THE OBJECTIVE
General

Encontrado un cuerpo entre los restos del avión donde viajaba el futbolista Emiliano Sala

Los restos del avión desaparecido hace dos semanas en el canal de la Mancha y en el que viajaban el futbolista argentino Emiliano Sala y un piloto, han sido hallados, según ha podido conocer la agencia AFP a través de la oficina británica de investigación de accidentes aéreos (AAIB).

Encontrado un cuerpo entre los restos del avión donde viajaba el futbolista Emiliano Sala

Los investigadores británicos han anunciado este lunes que han detectado la presencia de «un ocupante» en los restos de la avioneta en que el futbolista argentino Emiliano Sala y su piloto desaparecieron hace dos semanas, hallada la víspera en el fondo del mar.

En las imágenes de vídeo tomadas por un vehículo submarino han permitido la revelación, aunque la Oficina británica de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) todavía no ha precisado de quién se trata: «La AAIB está analizando los siguientes pasos a tomar, en consulta con las familias del piloto y del pasajero y con la policía».

Sala, de 28 años, y su piloto, el británico David Ibbotson, de 59 años, volaban el 21 de enero a bordo de un monomotor Piper PA-46-310P Malibu entre la ciudad francesa de Nantes y la galesa de Cardiff cuando desaparecieron de los radares a unos 20 kilómetros de la isla británica de Guernesey, situada en el canal de la Mancha.

Las autoridades británicas anunciaron el domingo haber hallado los restos de la avioneta y al día siguiente el responsable de la empresa privada que participó en la operación explicó que se trataba de «la mayor parte» del aparato.

«Está roto, pero la mayor parte está ahí», ha afirmado a la radio BBC David Mearns, directivo de la sociedad Blue Water Recoveries, que fue contratada por la familia del futbolista para realizar la búsqueda submarina.

Dos semanas sin noticias de Sala

El atacante argentino de 28 años y el piloto habían partido desde Nantes hacia Cardiff (en Gales) sede del club que acababa de contratar al sudamericano tras un traspaso cercano a los 17 millones de euros.

El control de tráfico aéreo de la isla de Jersey había indicado que, el día de la desaparición, el avión volaba primero a 5.000 pies –unos 1.700 metros de altura– y que antes de desaparecer del radar había pedido autorización para descender hasta 2.300 pies.

Las búsquedas submarinas, en cooperación entre Blue Water y la AAIB, comenzaron el domingo en una zona de 13 kilómetros cuadrados al norte de la isla de Guernesey, aprovechando las mejores condiciones meteorológicas.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D