The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

Facebook prohíbe la publicidad de bitcoins y otras criptomonedas

Última actualización: 22 Feb 2019, 4:21 pm CEST
Foto: Jeff Roberson | AP

Facebook ha prohibido los anuncios de bitcoins y otras criptomonedas dentro de su plataforma. Lo hace porque su atractivo está disparando los casos de fraude y estafa a través de publicidad engañosa. La variedad analizada es tan amplia que, como revela el diario británico The Independent, se podían encontrar casos escandalosos como el siguiente: “¡Utilice sus fondos de jubilación para comprar bitcoins!”.

Por ello, Facebook adopta una medida severa –apunta directamente a todas las criptodivisas, sin excepción– a la espera de mejorar su capacidad de filtrado de anuncios. “Trabajamos para detectar mejor las prácticas publicitarias engañosas, y esta decisión se extenderá a Audience Network e Instagram”, asegura la empresa californiana en un comunicado. “Revisaremos la decisión y su aplicabilidad a medida que mejoremos nuestro sistema”.

La compañía sostiene que lo hace para garantizar la seguridad de sus usuarios y no para condenar las nuevas monedas. De hecho, Mark Zuckerberg declaró recientemente que tiene un gran interés en la forma en que pueden introducirse en el negocio de Facebook.

 

“Están surgiendo contratendencias, como el cifrado y la criptomoneda, que toman el poder de los sistemas centralizados para ponerlos al servicio de las personas”, escribió en un mensaje a principios de año. “Sin embargo, tienen un riesgo por ser más difíciles de controlar. Me interesa profundizar y estudiar los aspectos positivos y negativos de estas tecnologías para mejorar la manera de integrarlas en nuestros servicios“.