Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

En Tarragona encontrarás la primera academia europea de sirenas

Foto: J. L. Sellart

Existen. No son pura mitología. En Tarragona han creado la primera academia de sirenas de Europa. Se enfundan el traje de licra y la monoaleta… y a chapotear. Lo más difícil es, según los monitores, aprender a canalizar la propulsión del coletazo.

Continúa leyendo: Chris Froome da una explicación al positivo en dopaje en la Vuelta a España 2017

Chris Froome da una explicación al positivo en dopaje en la Vuelta a España 2017

Foto: LIONEL BONAVENTURE
AFP

Esta mañana, la Unión Ciclista Internacional (UCI) emitía un comunicado donde daba a conocer que el ciclista británico Chris Froome, dio positivo por un medicamento contra el asma, el Salbutamol, en un control antidopaje efectuado durante la Vuelta a España 2017, la cual ganó.

“La Unión Ciclista Internacional (UCI) confirma que notificó al corredor británico Christopher Froome de un Resultado de Análisis Anormal (RAA) por presencia de Salbutamol en una concentración superior a 1000ng/ml en una muestra recogida durante la Vuelta a España el 7 de septiembre de 2017. El corredor fue notificado de este RAA el 20 de septiembre de 2017”, señala el comunicado.

“El análisis de la muestra B confirmó el resultado de la muestra A del corredor” del equipo Sky, precisa la UCI. “Por principio, y aunque el Código Mundial Antidopaje no lo exija, la UCI señala sistemáticamente en su página web las violaciones potenciales de las reglas antidopaje cuando se aplica una suspensión provisional obligatoria […] La presencia de una Sustancia Especificada como el Salbutamol en una muestra no requiere la imposición de dicha suspensión provisional contra el corredor”, agrega el comunicado.

Sin embargo, su equipo, el Team Sky, así como el propio Froome han emitido un comunicado conjunto en el que aclaran que el ciclista sufre asma y por ello usa un inhalador para controlar sus síntomas. “Chris ha tenido asma desde la infancia y usa un inhalador para tomar un medicamento común, Salbutamol, para prevenir y aliviar los síntomas provocados por el ejercicio. El salbutamol está permitido por las reglas de la AMA (sin la necesidad de una AUT) cuando se inhala hasta un límite de 1,600 microgramos (mcg) durante un período de 24 horas y no más de 800 mcg durante 12 horas”, se puede leer en el comunicado.

Por su parte Froome escribía: “Mi asma empeoró en la Vuelta, así que seguí los consejos del médico del equipo para aumentar mi dosis de Salbutamol. Como siempre, tomé la mayor precaución para asegurarme de no utilizar más de la dosis permisible”, apunta,  y concluye:  “Me tomo muy en serio mi posición de liderazgo en mi deporte. La UCI está en lo correcto al examinar los resultados de las pruebas y, junto con el equipo, proporcionaré toda la información que requiera “.

Por su parte, el director del equipo, Sir Dave Brailsford, asegura que se compromete a aclarar los hechos y a comprender exactamente lo que sucedió. Tengo la máxima confianza de que Chris siguió las indicaciones médicas para controlar sus síntomas de asma, manteniéndose dentro de la dosis permisible de Salbutamol. Por supuesto, haremos todo lo que podamos para ayudar a resolver estas cuestiones “, ha precisado.

Cuádruple vencedor del Tour de Francia (2013, 2015, 2016, 2017), Chris Froome ganó este año su primera Vuelta a España, un doblete que no había vuelto a verse en la misma temporada desde 1978.

El británico ya ha anunciado su participación en el próximo Giro de Italia, la única gran ronda que falta en su palmarés. El gran objetivo de Froome en 2018 sigue siendo el Tour de Francia. El doblete Giro-Tour en el mismo año es otra proeza que no se ha repetido desde que el italiano Marco Pantani lo lograra en 1998.

Continúa leyendo: El Banco Santander patrocinará la UEFA Champions League a partir de 2018/2019

El Banco Santander patrocinará la UEFA Champions League a partir de 2018/2019

Foto: Banco Santander

El Banco Santander, primer banco de la zona euro por capitalización, patrocinará a la Liga de Campeones durante tres temporadas a partir de la temporada 2018/2019, y no renovará su contrato con la escudería Ferrari en la Fórmula Uno. El Santander “ha sellado un acuerdo para convertirse en patrocinador oficial de la UEFA Champions League a partir de la temporada 2018/2019 y tendrá una duración de tres temporadas, hasta 2020/2021″, ha informado el banco español en un comunicado.

El patrocinio “incluye la Supercopa de la UEFA, la fase final de la UEFA Youth League y la fase final de la renovada UEFA Champions League de Fútbol Sala“, ha informado, por su parte, la UEFA. El Santander tendrá de esta manera derecho a una amplia presencia en vallas en los partidos, anuncios en retransmisiones de partidos, además de entradas y acceso a experiencias para uso comercial, entre otras cosas.

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, y los responsables de país de los diez principales mercados del banco han firmado el acuerdo este miércoles en Brasil junto con un representante de la UEFA. El acto también ha contado con la participación de dos figuras del fútbol mundial, los brasileños Ronaldo, presente en el acto, y Pelé, que mandó un vídeo.

“El apoyo a la UEFA Champions League, la competición más global y aspiracional del mundo, se une al apoyo a la Libertadores y, de manera excepcional desde hace unos días, al Racing de Santander, en Cantabria, el lugar donde nacimos hace 160 años y que es nuestra sede. Nos gusta el deporte”, ha asegurado Ana Botín, que además ha señalado que siguen apoyando el deporte porque “es una manera más de contribuir al progreso de las comunidades donde operamos”.

Por su parte, el director de marketing de UEFA Events, Guy-Laurent Epstein, ha remarcado que están encantados de asociarse “con uno de los mejores y más innovadores bancos del mundo”.

Con este patrocinio, el Santander afianza su vinculación con el fútbol tras diez años patrocinando las principales competiciones de fútbol de Latinoamérica, como la Conmebol Libertadores, y LaLiga Santander en España. La Champions League es la competición de clubes de fútbol más prestigiosa del mundo, cuya final es el evento deportivo anual más seguido del mundo, con una audiencia en directo superior a los 160 millones de personas. La competición tiene más de 100 millones de seguidores en redes sociales.

Por otra parte, el Santander termina a final de este año su alianza de patrocinio con el equipo de Fórmula 1 Scuderia Ferrari, al que ha apoyado durante ocho temporadas. La entidad pone así también fin a los acuerdos corporativos de patrocinio en la F1, que durante 11 años han permitido aumentar el reconocimiento de marca del banco.

Continúa leyendo: Muere la ex tenista Jana Novotna a los 49 años

Muere la ex tenista Jana Novotna a los 49 años

Foto: WILL BURGESS
Reuters

La tenista checa Jana Novotna, que llegó a ser la número dos del mundo y que ganó el torneo de Wimbledon en 1998, ha fallecido este domingo a los 49 años de edad tras una larga lucha contra el cáncer, tal y como ha anunciado este lunes la Asociación Femenina de Tenis (WTA), principal organización de tenis femenino a nivel mundial.

Novotna, que en aquella final de Wimbledon derrotó a la francesa Nathalie Tauziat, ha fallecido “rodeada por su familia, en su República Checa natal”, ha precisado la WTA.

La jugadora checa es una leyenda del deporte y compartió generación con varias de las grandes campeonas de la época, como la alemana Steffi Graf, la argentina Gabriela Sabatini, la checa nacionalizada estadounidense Martina Navratilova o la española Arantxa Sánchez-Vicario.

El mundo del tenis le ha mostrado sus condolencias a través de las redes sociales.

Continúa leyendo: Nueva York corre su maratón bajo fuertes medidas seguridad a cinco días del atentado

Nueva York corre su maratón bajo fuertes medidas seguridad a cinco días del atentado

Foto: LUCAS JACKSON
Reuters

Los neoyorquinos han demostrado este domingo su resistencia a las amenazas terroristas durante el más célebre maratón del mundo, que se corría bajo estrictas medidas de seguridad, cinco días después del primer atentado mortal en esta ciudad desde el 11 de septiembre de 2001Más de 50.000 participantes, llegados desde todos los rincones de Estados Unidos y del mundo, así como dos millones y medio de espectadores, llenaban las calles de Nueva York para el maratón que tiene partidas escalonadas y comenzó con la salida de las mujeres élite, seguida de la de los hombres de élite, en medio de un clima frío y nublado.

El alcalde, Bill de Blasio, había dicho el miércoles que no suspendería la carrera, un día después de que un atentado yihadista reivindicado por el Estado Islámico dejara ocho muertos y 12 heridos en Manhattan, no lejos del monumento en homenaje a las víctimas del 11 de septiembre. “Esperamos con impaciencia el maratón del domingo”, había dicho. “Habrá protección, como siempre la hay, y vamos a tomar medidas suplementarias de seguridad”.

La ciudad ha aumentado la protección para la carrera, estacionando más camiones de arena cerca de la ruta para prevenir ataques con vehículos, posicionando a más policías en los tejados y desplegando más unidades anti-francotiradores. También ha habido policías de civil mezclados entre los espectadores.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha insistido en una entrevista emitida este domingo que el país nunca aceptará el terrorismo como algo inevitable. “No podemos decir simplemente: ‘Oh, esto va a ocurrir, acostumbrémonos a ello’. No podemos permitir que ocurra”, ha dicho. “Puedo decir que la el Gobierno de Trump se está haciendo duro, cada vez más duro”.

La seguridad ya había tenido que ser reforzada en 2013, después del atentado contra el maratón de Boston, otra ciudad de la costa este de Estados Unidos, donde dos jóvenes chechenos hicieron estallar sendas bombas artesanales cerca de la meta, dejando tres muertos y más de 250 heridos entre los espectadores.

“Una ciudad resiliente”

Para los grandes nombres del atletismo estadounidense, correr este domingo, pasando por Brooklyn o Central Park, les permite mostrar que Nueva York es “una ciudad resiliente”, en palabras de Meb Keflezighi. “Queremos ser un ejemplo”, ha señaladoquien a los 42 años pondrá fin a su carrera después de participar en este maratón.

Por su parte, Shalane Flanagan, cuando se enteró del ataque del martes, pensó inmediatamente en la maratón de Boston. “Reviví enseguida el atentado de 2013. Yo acababa de terminar mi carrera cuando tuvo lugar (…) Es terrible y muy inquietante”, ha subrayado la subcampeona olímpica de 2008 en los 10.000 metros. “Pero estoy 100% segura de que somos una nación muy resiliente, no hay mucha gente más fuerte que los neoyorquinos”, ha añadido Flanagan. “Es una ocasión de mostrar resiliencia, fuerza y solidaridad para ayudar a aquellos que han sido golpeados para estar mejor”.

Los vencedores de la edición 2016, el eritreo Ghirmay Ghebreslassie y la keniana Mary Keitany, estaban en la partida este domingo.

TOP