Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Escándalo en los Marines de EEUU por la difusión de fotos de compañeras desnudas

Foto: Kevin Frayer
AP Photo, File

El comandante general del Cuerpo de Marines de Estados Unidos, general Robert B. Neller, admitió la pasada noche, en pleno escándalo por la difusión entre militares de fotos de sus compañeras desnudas sin su consentimiento, que la fuerza militar que él dirige depende de la “confianza y el respeto”.

El sargento y veterano de Irak y Afganistán, Thomas James Brennan, desveló el sábado en su sitio web de información sobre asuntos militares la existencia de numerosas imágenes de mujeres de los Marines fotografiadas desnudas y difundidas en Facebook sin su consentimiento.

Tras la noticia, las autoridades están investigando las denuncias sobre la implicación de un “indeterminado número” de marines en activo y veteranos en la distribución en una red social de imágenes de compañeras desnudas y también de otras mujeres, y donde además se promueve la violencia sexual. La revista Marines Corps Times informa que “las explosivas revelaciones” no sólo pueden afectar a centenares de militares, sino que además se han producido amenazas de muerte en las redes sociales contra Brennan y su familia. La comunidad donde fueron distribuidas esas imágenes tiene unos 30.000 miembros, principalmente de los Marines en activo y retirados estadounidenses, pero también británicos, añade Marine Corps Times.

El Pentágono afronta así otro escándalo tras otros anteriores, como el de las violaciones de mujeres en las Fuerzas Armadas, lo que implicó a los investigadores del Servicio Naval de Investigación Criminal (NCIS, por sus siglas en inglés) y también a los capellanes del cuerpo, informa Efe.

Continua leyendo: Muere 'Snooty', el manatí en cautividad más longevo del mundo

Muere 'Snooty', el manatí en cautividad más longevo del mundo

Cientos de niños acudieron el sábado al acuario del Museo del Sur de Florida en Brandenton (Estados Unidos) a celebrar el 69 cumpleaños de Snooty, el manatí en cautividad más longevo del mundo. Sin embargo, el animal murió al día siguiente en su acuario debido a un “trágico accidente”, según han publicado los responsables del museo en una nota de prensa.

“Nuestra investigación inicial indica que la muerte de Snooty ha sido un desgarrador accidente. Todos estamos devastados por la pérdida”, señaló en el comunicado Brynne Anne Beso, la CEO del museo. “Estamos analizando qué ha ocurrido y desarrollando una investigación completa para averiguar las causas”, añadió.

Snooty fue encontrado en una área submarina a la que solo se accede para controlar el sistema de mantenimiento de las instalaciones. Las primeras informaciones indican que la puerta que da acceso a esa zona —normalmente cerrada con cerrojo— fue golpeada de alguna manera y el animal pudo entrar a nadar dentro. “Parece que no fue capaz de salir de ahí él solo“, explicaron los responsables en una conferencia por Facebook recogida por varios medios. Una de las primeras hipótesis es que el animal pudo ahogarse, pero la autopsia se llevará a cabo esta semana en el Laboratorio de Conservación de animales marinos de Florida.

Los otros tres manatíes, rescatados este año después de varios accidentes con embarcaciones, que viven en el mismo hábitat que Snooty están en buen estado. El acuario se encuentra cerrado por el momento, mientras continúa la investigación. Los manatíes, también conocidos como vacas de mar y emparentados con los elefantes, son una especie en peligro de extinción. En Florida ha aumentado el número de ejemplares vivos gracias a los programas de conservación.

68 años en el mismo acuario

Snooty vivió en este acuario de Brandenton 68 años, donde ya se había convertido en la estrella de la ciudad. Llegó con solo un año desde Miami, donde ya nació en cautividad, por lo que era muy dependiente de los seres humanos. La mayoría de los manatíes salvajes viven alrededor de 40 años.

“A lo largo de su vida, Snooty ha contribuido mucho a ampliar el conocimiento que tenemos de los manatíes. Tanto por participar en programas de investigación científica destinados a saber más sobre la vocalización y el oído de estos animales; como por ser el anfitrión de otros manatíes que tenían que ser rehabilitados antes de volver a su hábitat natural”, aseguraron los encargados del acuario. “Ha sido un honor que estuviera tanto tiempo con nosotros y poder continuar su legado”.

Continua leyendo: El FMI mantiene la previsión de crecimiento de la economía mundial

El FMI mantiene la previsión de crecimiento de la economía mundial

Foto: YURI GRIPAS
Reuters

El Fondo Monetario Internacional (FMI) considera que la economía mundial se sigue recuperando, pero ha revisado a la baja las previsiones que había hecho respecto a Estados Unidos y América Latina y el Caribe. La economía española también crecerá durante los próximos dos años, según el informe del FMI.

En su revisión de del informe Perspectivas de la economía mundial del mes de abril, presentada este domingo, el FMI ha mantenido la previsión de un crecimiento de la economía global en 2017 y 2018. Para 2017, espera un crecimiento del PIB mundial del 3,5% y del 3,6% para 2018.

España es uno de los países que ha mejorado en las perspectivas del FMI, que ha afirmado que “la recuperación se está afianzando”. La revisión del informe prevé un crecimiento del 3,1% para la economía española en 2017 y un 2,4% en 2018. Esto supone un alza del 0,5% y del 0,3% respecto a las previsiones anunciadas en abril.

Respecto a América Latina, el FMI ha reducido al 1% la previsión del crecimiento de su economía. Sin embargo, las economías de Brasil y México crecerán un 0,3% y un 1,9% respectivamente, calcula el FMI.

En Estados Unidos se ha reducido también la perspectiva de mejora de la economía, “principalmente porque se presume que la política fiscal será menos expansiva de lo previsto”.

El FMI confía en un fuerte crecimiento en los países de la Unión Europea, “donde una actividad sorprendentemente positiva a finales de 2016 e inicios de 2017 apunta a un fuerte ímpetu”.

Aunque la economía mundial crecerá en general, el FMI ha advertido de que esto esconde “contribuciones ligeramente diferentes de las economías nacionales”.

Continua leyendo: Trump defiende su poder de perdón presidencial en el marco de la trama rusa

Trump defiende su poder de perdón presidencial en el marco de la trama rusa

Foto: Carlos Barria
Reuters/File

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha destacado este sábado su poder para perdonar crímenes, que supuestamente está explorando en el marco de las investigaciones por la trama rusa, y ha arremetido contra los medios de comunicación por sus “filtraciones ilegales”, como la relativa a su fiscal general, Jeff Sessions.

“Aunque todos están de acuerdo en que el presidente de EEUU tiene el poder absoluto de perdonar, para qué pensar en eso cuando de momento el único crimen son las FILTRACIONES contra nosotros. NOTICIAS FALSAS”, ha escrito Trump en su cuenta de Twitter a primera hora de la mañana.

El diario The Washington Post informó este jueves de que Trump ha pedido información a su equipo sobre su poder ejecutivo para indultar a sus asesores, a sus familiares e incluso a sí mismo, y que sus abogados están evaluando hasta dónde llega esa potestad.

Los presidentes de EEUU tienen la autoridad de indultar a otros por crímenes federales, pero no está claro si pueden perdonarse a sí mismos, una posibilidad que no está explícitamente prohibida en la Constitución pero que algunos expertos consideran inviable porque supondría un claro conflicto de interés.

El uso de la palabra “absoluto” por parte de Trump sugiere, en cualquier caso, que no ve demasiados límites a su autoridad y podría considerar usarla en relación con las investigaciones del FBI y del Senado por los supuestos lazos entre su equipo y el Gobierno ruso durante la campaña electoral de 2016.

Trump también se ha referido, en su cuenta de Twitter, a la información revelada este viernes por el Washington Post, sobre las actividades del fiscal general de EEUU, Jeff Sessions, durante la campaña electoral.

Sessions, que entonces era senador, habló durante una reunión con el embajador ruso en Washington, Sergei Kislyak, sobre asuntos relacionados con la campaña de Trump, un extremo que el ahora fiscal general había negado hasta ahora.

“Una nueva FILTRACIÓN DE INTELIGENCIA del Washington Post propiedad de Amazon, esta vez contra el fiscal general Jeff Sessions. ¡Estas filtraciones ilegales, como las de (el exdirector del FBI James) Comey, deben parar!”, ha afirmadoTrump, en referencia a las fuentes de inteligencia citadas por el diario capitalino.

Trump no ha expresado preocupación sobre la conducta de Sessions, a quien esta semana criticó abiertamente, durante una entrevista con el New York Times, por su decisión de apartarse de las investigaciones relacionadas con la trama rusa en el Departamento de Justicia.

El presidente estadounidense también retomó su petición de que Sessions o el fiscal especial encargado de la investigación sobre Rusia, Robert Mueller, indaguen en “los crímenes” de Comey y de su rival en las elecciones de 2016, Hillary Clinton, por haber “borrado 33.000 correos electrónicos” de su etapa como secretaria de Estado.

“¡Mi hijo Donald entregó sus correos electrónicos (con supuestos intermediarios de Rusia) a los medios de comunicación y las autoridades, mientras que la corrupta Hillary Clinton borró (y lavó con ácido) sus 33.000 e-mails!”, ha subtayadoTrump, quien también la ha acusado de tener “lazos con Rusia”

Continua leyendo: Una escuela restringe el uso de móviles para “desintoxicación digital”

Una escuela restringe el uso de móviles para “desintoxicación digital”

Foto: LUCY NICHOLSON
Reuters

Las autoridades de la escuela femenina Stroud High School, ubicada al oeste de Inglaterra en la ciudad de Gloucester, han informado que a partir de septiembre se restringirán el uso del móvil y de las redes sociales entre sus alumnas.

El colegio selectivo inglés, en el que estudian cerca de 900 alumnas de 11 a 18 años, ha decidido tomar cartas en un asunto que considera preocupante: que las chicas estén siempre viendo las redes sociales, reseña The Guardian

Fundada en 1904, Stroud High School es una escuela que utiliza la tecnología en muchas áreas: los salones tienen pizarras interactivas, equipos multimedia y sistemas para conferencias audiovisuales.

También permite hacer un paseo virtual por las instalaciones a través de la página web oficial del colegio pero prohibirá, casi en su totalidad, el uso de móviles dentro del recinto para evitar que las chicas se distraigan con las redes sociales.

“La escuela es un lugar para aprender, divertirse, participar en una gran variedad de actividades extraescolares, hacer amistades de verdad y no perder tiempo en las redes sociales hablando a través de Snapchat o Instagram, dijo Cindy Pride, subdirectora de la escuela, según la BBC.

Entre las reglas destacan la prohibición del uso de móviles a las estudiantes que tengan entre 11 y 14 años durante todo el día en la escuela. Estas tampoco pueden llevar wearables o pulseras inteligentes, lo que incluye relojes como los que produce Apple.

En cuanto a las alumnas de entre 14 a 16 años, solo podrán usar los teléfonos durante una hora –la del almuerzo-. El resto del tiempo los deberán mantener apagados y guardados.

Asimismo, las estudiantes del último año, podrán usar los móviles pero no durante las clases.

Pride aseguró que las niñas “apenas reaccionaron” ante las medidas. Mientras, el director de la escuela, Mark McShane, subrayó que buscan “que las más jóvenes puedan disfrutar de la escuela -por eso les prohibimos los celulares- y que las más mayores sean capaces de controlar mejor sus vidas digitales -por eso queremos que limiten su uso en el colegio”.

Según la encuesta que elaboró la institución, el 72% de las alumnas dijo que necesita comprobar o responder a las redes sociales constantemente. Y el 49% declaró que necesitaba sentir que controla su uso.

TOP