Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

El pueblo donde están prohibidos los hombres. #7dias

Foto: Georgina Goodwn

En la aldea de Umoja están prohibidos los hombres. Hace 20 años, 15 keniatas víctimas de violaciones por soldados británicos fundaron una aldea para mujeres. Allí acogen a toda mujer que escape de la ablación, del matrimonio infantil o del maltrato.

Continúa leyendo: Las manifestaciones anti-Trump sacuden a Arizona

Las manifestaciones anti-Trump sacuden a Arizona

Foto: Matt York
AP Foto

Algunos manifestantes tuvieron pequeños roces con seguidores del presidente Donald Trump, mientras cientos de personas hacían fila para ingresar a un mitin que representa el primer evento político del mandatario desde los actos violentos en Charlottesville, Virginia.

Las autoridades de Phoenix están en alerta tras las protestas en Virginia, en las que murió una persona por los hechos de violencia derivados de un mitin de supremacistas blancos. El alcalde Greg Stanton pidió al presidente que no realizara el evento en su ciudad a tan pocos días de los conflictos en Charlottesville.

Seguidores de Trump con gorras rojas con la leyenda “Hacer Grande a Estados Unidos Nuevamente”, hicieron fila durante horas para ingresar al mitin. En cierto punto, un simpatizante de Trump y un manifestante intercambiaron empujones. En otro roce, dos grupos se gritaron entre sí. Posteriormente, agentes de policía formaron una línea a la mitad de la calle para separar a partidarios y opositores, reseñó AP.

Los líderes demócratas del estado llamaron a la gente que quiera mostrar su descontento y oposición con las políticas del presidente a juntarse en una zona designada por la ciudad, la cual está cerca del centro de convenciones de Phoenix donde se llevaría a cabo el mitin del martes. La presidenta estatal del Partido Demócrata Alexis Tameron hizo un llamado a manifestaciones pacíficas.

Stanton dijo que él espera que los manifestantes sean “cívicos, respetuosos y pacíficos”. La jefa de la policía Jeri Williams señaló que los derechos de la Primera Enmienda se respetarán, pero que la conducta criminal será rápidamente controlada.

La vicealcaldesa de Tucson, Regina Romero, dijo el martes en una conferencia de prensa convocada por la organización Mi Familia Vota, que los grupos “se niegan a quedarse pasivos mientras Trump destruye todo lo que Estados Unidos representa”.

“Necesitamos alzar nuestras voces en contra del racismo de Trump y de sus ataques a los derechos civiles, su horrendo muro fronterizo y ataques contra tierras públicas, nuestro medio ambiente y las familias trabajadoras”, subrayó Romero.

En tanto, varios cientos de simpatizantes de Trump hacían fila para ingresar al Centro de Convenciones, algunos de los cuales llegaron al lugar antes del amanecer para el evento programado a las 7 p.m.

“Ha sido uno de mis sueños, desde que él llegó a la presidencia”, dijo Diane Treon, una residente de Kingman que llegó a las 4 p.m. a hacer fila. “Me hubiera gustado asistir a uno de sus actos de campaña antes de que se convirtiera en presidente y quería ir a la investidura. Y solo las protestas evitaron que lo hiciera”.

Treon dijo que le gustaría que los manifestantes “fueran un poco más pacíficos en lugar de hacer disturbios violentos, que suceden en tantos lugares”, pero no está demasiado preocupada.

“No creo que la policía de Phoenix se vaya a quedar sin hacer nada”, indicó. “Realmente creo que nos van a mantener a salvo”.

Continúa leyendo: Indignación en Marruecos por un grupo de jóvenes que filmó una agresión sexual

Indignación en Marruecos por un grupo de jóvenes que filmó una agresión sexual

Una joven marroquí ha sufrido un intento de violación dentro de un autobús público en la ciudad de Casablanca. El caso es emblemático, toda vez que los agresores filmaron el acto contra la joven, que tiene problemas mentales, ante la pasividad del chófer y de los pasajeros del transporte.

La agresión, sucedida hace unos tres meses, según la policía, se divulgó en las últimas horas en un vídeo de un minuto. Las imágenes son crudas: el grupo desnuda a la muchacha dentro de un autobús, toca sus partes íntimas y trata de violarla a plena luz día.

Las imágenes han causado una honda conmoción en Marruecos por la pasividad de todos los ocupantes del autobús, a pesar de los gritos de la víctima y las risas de los agresores.

Fueron tan agudos los gritos de la chica que los jóvenes la dejan marchar del lugar, reseñan las imágenes del vídeo.

No toques a mi hijo, una organización especializada en los casos de pederastia y agresión sexual, emitió un comunicado en el que expresa su indignación no solo por “el comportamiento bárbaro de los adolescentes” sino “por la reacción pasiva del conductor y del resto de los pasajeros”, que pudieron haber frenado el vehículo o conducido a un puesto de policía.

La ONG apunta además el hecho de que uno de los implicados estaba filmando los hechos y luego difundió el video con total impunidad.

Seis presuntos responsables de la agresión, entre 15 y 17 años, han sido detenidos por la policía, informó el Ministerio del Interior en un comunicado.

La compañía de transportes Mdina Bus se defendió en un comunicado diciendo que no podían afirmar “que el chófer no reaccionó” porque el video dura menos de un minuto.

Continúa leyendo: Dinamarca analiza si los restos en el Báltico son de la periodista desaparecida

Dinamarca analiza si los restos en el Báltico son de la periodista desaparecida

Foto: Mogens Flindt
AP Foto

La policía danesa ha informado que analiza si los restos humanos localizados en el mar Báltico corresponden a los de una periodista sueca que al parecer murió en un submarino casero creado por un inventor.

El torso decapitado de la mujer ha sido hallado en aguas danesas, y se piensa que podría ser el de la periodista Kim Wall, desaparecida desde el 11 de agosto, dijo la policía el martes.

El diseñador del sumergible, el danés Peter Madsen, había afirmado el lunes a los investigadores que Wall había muerto accidentalmente a bordo del ‘Nautilus’ y que él había lanzado su cuerpo al mar.

El investigador de la policía en Copenhague, Jens Moeller Jensen, dijo que los brazos y piernas habían sido “seccionados deliberadamente” del cuerpo.

Previamente, Madsen, de 46 años, había dicho que había desembarcado con vida a la periodista, quien realizaba un reportaje a bordo del submarino sobre la isla de Refshaleoen, en Copenhague.

Esta versión no pareció convencer a los investigadores, que continuaban sus pesquisas por “homicidio involuntario por negligencia”.

La policía compara el ADN del torso con material genético de parientes de la periodista, de 30 años, para determinar si es ella. Las autoridades esperan tener el miércoles los resultados.

Con información de AFP

Continúa leyendo: Neymar contraataca y reclama el pago de la prima al Barcelona

Neymar contraataca y reclama el pago de la prima al Barcelona

Foto: Cristophe Petit Tisson
EFE/EPA

El Barcelona ha presentado una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a principios de agosto, reclamándole que devuelva una parte de su prima de renovación, acción recibida con sorpresa por el jugador, que horas después contraatacó solicitando el cobro completo.

“En esta demanda, el club reclama al jugador la cantidad ya liquidada correspondiente a la prima de renovación por incumplimiento de contrato; 8,5 millones de euros (9,9 millones de dólares) en concepto de daños y perjuicios; y un 10% adicional en concepto de mora”, explicó el Barcelona en un comunicado.

El club azulgrana no ha desvelado la cantidad que ya había pagado por esa prima de renovación al jugador, protagonista del mayor traspaso de la historia al irse al París Saint-Germain por 222 millones de euros (261 millones de dólares) a principios de agosto.

En el momento de producirse este traspaso al club francés, el Barcelona depositó ante un notario un cheque por 26 millones de euros correspondientes también a la prima de renovación, pero el 4 de agosto anunció que había recuperado este dinero al considerar que el jugador no había respetado las cláusulas de su contrato.

Entre estas cláusulas estaba la de que no negociase su salida del Barça durante el mes anterior al cobro de esta prima, citó AFP.

Horas después del comunicado azulgrana, Neymar anunció a través de sus asesores que inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada.

“En relación a los bonos debidos por la firma del contrato de 2016, contractualmente ajustados y declarados no pagos por el FC Barcelona, cabe informar que el deportista ya inició el procedimiento formal de cobro ante el foro competente”, afirmó la empresa N&N Consultoría, de la familia Neymar, en un comunicado fechado en Santos (Brasil).


‘No entrar en disputas dialécticas’

El Barcelona explica este martes que la demanda se presentó el 11 de agosto ante el Juzgado de lo Social de Barcelona y que ha trasladado la misma a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para que la envíe “a la Federación Francesa de Fútbol y a la FIFA, a los efectos legales oportunos”.

El club también pide que el PSG asuma el pago de las cantidades reclamadas “en caso de que el jugador no pueda hacerse cargo”.

“El FC Barcelona ha impulsado estas acciones en defensa de sus intereses, después de una rescisión unilateral del contrato instada por Neymar Jr, pocos meses después de la firma de su renovación hasta el año 2021”, añadió el club en su comunicado.

El Barça se muestra dispuesto a continuar ejerciendo su defensa siguiendo “siempre los procedimientos establecidos ante los organismos competentes y sin entrar, en ningún caso, en disputas dialécticas con el jugador”.

PSG ‘lamenta’ la actitud del Barça

Neymar recibió esta noticia con “sorpresa, ya que cumplió íntegramente el contrato entonces vigente, con el depósito integral de las cantidades libremente pactadas con el FC Barcelona para su liberación”, afirmó el comunicado de su agencia.

El París Saint-Germain, por su parte, también ha emitido un comunicado en el que muestra su extrañeza por la nota del Barcelona, colocándolo como responsable subsidiario.

El PSG “recuerda que, al igual que Neymar, respetó estrictamente en todo momento el conjunto de leyes y reglas aplicables y no puede más que lamentar, de nuevo, la actitud del Barcelona”.

El comunicado del club azulgrana llegó después de que Neymar cargara el domingo contra la directiva del Barcelona en unas declaraciones tras la goleada 6-2 del PSG al Toulouse.

“Pasé cuatro años allí y fui muy feliz. Al principio, fui muy feliz. Pasé cuatro hermosos años y me fui feliz, pero con ellos (la dirección del Barcelona), no”.

Esta tensión del brasileño con la directiva del Barcelona no parece extenderse a sus antiguos compañeros como Leo Messi, Luis Suárez o Gerard Piqué con los que se fotografió este martes durante una visita a Barcelona, subiendo después las fotos a sus redes sociales.

TOP