Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

El pueblo donde están prohibidos los hombres

Foto: Georgina Goodwn

En la aldea de Umoja están prohibidos los hombres. Hace 20 años, 15 keniatas víctimas de violaciones por soldados británicos fundaron una aldea para mujeres. Allí acogen a toda mujer que escape de la ablación, del matrimonio infantil o del maltrato.

Continúa leyendo: Tarantino admite que conocía la conducta sexual de Weinstein

Tarantino admite que conocía la conducta sexual de Weinstein

Foto: MARIO ANZUONI
Reuters/File

El cineasta estadounidense Quentin Tarantino ha admitido en una entrevista publicada el jueves que sabía de los abusos sexuales cometidos por Harvey Weinstein, a quien le han abierto ya la tercera investigación policial por agresión sexual desde que estalló el escándalo, según la Policía de Los Ángeles.

Tarantino, que trabajó con Weinstein en varias producciones, dijo al The New York Times que “sabía lo suficiente como para haber hecho más” de lo que hizo, citando varios episodios que implicaban a reconocidas actrices. “Había algo más que los tradicionales rumores y los chismes habituales. No era (información) de segunda mano”.

Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices, incluidas Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie y Mira Sorvino, exnovia de Tarantino. Las actrices Asia Argento, Lucia Evans, Rose McGowan, Lysette Anthony y otra mujer que permanece bajo el anonimato lo han acusado, además, de violación, lo que Weinstein niega.

La policía de Nueva York y de Londres lo investigan, además de la de Los Ángeles.

El exmagnate de Hollywood renunció esta semana a su puesto en el consejo de administración de la productora que fundó con su hermano en 2005, tras haber sido despedido de la presidencia.

El fin de semana fue expulsado de la Academia de cine de Estados Unidos, que concedió más de 300 nominaciones a las películas realizadas por sus estudios y 80 estatuillas.

Tarantino dijo a The New York Times que había oído hablar de la conducta de Weinstein mucho antes de que se publicaran en ese diario y en la revista The New Yorker las informaciones que destaparon el escándalo. “Todo el mundo próximo a Weinstein había oído al menos uno de estos incidentes”, aseguró.

“Lo que hice fue dejar a un lado el asunto”, indicó. “Cualquier cosa que diga ahora sonará a excusa barata“, añadió el director, que ganó los Óscar al mejor guión por “Django Desencadenado” en 2013 y por “Pulp Fiction” en 1995.

Weinstein y Tarantino trabajaron juntos durante décadas, desde que el productor distribuyó “Reservoir Dogs” en 1992, y de ahí en adelante con “Pulp Fiction”, “Kill Bill”, “Malditos Bastardo” y “The Hateful Eight”.

“Me gustaría haber asumido la responsabilidad por lo que escuché. Si hubiera hecho lo que debería haber hecho entonces, no hubiera trabajado con él“, indicó.

Continúa leyendo: Dos mujeres palestinas muestran la otra cara de Gaza a través de Instagram

Dos mujeres palestinas muestran la otra cara de Gaza a través de Instagram

Foto: MAHMUD HAMS
AFP

Cerca de dos millones de palestinos viven confinados en la Franja de Gaza, cercados por el mar Mediterráneo al oeste, la frontera israelí en el este y el norte y la frontera con Egipto al sur, que permanece largos períodos de tiempo cerrada. Pese al bloqueo, a los choques que a veces se producen entre las tropas israelíes y los simpatizantes de Hamas, y las guerras que han devastado el territorio, Gaza, es un territorio donde la vida discurre con normalidad. Así lo defienden Fatma Abu Musabbeh, de 21 años, y Kholoud Nassar, de 26 años, dos mujeres palestinas que con el móvil en la mano, comparten en Instagram las imágenes de la otra cara de Gaza, la más amable.

Ambas mujeres acumulan, cada una de ellas, más de 100.000 seguidores  en sus cuentas de Instagram. “La guerra es parte de Gaza, pero no es todo Gaza. Quería demostrar que había más en Gaza, como en cualquier otro país”, aseguró Nassar a la agencia AFP en un café cerca de la costa en la ciudad de Gaza.  “A través de estas imágenes, quiero que la gente vea Gaza, cómo vive, come y trabaja la gente”.

Nasssar siempre viaja con un coche de juguete en su bolso, un viejo Volkswagen Beetle, que se ha convertido en su seña de identidad y aparece en muchas de sus fotografías.

كركوعتني الحمراء الصغيرة الأمورة وصاحبتها يعني أنا .. بنصبح عليكم ونتمنى لكم نهار سعيد 😍 هههه ولكل الأشخاص اللي ببعتولي يسألو شو قصة هالسيارة؟ ببساطة ما الها قصة بس اشتريتها من محل ببيع أنتيكات ما كان حد منتبه الها وانا بثيت فيها الحياة 😀😂 .. موديلها قديم وشكلها مغري بالنسبة لشخص متلي مولع بالأشياء القديمة .. وشايفة فيها أشياء كتير حلوة مستقبلا .. للعلم هي مرافقتي الشخصية في كل مكان بروحه 🚘🚕 #يارب_تكبر #صباح_الخير #كركوعتي_عالمية

A post shared by Kholoud Nassar (@kholoudnassar) on

Pero estas jóvenes no solo comparten fotografías de la vida diaria en Gaza, usan también las redes sociales como una vía de escape al bloqueo que sufren. Hace más de 10 años que ninguna de ellas sale de Gaza, por las trabas que tanto el gobierno israelí como la autoridad palestina imponen. Fatma Musabbeh asegura que “cuando abro Internet puedo hablar con personas de todo el mundo”, informa Al Arabiya. Los turistas también tienen dificultades para entrar en la Franja de Gaza.

A pesar de que los habitantes de Gaza reciben solo unas pocas horas de electricidad al día en los últimos meses, las redes sociales siguen siendo populares. Para Musabbeh, Instagram también es una fuente de ingresos: gana entre 300 y 400 dólares estadounidenses al mes a través de e-marketing y anuncios en su página. Esta cifra contrasta con su alrededor, ya que en Gaza cerca del 60% de los jóvenes están desempleados y el salario promedio es de unos 200 dólares.

Continúa leyendo: Amnistía Internacional acusa a Birmania de crímenes contra la humanidad

Amnistía Internacional acusa a Birmania de crímenes contra la humanidad

Foto: ZOHRA BENSEMRA
Reuters

Amnistía Internacional ha pedido este miércoles “actuar” para poner fin a los “crímenes contra la humanidad” que está cometiendo el ejército birmano contra la minoría rohingya con el “objetivo de aterrorizarlos y expulsarlos de forma permanente del país”. La ONG ha presentado el informe Mi mundo está acabado: los rohingya como objetivo de crímenes contra la humanidad en Birmania donde recoge una campaña de represión “sistemática, planificada y despiadada” del ejército birmano. Entre los crímenes contra la humanidad cometidos contra la minoría musulmana rohingya se incluyen el “asesinato, deportación y desplazamiento forzado, tortura, violación y otro tipo de violencia sexual, persecución, y otros actos inhumanos como negar el alimento y otros suministros necesarios para la vida”.

El organismo de defensa de los derechos humanos denuncia este miércoles “la peor crisis de refugiados” en la región en las últimas décadas. Según las últimas cifras de la ONU, alrededor de 582.000 musulmanes rohingyas huyeron de Birmania desde finales de agosto para refugiarse en Bangladesh. La crisis comenzó cuando los rebeldes del Ejército de salvación de los rohingyas del Arakán (ARSA), que denunciaban los malos tratos sufridos por la minoría rohingya en el país —que no tiene acceso a a la educación o al trabajo y son considerados como extranjeros— atacaron 30 puestos de seguridad el 25 de agosto. Ese ataque a instalaciones ha desencadenado una “una campaña sistemática, organizada y cruel de violencia contra el conjunto de la población rohingya”.

Amnistía internacional estima que es hora de “interrumpir la cooperación militar, imponer un embargo sobre las armas y sanciones contra los responsables de violaciones de los derechos humanos”. La Unión Europea acordó el lunes establecer un embargo de armas al ejército birmano que puedan ser utilizadas para la represión interna.

Amnistía Internacional acusa a Birmania de crímenes contra la humanidad por los rohingyas
Un hombre descansa sobre el barro después de huir de la violencia de la policía birmana. | Foto: Zohra Bensemra/Reuters

El informe recoge cómo en los días siguientes a los ataques del Ejército de Salvación Rohingya de Arakán, las fuerzas de seguridad de Birmania, en ocasiones acompañadas por grupos parapoliciales locales, rodearon poblados rohingyas en todo el norte del estado de Rajine. “Cuando mujeres, hombres, niñas y niños rohingyas huían de sus casas, los soldados y los policías disparaban contra ellos: mataron o hirieron de gravedad al menos a centenares de personas. Los supervivientes describieron cómo habían corrido hasta colinas y arrozales cercanos, donde se habían ocultado hasta que se marcharon las fuerzas de seguridad. En muchos casos, las personas ancianas o con discapacidad no pudieron huir, y fueron quemadas vivas en sus casas cuando el ejército les prendió fuego“, señala la investigación.

Amnistía Internacional también revela la violencia sexual dirigida contra esta minoría musulmana. “Llevaron a las mujeres en grupos a distintas casas. Mis hijos estaban conmigo. Mataron a tres de ellos. A todas las mujeres las desnudaron. Los soldados llevaban palos de madera muy fuertes. Primero nos golpearon en la cabeza, para debilitarnos. Luego nos golpearon en la vagina con los palos de madera. Después nos violaron. Un soldado diferente para cada una”, es el testimonio de S. K., de 30 años. “Tras violar a mujeres y niñas, los soldados prendieron fuego a las casas, y mataron a muchas de las víctimas que estaban dentro”, termina el informe. 

Continúa leyendo: La compañía de Harvey Weinstein negocia su venta con un fondo de inversiones

La compañía de Harvey Weinstein negocia su venta con un fondo de inversiones

Foto: Andrew Kelly
Reuters

The Weinstein Company, la empresa cofundada por Harvey Weinstein, ha anunciado este lunes que está en negociaciones para su venta al fondo de inversiones Colony Capital, a pesar de haberlo negado hace tan solo unos días. Este anuncio se da tras el escándalo creado por las graves acusaciones de violación y abuso sexual al productor de cine.

“La empresa ha iniciado un periodo de negociaciones con Colony Capital respecto a una posible venta de todos o una parte significativa de sus activos”, ha informado la compañía, que ha llegado a un acuerdo “preliminar” con el fondo de inversiones, creado por el magnate Tom Barrack. Este acuerdo supone un desembolso inmediato de dinero por parte del inversor, amigo del presidente estadounidense, Donald Trump.

“Creemos que a inversión y el patrocinio de Colony ayudarán a estabilizar las operaciones en curso de la compañía”, ha dicho Tarek ben Ammar, miembro de la junta directiva de la empresa, dice el comunicado, informa AFP. Por su parte, Tom Barrack ha dicho que se siente “complacido de invertir en The Weinstein Company para ayudarla a seguir adelante”.

Las películas de la empresa cofundada por Weinstein, entre las que se encuentran Pulp Fiction, Kill Bill o El paciente inglés, han recibido 303 nominaciones y 75 estatuillas del Oscar, entre otros prestigiosos premios.

Harvey Weinstein ha sido expulsado de la Academia del Cine de Estados Unidos por las numerosas acusaciones de abuso sexual y acoso. Además, ha sido suspendido por la Academia británica.

A las acusaciones de acoso sexual se han sumado caras conocidas de Hollywood como Gwyneth Paltrow y Angelina Jolie.

TOP