por 50.000 dólares. Durante la audiencia, que han escuchado mediante audífonos, los sobrinos de Cilia Flores se han disculpado por sus crímenes, informa AP.

“Estoy muy avergonzado y arrepentido por todo el daño y humillación que esto nos ha causado”, ha dicho Campos Flores al juez minutos antes de la sentencia. Su primo Flores de Freitas ha roto en llanto al hablar de su hijo de nueve años y ha pedido al juez “una oportunidad” para reparar sus errores.

“Estoy tan arrepentido por el error terrible que cometí. Somos todos humanos y caemos todos en el pecado. Pero no es una excusa por haberme metido en la experiencia más vergonzosa de mi vida”, ha afirmado.

Hace un año, un jurado los había declarado culpables de asociación delictiva para transportar centenares de kilogramos de cocaína a cambio de 20 millones de dólares.

Campo, de 31 años, y Flores, de 33, han sido detenidos a finales de 2015 en Haití por la DEA, la agencia antidrogas estadounidense, tras haber desplegado operaciones encubiertas en Venezuela y Honduras para capturarles.

Apenas hace unos días, parientes, amigos y abogados de ambos han pedido compasión al juez del caso, y los habían presentado como dos jóvenes padres que extrañan a su familia, que nunca habían delinquido y que habían cometido un error al verse tentados a ganar miles de dólares.

Un fiscal ha considerado ofensivos los crímenes cometidos por Campo y Flores, al considerar que querían obtener dinero en parte para mantener en el poder a su familia en Venezuela.

El juez ha rechazado una prisión de los fiscales para que fueran condenados a 30 años de prisión. La defensa había pedido no más de 10 años. El juez se ha dicho sorprendido por cómo habían actuado y ha considerado que “no fueron los traficantes más astutos”.

Cilia Flores ha considerado el arresto de sus sobrinos como un “secuestro” y dijo que se trataba de “una venganza”. Para Maduro, la meta de Estados Unidos es atacar a su gobierno.

Continúa leyendo: Se pone a la venta un ático en Miami que solo acepta Bitcoin como forma de pago

Se pone a la venta un ático en Miami que solo acepta Bitcoin como forma de pago

Foto: DADO RUVIC
Reuters

El Bitcoin está de moda. En su estreno en bolsa el pasado 12 de diciembre, la más famosa de las criptomonedas superó sin dificultades los 18.000 dólares por unidad. Más allá de ser algo ajeno, el Bitcoin está cada vez más presente en el día a día de la gente.

Un particular ha puesto a la venta un ático en Miami por el que pide 33 bitcoins, que equivaldrían según el valor actual a unos 540.000 dólares. Lo curioso no es que el propietario acepte esta criptomoneda -algo que ya se da con cierta frecuencia-, sino que sólo admita esta forma de pago.

El apartamento está en un edificio de viviendas de lujo construidos en 2007. Cuenta 77 metros cuadrados, una habitación, un baño y un aseo, suelo de madera y unas espectaculares vistas a la bahía de Biscayne. El futuro propietario también tendrá acceso a algunos servicios comunitarios como gimnasio, spa y jacuzzi, piscina y una sala para fiestas.

TOP