Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Explota un cohete de SpaceX en Cabo Cañaveral

Foto: HANDOUT

Una cortina de humo se podía divisar en el cielo a kilómetros de distancia. El que debía ser un ensayo de rutina acabó, el jueves, en una explosión en la plataforma alquilada por SpaceX en la base de la Fuerza Aérea en Cabo Cañaveral, que destruyó un cohete Falcon 9 y un satélite que iba a ser usado por Facebook para ampliar el servicio de internet en África.

El accidente se debió “a una anomalía en la plataforma de despegue”, informó SpaceX, la compañía del empresario Elon Musk, quien tiene previsto presentar dentro de unos días el proyecto para enviar a seres humanos a Marte. En el incidente, que sacudió los edificios cercanos, no se registraron heridos pues la plataforma estaba vacía. Las autoridades locales informaron que no representaba peligro alguno para la población. El año pasado, hubo otro accidente de SpaceX cuando intentó el aterrizaje de un cohete en una base en el océano.

Continúa leyendo: Bitcoin, Ethereum y casi todas las criptomonedas se hunden en el mercado

Bitcoin, Ethereum y casi todas las criptomonedas se hunden en el mercado

Foto: Kim Hong-Ji
Reuters

El precio del bitcoin se ha desplomado un 16% –en el momento en que sale esta noticia– este martes. Pero no ha sido la única criptomoneda en hacerlo. De hecho, las otras dos que ocupan el podio, Ethereum y Ripple, han caído un 16% y un 24%, respectivamente, y de las cien más importantes, solo cuatro presentan números verdes: Tether (0,92%), Gas (0,00%), Neblio (30,11%) y Cryptonex (2,18%).

Bitcoin, Ethereum y casi todas las criptomonedas se hunden en el mercado

Bitcoin, Ethereum y casi todas las criptomonedas se hunden en el mercado 1
Las 20 principales criptomonedas, a las 16 horas del martes. | Fuente: CoinMarketCap.com

El bitcoin, que conserva su frontera por encima de los 10.000 dólares –en torno a los 12.000, aproximadamente–, ha bajado considerablemente desde que alcanzó su máximo de los 18.000 dólares hace unas semanas. La caída de precios está teniendo un enorme impacto en el mercado y no existen causas claras para el golpe, aunque sí algunas especulaciones sustentadas.

Un informe publicado por Bloomberg este lunes aseguró que China tiene entre sus planes el bloqueo del acceso doméstico a los portales internacionales de compra-venta de bitcoins. Asimismo, la semana pasada se supo que el mismo Gobierno quiere expulsar del país a los mineros de bitcoin del país, donde se encontraría la mayor comunidad del planeta.

Con todo, no es la primera vez que se produce un descenso tan brusco de los precios. Ya ocurrió justo antes de Navidad y la mayor parte de los valores se recuperaron con el paso de las semanas. Algunos expertos aseguraron hace una semana que este fenómeno se produciría una vez los inversores de Wall Street cobraran sus bonos, tal y como anticipó el diario Business Insider.

Continúa leyendo: La policía detiene a un matrimonio californiano por secuestrar y torturar a sus 13 hijos

La policía detiene a un matrimonio californiano por secuestrar y torturar a sus 13 hijos

Foto: Riverside County Sheriff Dep
EFE

Un matrimonio ha sido arrestado en California acusado de un supuesto delito de tortura tras descubrirse que tenían secuestrados a sus 13 hijos en condiciones insalubres, informan los medios locales.

Los hijos, de edades que van desde los dos 2 años hasta los 29, fueron encontrados atados a las camas y con signos de malnutrición en la vivienda familiar, han informado en un comunicado las autoridades del condado de Riverside, en el sur de California.

Los padres, David Allen Turpin, de 57 años, y Louise Anna Turpin, de 49, se enfrentan a posibles cargos por tortura y por poner en riesgo la vida de sus hijos. Tras su detención fueron trasladados al centro de Robert Presley, con una fianza de 9.000 millones de dólares para cada uno.

La Policía descubrió lo que estaba ocurriendo gracias a que una de las víctimas, una joven de 17 años, consiguió escapar de la residencia familiar, situada en la ciudad de Perris, y llamó a los agentes desde un teléfono que encontró en la casa.

Según el relato policial, la chica narró una situación de espanto: ella y sus 12 hermanos y hermanas estaban secuestrados por sus padres en el hogar familiar, algunos incluso con cadenas y candados.

Entonces, los agentes contactaron con los padres, quienes “fueron incapaces de dar una explicación lógica al hecho de que sus hijos estuvieran retenidos de esa manera”, explicaron los policías.

En la casa, los agentes se sorprendieron al ver que muchas de las víctimas aparentaban bastante menos edad de la que realmente tienen, probablemente debido a las pésimas condiciones en las que los tenían sus padres. La joven que les avisó, por ejemplo, tiene 17 años pero los agentes estimaron que aparentaba unos 10. Es más, la Policía pensó que todos eran menores, pero en realidad siete son adultos de entre 18 y 29 años.

Los agentes encontraron en la casa a “varios de los chicos atados a sus camas con cadenas y candados en un ambiente oscuro y maloliente“, según la descripción policial, además, los hermanos estaban “sucios” y parecían “desnutridos”.

Tanto los seis menores como los siete adultos víctimas de este suceso reciben ya tratamiento en hospitales de la zona. Enseguida se les proporcionó comida y bebida; la mayoría de ellos dijeron estar “hambrientos”.

Según informaciones publicadas por medios locales, los padres vivían en la vivienda desde 2010 y anteriormente habían residido muchos años en Texas, informa Efe.

Continúa leyendo: La OCDE percibe signos de mejora del crecimiento económico en España

La OCDE percibe signos de mejora del crecimiento económico en España

Foto: JON NAZCA
Reuters/Archivo

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) percibe algunos signos de aceleración del crecimiento económico en España, Italia y Alemania, mientras que aumentan las perspectivas de una desaceleración en el Reino Unido.

Estas son algunas de las conclusiones de los indicadores avanzados que ha publicado la OCDE este lunes. En el caso de España, este indicador -que señala con una anticipación de entre seis y nueve meses posibles inflexiones en el ciclo económico- sube nueve centésimas hasta alcanzar los 100,10 puntos.

Se trata del cuarto ascenso mensual consecutivo, y esta vez ligeramente superior a los tres precedentes cuando fueron de dos, seis y ocho centésimas, respectivamente.

Italia ganó siete centésimas, hasta 100,70 puntos, y Alemania seis centésimas, hasta 101,08 puntos.

La zona euro en conjunto tuvo un incremento casi inapreciable de tres centésimas, hasta los 100,62 puntos, y eso pese a las pronunciados descensos de Portugal (20 centésimas), Grecia (28 centésimas) y, sobre todo, Irlanda (31 centésimas).

También en Europa, pero fuera de la moneda única, el Reino Unido ha sufrido un descenso de 23 centésimas hasta quedar en los 99,14 puntos.

Estados Unidos prácticamente no se ha movido, con un incremento de tres centésimas (hasta 99,86 puntos) que augura “estabilidad en el ritmo de crecimiento”, informa Efe.

Continúa leyendo: Chelsea Manning quiere presentarse al Senado de Estados Unidos

Chelsea Manning quiere presentarse al Senado de Estados Unidos

Foto: HO / BALESTRAMEDIA
AFP

La exinformante de WikiLeaks Chelsea Manning ha presentado una solicitud de candidatura para representar al estado de Maryland en el Senado estadounidense, según documentos electorales federales.

El diario The Washington Post, que ha sido el primero en dar la información, ha precisado que la solicitud de Manning, de 30 años, no ha tenido éxito aún.

Un documento titulado “Declaración de candidatura”, disponible en el sitio web de la Comisión Electoral Federal (FEC), informa sobre la solicitud de Chelsea Elizabeth Manning, residente de North Bethesda, Maryland. El documento especifica que está interesada en un escaño como senadora de ese estado, defendiendo los colores del Partido Demócrata.

El comité de campaña se llama “Chelsea Manning para el Senado de Estados Unidos”, según el documento que data del 5 de enero de 2018 y fue entregado personalmente a la oficina del Senado el 11 de enero.

Sin embargo, su nombre no figuraba el sábado en la lista de candidatos inscritos publicados en el sitio de Maryland dedicado a las elecciones previstas para noviembre de 2018, actualizado el 12 de enero.

Condenada en 2013 por una corte marcial a 35 años de prisión por el envío a Wikileaks de más de 700.000 documentos confidenciales relacionados con las guerras en Irak y Afganistán, Manning pasó siete años en prisión antes de que su pena fuera conmutada por el expresidente Barack Obama.

Nació niño, con el nombre de Bradley, e hizo su transición para convertirse en Chelsea, una mujer, una vez detenida.

TOP