Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Facebook presenta Oculus Go, las nuevas gafas virtuales

Foto: Nam Y. Huh
AP Foto

El presidente ejecutivo de Facebook Mark Zuckerberg ha revelado el miércoles el nuevo Oculus Go, unas gafas de realidad virtual desconectadas de computadoras, como parte de una nueva visión para llevar las nuevas tecnologías a las masas, informa AFP.

La gafas Oculus Go tendrán un precio de 199 dólares cuando empiece a comercializarse a principios del próximo año, ha dicho Zuckerberg durante una presentación en la conferencia anual de desarrolladores en Silicon Valley, San Jose.

Zuckerberg ha presentado a Oculus Go como el primer producto que se ubica en el “punto justo” entre los teléfonos inteligentes y el poder de las computadoras de escritorio.

“Es un casco totalmente nuevo que no requiere que lo insertes al teléfono o lo conectes con un cable”, ha manifestado Zuckerberg. Oculus Go utiliza cámaras, sensores y software para seguir movimientos que se reproducen en mundos virtuales producidos en el casco.

Facebook ha incrementado su apuesta a la realidad virtual, a pesar de ser menos estelares que Oculus Rift, que sí necesita ser conectado en computadoras. “Queremos tener a mil millones de personas en la realidad virtual”, ha subrayado Zuckerberg.

“El camino hacia adelante no será fácil, pero la realidad virtual cambiará la manera de ver el mundo y hará mucho mejor la vida de todos nosotros”, ha apuntado.

Sony, HTC y Oculus, propiedad de Facebook, son los mayores actores en la realidad virtual, cada uno tratando de predominar en un mercado nuevo.

Continúa leyendo: Los divertidos autorretratos de una abuela japonesa de 89 años se exponen en Tokio

Los divertidos autorretratos de una abuela japonesa de 89 años se exponen en Tokio

Foto: Kimiko Nishimoto
Facebook

Vestida de rana, siendo atropellada por un autobús o bebiendo cerveza, son algunas de las extravagantes situaciones en las que una anciana japonesa de 89 años se ha fotografiado con su cámara y que ahora pueden verse en una exposición en Tokio.

“La fotografía no miente, saca la realidad tal y como es. Por eso la disfruto mucho”, ha explicado Kimiko Nishimoto a la agencia EFE durante la presentación de su exposición “Asobokane“, cuya traducción es “Juguemos”, en la galería Epson Imaging Epsite de la capital nipona.

Los divertidos autorretratos de una abuela nipona de 89 años se exponen en Tokio 2
Atropellada por un autobús. | Foto: Kimiko Nishimoto

La anciana, que reside en Kumamoto (en la zona sur del país), descubrió su pasión por la fotografía y también por el conocido arte de los selfis, que practica desde hace 17 años, tras participar en un cursillo que le organizó su hijo.

Sin ninguna restricción creativa, Nishimoto se ha retratado realizando todo tipo de acciones en distintos lugares que, en algunos casos, desafían la limitada movilidad que posee debido a su avanzada edad. Aunque siempre va acompañada de su andador, para tomar los autorretratos no duda en subirse a una escalera o tumbarse en el suelo, para fotografiar las instantáneas más expresivas y divertidas.

Los divertidos autorretratos de una abuela nipona de 89 años se exponen en Tokio 3
Disfrazada de rana. | Foto: Kimiko Nishimoto

Kimiko Nishimoto cuelga las fotografías en su Facebook, donde cuenta con más de 6.500 seguidores. Además muestra cuál es el proceso que ha seguido para realizar sus proyectos y procesarlos digitalmente después. Sus obras en las que aparece disfrazada de distintos animales tienen mucha popularidad, aunque también la tienen aquellas en las que parece levitar, volar en una escoba o vestirse como personajes típicos de la cultura nipona.

Quiero hacer fotos que sean muy divertidas y graciosas“, ha subrayado Nishimoto. Sin embargo, ella no solo es especialista en el arte del selfi, sino que también hace fotografías macro de elementos de la naturaleza, como flores, animales y hojas, que completa con elaboradas composiciones psicodélicas de luces y formas.

Los divertidos autorretratos de una abuela nipona de 89 años se exponen en Tokio 5
Bebiendo cerveza. | FOTO: Kimiko Nishimoto

Su primera exposición se celebró en el año 2011 en el museo de su ciudad natal, sin embargo, su fama internacional le ha llevado ahora a exponer sus obras en la capital de Japón, que estarán disponibles desde este viernes hasta el próximo 18 de enero.

Los divertidos autorretratos de una abuela nipona de 89 años se exponen en Tokio 4
Golpeada por una pala en la cabeza. | FOTO: Kimiko Nishimoto

Continúa leyendo: Las autoridades hallan muerto a un político republicano en EEUU acusado de abusos sexuales

Las autoridades hallan muerto a un político republicano en EEUU acusado de abusos sexuales

Foto: Timothy D. Easley
AP Images / Archivo

Un político republicano y representante estatal del Estado de Kentucky (sur de Estados Unidos), llamado Dan Johnson, acusado de abusar de una adolescente, fue hallado muerto el miércoles con un disparo en la cabeza. La prensa local cree que podría haber sido un suicidio.

Johnson, de ideología republicana y pastor evangélico, publicó poco antes de su muerte un mensaje en Facebook negando las acusaciones que había revelado el Kentucky Center for Investigative Reporting, una organización creada por la radio pública de Kentucky.

Las autoridades hallan muerto a un pastor evangélico en EEUU acusado de abusos sexuales 1

“Las acusaciones (…) son falsas Dios y solo Dios sabe la verdad“, subrayó Johnson, tal y como ha explicado el periódico Louisville Courier-Journal, en un comunicado que posteriormente fue borrado. El diputado había sido acusado por una mujer de haber abusado de ella en una fiesta de fin de año en 2012, cuando ella tenía 17 años. El juez de instrucción David Billings , del condado de Bullitt, Kentucky, ha revelado a la prensa que la nota en Facebook detonó una búsqueda, y que se ha encontrado a Johnson muerto debido a un disparo en la cabeza.

Continúa leyendo: Un ex ejecutivo de Facebook dice que las redes sociales están destruyendo la sociedad

Un ex ejecutivo de Facebook dice que las redes sociales están destruyendo la sociedad

Foto: BENOIT TESSIER
Reuters

Chamath Palihapitiya, que trabajó como ejecutivo en Facebook del año 2007 al 2011, ha asegurado en una entrevista en la Stanford Graduate School of Business que siente “una tremenda culpa” por ayudar a Facebook a crecer.

“Los ciclos de retroalimentación a corto plazo impulsados ​​por la dopamina que hemos creado están destruyendo la forma en que funciona la sociedad“, ha dicho, refiriéndose a algunas funciones propias de Facebook como los botones de ‘Me gusta’ o ‘Me encanta’ y a las herramientas de comentario utilizadas por esta y otras redes sociales para alentar la participación del usuario. “No hay discurso civil, no hay cooperación; hay desinformación, hay falsedad. Y no es un problema estadounidense: no se trata de anuncios rusos. Este es un problema global”, ha añadido.

Ante estas declaraciones, la compañía de Mark Zuckerberg ha enviado el siguiente comentario a la prensa:

“Chamath no ha estado en Facebook durante más de 6 años. Cuando Chamath estuvo en Facebook, nos centramos en crear nuevas experiencias de redes sociales y hacer crecer a Facebook en todo el mundo. Facebook era una empresa muy diferente en aquel entonces, y a medida que crecimos, nos dimos cuenta de cómo nuestras responsabilidades también habían crecido. Nos tomamos nuestro papel muy en serio y estamos trabajando duro para mejorar. Hemos trabajado mucho e investigamos con expertos externos y académicos para comprender los efectos de nuestro servicio en el bienestar, y lo estamos utilizando para informar nuestro desarrollo de productos. También estamos realizando importantes inversiones en personas, tecnología y procesos, y -como dijo Mark Zuckerberg en la última convocatoria de resultados- estamos dispuestos a reducir nuestra rentabilidad para asegurarnos de que se realicen las inversiones correctas“.

Los comentarios de Palihapitiya son muy similares a las declaraciones que hace unas semanas realizó Sean Parker, ex presidente de Facebook, cuando aseguró que la compañía de Menlo Park creó nuevas características como comentarios y ‘Me Gusta’ como un “golpe de dopamina” para volver a atraer a los usuarios.

Continúa leyendo: Crean una app para ceder el asiento a las embarazadas en el metro de Tokio

Crean una app para ceder el asiento a las embarazadas en el metro de Tokio

Foto: Alexandros Avramidis
Reuters

La empresa tecnológica Dai Nippon Printing ha anunciado en Japón una novedosa aplicación que permite ceder el asiento a las mujeres embarazadas en el metro de Tokio, uno de los más eficaces del mundo. Esta app, que está en fase de prueba, permite a las mujeres embarazadas enviar un mensaje a los otros pasajeros cuando necesiten sentarse, siempre y cuando estos últimos se hayan registrado como voluntarios para ceder su asiento.

Esta aplicación se apoya en el famoso sistema de mensajería Line. El voluntario ve un mensaje en el móvil y, acto seguido, la solicitante recibe una alerta que le muestra el asiento disponible. Además, el intercambio se realiza sin entregar información personal entre ambas partes.

“Esto quizás es algo específico de Japón, pero alguna gente duda antes de hablar con alguien que pueda necesitar ayuda“, ha dicho el portavoz de la compañía nipona. A su vez, aprovechó para comentar la falta de contacto social que puede existir entre la ciudadanía nipona. “Mucha gente está mirando las pantallas de sus teléfonos y no se da cuenta de que hay alguien a su lado que necesita ayuda“.

Por el momento, no está decidido cuándo será lanzado este servicio, pero las empresas esperan poder expandir este sistema a la asistencia de ancianos y a las personas con discapacidad.

TOP