The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

Facebook prueba con éxito el dron que llevará internet a todo el mundo

The Objective
Última actualización: 18 Dic 2018, 9:14 pm CEST
Foto: Stephen Lam | Reuters

Facebook ha probado con éxito este viernes el segundo vuelo de Aquila, el dron de energía solar con el que el gigante tecnológico de Zuckerberg quiere hacer llegar Internet a todos los rincones del mundo.

Según ha publicado Facebook en un comunicado, tras el fallido intento del primer vuelo de Aquila en julio del año pasado, que tuvo que aterrizar forzosamente tras 10 minutos de vuelo ocasionándole múltiples daños, esta vez ha podido volar durante una hora y 46 minutos y aterrizar sin problemas en la zona de prueba de vuelo de Arizona.

Las mejoras que le han incluido al dron los ingenieros de Facebook en esta nueva prueba han sido de alerones en las alas, para mejorar la estabilidad, nuevos sensores para medir los datos de vuelo, una modificación del piloto automático, una mejora en la aerodinámica del dron y un nuevo sistema de frenos para mejorar el aterrizaje y el despegue.

 

El dron ha logrado superar los 900 metros de altura, aunque el objetivo es que sea capaz de alcanzar los 3.000 metros cuando esté operativo. Ha alcanzado a su vez una velocidad de lanzamiento a más de 45 kilómetros por hora, pero no ha probado aún si puede transmitir aún internet. Estas pruebas estaban destinadas a comprobar la eficiencia del modelo, así como para medir los datos de vuelo y de energía.