Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Elon Musk enviará a Marte su coche deportivo Tesla

Foto: Handout via Reuters

El multimillonario Elon Musk pretende lanzar en enero el ‘Falcon Heavy’, el cohete mas grande de su empresa espacial, SpaceX. Lo más sorprendente de este lanzamiento es que la carga útil será su coche deportivo, el Tesla Roadster midnight cherry, uno de los primeros coches que fabricó Tesla, y que Musk se quedó para sí mismo.  “Un coche rojo para un planeta rojo”, bromeó en su cuenta de twitter.

“Está previsto que lancemos el Falcon Heavy el mes que viene desde la plataforma de lanzamiento del Apolo 11 en Cabo Cañaveral. Tendrá el doble de potencia que el siguiente cohete más grande. Garantizo que va ser emocionante, de un modo o de otro“, aseguró Musk a través de Twitter.

Si bien muchas personas consideraban que se trataba de una broma de Musk en su Twitter, SpaceX ya ha confirmado este miércoles a la agencia AFP que su director ejecutivo planea realmente enviar a Marte su coche eléctrico rojo.

“El destino es la órbita de Marte. Estará en el espacio profundo durante mil millones de años o así si no explota en el ascenso“, escribió el viernes pasado en su cuenta de la red social.

Con el envío del cohete a la órbita de Marte, el Tesla Roadster se convertirá en el primer automóvil en llegar al espacio exterior y a un planeta. Además, Musk quiere que en el viaje espacial, el equipo de sonido del coche reproduzca la canción Space Oddity de David Bowie.

Presentado como “el cohete más poderoso del mundo”, el ‘Falcon Heavy‘ puede poner en órbita 54 toneladas métricas, el doble que el Delta IV Heavy, el cohete más potente que hay actualmente. En la práctica está compuesto por nueve cohetes Falcon juntos y 27 motores Merlin.

Continúa leyendo: Una nueva isla en el Pacífico ofrece las claves para buscar vida en Marte

Una nueva isla en el Pacífico ofrece las claves para buscar vida en Marte

Foto: NASA
AFP

La última isla formada en la Tierra, que nació a partir de lava volcánica en una zona remota del Océano Pacífico hace tres años, puede mostrar a los científicos las claves para encontrar rastros de vida en Marte, tal y como ha comunicado este miércoles la NASA.

En concreto, la isla de Hunga Tonga Hunga Ha’apai surgió a unos 65 kilómetros a noroeste de la capital de Tonga, Nukualofa, a finales de 2014. En un principio, los científicos esperaban que esta isla, creada por material volcánico, fuera barrida por el mar en pocos meses.

Tiempo después, la agencia espacial analizó las causas de la resistencia de la isla y adujo que se debía a que la mezcla entre ceniza y aguas cálidas crearon una sustancia parecida al cemento, conocida como toba.

La isla, que al principio medía un kilómetro por dos de largo y tenía una altura de 100 metros, ha sufrido una erosión significativa y podría durar entre seis y 30 años, según las proyecciones.

Por otra parte, el jefe de los científicos del Centro Goddard de Vuelos Espaciales de la NASA, Jim Garvin, ha dicho que esta isla ofrece una oportunidad muy poco frecuente para estudiar los ciclos de la vida en un espacio recién creado. Para el científico, el ambiente de Marte es similar al de una isla volcánica del Pacífico.

El fin de esta investigación es el de analizar la evolución de esta isla y el surgimiento de vida dentro de ella, lo que podría servir de ayuda a los científicos para identificar lugares con vida en Marte, según Garvin. “Esto es algo que nos esforzamos mucho por comprender porque podría haber producido las condiciones necesarias para la vida microbiana“, ha dicho.

Continúa leyendo: Trump quiere volver a enviar hombres a la Luna

Trump quiere volver a enviar hombres a la Luna

Foto: NASA NASA
Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este lunes una nueva estrategia espacial que aspira a volver a enviar astronautas a la Luna, pero con la mirada puesta en Marte. La fecha elegida para el retorno a la Luna es verdaderamente simbólica, ya que será en el 45 aniversario de la última vez que un ser humano pisó este satélite.

Trump firmará un decreto en el que ordenará a la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) la puesta en marcha de un innovador programa de exploración espacial de la Luna y, en algún momento, del planeta rojo.

La última vez que Estados Unidos envió una misión tripulada fuera de la órbita terrestre fue en 1972, en el Apolo 17, y en la que dos de sus astronautas, Eugene Cernan y Harrison Schmitt, llevaron a cabo tres paseos sobre la superficie lunar.

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, anunció en el Consejo Nacional Espacial en Chantilly (Virginia) que el Gobierno norteamericano tiene como objetivo llevar personas a la Luna para poder “construir las bases para mandar estadounidenses a Marte y más allá”. Estados Unidos busca así regresar al primer lugar de la lucha por la conquista espacial, concretamente del planeta rojo, y es que la carrera por conquistarlo se intensifica.

Continúa leyendo: Los incendios en California entran en una fase crítica por los feroces vientos

Los incendios en California entran en una fase crítica por los feroces vientos

Foto: FREDERIC J. BROWN
Reuters

Los incendios que azotan California han estado lejos de ser controlados este jueves, azuzados por feroces vientos, mientras miles de personas abandonan sus casas llevándose las posesiones de mayor valor. Los bomberos pronosticaron “condiciones extremas” para este jueves, con los vientos de Santa Ana, cuya escala se mide por colores y que por primera vez está en el máximo púrpura: casi 130 km/h.

El viento es el principal combustible de estos incendios, que obligaron el miércoles a la evacuación del acomodado barrio de Bel-Air, donde viven multimillonarios como la estrella del pop Beyonce, el empresario Elon Musk y el magnate Rupert Murdoch. También es el hogar de Joni Shire, una de las 150.000 personas evacuadas en la metrópoli angelina. Antes de caer la tarde del miércoles, salía de su casa con su esposo Sheldon para pasar la noche en el hogar de su hijo y nietos, dice Afp.

“Documentos, obras de arte, cartas de nuestros nietos, fotos de nuestra boda, joyas, pasaportes, contraseñas…”, ha listado esta mujer pelirroja, con gafas redondas, sobre lo que se llevaban. “Es difícil elegir, de repente todo cobra gran valor”.

Dos incendios se registraron en Los Ángeles, al borde de la autopista 405, la más transitada del país con unos 400.000 vehículos al día, donde los autos eran bañados por una lluvia de cenizas y el fuego iluminaba el horizonte. “Las condiciones son las peores en 20 años debido a la baja humedad y el viento”, ha explicado el capitán Anthony Valdez, según Afp.

Cerca de las áreas afectadas está el museo Getty, que cerró sus puertas al público y protege su invaluable colección -que contiene “La Primavera” de Edouard Manet- gracias a un sistema de filtración en el aire acondicionado. Un incendio acabó en 1961 con 500 casas de Bel-Air, obligando a la revisión del código de incendios.

Continúa leyendo: Elon Musk publica el mapa del metro que quiere construir en Los Ángeles

Elon Musk publica el mapa del metro que quiere construir en Los Ángeles

Foto: Danny Moloshok
Reuters

The Boring Company, otra de las compañías de Elon Musk, ha publicado en sus redes sociales el primer mapa en el que traza las rutas que su proyecto de transporte subterráneo recorrería en Los Ángeles. La compañía muestra así su intención de liderar proyectos de gran magnitud. Para ello, ha ido consiguiendo permisos y avales gubernamentales e incluso ha excavado un túnel bajo el aparcamiento de SpaceX en Hawthorne (California) para hacer las primeras pruebas.

El mapa ilustra un túnel de 10,5 kilómetros que recorre la ciudad de Los Ángeles, para la que ya han obtenido permisos, y una extensión que ampliará la distancia en más de 80 kilómetros, cubriendo las principales zonas de la urbe. Con todo, The Boring Company ha especificado que el mapa es más un “concepto” que un “resultado final” y que es un borrador a mejorar con la ayuda de los ciudadanos y gobiernos locales.

Musk lleva meses presumiendo de sus proyectos de transporte subterráneo y el pasado mes de julio llegó a anunciar un acuerdo verbal con el Gobierno para construir un Hyperloop que uniría Nueva York y Washington D.C. en 29 minutos. Su único problema fue que ninguna de las dos ciudades confirmó esta postura. Es más, afirmaron que ni siquiera había conversaciones abiertas al respecto.

TOP