Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

El próximo Apple Watch dejará de depender del iPhone

Foto: ROBERT GALBRAITH
Reuters/File

Apple trabaja en el lanzamiento de un nuevo Apple Watch con conexiones a redes LTE que le permitirán, por primera vez, funcionar de manera independiente al iPhone. Es decir, los usuarios no tendrán que llevar el teléfono para realizar algunas tareas como revisar la aplicación de mapas, recibir notificaciones de correos electrónicos o responder mensajes directamente desde su muñeca, según ha dado a conocer Bloomberg. El lanzamiento del tan esperado reloj inteligente está previsto para  finales de este año.

Intel será la compañía encargada de suministrar los módem LTE para el nuevo reloj, que entre otras cosas, podría permitir hacer streaming de música vía Apple Music y realizar llamadas mediante FaceTime, aunque solo sea de voz. Al contar con mayor independencia frente al iPhone que sus antecesores, las ventas del producto podrían incrementarse notablemente.

No obstante, existen ciertas dudas respecto a cómo Apple dotará de datos al nuevo reloj, ya que no se espera que incorpore una ranura para la tarjeta SIM, el portal de tecnología Gizmodo asegura que podría emplearse una tarjeta SIM electrónica (eSIM) gracias a tecnología conjunta de Apple e Intel.

Además de agregar un chip celular al Apple Watch, la compañía con sede en Cupertino, California, está planificando cambios de software para el dispositivo. WatchOS 4 llegará en otoño con más funciones habilitadas por voz de Siri, la posibilidad de enviar pagos en iMessage y mostrar noticias, aseguró Apple en junio en su Worldwide Developers Conference.

Continúa leyendo: Google sabe dónde estás aun cuando tu Android no tiene SIM

Google sabe dónde estás aun cuando tu Android no tiene SIM

Foto: BRENDAN MCDERMID
Reuters

Si tienes un Android con conexión a internet en el bolsillo, Google sabe dónde estás. Aunque desactives los servicios de localización, aunque no se estén utilizando aplicaciones, incluso aunque el teléfono no tenga tarjeta SIM. Lo revela una investigación de la publicación estadounidense Quartz, que ha destapado que, desde el principio desde 2017, los dispositivos Android recolectan los datos de la dirección de cada terminal y los envían a Google, que ha confirmado que esta práctica existe y que dejará de estar operativa desde este mes.

Los datos de localización se envían a Google mediante la información que utiliza el sistema de Android para gestionar las notificaciones y los mensajes, según un portavoz de la compañía. El resultado es que, mediante este sistema -que no se puede inhabilitar- la empresa tecnológica tiene acceso a datos de localización y movimiento de sus usuarios.

“En enero de este año, comenzamos a pensar en utilizar los códigos de identidad de los móviles para mejorar más la velocidad y la calidad del envío de mensajes”, justifica el portavoz de Google. “Sin embargo, nunca hemos incorporado la identidad de los teléfonos a nuestro sistema, así que esos datos eran inmediatamente descartados“, continúa, antes de añadir que, tras una actualización, ya no se pedirá esta información. Con todo, el portavoz no explica cómo mejora el envío de mensajes el hecho de recabar esa información.

Mediante las antenas de telefonía móvil, se puede triangular la posición de una persona con un margen de error de menos de medio kilómetro. En las ciudades, no obstante, la localización puede ser todavía más precisa al haber muchas más antenas de este tipo.

Esta práctica puede resultar peligrosa ya no solo para la ciudadanía en general, sino especialmente para las víctimas de algún tipo de abuso y para agentes de la ley, ya que, aunque los datos se envían encriptados, un hacker con los conocimientos suficientes podría disponer de esa información sin dificultad.

Continúa leyendo: Apple retrasa a 2018 el lanzamiento de su HomePod

Apple retrasa a 2018 el lanzamiento de su HomePod

Foto: Marcio Jose Sanchez
AP Foto

Apple ha anunciado el viernes que postergaba hasta principios del próximo año la salida de su altavoz HomePod, rival de los dispositivos de Amazon y Google Home en el campo de los altavoces conectados, informa AFP.

La compañía se perderá así la temporada de las fiestas en este mercado en rápido crecimiento. “Estamos impacientes por presentar HomePod al público, el revolucionario altavoz inalámbrico de Apple, pero necesitamos un poco más de tiempo antes de que esté listo para nuestros clientes”, ha dicho la firma en un comunicado.

“Comenzaremos las ventas en Estados Unidos, Reino Unido y Australia a principios de 2018”, ha precisado. El dispositivo había sido anunciado por Apple en junio en su conferencia de desarrolladores.

Funcionando con el asistente digital de voz Siri, HomePod tendrá un precio de 349 dólares, en el segmento de gama alta del mercado. Está diseñado para ofrecer un sonido de alta calidad que funcione con el servicio de suscripción Apple Music.

Pero Apple se ha quedado rezagado en un mercado dominado por Amazon y Google y un puñado de otras marcas que han entrado recientemente en la competencia.

Aunque Amazon y Google no han publicado cifras de ventas, una encuesta realizada por el Consumer Intelligence Research Partner ha mostrado que Amazon Echo cuenta ya con unas 20 millones de unidades instaladas en Estados Unidos, o sea el 73% del mercado, al final del tercer trimestre.

Google Home ha vendido siete millones de dispositivos, con una participación de mercado del 27%.

Continúa leyendo: Una máscara de 150 dólares vence al reconocimiento facial del iPhone X

Una máscara de 150 dólares vence al reconocimiento facial del iPhone X

Foto: Eric Risberg
AP

Malas noticias para los que se acaban de comprar el nuevo iPhone X. Su Face ID, la tecnología de exploración facial utilizada en el teléfono para detectar tu rostro y desbloquear el dispositivo, aparentemente no es tan segura como Apple ha afirmado. Un grupo de investigadores vietnamitas de la empresa Bkav asegura haber desbloqueado el terminal con una máscara que costó menos de 150 dólares.

Según apuntan los propios investigadores en su web, la máscara fue creada mediante impresión 3D adjuntando algunas imágenes 2D de la cara del usuario inscrito. Luego agregaron “un tratamiento especial en las mejillas y alrededor de la cara, donde hay grandes áreas de piel, para engañar a la IA del Face ID”.

En la sección de FAQ del sitio web de Bkav, la empresa dio algunos detalles sobre cómo se creó la máscara. “Primero hicimos que un artista lo moldeara con silicona. Después, cuando descubrimos que la nariz no satisfacía nuestra demanda a la perfección, lo arreglamos por nuestra cuenta, finalmente funcionó. Por ello hay una parte en el lado izquierdo de la nariz que es de un color diferente. Por lo tanto, es fácil hacer la máscara y vencer al Face ID”

Además, aseguran que la suplantación fue mucho más fácil de lo que esperaban. “El mecanismo de reconocimiento no es tan estricto como crees, el teléfono se desbloquea incluso cuando cubre sólo la mitad de tu cara, lo puedes comprobar. Apple no ha hecho esto tan bien. En un principio el iPhone X iba a lanzarse en 2018, pero la compañía decidió lanzarlo un año antes. Esto muestra que no han llevado a cabo una estimación científica para reemplazar el Touch ID con Face ID”.

A pesar de los resultados anunciados, los investigadores de Bvak aseguran que por el momento son pruebas preliminares incompletas, y que planean investigar y analizar en profundidad la modalidad de reconocimiento del sistema Face ID.

A esta decepción, hay que añadir que según las pruebas de fragilidad realizadas por la compañía especializada en planes de protección de dispositivos móviles SquareTrade, tanto el diseño del iPhone X, a toda pantalla de vidrio, como la falta de botón de inicio “lo convierten en el iPhone más frágil de todos los smartphones de Apple”.

Continúa leyendo: Snapchat se apunta al algoritmo para tratar de salvarse

Snapchat se apunta al algoritmo para tratar de salvarse

Foto: DADO RUVIC
Reuters

La situación de Snap es desesperada: su aplicación por excelencia, Snapchat, está cada vez más en crisis tras su desembarco en Wall Street, por lo que su CEO, Evan Spiegel, está empeñado en cambiar el aspecto de la app, en el intento de atraer más usuarios y mayores ingresos.

Muchos analistas coinciden en calificar de “ruinoso” el modelo de Snapchat, la aplicación que rompió como pocas entre el público millennial. La empresa de Spiegel ha cerrado las cuentas del tercer trimestre de 2017 con unas pérdidas de 443 millones de dólares, lo que representa tres veces más que lo reportado hace justo un año. Con tan sólo un 2,9% de crecimiento usuarios en el último trimestre, a 178 millones de usuarios diarios, Snapchat no está creciendo lo suficientemente rápido como para satisfacer a los inversores o mantenerse al día frente a la competencia que le planta Facebook. Ahora, Instagram Stories y WhatsApp Status tienen 300 millones de usuarios diarios, empequeñeciendo a la aplicación que originalmente clonaron.

Evan Spiegel ha admitido que la aplicación es complicada de entender y de utilizar, y es por eso ha explicado en la conferencia con analistas que están trabajando en su rediseño.

Snapchat va a lanzar una actualización de su famosa app que, según Business Insider, estará disponible a partir del próximo 4 de diciembre. Más que una actualización, es un completo rediseño, que incluirá un elemento clave para este renacimiento: el algoritmo. A día de hoy, Snapchat funciona de manera cronológica -como hacían originalmente Facebook o Instagram-, pero a partir del 4 de diciembre la empresa tendrá mayor control sobre el contenido gracias a un sistema de algoritmos.

TOP