Further

ONGs, millennials o refugiados, las otras voces del Foro de Davos
Make sense

ONGs, millennials o refugiados, las otras voces del Foro de Davos

Marta Ruiz-Castillo

Y es cierto que no tiene muy buena fama entre el gran público este encuentro anual en el que, efectivamente, se congregan altos mandatarios, empresarios, estrategas. Pero hay otras voces que acuden a Davos. Voces que representan a ese público que no se siente representado por el presidente chino o por cualquier otro gobernante. En The Objective queremos poner el acento en esas otras personas, ONGs, grupos o entidades que acuden a Davos un poco como 'Pepitos Grillo' que buscan despertar conciencias en torno a problemas reales de personas como cualquiera de nosotros, o de situaciones que no nos dejan indiferentes

Inteligencia artificial, o los robots que nos pueden quitar el trabajo
Futuro

Inteligencia artificial, o los robots que nos pueden quitar el trabajo

María Hernández Solana

Cada vez que aparece un avance tecnológico que parece ser capaz de hacer el trabajo de un humano, nos echamos las manos a la cabeza. En numerosas ocasiones a lo largo de la historia, el ser humano se ha sentido amenazado por el avance de la tecnología y por el miedo a que esta nos sustituya. Y esto es un poco lo que está pasando con la inteligencia artificial. Poco a poco vamos viendo cómo hay trabajos que pueden ser llevados a cabo por robots, que ya han superado las transacciones simples y cada vez pueden desarrollar ocupaciones más complicadas. Pero, ¿cuáles son los trabajos que la inteligencia artificial puede hacer desaparecer? ¿Qué puestos están en peligro?

Las mil caras del Palacio de la Prensa
Código Postal

Las mil caras del Palacio de la Prensa

Cecilia de la Serna

Es uno de los grandes emblemas de la Gran Vía madrileña, un edificio que ha sido testigo de la vida -diurna y nocturna- de gatos y foráneos durante casi 90 años. Ahora, el Palacio de la Prensa ha sido declarado Bien de Interés Patrimonial por la Comunidad de Madrid. El inmueble, situado en el Times Square madrileño, la Plaza de Callao, merece tal honor por “sus características arquitectónicas, por su escala, su vocación monumental y por su protagonismo en la escena urbana”, según la institución presidida por Cristina Cifuentes.

Asgardia, el país espacial que quiere ser real
Milk

Asgardia, el país espacial que quiere ser real

María Hernández Solana

Ser ciudadano del espacio parece algo imposible, como de ciencia ficción. Pero Igor Ashurbeyli, fundador del Centro Internacional de Investigación Aeroespacial y miembro del Comité de Ciencia del Espacio de la UNESCO, ha decidido hacerlo posible. Este prestigioso científico ha creado Asgardia, una nación que estará situada fuera del planeta Tierra. Concretamente, será una estación espacial que, a pesar de estar flotando en el espacio, puede obtener el reconocimiento de nación independiente. Su nombre proviene de Asgard, un mundo de la mitología nórdica gobernado por el dios Odín y su esposa Frigg.