Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Escándalo en los Marines de EEUU por la difusión de fotos de compañeras desnudas

Foto: Kevin Frayer
AP Photo, File

El comandante general del Cuerpo de Marines de Estados Unidos, general Robert B. Neller, admitió la pasada noche, en pleno escándalo por la difusión entre militares de fotos de sus compañeras desnudas sin su consentimiento, que la fuerza militar que él dirige depende de la “confianza y el respeto”.

El sargento y veterano de Irak y Afganistán, Thomas James Brennan, desveló el sábado en su sitio web de información sobre asuntos militares la existencia de numerosas imágenes de mujeres de los Marines fotografiadas desnudas y difundidas en Facebook sin su consentimiento.

Tras la noticia, las autoridades están investigando las denuncias sobre la implicación de un “indeterminado número” de marines en activo y veteranos en la distribución en una red social de imágenes de compañeras desnudas y también de otras mujeres, y donde además se promueve la violencia sexual. La revista Marines Corps Times informa que “las explosivas revelaciones” no sólo pueden afectar a centenares de militares, sino que además se han producido amenazas de muerte en las redes sociales contra Brennan y su familia. La comunidad donde fueron distribuidas esas imágenes tiene unos 30.000 miembros, principalmente de los Marines en activo y retirados estadounidenses, pero también británicos, añade Marine Corps Times.

El Pentágono afronta así otro escándalo tras otros anteriores, como el de las violaciones de mujeres en las Fuerzas Armadas, lo que implicó a los investigadores del Servicio Naval de Investigación Criminal (NCIS, por sus siglas en inglés) y también a los capellanes del cuerpo, informa Efe.

Continúa leyendo: Facebook entregará al Congreso los anuncios procedentes de Rusia

Facebook entregará al Congreso los anuncios procedentes de Rusia

Foto: NOAH BERGER
AP

Facebook compartirá con el Congreso de Estados Unidos el contenido y la información relacionada con anuncios procedentes de cuentas alojadas en servidores rusos. Lo ha anunciado este jueves el director ejecutivo de la red social, Mark Zuckerberg, a través de un vídeo retransmitido por Facebook Live.

El consejero general de Facebook, Colin Stretch, ha explicado en una entrada en el blog de noticias de la red social que la decisión obedece a la supuesta injerencia del Kremlin en las elecciones estadounidenses que llevaron a Donald Trump a la Casa Blanca. “Creemos que el público merece que se le rindan cuentas de forma completa sobre lo que ocurrió en las elecciones de 2016 y hemos concluido que compartir los anuncios que hemos descubierto, de una forma que sea consistente con nuestras obligaciones de proteger la información de los usuarios, puede ayudar”, ha dicho.

El fundador de la red social ha ahondado en el tema. “Nuestros equipos han encontrado y eliminado miles de cuentas falsas que podrían estar intentando influir en elecciones en muchos otros países, incluyendo, recientemente, las elecciones francesas“, ha dicho Zuckerberg.

“Ojalá pudiera deciros que vamos a ser capaces de parar todas las interferencias, pero eso no sería realista. Siempre habrá malos actores en el mundo y no podemos prevenir todas las interferencias de todos los gobiernos. Pero podemos hacerlas más difíciles. Podemos hacerlas mucho más difíciles. Y es en eso en lo que nos vamos a centrar. Así que hoy quiero compartir [con vosotros] los pasos que estamos dando para proteger la integridad en las elecciones y asegurarnos de que Facebook sea una fuerza para el bien y la democracia”, ha añadido.

“Un problema serio”

“Si bien la cantidad de contenido problemático que hemos encontrado hasta la fecha es relativamente pequeño, cualquier intento de interferencia es un problema serio“, ha alertado. “Estamos trabajando de manera activa con el Gobierno de Estados Unidos en sus actuales investigaciones sobre las interferencias rusas. Llevamos ya muchos meses investigando esto y, durante un tiempo, no hemos encontrado pruebas de cuentas falsas relacionadas con anunciantes rusos. Cuando, recientemente, descubrimos esta actividad, proporcionamos esa información al Consejo Especial. También informamos al Congreso y esta mañana he ordenado a nuestro equipo que también proporcione al Congreso los anuncios que hemos encontrado”, ha informado.

“Por norma general, vamos a estar limitados en cuanto a lo que podemos discutir públicamente sobre investigaciones actuales de las fuerzas de la ley, así que no siempre podremos compartir públicamente nuestros descubrimientos. Pero apoyamos al Congreso a la hora de decidir cómo usar mejor esta información para informar al público y esperamos que el Gobierno publique sus descubrimientos cuando completen su investigación”, ha explicado.

Continúa leyendo: Trump anuncia nuevas sanciones contra Corea del Norte

Trump anuncia nuevas sanciones contra Corea del Norte

Foto: KEVIN LAMARQUE
Reuters

Estados Unidos adoptará nuevas sanciones contra empresas que negocien con Corea del Norte, un primer paso hacia medidas punitivas contra compañías chinas y de otros países, ha anunciado este jueves el presidente, Donald Trump. El mandatario, que esta semana ha amenazado en su debut en la ONU con “destruir totalmente a Corea del Norte”, ha firmado un decreto que permite sancionar a “individuos y empresas que financien y faciliten el comercio con Corea del Norte”, lo que puede resultar en un ajuste dramático del cerco económico en torno a Pyongyang, informa AFP.

También ha informado de que el Banco Central de China ha ordenado a sus filiales que limiten el comercio con Corea del Norte, una decisión que ha descrito como “audaz” e “inesperada”. La medida no ha sido confirmada inmediatamente por Pekín pero podría cortar una fuente vital de divisas extranjeras al régimen de Pyongyang. Trump se ha reunido este jueves con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y debe reunirse también con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe.

Antes de encontrarse con el jefe de la Casa Blanca, Moon llamó en su discurso en la ONU a reducir las tensiones generadas por las crecientes pruebas nucleares y de misiles por parte de Pyongyang, y alertó sobre el riesgo de una guerra accidental. “No deseamos el colapso de Corea del Norte”, ha dicho Moon. “La cuestión nuclear en Corea del Norte debe ser administrada de forma estable para que las tensiones no se intensifiquen o choques militares accidentales no destruyan la paz”, ha afirmado.

Nunca antes la amenaza norcoreana había pesado tanto sobre la cita anual de líderes mundiales, que aunque están divididos sobre cómo enfrentar al aislado régimen de Kim Jong-un, en agosto y septiembre han logrado adoptar por unanimidad nuevas sanciones contra Corea del Norte.

El canciller chino, Wang Yi, y su homólogo ruso, Serguei Lavrov, que hablarán ante la asamblea el jueves, han hecho llamamientos al diálogo y han advertido que una opción militar, que Estados Unidos no descarta, sería catastrófica. En su discurso del miércoles, el primer ministro japonés respaldó la dura posición de Estados Unidos. “La gravedad de la amenaza no tiene precedentes” y se ha convertido en un “asunto urgente” de tratar, ha afirmado por su parte el primer ministro de Japón, cuyo país fue recientemente sobrevolado dos veces por misiles de Corea del Norte. Pyongyang también realizó una prueba nuclear de una potencia sin igual en su territorio. “Lo que se necesita (…) no es diálogo, sino presión”, ha añadido.

El Norte y el Sur de la península coreana se enzarzaron una feroz guerra entre 1950 y 1953 que nunca tuvo un fin formal, sino un endeble cese del fuego, en vigor hasta la actualidad. “Esta guerra tiene que terminar de forma definitiva. La guerra de Corea, una guerra que comenzó como un resultado de la Guerra Fría, continúa hasta el día de hoy”, ha dicho Moon.

Amenazas militares como táctica

En el Consejo de Seguridad, que se reunirá este jueves para debatir la no proliferación, el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, defenderá asimismo una implementación completa de las sanciones internacionales adoptadas contra Pyongyang. Una octava batería de sanciones que prohíbe las exportaciones textiles y reduce los suministros de petróleo a Corea del Norte fue adoptada el 12 de septiembre. Washington y sus aliados esperan que todas las sanciones obliguen a Pyongyang a negociar el fin de sus programas militares, pero su impacto dependerá de China, aliado y principal socio económico de Corea del Norte.

Washington se ha negado a ofrecer incentivos a Corea del Norte para abrir las negociaciones y ha aumentado las amenazas contra Kim, a quien Trump llama “Rocket Man” (Hombre Cohete). Mientras, Moscú y Pekín proponen una doble moratoria sobre las pruebas norcoreanas y sobre los ejercicios militares de Estados Unidos y Corea del Sur. Comentando las encendidas declaraciones de Trump, el presidente francés, Emmanuel Macron, ha admitido que “las amenazas militares pueden servir desde un punto de vista táctico” para hacer cambiar de curso a Pyongyang.

Al dar la apertura a la asamblea de la ONU, el secretario general, António Guterres, advirtió de que “la retórica agresiva puede conducir a malentendidos fatales”, que podrían encender una guerra nuclear. Guterres debe reunirse el sábado con el canciller norcoreano, Ri Yong-Ho, al margen de la asamblea para tantear la posibilidad de una negociación. Ri, que subirá al estrado de la asamblea general el viernes, ha equiparado las amenazas de Trump de destruir su país a “un ladrido de perro” y vaticinó que no tendrán impacto.

Continúa leyendo: Trump declara Puerto Rico como una zona de “gran desastre”

Trump declara Puerto Rico como una zona de “gran desastre”

Foto: Carlos Garcia Rawlins
Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha declarado este jueves Puerto Rico como zona “de gran desastre” debido a los daños causados por el huracán María, que ha causado la muerte de una persona en la isla. Esto supone que se permitirá el desembolso de asistencia federal para complementar los esfuerzos locales de recuperación en las áreas afectadas por el huracán.

“El presidente Donald Trump ha declarado que existe un gran desastre en el territorio autónomo de Puerto Rico y ordenó asistencia federal para complementar los esfuerzos de recuperación locales del territorio en las áreas afectadas por el huracán María”, ha dicho la Casa Blanca en un comunicado.

Además, Trump ha asegurado que visitará Puerto Rico, que ha quedado “absolutamente arrasado” tras el paso del huracán. “Puerto Rico está absolutamente arrasado. A Puerto Rico lo han golpeado vientos de una fuerza que dicen que nunca habían visto antes”, ha dicho en declaraciones a la prensa.

La asistencia federal tras la declaración de desastre en Puerto Rico puede incluir subsidios para albergues temporales y reparaciones de hogares, préstamos de bajo coste para cubrir las pérdidas de propiedades que no estaban aseguradas y otros programas para ayudar a los ciudadanos y a los empresarios a recuperarse de los efectos de este desastre.

El huracán María llegó al sur de la isla durante la mañana del miércoles con una categoría 4 y ha generado grandes daños en las infraestructuras y ha dejado sin electricidad a toda la isla. Trump asegura que Estados Unidos va “a trabajar con el gobernador y el pueblo de Puerto Rico” para restituir la red eléctrica.

También se prepara para los posibles efectos del huracán María República Dominicana, que ha suspendido la jornada laboral de este jueves como medida de prevención. “El Gobierno se ha preparado para lo peor y la población también debe estarlo”, ha dicho el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Continúa leyendo: Google comprará parte de HTC por 1.100 millones de dólares

Google comprará parte de HTC por 1.100 millones de dólares

Foto: Tyrone Siu
Reuters/Archivo

El fabricantes de teléfonos taiwanés HTC va a vender por 1.100 millones de dólares parte de su negocio a Google, empresa que quiere desarrollar su actividad en dispositivos conectados, ha anunciado las dos compañías en un comunicado conjunto.

Google se quedará la mitad de la unidad de investigación y desarrollo de HTC, formada por unas 2.000 personas que ya han trabajado con la compañía estadounidense para desarrollar su teléfono móvil Pixel.

El acuerdo se cerrará a principios del año que viene, según las informaciones.

“Para Google, este acuerdo refuerza todavía más su actividad en telefonía móvil y su inversión en su negocio emergente de dispositivos”,ha manifestado el portavoz de HTC, Peter Shen, en una rueda de prensa en Taipéi.

“Además del equipo de profesionales experimentados y con talento, Google seguirá teniendo acceso a la propiedad intelectual de HTC para apoyar a la familia de teléfonos Pixel”, se añade. HTC seguirá vendiendo teléfonos con su propia marca.

La compañía taiwanesa está trabajando en un nuevo modelo, mientras sigue invirtiendo en actividades como realidad virtual, inteligencia artificial e internet de los objetos, ha explicado Shen.

Por su parte, Google ha informado en el comunicado conjunto con HTC que el acuerdo “es el testimonio de una relación estratégica entre HTC y Google desde hace una década para desarrollar teléfonos de alta gama“.

La compra dará al gigante estadounidense más control sobre sus teléfonos móviles, una actividad que quiere desarrollar para competir en un mercado mundial dominado por Apple y Samsung.

No es la primera vez que Google invierte en el sector de dispositivos. En 2012 compró el fabricante de móviles Motorola por 12.500 millones de dólares, pero dos años más tarde lo vendió por menos de 3.000.

HTC, que llegó a ser líder en el mercado de la telefonía, vive uno de sus peores momentos por la competencia con Apple y Samsung, pero también con marcas chinas como Huawei.

Los ingresos de la firma cayeron en agosto a su nivel más bajo en 13 años (unos 100 millones de dólares). Además volvió a tener pérdidas en entre abril y junio de 2017 por noveno trimestre consecutivo, informa AFP.

TOP