THE OBJECTIVE
España

Las feministas de Castilla y León mantienen una 'guerra abierta' con Vox por los abortos

La Plataforma Feminista de Castilla y León ha convocado concentraciones durante la mañana de este domingo frente a las sedes provinciales del partido.

Las feministas de Castilla y León mantienen una ‘guerra abierta’ con Vox por los abortos

Cartel contra las feministas en la sede de Vox de Salamanca | JM García (EFE)

La guerra abierta entre el movimiento feminista y Vox se mantiene más viva que nunca. Desde la Ley del solo sí es sí hasta la reforma del aborto en Castilla y León, ambos grupos mantienen la mordida en sus intereses.

El último capítulo de la disputa ideológica se ha llevado a cabo durante la mañana de este domingo, cuando la Plataforma Feminista de Castilla y León ha impulsado la convocatoria de concentraciones simultáneas que convocó durante la semana pasado, frente a las sedes de Vox de los municipios.

Todo nace en respuesta al protocolo provida que ha ocupado toda la actualidad mediática en las ultimas semanas desde que el pasado jueves 12 de enero donde le vicepresidente de la Comunidad, García-Gallardo hizo público el tratamiento y la gestión de información para la embarazadas y las intenciones que puedan tener de abortar.

Respuesta de Vox

No obstante, los miembros del partido de Santiago Abascal no se han quedado de brazos cruzados. A sabiendas de las concentraciones, todas las sedes de los partidos municipales castellanoleoneses han sufrido un pequeño cambio.

Cada una de ella ha amanecido con una pancarta en la que retan a la Plataforma Feminista a protestar contra las medidas del gobierno central .En ellas exponen: «200 violadores han ganado con vuestro gobierno, ¿por eso no protestáis?».

Esta reacción ha levantado la polémica a primera hora en las redes sociales, desatando un insano debate sobre la moralidad del feminismo respecto a quiénes y cómo hacen las leyes y que, dependiendo de estos factores, actúan de una u otra manera.

Sin embargo, desde Vox recuerdan que, durante la campaña electoral, García-Gallardo se comprometió a eliminar la brecha maternal en la región, por lo que «el vicepresidente está cumpliendo con sus propuestas electorales. Por ello, desde la cúpula centra del partido, reclaman a los dirigentes de Castilla y León que «no den un paso atrás en la batalla por la defensa de la mujer embarazada».

Cartel colgado en la sede de Vox de Salamanca. / EFE

Vox vs Irene Montero

La mañana de este domingo, a las 12:00 se esperaban centenares de personas protestando contra Vox, frente a sus sedes, por lo que la preparación de Vox debía estar a la altura, de ahí los carteles.

No obstante, los exteriores de cada una de las sedes casi no han recibido manifestantes: «Apenas unas 50 personas en toda la región se reunían para asediar las oficinas» mencionaba Vox.

Sin embargo, añaden que este sábado, durante la manifestación de Madrid en Cibeles, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, recibió un apoyo numeroso de los ciudadanos asistentes por «su apoyo en favor de la maternidad» y le pidieron que «siguiese la misma línea».

Esta sucesión de actos ha provocado la burla de Vox, asegurando que Irene Montero ha «pinchado en hueso en su intento de asediar nuestras sedes».

Además, han advertido al Partido Popular, Gobierno central y organizaciones feministas de que «ninguna amenaza servirá para amedrentar a todas las mujeres reunidas hoy en las sedes de Vox» y que «seguirán defendiendo el derecho de las embarazadas a disponer de toda la información posible antes de tomar la decisión de abortar»

Las concentraciones han recorrido León, Ponferrada y Palencia

El nulo éxito de las concentraciones no ha paralizado, aún así, el mensaje que querían transmitir las plataformas. «Queremos que el Gobierno de Castilla y León plantee medidas que incapacitan a las mujeres como personas autónomas es absolutamente deleznable», han asegurado las asistentes. A pesar de todo, ninguno de los dos sectores ha ganado nada. 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D