The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

Facebook construirá su propio pueblo cerca de Silicon Valley

The Objective
Última actualización: 24 Dic 2018, 11:16 am CEST
Foto: HANDOUT | Reuters

Facebook ha anunciado que quiere construir 1.500 apartamentos cerca de sus oficinas, en Menlo Park, para ayudar a sus trabajadores, muchos de los cuales tienen serios problemas para poder pagar una vivienda en la zona o, a veces, incluso para encontrar una, ha explicado la compañía a través de su blog. 

El gigante de las redes sociales ha enviado sus planes al ayuntamiento de Menlo Park, a unos 50 kilómetros de San Francisco, para crear su propio barrio, que se llamará Willow Campus y que, además de las viviendas, incluirá tiendas y un centro comercial.

A pesar de que la intención de este proyecto, según el propio Facebook, es ayudar a los trabajadores que sufren los efectos de la crisis inmobiliaria, solo el 15% de las viviendas serán ofrecidas a precios por debajo de los del mercado.

Las negociaciones con las autoridades y la comunidad durarán aproximadamente dos años, ha explicado la compañía. La construcción de todo el barrio se llevará a cabo en diferentes fases, la primera de las cuales se espera que esté completada a principios del año 2021. En ella se incluirán las tiendas y parte de las viviendas, y las siguientes fases tendrán lugar en los dos años siguientes.

“Nuestra esperanza es crear un espacio físico que apoye a nuestra comunidad y ayude a construir nuestros programas existentes”, ha dicho la compañía. Además, asegura que la creación de Willow Campus también ayudará a solucionar el problema de la falta de transporte, que crea a diario numerosos atascos y retrasos.

“Este es solo el comienzo. Pensando en el futuro, planeamos continuar trabajando de cerca con los líderes locales y los miembros de la comunidad para asegurar que la presencia de Facebook es un beneficio para la comunidad”, ha explicado Facebook.