Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

En Tarragona encontrarás la primera academia europea de sirenas

Foto: J. L. Sellart

Existen. No son pura mitología. En Tarragona han creado la primera academia de sirenas de Europa. Se enfundan el traje de licra y la monoaleta… y a chapotear. Lo más difícil es, según los monitores, aprender a canalizar la propulsión del coletazo.

Continúa leyendo: Una lesión ensombrece la retirada del atletismo de Usain Bolt

Una lesión ensombrece la retirada del atletismo de Usain Bolt

Foto: Matthew Childs
Reuters

El jamaicano Usain Bolt, once veces campeón mundial y ocho olímpico, ha clausurado en Londres su carrera deportiva rodando por la pista lesionado en plena recta final cuando había recogido el testigo en tercer lugar en la final de relevos 4×100 metros, informan varias agencias. A media recta, Bolt se trastabilló y cayó al suelo entre gestos de dolor. Allí permaneció durante dos minutos, ocultando su cara con las manos, antes de incorporarse para entrar caminando en la meta. La medalla de oro fue para Gran Bretaña, que con un crono de 37.47 batió al equipo favorito, Estados Unidos (plata), y a Japón (bronce).

El mejor atleta de todos los tiempos cerraba el relevo de Jamaica y corría hacia su última medalla, que parecía ser de bronce, al ir lejos Gran Bretaña, que se hizo sorprendentemente con el oro, y Estados Unidos, plata. Pero a unos 40 metros de la meta, Bolt aminoró el ritmo, quejándose de su pierna izquierda. El jamaicano trató de llegar a la meta y desistió, quedando boca abajo, desconsolado. Gran Bretaña ganó con un tiempo de 34.47, sorprendiendo a los estadounidenses, segundos con 37.52, grandes favoritos, con Justin Gatlin y Christian Coleman, oro y plata en 100 metros, mientras que el bronce fue para Japón (38.04). Triste final para el campeón, que en el Mundial de Londres-2017 que significaba su retirada se va con un bronce en 100 metros. En su cuenta de Twitter, Bolt ha querido dar las “gracias2 a sus “colegas” y enviar su “amor infinito” a sus fans.

Su trayectoria descomunal se extinguió este sábado en el mismo estadio de Stratford que cinco años atrás fue el escenario de su segunda exhibición olímpica. Los Mundiales de Londres 2017 pasarán a la historia, inevitablemente, por un adiós: la despedida del más grande al cabo de diez años majestuosos desde los Mundiales de Osaka 2007, donde, con 21 años, asomó la cabeza con una medalla de plata en 200. Sólo le batió el estadounidense Tyson Gay, que vivió su momento de gloria con el doblete de la velocidad.

Nunca más volvió a ser derrotado en grandes campeonatos, ya fueran Mundiales o Juegos Olímpicos, hasta hoy. Usain Bolt sólo dejó escapar una medalla de oro, la de 100 metros en Daegu 2011, pero sólo por su salida prematura, que le costó la descalificación. Ocho oros olímpicos (perdió el de relevos 4×100 de Pekín 2008 por dopaje de su compañero Nesta Carter) y once mundiales resumen la órbita que ha ido a morir en la capital británica.

En presencia del Relámpago palidecieron las proezas de otros atletas de acrisolada calidad pero que han tenido la desgracia de ser coetáneos del astro jamaicano. La despedida del mito inaugura el debate sobre la sucesión. No sólo como rey de la velocidad, sino como gran estrella del atletismo en general. El campeón de los 100 metros en Londres, Justin Gatlin, es cuatro años mayor que él, y el joven “prospecto” estadounidense Christian Coleman, segundo aquí, aún tiene por delante un largo trecho para hacerse con el liderazgo.

“No quiero retirarme perdiendo”, había advertido Bolt. Esta vez no ha podido cumplir su palabra. En un encuentro con los medios españoles en los Mundiales de Londres, Sebastian Coe ha revelado que al entregarle la medalla de bronce de los 100 metros Usain Bolt le preguntó: “Jefe, ¿en qué puedo colaborar ahora?”.

Continúa leyendo: Mireia Belmonte, oro y récord del mundo en 400 estilos en Eindhoven

Mireia Belmonte, oro y récord del mundo en 400 estilos en Eindhoven

Foto: Bernadett Szabo
Reuters

La española Mireia Belmonte se ha impuesto este sábado con un nuevo récord del mundo en piscina corta en la final de 400 metros estilos de la prueba de la Copa del Mundo de natación que se disputa en la ciudad holandesa de Eindhoven.  Se trata del tercer metal de la badalonesa en Eindhoven, donde el viernes se impuso, en un plazo de menos de una hora, en las finales de 200 mariposa y 800 libre.

Belmonte se ha impuesto en la final con una marca de 4:18.94, por delante de la hasta este sábado plusmarquista mundial de la distancia, la húngara Katinka Hosszu (4:25.18), y la estadounidense Ella Eastin (4:26.06).

La nadadora española ha mejorado los 4:19.46 establecidos por Hosszu el 2 de diciembre de 2015 en Netanya (Israel). Belmonte protagonizó una espectacular remontada en la que superó a la húngara, que dominó la prueba en su primera mitad, informa Efe.

Continúa leyendo: Rafa Márquez niega "cualquier tipo de relación" con el narcotráfico

Rafa Márquez niega "cualquier tipo de relación" con el narcotráfico

Foto: Stringer
Reuters

El futbolista mexicano Rafael Márquez ha dicho este jueves que intentará esclarecer las acusaciones formuladas por Estados Unidos sobre sus supuestos nexos con el narcotraficante Raúl Flores Hernández, al que Washington considera de la talla de Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán, informan varias agencias. “Niego cualquier tipo de relación con organizaciones criminales como se ha confirmado en las diversas notas periodísticas. Comprendo la situación jurídica en que me encuentro”, ha manifestado Márquez, uno de los jugadores mexicanos más reconocido a escala mundial. “Así como he encarado mi carrera como profesional, hoy en día, en mi partido más difícil, intentaré esclarecer todo esto en cuanto se pueda y sea el Rafa Márquez que ustedes conocen”, ha asegurado en rueda de prensa el exjugador del Barcelona y ahora del Atlas mexicano.

Seleccionado por México en cuatro Copas del Mundo, Márquez ha sido sancionado por Estados Unidos por sus presuntas relaciones con Flores Hernández. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha asegurado que la relación de Márquez con este narcotraficante “es muy larga” y lleva “aproximadamente 20 años”. Márquez ha pedido respeto para su familia para poder hacer frente a una situación que “no es normal; es una situación difícil”. El jugador, de 38 años de edad, ha agradecido los mensajes de apoyo y de motivación que ha recibido. “Sé que mucha gente está conmigo y no los voy a defraudar”, ha sostenido.

Márquez ha acudido este jueves voluntariamente ante la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) para prestar declaración en relación con las acusaciones. El organismo ha indicado en un boletín que trabaja coordinadamente con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, a la vez que actúa “conforme a la ley y apegada a la legislación vigente en el país”.

Márquez, histórico líder de la selección mexicana de fútbol, forma parte de una lista de 22 personas y 43 entidades sancionadas por haber participado en una red de narcotráfico liderada por el mexicano Raúl Flores Hernández, según el Departamento del Tesoro.

Continúa leyendo: Alberto Contador se retirará tras la Vuelta a España

Alberto Contador se retirará tras la Vuelta a España

Foto: CHRISTIAN HARTMANN
Reuters

El ciclista madrileño Alberto Contador, tres veces ganador de la Vuelta a España (2008, 2012 y 2014) y dos veces del Tour de Francia (2007 y 2009) y del Giro de Italia (2008 y 2015), ha anunciando este lunes que dejará el “ciclismo profesional” tras la Vuelta, que comenzará el próximo 19 de agosto y concluirá el 10 de septiembre.

Contador, de 34 años -cumple 35 en diciembre-, ha comunicado su decisión con una amplia sonrisa y a través de su cuenta de Instagram: “Hago este vídeo para informaros de dos cosas. Una es que participaré en la próxima Vuelta a España, a partir del día 19 de agosto. Y, la segunda, es que será mi última carrera como ciclista profesional. Lo digo contento, no lo digo con pena. Es una decisión que he pensado muy bien. Y no creo que haya una despedida mejor que una carrera en casa y en mi país. Estoy seguro que van a ser tres semanas de ensueño, disfrutando de todo vuestro cariño y estoy deseoso de que llegue”.

Nacido en la localidad de Pinto, Contador es el segundo ciclista nacional con mayor palmarés -únicamente superado por Miguel Indurain- y está considerado como uno de los mejores deportistas españoles de todos los tiempos. El comunicado llega tras un año complicado en el que ha terminado noveno en el Tour por culpa de una caída.

También ganó la vuelta francesa de 2010 y la ronda italiana de 2011, pero ambas victorias le fueron retiradas en 2012 tras dar positivo en un control antipodaje en el Tour de 2010 por algunos nanogramos de clembuterol. Esa sanción marcó un antes y un después en su carrera.

Con todo, se recuperó y se llevó dos Vueltas a España y un Giro de Italia más. Y aunque su rendimiento ha decaído recientemente, el ciclista madrileño, de carácter ofensivo y fluido pedaleo en la montaña, nunca ha renunciado al espectáculo y a atacar a mucha distancia de meta. Este atributo se pudo disfrutar en el último Tour de Francia, donde, a pesar de su discreto noveno puesto en la general, se convirtió en protagonista con dos escapadas de decenas de kilómetros en dos de las etapas más exigentes del recorrido.

TOP