Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Facebook presenta Oculus Go, las nuevas gafas virtuales

Foto: Nam Y. Huh
AP Foto

El presidente ejecutivo de Facebook Mark Zuckerberg ha revelado el miércoles el nuevo Oculus Go, unas gafas de realidad virtual desconectadas de computadoras, como parte de una nueva visión para llevar las nuevas tecnologías a las masas, informa AFP.

La gafas Oculus Go tendrán un precio de 199 dólares cuando empiece a comercializarse a principios del próximo año, ha dicho Zuckerberg durante una presentación en la conferencia anual de desarrolladores en Silicon Valley, San Jose.

Zuckerberg ha presentado a Oculus Go como el primer producto que se ubica en el “punto justo” entre los teléfonos inteligentes y el poder de las computadoras de escritorio.

“Es un casco totalmente nuevo que no requiere que lo insertes al teléfono o lo conectes con un cable”, ha manifestado Zuckerberg. Oculus Go utiliza cámaras, sensores y software para seguir movimientos que se reproducen en mundos virtuales producidos en el casco.

Facebook ha incrementado su apuesta a la realidad virtual, a pesar de ser menos estelares que Oculus Rift, que sí necesita ser conectado en computadoras. “Queremos tener a mil millones de personas en la realidad virtual”, ha subrayado Zuckerberg.

“El camino hacia adelante no será fácil, pero la realidad virtual cambiará la manera de ver el mundo y hará mucho mejor la vida de todos nosotros”, ha apuntado.

Sony, HTC y Oculus, propiedad de Facebook, son los mayores actores en la realidad virtual, cada uno tratando de predominar en un mercado nuevo.

Continúa leyendo: Intel y Facebook invierten en un chip para inteligencia artificial

Intel y Facebook invierten en un chip para inteligencia artificial

Foto: Mike Blake
Reuters

El gigante fabricante de chips Intel se ha asociado con Facebook y otras compañías de internet que están invirtiendo en inteligencia artificial (IA) con el fin de crear el primero de lo que será una nueva familia de “Procesadores de Red Nervana Neural”, adaptado a las necesidades de la tecnología emergente, según ha asegurado el director de Intel, Brian Krzanich, en una entrevista en WSJD Live.

“Creo que solo estamos empezando una transformación“, ha dicho Krzanich mientras hablaba sobre la apuesta a la inteligencia artificial por parte de Intel. “La Inteligencia Artificial será similar a lo que internet fue en los 90″.

Los servicios de la nube han sido un semillero para la innovación en el campo de la Inteligencia Artificial, así que Intel se ha asociado con Facebook y otras compañías en ese terreno para construir un chip asociado desde cero para satisfacer esas necesidades. “Tenemos una gran familia para abordar este tema, (Facebook) está ayudándonos, junto con otros para saber hacia dónde va esto”, ha aclarado Krzanich.

El director de Intel ha apuntado en el blog de la compañía norteamericana que estos nuevos chips habilitarán “nuevas clases de aplicaciones de IA” para ayudar a transformar el campo de la salud, los medios masivos de comunicación, los automóviles y el pronóstico del tiempo, entre otras cosas.

Los avances en inteligencia artificial podrían afectar al empleo, según el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, en Buenos Aires cuando explicó que “la inteligencia artificial va a eliminar entre 50% y 65% de todos los trabajos existentes en los países en vías de desarrollo, incluyendo Argentina”.

Continúa leyendo: Esta es la nueva plataforma educativa del cofundador de Apple Steve Wozniak

Esta es la nueva plataforma educativa del cofundador de Apple Steve Wozniak

Foto: JUAN MEDINA
Reuters

El cofundador de Apple, Steve Wozniak, ha creado una nueva plataforma educativa –básicamente online– para la formación de profesionales que quieran perfeccionar conocimientos digitales o introducirse en el campo tecnológico. “Nuestro objetivo es educar y entrenar personas para que obtengan habilidades digitales que los pongan a trabajar sin que caigan en años de deuda”, ha comunicado. De este modo, pretende que cualquier persona pueda tener la posibilidad de acceder a puestos bien remunerados en el sector tecnológico.

La plataforma, llamada Woz U, tiene una clara vocación online y ya es accesible. Con todo, pretende instalar campus físicos tanto en Estados Unidos como en otros países del mundo en 2018. Hasta el momento, ya hay disponibles durante las 24 horas del día algunos cursos avanzados de desarrollo de software, pero pronto aspiran a tener programas de aprendizaje de desarrollo de aplicaciones, ciberseguridad y estudio de datos.

El funcionamiento es una suerte de universidad a distancia, con instructores grabados en vídeo e imágenes en alta resolución. No hay cursos convencionales y el alumno se plantea sus propios ritmos y rutinas.

Asimismo, en Woz U se pueden aprender otras técnicas fundamentales para la búsqueda de empleo, como son el desarrollo de currículum o los entrenamientos para entrevistas de trabajo. Hay incluso una red digital de empleo: Woz U Connect.

Continúa leyendo: Microsoft investiga Bing por posibles injerencias rusas

Microsoft investiga Bing por posibles injerencias rusas

Foto: DADO RUVIC
Reuters

Microsoft está investigando sus registros de ventas de anuncios en su buscador, Bing, y en otras plataformas de la compañía después de haber encontrado publicidad procedente de grupos apoyados por Rusia, informa el semanario estadounidense Newsweek. Los anuncios en cuestión se publicaron durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos del año pasado, que llevaron a la Casa Blanca a Donald Trump. La compañía de Bill Gates se suma así a otros gigantes de la tecnología que investigan publicidad procedente de Rusia que puede haber jugado un papel en el resultado de los comicios.

“Nos tomamos muy en serio los informes de uso incorrecto en nuestra plataforma”, ha dicho un portavoz de Microsoft en declaraciones a la agencia Reuters. “Por lo tanto, estamos investigando y, si se encuentra actividad inapropiada, tomaremos medidas para minimizar dicho uso incorrecto en el futuro”, ha aseverado. La noticia surge poco después de que el diario estadounidense The Washington Post revelara que fuentes vinculadas con Moscú se han gastado decenas de miles de dólares en anuncios en distintas plataformas de Google con el objetivo de influir en las últimas elecciones estadounidenses. Donald Trump, por su parte, ha negado cualquier vínculo con el Kremlin durante la campaña electoral.

Además de Microsoft, otras empresas como Facebook, Google o Twitter están tomando medidas por el mismo motivo. A finales del mes pasado, el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció que su compañía entregaría al Congreso de Estados Unidos los anuncios procedentes de Rusia. “Creemos que el público merece que se le rindan cuentas de forma completa sobre lo que ocurrió en las elecciones de 2016 y hemos concluido que compartir los anuncios que hemos descubierto, de una forma que sea consistente con nuestras obligaciones de proteger la información de los usuarios, puede ayudar”, dijo. Y días más tarde, reveló que 10 millones de personas vieron anuncios procedentes de cuentas falsas rusas.

Continúa leyendo: Un Tribunal indio anula un matrimonio infantil gracias a viejas fotos en Facebook

Un Tribunal indio anula un matrimonio infantil gracias a viejas fotos en Facebook

Foto: Prakash Hatvalne
AP

Un tribunal indio ha anulado un matrimonio infantil aceptando como prueba las fotografías de la ceremonia que varios amigos del novio colgaron en Facebook, que tuvo lugar hace siete años, ha explicado una fuente de la organización no gubernamental Saarthi Trust.

El tribunal anuló el pasado día 9 de octubre el matrimonio, tal y como había solicitado Sushila Bishnoi, que hoy tiene 19 años y fue obligada a casarse en 2010, cuando tenía 12 años, en el estado Rajastán, al  noroeste del país. Bishnoi se casó pero no fue a vivir con su marido hasta cumplir la mayoría de edad, en 2015. Un año después se escapó y comenzó un litigio judicial en el que tenía todas las de perder. “La casaron en 2010 cuando tenía 12 años y en 2015 su familia la envió a la residencia de su marido, Naresh, a pesar de sus protestas“, ha precisado Kriti Bharti, de la ONG Saarthi Trust, que lucha contra el matrimonio infantil en la India.

Durante el juicio, la joven tuvo que enfrentarse a su marido, quien negó que la boda se hubiese celebrado en 2010 y dijo que “en aquella ocasión sólo se había hablado sobre el compromiso”, precisó Bharti. “Para que el juez pudiese anular la unión necesitábamos probar que tuvo lugar”, explicó la activista. Fue ella quien encontró varias fotografías, publicadas en Facebook hace siete años por los amigos del marido, que fueron aceptadas como prueba por un tribunal de familia de Jodhpur.

Sushila actualmente reside en una casa de acogida del Gobierno y ha podido retomar sus estudios, aunque no podrá volver a su casa original porque no cuenta con el apoyo de su familia, algo habitual en la India en estos casos.

El matrimonio infantil está prohibido en la India, pero todavía está ampliamente extendido en el país, donde el 27 % de las niñas se casan antes de alcanzar los 18 años, porcentaje que llega a ser del 40 % en áreas rurales. La noticia de la anulación del matrimonio llega tan solo dos días después de que el Tribunal Supremo de la India afirmase que mantener relaciones sexuales en el matrimonio cuando la esposa tiene menos de 18 años es constitutivo de un delito de violación, al estar consumándose un acto sexual con una menor, informa Efe.

TOP