THE OBJECTIVE
Castilla y León

El PP de Castilla y León se «rearma» con el objetivo de recuperar poder municipal

El Partido Popular en Castilla y León ha presentado una apuesta ganadora con el objetivo de finiquitar el poder socialista en el territorio

El PP de Castilla y León se «rearma» con el objetivo de recuperar poder municipal

Candidatos del PP a las alcaldías de Castilla y León.

El Partido Popular ha presentado oficialmente a sus candidatos a las capitales de provincia en el territorio castellano y leonés. Una terna de candidatos que buscan «reconquistar» el poder municipal que hace cuatro años se volatilizó como un azucarillo debido a la división del voto conservador en las elecciones de mayo de 2019.

Las últimas elecciones municipales se celebraron en el mejor momento del PSOE de Pedro Sánchez, que venía de ganar las generales del 28-A con 123 diputados frente a los 66 conseguidos por el PP de Pablo Casado, el extraordinario resultado cosechado por Ciudadanos, que acechó al PP con 57, y con Vox disparándose de la nada a los 24.

El PP en Castilla y León se ha conjurado para recuperar el terreno perdido en la mayoría de capitales de provincia y grandes municipios en el territorio y ha presentado al conjunto de candidatos y candidatas dispuestos a darle la vuelta a la situación. Los populares tan solo pudieron mantener las alcaldías de Salamanca y Palencia en las capitales y las de Medina del Campo y Aranda de Duero en los municipios de más de 20.000 habitantes.

Candidatos ‘populares’ en Castilla y León

La ciudad amurallada de Ávila tendrá como candidata a Alicia García; en Burgos, será Cristina Ayala la que intentará desbancar al socialista Daniel de la Rosa; mientras en León será Margarita Torres la que se enfrente a José Antonio Díez; Alfonso Polanco repite como candidato en Palencia; en Salamanca será el actual regidor, Carlos Manuel García, el que defienda la plaza; José Mazarías es el candidato elegido para lograr un gobierno que se le resiste al PP desde 2003; Belén Izquierdo buscará una de las plazas más complicadas para la formación de Nuñez Feijóo, la alcaldía de Soria; el actual consejero de la Presidencia, Jesús Julio Carnero, tendrá el reto de desbancar al PSOE de Óscar Puente que cumple dos mandatos municipales en Valladolid; por último, en Zamora, será Jesús María de Prada el encargado de intentar devolver al PP una de las alcaldías clásicas de los populares.

Las encuestas son claramente favorables a los intereses del partido que preside Alfonso Fernández Mañueco en Castilla y León, encuestas que reflejan que la suma de PP y Vox se harían con gran parte de las alcaldías.

Los electores de Castilla y León llamados a las urnas depositarán en esta ocasión una sola papeleta debido al adelanto electoral que se produjo tras la ruptura del pacto de gobierno regional entre PP y Ciudadanos, siendo esta la primera ocasión que se celebran por separado elecciones municipales y autonómicas.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D