Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Escándalo en los Marines de EEUU por la difusión de fotos de compañeras desnudas

Foto: Kevin Frayer
AP Photo, File

El comandante general del Cuerpo de Marines de Estados Unidos, general Robert B. Neller, admitió la pasada noche, en pleno escándalo por la difusión entre militares de fotos de sus compañeras desnudas sin su consentimiento, que la fuerza militar que él dirige depende de la “confianza y el respeto”.

El sargento y veterano de Irak y Afganistán, Thomas James Brennan, desveló el sábado en su sitio web de información sobre asuntos militares la existencia de numerosas imágenes de mujeres de los Marines fotografiadas desnudas y difundidas en Facebook sin su consentimiento.

Tras la noticia, las autoridades están investigando las denuncias sobre la implicación de un “indeterminado número” de marines en activo y veteranos en la distribución en una red social de imágenes de compañeras desnudas y también de otras mujeres, y donde además se promueve la violencia sexual. La revista Marines Corps Times informa que “las explosivas revelaciones” no sólo pueden afectar a centenares de militares, sino que además se han producido amenazas de muerte en las redes sociales contra Brennan y su familia. La comunidad donde fueron distribuidas esas imágenes tiene unos 30.000 miembros, principalmente de los Marines en activo y retirados estadounidenses, pero también británicos, añade Marine Corps Times.

El Pentágono afronta así otro escándalo tras otros anteriores, como el de las violaciones de mujeres en las Fuerzas Armadas, lo que implicó a los investigadores del Servicio Naval de Investigación Criminal (NCIS, por sus siglas en inglés) y también a los capellanes del cuerpo, informa Efe.

Obama reaparece y con una nueva misión: implicar a los jóvenes en la política

Foto: Kamil Krzaczynski
Reuters

El expresidente estadounidense Barack Obama ha reaparecido este lunes en público con el compromiso de dedicarse a animar y preparar a los jóvenes para que se impliquen en política, pero sin ninguna mención o crítica para su sucesor, Donald Trump, quien se acerca a la crucial marca de los 100 días en el poder.

Después de unas largas vacaciones en lugares exóticos, dedicadas en parte a escribir un libro de memorias, Obama ha retomado el micrófono para dar una conferencia en su ciudad predilecta, Chicago. El primero de una serie de actos públicos que incluirán una ceremonia en mayo en Berlín junto a la canciller alemana, Angela Merkel.

“¿Qué ha pasado desde que me fui?”, ha dicho Obama en tono de broma al comenzar el acto, una conversación con jóvenes en la Universidad de Chicago (Illinois), la misma en la que fue profesor de Derecho Constitucional durante más de una década.

Esa ha sido la referencia más directa de Obama a los grandes cambios que se han producido desde que ha cedido el Despacho Oval el pasado 20 de enero a Trump.

Dos días antes de dejar el poder, Obama había prometido que alzaría su voz si consideraba que las acciones de Trump amenazaban los “valores principales” del país, algo que, hasta ahora, solo ha hecho a través de su portavoz para criticar el veto contra ciertos inmigrantes musulmanes impuesto en enero y suspendido después por un juez.

“Lo más importante que yo puedo hacer para ayudar en algún sentido es preparar a la próxima generación de líderes para que tomen el relevo e intenten cambiar el mundo”, ha asegurado Obama.

Obama reaparece y con una nueva misión: implicar a los jóvenes en la política 1
Obama en la Universidad de Chicago en su primera aparición pública luego de varios meses | Foto: Kamil Krzaczynski /Reuters.

A través de la Fundación Obama y de su futura biblioteca presidencial, ambas en Chicago, el exmandatario espera identificar a jóvenes con talento y pasión por el trabajo comunitario y darles las herramientas que necesiten para tener éxito en ella.

“La pregunta es, ¿hay formas en las que podamos derribar algunas de las barreras que desalientan a los jóvenes de la idea de una vida de servicio a los otros? Si las hay, quiero trabajar con ellos para derribar esas barreras”, ha subrayado Obama.

Quiero acelerar el movimiento de esta nueva generación hacia el liderazgo. Porque si eso ocurre, creo que estaremos bien”, ha agregado.

El político demócrata ha recordado que Estados Unidos “tiene una de las tasas de participación electoral más bajas de cualquier democracia”, y ha opinado que “eso luego se traduce en una brecha entre quién nos gobierna y en qué creemos”.

“Los únicos que van a poder resolver ese problema van a ser los jóvenes”, ha sentenciado. “Todos los problemas que enfrentamos hoy son graves, son abrumadores, pero no son irresolubles”.

Obama también ha abogado por mirar a los inmigrantes “como personas” y no “como ‘un otro'” que pueda perjudicar a los estadounidenses, dado que la mayoría de los indocumentados “son solo familias que buscan un futuro mejor para sus hijos”.

El exmandatario tiene previsto recibir un premio el 7 de mayo en Boston, y viajar después a Italia para dar un discurso en la Cumbre Global de Innovación Alimentaria sobre el efecto del cambio climático en las provisiones de alimentos, y a Alemania para un acto junto a Merkel el 25 de mayo en Berlín.

Trump: "La ONU debe considerar que Corea del Norte es una amenaza para el mundo"

Foto: Lee Jin-man
AP Photo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dicho este lunes que el Consejo de Seguridad de la ONU debe estar preparado para imponer “sanciones adicionales y más fuertes” a los programas nucleares y de misiles balísticos de Corea del Norte, al urgir a resolver la “amenaza” mundial que representa ese país.

La situación en Corea del Norte es “inaceptable” y supone una “verdadera amenaza para el mundo, queramos hablar de ello o no”, ha comentado Trump durante un almuerzo de trabajo en la Casa Blanca con los embajadores de los países miembros del Consejo de Seguridad de la ONU.

El Consejo de Seguridad “debe estar preparado para imponer sanciones adicionales y más fuertes a los programas nucleares y de misiles balísticos de Corea del Norte”, ha instado Trump.

“Corea del Norte es un gran problema mundial y es un problema que tenemos que resolver finalmente”, ha insistido el mandatario.

Durante el fin de semana, Trump ha mantenido conversaciones telefónicas sobre Corea del Norte con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, y con el presidente chino, Xi Jinping, según la Casa Blanca.

En este sentido, la residencia presidencial ha explicado, en un comunicado publicado este lunes, que Trump ha criticado ante Xi la “continua beligerancia” de Corea del Norte y que ambos líderes reafirmaron la “urgencia” de hacer frente a la “amenaza” que plantean los programas nucleares y de misiles de Pyongyang.

Asimismo, Trump ha hablado por teléfono con la canciller alemana, Angela Merkel, con quien también ha abordado el “urgente desafío de seguridad” que representa Corea del Norte, de acuerdo con la Casa Blanca.

EEUU sanciona a 271 funcionarios sirios por armas químicas

Foto: Stringer
AP

Estados Unidos ha impuesto “amplias sanciones” económicas contra funcionarios del gobierno de Siria en respuesta a un presunto ataque con gas sarín contra civiles a principios de abril, según ha anunciado hoy lunes el Departamento del Tesoro. Las medidas implican el congelamiento de todos los activos que tengan en Estados Unidos 271 empleados del Centro de Estudios e Investigación Científica de Siria (SSRC, por su sigla en inglés) y la prohibición de que cualquier individuo o empresa estadounidense mantenga negocios con ellos.

“Estas amplias sanciones tienen como objetivo el centro de apoyo científico al dictador sirio Bashar al Assad en el horrendo ataque con armas químicas contra hombres, mujeres y niños inocentes”, de dicho el secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin en un comunicado.”Estados Unidos envía un fuerte mensaje con esta acción que hace responsable a todo el régimen de Assad por estas flagrantes violaciones de derechos humanos, a fin de disuadir el uso de este tipo bárbaro de armas químicas”.

El Tesoro ya había impuesto sanciones contra 18 funcionarios sirios en enero, y Mnuchin dijo que la administración “proseguirá sin pausa persiguiendo las redes financieras y a todos los individuos involucrados con la producción de armas químicas usadas para cometer estas atrocidades”. Washington llevó a cabo un bombardeo con 59 misiles de crucero en un aeropuerto sirio el 7 de abril, en respuesta al supuesto ataque con armas químicas.

Las sanciones se inscriben en una ampliación de los esfuerzos de Washington para interrumpir la financiación y demás apoyos dirigidos a Assad y su gobierno, en pleno agravamiento de la guerra civil.

Unos 50 ladrones roban hasta 40 millones de dólares en "el asalto del siglo" en Paraguay

Unos 50 pistoleros brasileños y paraguayos han asaltado con fusiles y explosivos la sede de una empresa privada de seguridad en Paraguay, y se llevaron un botín de hasta 40 millones de dólares, tras dejar un agente muerto y varios heridos, ha informado la policía. El suceso, considerado como “el asalto del siglo” por los cuerpos de seguridad, se produjo en las primeras horas de este lunes en la empresa de seguridad Prosegur de Ciudad del Este, distante a 350 km de Asunción, en la frontera con Brasil y Argentina. En el ataque ha muerto un agente de policía.

Los supuestos ladrones empezaron su asalto pasada la medianoche y realizaron durante dos horas acciones de distracción mediante el incendio de vehículos y explosiones en las inmediaciones de la comisaría policial, según los primeros informes. Los informes policiales han identificado a varios miembros del brasileño PCC (Primer Comando Capital) entre los integrantes de la banda. Varios vehículos fueron incinerados por los autores del saqueo para bloquear los accesos a la policía y facilitar su fuga. Los supuestos delincuentes dejaron abandonados cinco automóviles durante su huída.

El ataque con explosivos ha demolido prácticamente el edificio de la compañía de seguridad y en las calles aledañas se observaban restos de proyectiles de armas pesadas, camiones y automóviles quemados, de acuerdo a varias escenas mostradas por la televisión local. También se produjeron ataques simultáneos contra la sede de la Jefatura de Policía y la Gobernación de Ciudad del Este, han admitido portavoces policiales.

La fiscal encargada de investigar el asalto, Denise Duarte, ha precisado que la bóveda de Prosegur “estaba llena” al momento de ser saqueada al completo por la banda de asaltantes. La policía estima que esa bóveda tiene una capacidad para guardar 40 millones de dólares, pero las autoridades han indicado que tardarán dos días establecer el montante exacto del robo, informa AFP.

TOP

escorts london