THE OBJECTIVE
España

Estados Unidos tendrá que aceptar a los transgénero en el ejército

Un juez federal ha denegado este lunes la petición del presidente estadounidense, Donald Trump, de prohibir a las personas transgénero alistarse en el ejército. A partir del 1 de enero, los transgénero podrán formar parte de las fuerzas armadas, informa Reuters.

Estados Unidos tendrá que aceptar a los transgénero en el ejército

Reuters

Un juez federal ha denegado este lunes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de prohibir a las personas transgénero alistarse en el ejército. A partir del 1 de enero, los transgénero podrán formar parte de las fuerzas armadas, informa Reuters.

La jueza Colleen Kollar-Kotelly había bloqueado el 30 de octubre la prohibición de Trump hasta que el caso fuera resuelto al considerar que iba en contra de los derechos incluidos en la Constitución, que incluyen la protección igualitaria ante la ley. El presidente había recurrido esta decisión, pero finalmente la jueza se ha mantenido firme y ha decidido no permitir la petición de Trump.

El Ejecutivo argumentaba que el 1 de enero era demasiado pronto para aceptar a los transgénero en el ejército debido a que se debe enseñar a un gran número de empleados a desarrollar los procesos médicos necesarios para trabajar con estas personas.

Kollar-Kotelly ha rechazado este argumento, asegurando que los preparativos para aceptar a las personas transgénero en las fuerzas armadas ya comenzaron durante la administración de su predecesor, Barack Obama. “La directiva de la Secretaría de Defensa pidiendo al ejército que se preparara para permitir el acceso a las personas transgénero se envió el 30 de junio de 2016, hace más de un año y medio”, ha explicado la jueza.

Además, en su decisión de octubre ya adelantó que las razones de la Administración Trump para imponer esta prohibición “no parecen estar sustentados por ningún hecho”.

Trump anunció en julio que prohibiría el acceso al ejército a las personas transgénero, provocando una demanda por parte de varios miembros de las fuerzas armadas contra la decisión del presidente. El anuncio tuvo una gran repercusión en redes sociales y en la sociedad en general, provocando manifestaciones en contra de esta decisión y una gran campaña de apoyo a los transgénero a través de las redes sociales.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D