Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Facebook pierde atractivo entre los jóvenes de EEUU

Foto: NOAH BERGER
AP Photo, File

Los adolescentes y adultos jóvenes estadounidenses han migrado paulatinamente de Facebook a Instagram y Snapchat, atraídos por el perfil más visual de estas redes sociales, según un estudio de la firma eMarketer que se ha publicado el martes.

El número de “usuarios mensuales activos” (que entran al menos una vez al mes en Facebook) en Estados Unidos con entre 12 y 17 años “disminuirá un 3,4% en comparación con 2016, a 14,5 millones”, prevé la firma para este año, una reducción ya observada en 2016 pero que “se acelera”, pues la caída del año pasado fue de sólo 1,2%, señala eMarketer.

El descenso observado entre los más jóvenes “empuja a la baja” el crecimiento del número total de usuarios de Facebook, que se espera que aumente 2,4% a 172,9 millones de personas en Estados Unidos.

Según eMarketer, Instagram -la plataforma para compartir fotos propiedad de Facebook- y el servicio de mensajería Snapchat se benefician de este desinterés.

“Vemos adolescentes y adultos jóvenes migrando a Snapchat e Instagram. Ambas plataformas son exitosas porque están más en sintonía con su forma de comunicarse, es decir, con los contenidos visuales”, explica el analista Oscar Orozco, citado en el estudio.

La investigación de mercado prevé también que la cantidad de usuarios de Snapchat en Estados Unidos crezca un 25,8%, a 79,2 millones, un alza impulsada por los jóvenes de 18 a 24 años, que deberían aumentar a 24,4 millones (+19,2% con respecto al año pasado), más numerosos que en Facebook, que atraerá a 23,5 millones.

Como resultado, “por primera vez” este año, eMarketer prevé que adolescentes y jóvenes adultos (12-24 años) sean más numerosos en Snapchat que en Facebook o Instagram.

Irónicamente, Snap, la compañía matriz de Snapchat, pierde dinero (443 millones de dólares en el segundo trimestre), por no conseguir transformar su frecuentación en ingresos, y su título no deja de desvalorizarse desde su entrada en bolsa en marzo.

La empresa, lanzada en 2011 con el nombre de Picaboo, se hizo famosa por sus mensajes efímeros y sus filtros fotográficos.

Los usuarios de Instagram, por su parte, aumentarán un 23,8% en 2017 para llegar a 85,5 millones, de los cuales 22,1 millones tendrán entre 18 y 24 años. Los menores de 12 años aumentarán un 19% y los que están en el rango de 12-17 años un 8,8%, según eMarketer.

Continúa leyendo: La Marcha de las Mujeres toma las calles del mundo este fin de semana

La Marcha de las Mujeres toma las calles del mundo este fin de semana

Foto: Stephanie Keith
Reuters

La Marcha de las Mujeres tomará las calles del mundo durante el fin de semana bajo el eslogan ‘Poder a las urnas’ que busca concienciar a la población de que es necesario elegir al frente de los distintos gobiernos un mayor número de defensores de los derechos de las mujeres. Con motivo del aniversario de la primera manifestación bajo ese nombre que se dio el 21 de enero en 2017 y que reunió a casi 5 millones de ciudadanas en todo el mundo un día después de que Donald Trump asumiera la presidencia de Estados Unidos, decenas de organizaciones civiles han convocado para el fin de semana protestas en distintas ciudades del planeta, cuando también se cumple un año de la investidura del magnate como cabeza de la Casa Blanca.

Aunque unas de las manifestaciones son este sábado, como algunas convocadas en Oklahoma, Texas, y en España en Sevilla, se espera que el domingo sea el día de mayor movimiento. En España, las principales marchas que se realizarán en Madrid y Barcelona, tomarán lugar el domingo. 

En 2017 los asistentes destacaron el rechazo a los comentarios misóginos del recién electo presidente de EEUU. En esta ocasión, el movimiento parece haber cobrado aún más fuerza con las corrientes que buscar reivindicar a la mujer y decir que “el tiempo se acabó” (Time’s Up)- como reza la campaña liderada por actrices de Hollywood– para el abuso sexual y de poder de parte de los hombres.

Además del movimiento anti-acoso sexual #MeToo que llevó a las mujeres que denunciaron los abusos por parte de sus jefes y de diversos individuos de poder -como el productor Harvey Weinstein– a convertirse en Personaje del año 2017 de la revista Time, cada día se extiende más el coraje por parte del género femenino para alzar la voz y dejar atrás la desigualdad en diversas áreas como el trabajo.

Este sábado, justamente se dio a conocer un nuevo informe de la Organización de Naciones Unidas que sostiene que en el mundo las mujeres ganan de media un 23% menos que los hombres, una situación que para la entidad constituye “el mayor robo de la historia”. En conjunto, la estimación de la organización es que por cada dólar que gana un hombre, de media una mujer gana 77 centavos.

En España las mujeres han hecho convocatorias de la Women’s March en varias ciudades. Las principales manifestaciones se realizarán en Madrid y Barcelona el domingo a partir de las 16:30.

La Marcha de las Mujeres toma las calles del mundo

Específicamente, Madrid acogerá una concentración a partir de las 16.30 horas en la Plaza Isabel II, próxima a la estación de metro de Ópera, donde activistas “contarán sus historias y debatirán sobre cómo afrontar el año 2018” bajo el lema ‘Look Back, March Forward’ (‘Mirando hacia atrás, avanzando hacia adelante’), de acuerdo a la convocatoria de Madrid Resistance en Facebook.

Por su parte, Barcelona celebrará el primer aniversario de la Marcha de las Mujeres con una “fiesta de baile” en la plaça de la Virreina, situada en el distrito de Gràcia, también el 21, desde las 16.00 a las 20.00 horas. Al evento acudirán “bandas, bailarines, activistas y DJ locales, principalmente mujeres”, apunta Women’s March Barcelona.

También otras ciudades, como Sevilla, se han unido al evento. En este lugar se ha convocado para el sábado en el monumento a Colón.

Continúa leyendo: La familia de Tom Petty publica que el roquero murió por una sobredosis "accidental" de opioides

La familia de Tom Petty publica que el roquero murió por una sobredosis "accidental" de opioides

Foto: Eduardo Munoz
Reuters

La causa de la muerte del roquero estadounidense Tom Petty fue una sobredosis “accidental” de opioides, según el informe forense difundido este viernes. El reporte de la morgue de Los Ángeles precisa que Petty, fallecido el pasado 3 de octubre a los 66 años, murió de manera “accidental” por una “toxicidad por mezcla de drogas” opioides. Citan narcóticos como el fentanilo, oxicodona, temazepam, alprazolam, citalopram, acetil fentanilo.

Petty, cuyas clásicas melodías y narraciones oscuras alimentaron 40 años de éxitos, murió una semana después de una gira que marcó los 40 años de su banda The Heartbreakers. La familia explicó que el ganador de tres Grammys ofreció esos conciertos con una lesión en la cadera, que empeoró a medida de avanzaba el tour de 53 presentaciones, según un comunicado firmado por Dana y Adria Petty, su esposa e hija respectivamente.

“El día de su muerte se informó que su cadera se había fracturado por completo y creemos que el dolor era simplemente insoportable y que fue la causa del uso excesivo” de analgésicos que le habían prescrito. “Fue un accidente desafortunado”, ha indicado la familia, que dijo que el cantante sufría además de un enfisema y problemas de rodilla.

Reconocible por su larga melena rubia, la música de Petty estaba repleta de estadounidenses modestos cuyos sueños se estrellaban contra los muros, reminiscencia de sus propios inicios difíciles en la vida.

Entre sus temas más famosos destacan “American Girl”, “Don’t Come Around Here No More” y “I Won’t Back Down”, este último quizás el más conocido luego que recobrara vida como canción patriótica tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.

El debate se extiende

Otras estrellas como el cantante Prince (1958-2016) y el actor Health Ledger (1979-2008) murieron por sobredosis de opioides.

El cantante Michael Jackson murió de una sobredosis de propofol, un anestésico de corta duración, y el actor Philip Seymour Hoffman por una sobredosis de cocaína y heroína.

Tom Petty venía practicando en sus últimos años de vida meditación transcendental como una forma de controlar su temprana adicción a la heroína y otras drogas.

“Creemos que este informe puede provocar una mayor discusión sobre la crisis de opiáceos”, indica el comunicado de la familia.

“Esperamos que de alguna manera este informe pueda salvar vidas. Muchas personas sufren una sobredosis por una lesión legítima o simplemente no comprenden la potencia y la naturaleza letal de estos medicamentos”.

Unas 63.600 personas murieron en 2016 por sobredosis, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, tres veces más que en 1999.

La familia indicó que Petty murió “sin dolor y hermosamente exhausto después de hacer lo que más le gustaba, tocar con su banda de rock inigualable ante sus fanáticos de más de 40 años”. “Estaba extremadamente orgulloso de ese logro en los días previos a su muerte”, informa Afp.

Continúa leyendo: Los usuarios de Facebook decidirán qué medios de comunicación son fiables

Los usuarios de Facebook decidirán qué medios de comunicación son fiables

Foto: Daniel Leal-Olivas
AFP PHOTO

La red social Facebook ha anunciado este viernes que valorará y clasificará los medios de comunicación en función de la confianza otorgada por los propios usuarios de la plataforma, informa EFE.

De esa forma, las cabeceras con mejores valoraciones tendrán prioridad en el hilo de noticias de los usuarios, una estrategia con la que la empresa espera combatir “el sensacionalismo, la desinformación y la polarización”.

“Hemos decidido que permitiendo que la comunidad determine qué fuentes son ampliamente aceptadas sería lo más objetivo”, ha dicho el creador de Facebook, Mark Zuckerberg.

“Las redes sociales permiten a la gente divulgar la información más rápido que nunca, y si no hacemos frente a estos problemas, terminamos por amplificarlos. Por eso es importante que el hilo de noticias promueva noticias de alta calidad que ayuden a construir una serie de intereses comunes”, ha agregado.

La semana pasada, Facebook ha comenzado a preguntar a sus usuarios acerca de su familiaridad con ciertos medios de comunicación y su confianza en ellos. Esos cuestionarios se irán extendiendo para dar prioridad a medios que sean “de confianza, informativos y locales”.

Además, la compañía ha anunciado recientemente que en el muro de sus usuarios dará prioridad a los contenidos publicados por familiares o amigos frente a las publicaciones que lleven la firma de empresas o medios de comunicación.

Zuckerberg ha señalado que estos cambios están orientados a mejorar y a hacer más valiosas las experiencias de sus usuarios en esta red.

“Recientemente, hemos recibido comentarios de nuestra comunidad acerca de que el contenido público -publicaciones de negocios, marcas y medios- está desplazando los momentos personales que nos llevan a conectar más con los otros”, ha indicado en una publicación en su perfil oficial de Facebook.

El fundador de la red social admitió que los vídeos y otros contenidos corporativos en la plataforma han crecido mucho en los últimos dos años, por lo que hay más publicaciones de este tipo que personales de amigos y familiares.

Continúa leyendo: Detienen a un hombre por amenazar de muerte a Albert Rivera a través de Facebook

Detienen a un hombre por amenazar de muerte a Albert Rivera a través de Facebook

Foto: ERIC GAILLARD
Reuters

La Policía ha detenido a un hombre en la localidad de Igualada (Barcelona) por amenazar de muerte al líder de Ciudadanos, Albert Rivera. “Lo único que se merece es un tiro en la cabeza”, escribió el ahora arrestado en su cuenta de Facebook, bajo el nombre de Jordi Pelfort.

La tolda naranja ha enviado una nota de prensa en la que señala que la Policía se ha puesto en contacto durante la mañana (del viernes) con el Gabinete de Rivera para informar sobre la detención.

“En Ciudadanos no vamos a permitir que se amenace a la gente por pensar distinto. El nacionalismo en Cataluña ha provocado una fractura social que tardaremos años en recomponer. Agradecemos a los cuerpos de seguridad del Estado y a la justicia su trabajo para defender nuestra seguridad y libertad. La mayoría de catalanes quieren seguir siendo españoles y europeos”, señala el comunicado.

No es primera vez que el detenido, que está acusado de un delito de amenazas e incitación al odio, arremete en contra de Rivera. De hecho, el líder de Ciudadanos se querelló contra él hace un año también por amenazas. El hombre, de 58 años de edad, pasará a disposición judicial y prestará declaración en las próximas horas, según varios medios. La detención es fruto de la investigación iniciada después de que se admitiese a trámite la querella presentada por Rivera.

Además de este tipo de comentarios, el entorno de Rivera ha sufrido otro tipo de arremetidas. En más de una ocasión, el comercio de comida de sus padres ha sido atacado y pintado con ‘graffitis‘. Asimismo, Inés Arrimadas, la presidenta de C’s en Cataluña, también ha sufrido diversas amenazas de muerte a través de pintadas.

TOP