Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

El pueblo donde están prohibidos los hombres

Foto: Georgina Goodwn

En la aldea de Umoja están prohibidos los hombres. Hace 20 años, 15 keniatas víctimas de violaciones por soldados británicos fundaron una aldea para mujeres. Allí acogen a toda mujer que escape de la ablación, del matrimonio infantil o del maltrato.

Continúa leyendo: Al menos 4 mujeres acusan de violación al exrapero y productor musical Russell Simmons

Al menos 4 mujeres acusan de violación al exrapero y productor musical Russell Simmons

Foto: Andrew Kelly
Reuters

Más de nueve mujeres acusan de acoso sexual al exrapero y productor musical Russell Simmons, cuatro de ellas aseguran que las violó, según The New York TimesEl empresario de 60 años, una leyenda del mundo del hip hop que fue cofundador del sello Jam Recordings, negó las acusaciones y, de hecho, dio su apoyo al movimiento de denuncias de abusos sexuales.

El 30 de noviembre renunció a sus negocios después de que la modelo Keri Claussen Khalighi y la guionista Jenny Lumet le acusaran de abusos sexuales. Este miércoles, The New York Times y Los Angeles Times contaron las denuncias de otras nueve mujeres. Cuatro de ellas acusan a Russell de violarlas.

Entre estas está el relato de Tina Baker, una cantante que ha trabajado con Madonna y Bruce Springsteen, y que contó cómo fue violada por Simmons a comienzos de los años noventa.

“No tuve relaciones sexuales con un hombre durante los siguientes nueve años”, dijo Baker al periódico. A pesar de esto, Simmons negó haber tenido relaciones sexuales con Tina Baker. “Niego vehementemente todas esas acusaciones”, declaró.

A diferencia de la imagen violenta de muchas estrellas del hip hop, en los últimos años Simmons estuvo promoviendo el yoga y el veganismo. Simmons y el también productor Rick Rubin fueron figuras clave de la música en los años 1980 cuando fundaron Def Jam, el sello que publicó la música de Beastie Boys, LL Cool J o Public Enemy. También artistas contemporáneos como Alesso y Justin Bieber han grabado con la firma sus discos.

Casi dos de cada tres mujeres estadounidenses dicen haber sido víctimas de acoso sexual en EEUU, según un sondeo hecho entre el 15 y el 20 de noviembre.

Continúa leyendo: El senador demócrata de EEUU Al Franken dimite tras las acusaciones de acoso sexual

El senador demócrata de EEUU Al Franken dimite tras las acusaciones de acoso sexual

El senador demócrata estadounidense Al Franken ha dicho que renunciará a su cargo debido a las acusaciones de abuso sexual en su contra de al menos siete mujeres. Es el político con el cargo más alto en tomar una medida tras verse salpicado por este tipo de acusaciones.

Desde el Senado había dicho que “todas las mujeres deben ser escuchadas y sus experiencias deben ser tomadas con seriedad”. Según ha señalado, su respuesta ante las denuncias ha dado a algunos “una falsa impresión” y les ha hecho creer que estaba admitiendo su conducta sexual inapropiada. “Algunas acusaciones las recuerdo distinto y otras simplemente no son verdaderas”, ha acotado.

“Servir al Senado ha sido el honor más grande de mi vida”, ha señalado. “Hoy (jueves) anuncio que en las próximas semanas renunciaré como miembro del Senado de Estados Unidos”, ha expresado.

El antiguo humorista ya no hace reír a sus colegas. Muchos legisladores y legisladoras estiman que el Congreso de Estados Unidos se encuentra en un momento de transición, en el que cada uno debe adoptar, sin la menor ambigüedad, una política de tolerancia cero con cualquier comportamiento inapropiado, y con mayor razón frente al acoso o las agresiones sexuales.

Fue eso lo que llevó el miércoles a que, en menos de 24 horas, 32 de los 48 senadores demócratas pidieran la dimisión de Al Franken, de 66 años. Un movimiento lanzado por un grupo de senadoras que con el pasar del día obtuvo el apoyo del resto de los miembros de la oposición.

La gota que derramó el vaso fue la publicación por Politico del nuevo testimonio de una mujer -la séptima- que afirma que en 2006, antes de su elección al Senado, Franken intentó abrazarla a la fuerza tras un programa de radio.

Continúa leyendo: La Audiencia de Navarra rechaza poner en libertad a los cinco acusados de 'La Manada'

La Audiencia de Navarra rechaza poner en libertad a los cinco acusados de 'La Manada'

Foto: Villar Lopez
EFE

El tribunal de la Audiencia Provincial de Navarra ha rechazado la petición de puesta en libertad de los cinco integrantes de ‘La Manada’, que permanecerán en prisión tras ser juzgados por la violación en grupo en los sanfermines de 2016 de una joven.

Las defensas de los cinco jóvenes andaluces acusados presentaron su petición el martes por la tarde, una vez que el juicio a sus clientes quedó visto para sentencia. Los cinco están en prisión desde su detención, horas después de los hechos juzgados, que tuvieron lugar en la madrugada del 7 de julio de 2016-. Tres de ellos están en Pamplona y los otros dos, un guardia civil y un militar, en Madrid, en una cárcel para funcionarios de estos cuerpos.

A todos ellos, la Fiscalía les acusa de un delito continuado de agresión sexual, intimidación y robo con violencia por los que pide para cada uno 22 años y 10 meses de prisión. Los abogados de la joven madrileña piden 24 años y 9 meses de cárcel para cada uno y una indemnización de 250.000 euros.

Los letrados de las acusaciones populares ejercidas por el Ayuntamiento de Pamplona y el Gobierno de Navarra se ratificaron en sus peticiones de 25 años y 9 meses de prisión y también una indemnización de 250.000 euros.

Las defensas por su parte reiteraron, en la última sesión del juicio, la petición de absolución para sus patrocinados, que en el uso del derecho a la última palabra se declararon “inocentes” de todos los cargos, salvo el guardia civil del robo del teléfono móvil de la denunciante. Sus letrados insistieron en que no hay pruebas que contradigan la versión de los acusados de que las relaciones fueron consentidas.

Continúa leyendo: El abogado ‘La Manada’ dice que sus clientes “pueden ser imbéciles” pero son inocentes

El abogado ‘La Manada’ dice que sus clientes “pueden ser imbéciles” pero son inocentes

Foto: ALVARO BARRIENTOS
AP Photo, File

El juicio de ‘La Manada’ por la presunta violación de una joven de 18 años en los sanfermines de 2016 queda visto para sentencia este martes. El abogado de tres de los cinco acusados, Agustín Martínez Becerra, ha pedido su absolución porque asegura que no hubo una agresión sexual. El letrado ha negado los cargos contra sus clientes porque dice que están sustentados en pruebas “viciadas de origen”.

Ha dicho que sus clientes pueden ser “imbéciles” o “infantiloides” pero “trabajan o lo intentan” y “están profundamente unidos a sus familias”.

La estrategia del abogado se ha basado en desmontar la versión de la víctima, asegurando que no ha presentado informes que demuestren que acudió al médico o al psicólogo. Además, ha dicho que su estrés postraumático pudo deberse a “una experiencia sexual no lo suficientemente satisfactoria” y no a una violación y que lo que se ve en los vídeos grabados por los acusados es “una película pornográfica” y no una agresión sexual.

En su intervención, el abogado ha defendido que la denunciante tuvo un comportamiento del que los acusados podían entender “que sí o que no” había consentido las relaciones sexuales.

El abogado ha pedido al tribunal que se libere de prejuicios y que no duden de que la joven quería mantener relaciones sexuales con cinco hombres. Respecto al comportamiento pasivo en el momento de la presunta violación, ha dicho que tenía los ojos cerrados porque “difícilmente se pueden hacer felaciones con los ojos abiertos. Alega además que sus defendidos han visto “su imagen destrozada” a causa del juicio y por eso “no deben estar un día más privados de libertad”.

En la sesión de este martes, la segunda que ha estado abierta al público y a los medios de comunicación, han hablado todos los acusados para decir que son inocentes y que confían en la Justicia.Martínez Becerra, que no representa ni al militar ni al agente de la Guardia Civil procesados, ha dicho antes de acceder al Palacio de Justicia de Pamplona que pondrá de manifiesto “cada una de las falsedades, cada una de las incorrecciones, cada una de las ‘no verdades’, por decirlo de alguna manera, que se han vertido en este juicio”.

En la sesión del lunes, la Fiscalía alegó que la víctima no pudo defenderse y que fue una violación conjunta y coordinada.

TOP