The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

Facebook publica sus siete principios de privacidad

Foto: DADO RUVIC | Reuters/Archivo

La red social Facebook ha publicado por primera vez una lista con sus siete principios de privacidad, que incluyen el control otorgado al usuario para gestionar sus datos, consejos para su mejor utilización o la mejora de esta empresa en ese ámbito, entre otras.

“Reconocemos que las personas usan Facebook para conectarse, pero no todos quieren compartir todo con todos“, y por eso es importante disponer de “opciones” cuando se trata del uso de datos, ha asegurado la directora de Privacidad de FacebookErin Egan, en una nota.

“Nuestros sistemas de seguridad se ejecutan millones de veces por segundo para ayudar a capturar las amenazas automáticamente y eliminarlas antes de que te lleguen”, explica Egan.

Además, Facebook garantiza como parte de sus principios que el usuario sea “el dueño de su información” y que pueda borrarla, con la posibilidad de que la cuenta sea eliminada cuando uno desee, precisa la plataforma.

Otro de los principios incluido en su lista es que todos “son responsables”, dado que además de las revisiones exhaustivas de la privacidad, los productos son sometidos a “rigurosas pruebas” de seguridad de datos. “Nos reunimos con legisladores y expertos en privacidad de todo el mundo para obtener información sobre nuestras prácticas y políticas de datos“, añade Egan.

Más allá de estos principios, Facebook ha informado de una nueva campaña de educación para ayudar a comprender cómo se usan los datos en la plataforma y cómo puede cada uno administrar su propia información.

Asimismo, desde este lunes se han introducido vídeos educativos en la sección de noticias, News Feed, para informar de temas de privacidad relevantes, y este año se dispondrá de un nuevo centro para la configuración de la privacidad. “Estamos diseñándolo en base a sugerencias de la gente, legisladores y expertos en privacidad”.

A lo largo de 2018 se organizarán talleres, inicialmente en Europa, que ya han tenido lugar en Bruselas, sobre protección de datos para pequeñas y medianas empresas, enfocados en el nuevo Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea (UE), de obligado cumplimiento a partir de mayo en todos los Estados miembros, informa Efe.