Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

10 cuentas de Instagram que te motivarán a estar en forma este 2018

Redacción TO

Foto: ILYA NAYMUSHIN
Reuters

Si entre tus promesas de Año Nuevo mencionaste estar en forma, estas son las 10 cuentas de Instagram que debes seguir. A veces hacer la propuesta resulta más sencillo que cumplirla debido a que los humanos suelen ser débiles ante tentaciones como los dulces. De hecho, para el 8 de enero, aproximadamente el 25% de las resoluciones hechas el 31 de diciembre habrán quedado en el camino. Y para cuando finalice el año, menos del 10% habrán sido cumplidas por completo, según The New York Times. Para que logres mantener tus objetivos de “hacer más ejercicio”, “comer más sano” y, en general, “tener una vida más saludable”, The Objective ha seleccionado los mejores perfiles que te ayudarán a mantenerte motivado.

@pau_inspirafit (71.1K)

Paula Butragueño o @pau_inspirafit tiene 71.1K seguidores en Instagram. En su cuenta podrás encontrar toda la inspiración necesaria para mantener la promesa de Año Nuevo de tener una vida fit durante 2018. Butragueño es ingeniera de caminos y trabajó durante años en varias empresas relacionadas con el sector energético, hasta que decidió dedicarse en cuerpo y alma al fitness. En su perfil podrás encontrar recomendaciones para entrenamientos tanto de running, fitness y ejercicios funcionales, pilates o yoga. Ella también es Nike Master Trainer, representando en España a la Comunidad de Fitness más grande del mundo, la Nike Training Club.

@entrenodeldia (31.1K) y @ValentiSanjuan (196K)

Butragueño a veces cita en sus publicaciones otra cuenta. Entre las que están: @entrenodeldia (31.1K), dirigida por Valentin San Juan @ValentiSanjuan (196K) el famoso ironman que también podría ayudarte a estar en forma. En ambas cuentas el atleta da todo tipo de consejos para mantenerte motivado y romper tus propios límites.

hace más el que quiere que el que puede ‍♂ foto: sasin tipchai.

Una publicación compartida de Entreno Del Día (@entrenodeldia) el

@onmytrainingshoes (54.6K)

Isabel del Barrio es una reconocida atleta de triatlón y personal trainer, que tiene la carrera de ballet clásico. Su cuenta @onmytrainingshoes tiene 54.6K. En ella publica todo tipo de circuitos para distintos músculos del cuerpo como cuadriceps, bíceps o incluso glúteos. Son planes de entrenamientos que fácilmente se pueden hacer en cualquier parte, desde la casa hasta un parque.

RUN BETTER – INJURY FREE- EFFICIENT . ¿Objetivo para 2018?: Seguir corriendo libre de lesiones, ser más eficiente, más fuerte y más [email protected] Es más sencillo de lo que crees si lo haces con cabeza y pones el foco en que #correresalgomas . Sigo compartiendo mi filosofía de trabajo para conseguir que re- aprendáis a correr pero primero, toca ponerse en forma y entrenar otros aspectos. En la web, en grupo de entrenamiento… . Si aún no tienes regalito de Reyes, te invito a que eches un vistazo a lo que vas a encontrar en mi “Correr es algo más.Calidad de movimiento y Prevención de lesiones”. Te lo he dejado en mi bio. . Prometo te va a ayudar mil . . ____________________________________________________ One of my goals for 2018 is keeping learning to run better, being more efficient runner and injury free. That’s my philosophy and the main purpouse of my daily job as personal trainer. . This year we keep moving towards to improve our running economy, our fitness level to perform better and avoid injuries at all. . Are you in?. www.onmytrainingshoes.com/en . #correrporsalud #running #runningtips #injuryfree #runningterritory #runbetter #correr

Una publicación compartida de Isabel del Barrio (@onmytrainingshoes) el

@vikikacosta (516K)

La reina del ‘instafitness’ es Verónica Costa, conocida en la red social como Vikika Fitness. Sus seguidores (516K) reciben distintas tablas de entrenamiento y mensajes que motivan a llevar adelante una vida sana. También publica vídeos de sus rutinas en el gimnasio. Verónica es la creadora de Fitfood market, un blog español de recetas fitness.

@vanesalorenzo_ (300K)

La supermodelo Vanessa Lorenzo dedica sus publicaciones a mostrar un estilo de vida saludable, activo y divertido. Comparte con sus 300K seguidores su día a día en el que suele incluir sesiones de yoga así como alimentos sanos.

@fit_happy_sisters (353K)

Estas dos hermanas valencianas son pioneras en la divulgación de recetas sanas por la red social. Promueven la alimentación saludable más allá de las dietas en su Instagram. Según varias entrevistas ofrecidas por Sara y Ani, su objetivo es eliminar la palabra dieta para siempre. No son cocineras, ni nutricionistas, ni fotógrafas, pero han mostrado tener el talento y el conocimiento para triunfar en Instagram, donde tienen 353K seguidores, y en las librerías con el libro No hagas dieta nunca más publicado en 2015. Entre las recetas, podrás encontrar unas de turrones healthy de chocolate y bizcochos navideños sin gluten perfectos para las fiestas.

@martasimonet (33.7K)

Marta Simonet se define a sí misma como “soñadora empedernida y aventurera de risa fácil que sazona el mundo de creatividad para comérselo en bocadillo”. A través de su blog y libro Mésame Mucho -que dice es para ‘foodies inquietos’- busca “inspirarte en tu día a día alrededor de la mesa y ayudarte a encontrar los ingredientes necesarios para que consigas contar historias irresistibles que te diferencien en el mundo hiperpoblado de Internet”.

La mallorquina residente en Madrid, tras ser reportera de televisión varios años, decidió independizarse y dedicarse a la comunicación online. En su cuenta de IG @martasimonet que ya cuenta 33.7K seguidores, encontrarás recetas sanas como la de chips de kale y consejos para una vida más placentera.

@mimialbero (132K)

Miriam Albero tiene experiencia. Ha practicado todo tipo de deportes, desde triatlón, running, trail running, ciclismo, natación, surf, tenis, skate hasta body combat, y ahora se dedica con mayor ímpetu al yoga. Su cuenta @mimialbero (132K) está llena de viajes, posturas del deporte ancestral y platos sanos. Te ayudará a mantenerte encaminado en tu promesa de una vida saludable para 2018. Albero publicó en 2015 un libro llamado Be real, not perfect (Sé real, no perfecta) en el que insiste en que el secreto de la felicidad está en la aceptación personal. Esa filosofía la intenta transmitir a través de su cuenta. La joven, que se graduó en Educación infantil, ahora es Coach Nutricional certificada por la IAC, y estudiante de nutrición deportiva, según muestra en su perfil.

@midietacojea (82.2K)

“Mi dieta cojea” es un blog que comparte contenidos acerca del mundo de la alimentación sin “respuestas mágicas ni manuales perfectos”. Con 82.2K seguidores, la cuenta @midietacojea la maneja por Aitor Sánchez un “dietista-nutricionista, Tecnólogo Alimentario, investigador, educador, formador y voluntario” de Albacete, según informa en su blog. “Me inicié en el mundo de la Nutrición y la Dietética en la Universidad de Alicante, dos o tres docentes-decentes consiguieron motivarme y darme hambre por esta disciplina, por lo que seguí mi rumbo en la Universidad de Granada donde actualmente puedo canalizar lo aprendido de forma útil. Eso de dejar de estudiar está sobrevaloradísimo, así que sigo formándome por eso de no perder la costumbre”, afirma. En la cuenta siempre encontrarás ideas novedosas de recetas para que no te aburras de comer de forma saludable los 365 días del año.

Continúa leyendo: Tras la era del Bitcoin: las criptodivisas más rentables para este 2018

Tras la era del Bitcoin: las criptodivisas más rentables para este 2018

Cecilia de la Serna

Foto: Carlos Muza
Unsplash

El Bitcoin se ha convertido, gracias al tiempo y la presencia en los medios de comunicación de masas, en la criptomoneda por excelencia. Tal ha sido el acercamiento del gran público a esta divisa virtual, que hasta se venden casas que aceptan como único método de pago el Bitcoin.

Más de 200.000 personas en el mundo compran bitcoins a diario, y la demanda sigue en aumento, por lo que cabe esperar que vuelva a romper récords una vez más. No obstante, hay algunos indicadores -al menos eso aseguran los expertos- que no son demasiado optimistas en este sentido, y es que su alto coste, su vulnerabilidad ante posibles hackeos y su enorme fluidez dejan en duda su viabilidad a medio-largo plazo.

En declaraciones recientes a la CNBC, Warren Buffett aseguró “sobre las criptomonedas, en general, puedo decir casi con total seguridad que van a tener un mal final”. Entonando ese famoso “todo lo que sube, baja”, el oráculo de Omaha dejaba clara su oposición al Bitcoin, y a otras tantas divisas virtuales. No obstante, los casos de éxito han demostrado que hacerse ricos con ellas -como con cualquier inversión- depende del momento en que se invierta y de la astucia del inversor. ¿Forman parte las criptomonedas de una nueva burbuja económica o son el próximo golpe? Sea como fuera, nadie pone en duda que están de moda. Y, como no sólo de bitcoins vive el hombre, seleccionamos las criptodivisas que los expertos señalan como las más prometedoras de este 2018, basándonos en la rentabilidad que han obtenido en el último ejercicio.

Ethereum

Basada, al igual que el Bitcoin, en la tecnología blockchain, esta criptodivisa es seguramente la segunda más conocida por el gran público y el mayor rival de la creada por Satoshi Nakamoto. Se caracteriza por una solidez notable: Ethereum ha resultado comparativamente fuerte en algunas crisis, como por ejemplo en la más reciente que tuvo lugar tras el anuncio de una posible prohibición de las criptomonedas por parte de Corea del Sur. Mientras que el valor del Bitcoin caía hasta en un 10% por esta crisis, el Ethereum se mantenía estable, lo que demuestra que los inversores no tienen prisa por vender las divisas.

Tras la era del Bitcoin: las criptodivisas más rentables para este 2018 1
Logo de Ethereum.

Otro punto a destacar es que varios bancos -incluidos algunos españoles como Bankia, Santander o Abanca– se han dedicado recientemente a invertir en Ethereum, lo que para los expertos demuestra la rentabilidad actual de esta criptodivisa y aseguran que es muy “probable” que Ethereum siga subiendo. El valor de Ethereum ronda actualmente los 1.140 euros.

Nem

Mucho menos popular que Bitcoin o Ethereum, esta criptodivisa creada en 2015 alcanzó una rentabilidad de hasta el 29842% en 2017. NEM (New Economy Movement, por sus siglas en inglés) también funciona -como el resto de criptomonedas- a través de la tecnología de cadena de bloques. El NEM, como el Bitcoin y Ethereum, permite hacer transacciones con su moneda, llamada XEM. Una de sus aplicaciones más destacables del NEM es la del registro de activos inteligentes, que abre la puerta a un sinfín de aplicaciones en la vida real. Estos activos son los tradicionales títulos de la propiedad, documentos notariales o patentes que, al insertarlos en la plataforma, pueden ser transferidos o registrados sin necesidad de la intervención de terceros como notarios o registradores de la propiedad.

Tras la era del Bitcoin: las criptodivisas más rentables para este 2018 2
Logo de Nem.

En los últimos meses, esta criptodivisa ha vivido un crecimiento espectacular, tan sólo superado por Ripple, lo que hace creer a los inversores en que es una divisa virtual a la que seguirle la pista. El valor de NEM ronda actualmente los 1,2267 euros.

Dash

Tras la era del Bitcoin: las criptodivisas más rentables para este 2018 3
Logo de Dash.

Dash, que en 2017 alcanzó una rentabilidad del 9265%, se caracteriza por algunas funcionalidades propias como las transacciones instantáneas (InstantSend) o las transacciones privadas (PrivateSend). Creada en 2014, ha pasado desapercibida por parte del gran público, pero para los expertos su rentabilidad no deja duda de que es una opción a tener en cuenta. Su valor ronda actualmente los 940 euros.

Stellar

La más jovencita de la lista es Stellar, que nació en 2017 y que contra todo pronóstico logró colocarse entre las más rentables de las criptomonedas. Con una rentabilidad del 14441%, el éxito de Stellar reside en ponerle fáciles las cosas a los inversores: su plataforma permite realizar el cambio entre dólares y otras criptomonedas, como el Bitcoin, tan sólo en unos segundos y pagando comisiones bajas, a diferencia de otras plataformas, que cobran comisiones muy altas por realizar estos cambios.

Tras la era del Bitcoin: las criptodivisas más rentables para este 2018 4
Logo de Stellar.

La criptomoneda de Stellar se denomina Lumens, y es la “intermediaria” entre las transacciones de dólares a Bitcoins. Actualmente su valor ronda los 0,5 euros.

Litecoin

Tras la era del Bitcoin: las criptodivisas más rentables para este 2018 5
Logo de Litecoin.

Litecoin se lanzó al mercado a través de un cliente de código abierto en Github en 2011 como una alternativa al reinante Bitcoin. Recientemente ha experimentado un crecimiento notable: el 25 de noviembre de 2017 el litecoin alcanzo los 70 euros, creciendo así de los 3 a los 70 en cuestión de 7 meses. Al finalizar el año, el litecoin rondaba los 250 euros, y es una de las criptodivisas más rentables, según los expertos, para 2018. No obstante, ha sufrido una ligera bajada, ya que actualmente su valor está en torno a los 205 euros.

Ripple

Tras la era del Bitcoin: las criptodivisas más rentables para este 2018 6
Logo de Ripple.

Ripple es una criptomoneda clásica, ya que aunque muchos lo desconozcan, fue creada en 2004 por Ryan Fugger, inventor del sistema de pago RipplePay. Con la intención crear un sistema financiero descentralizado que posibilitara a cualquier usuario ser su propio banco, sin necesidad de intermediarios, Ripple sentó las bases de las criptomonedas años antes de que llegara el famoso Bitcoin. Ripple ha seducido, en los últimos años, a grandes entidades bancarias, incluidas las españolas Santander o BBVA. Su valor actual ronda los 2 euros.

Continúa leyendo: Mochi, el pastel de arroz japonés que puede matarte

Mochi, el pastel de arroz japonés que puede matarte

Néstor Villamor

Foto: Tetsuya Saruta
AP

Celebrar la llegada del año nuevo con un postre potencialmente letal es algo tan legítimo como dar la bienvenida al 1 de enero comiendo uvas a todo correr o tirando el mobiliario por la ventana. El mochi, un pastel hecho a base de una masa elaborada con arroz es un postre aparentemente inofensivo, pero mata cada fin de año a varios japoneses. Este snack, típicamente navideño en Japón, se toma para celebrar la llegada del año nuevo, pero el riesgo de este postre, muy difícil de masticar -especialmente para ancianos y niños- deja cada año decenas de hospitalizados e incluso alguna muerte. De hecho, el peligro es tal que el departamento de bomberos de Tokio tiene un apartado en su web dedicado especialmente a dar indicaciones sobre la forma más segura de comerlo.

Para evitar disgustos innecesarios y asegurarse de que la celebración de año nuevo sea solo eso, una celebración, las autoridades niponas lanzan cada año campañas públicas para fomentar la consumición correcta del mochi -sobre todo entre los niños y los ancianos-. Sin embargo, dado que desgraciadamente siguen muriendo personas cada año, no parece que el mensaje haya calado del todo. Entre las recomendaciones que hacen los servicios de emergencias japoneses están cortar el pastel en trozos muy pequeños y masticar concienzudamente antes de tragar.

Mochi, la letal tarta de arroz japonesa

Anuncios de seguridad del departamento de bomberos de Tokio con indicaciones sobre cómo tomar mochi y qué hacer en caso de atragantamiento. | Foto: Departamento de bomberos de Tokio

Pero ¿qué diantres es el mochi exactamente?

El mochi es un pequeño pastel con forma de bollo y generalmente del tamaño de la palma de la mano hecho a base de un tipo de arroz japonés. Aunque los nipones lo comen todo el año, la temporada navideña y, especialmente, Año Nuevo es el pico de mayor consumo de este postre. Machacando un tipo especial de arroz, se logra hacer una masa que servirá de base para elaborarlo.

El mochi se prepara en una ceremonia tradicional, llamada mochitsuki. Se deja el arroz pulido a remojo durante toda una noche y se cuece. Posteriormente, ese mismo arroz se machaca con un martillo de madera en un mortero. Es un proceso que requiere la participación de dos personas: una da martillazos, la otra va humedeciendo el arroz. Finalizado el proceso, se corta la masa en trozos, se les da la forma deseada y ¡a comer! Aunque, evidentemente, la tecnología moderna ha hecho que todo el proceso pueda hacerse de forma mecánica y mucho menos laboriosa.

Mochi, el pastel de arroz japonés que puede matarte 1
Dos personas participan en la tradicional ceremonia de preparación de mochi en 1949. | Foto: Charles Gorry / AP

El problema que presenta el mochi es que es un postre viscoso, pegajoso y maleable, lo cual dificulta la masticación, sobre todo a los niños y a las personas mayores. Y ellos son precisamente los más vulnerables de sufrir accidentes mientras lo comen.

Y ¿qué pasa con las uvas?

Por rocambolesca que pueda resultar esta tradición, sin salir de España hay una costumbre que también puede ser peliaguda. Léase: zamparse 12 uvas a toda pastilla en los 36 segundos que duran las campanadas de Nochevieja. Es decir, dos segundo por fruta. Dos segundos para cogerla, llevársela a la boca, masticarla y (¡Cuidado! ¡Peligro!) tragar sin morir en el intento. O lo que es lo mismo: apunten, disparen, ¡uva! Si no nos hemos atragantado, vuelta a empezar. Y así 12 veces.

Mochi, el pastel de arroz japonés que puede matarte 2
Las uvas consumidas enteras son la tercera causa de atragantamiento en menores de cinco años. | Foto: Igor Ovsyannykov / Unsplash

Por inofensiva que pueda parecer esta costumbre, un estudio publicado en la revista Nurs Child Young People ha concluido que comer uvas enteras, con pepitas y piel, es la tercera causa más frecuente de atragantamiento en niños menores de cinco años. Y, a su vez, la aspiración de cuerpos extraños es el cuarto motivo más común de accidentes infantiles. Por este motivo, la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello lanza una advertencia contundente: “La recomendación por antonomasia es que los pequeños no deben manipular ningún objeto, alimento o juguete más pequeño que el diámetro de un rollo de papel higiénico (es decir, que no quepan por su interior). Tampoco deben correr, jugar o hablar mientras están comiendo y deben masticar bien. En cuanto a qué alimentos pueden ingerir, deben evitarse los pequeños y duros –con el fin de que no sean respirados–, así como los de consistencia gomosa, como es el caso de las uvas, puesto que estos productos no se deshacen ni con saliva ni con agua. En caso de hacerlo, es importante modificar su forma, cortándolos en varios trozos y quitándole la piel, en caso de tenerla”. Es decir, una sugerencia similar a la que hacen los bomberos japoneses sobre el mochi. Que nadie diga el año que viene que no estaba avisado.

Continúa leyendo: En 2018, que calle el viejo

En 2018, que calle el viejo

David Blázquez

Foto: TOBY MELVILLE
Reuters

El primero del año tiene la virtud de abemolarnos el alma, devolviéndola, aunque solo sea durante unas horas, a su timbre original: la apertura y la espera. Al debe y al haber de lo vivido, a los cálculos del año que termina, le siguen sin solución de continuidad las esperanzas ante el año que nace.

Los comienzos son siempre promesas, para quienes todavía no han matado al niño que nunca debería morírsenos en las entrañas. Escribía Borges –y nos lo recordaba ayer J.A. Montano– que la mañana “nos depara la ilusión de un principio”. Y es que todo comienzo –un nuevo trabajo, una relación en ciernes, el albor de una vida que echa a andar– encierra un grito de esperanza. En 1937, con 29 años recién cumplidos, el poeta italiano Cesare Pavese anotaba en un cuaderno que “la única alegría en el mundo es comenzar”, que “vivir es hermoso porque es comenzar, siempre, a cada instante”.

Pero a ninguno se nos escapa que la vida, con sus embates, pone con frecuencia el tintineo del corazón en sordina. Tanto, que a veces ya no nos parece nuevo ni lo que estrenamos. No hablemos de otro año más, después de tantos. Un viejo escéptico –ese que manda callar al niño que tenemos dentro– nos susurra al oído la fórmula cóncava de la parábola que cada año se dibuja entre los ejes de la realidad y el deseo. El ímpetu decae, nos dice, ¿para qué esperar? Jorge Guillén lo describe bien en su poema Alba del cansado: “Un día más. Y cansancio. / O peor, vejez. … A cada sol más se ahondan / Hacia el alma desde el cuerpo / Los minutos de un cansancio / Que yo como siglos cuento. … Día que empieza sin brío, / Alba con grises de Enero, / Cansancio como vejez /Que me centuplica el tedio…”. Quizás los reveses del 1 de enero hayan bastado para que el 2 sea ya uno más en esa larga lista de “días que empiezan sin brío” que nos “centuplican el tedio”.

Que en 2018 callemos al viejo y demos voz al niño, y que grite fuerte, con Guillén, que el tedio no es el final, que “Los prodigios de este mundo / Siguen en pie, siempre nuevos, / Y por fortuna a vivir / Me obligan también. / Acepto”.

Continúa leyendo: Tiempo nuevo

Tiempo nuevo

Manuel Arias Maldonado

Foto: Edgar Su
Reuters

¡Año nuevo! Y con él, cuando todavía no se ha apagado el eco de las campanadas a lo largo del continente, aparecen los propagandistas del “tiempo nuevo”. ¿Pueden oírlos? Un tiempo a estrenar, dispuesto ante nosotros como el regalo de una tribu extranjera, promesa que creemos aunque ya nos la hayan hecho antes. Hemos sacudido la alfombra del año anterior haciendo listas y balances; tenemos sobre la mesa una Moleskine recién comprada; estamos, en fin, listos para empezar otra vez. De hecho, precisamente, más listos que nunca. Acaso la función de la Nochevieja, que convierte la tragedia del fin de los tiempos en una inofensiva farsa de lamé y matasuegras, sea terminar de cansarnos de la carga acumulada durante los últimos doce meses. Es ya un tiempo vivido y por tanto archivado: gastado. Que nos traigan el nuevo.

Así que amanecemos el primer día del año como transformados en uno de esos espíritus libres que invocaba Nietzsche. Nos parece haber experimentado de golpe ese general desasimiento que el filósofo alemán juzgaba necesario para empezar una vida emancipada de todo prejuicio. Salimos a la calle: el aire parece más limpio, el silencio más elocuente. Todavía vagabundean algunos jóvenes borrachos, que buscan su primer desayuno indiferentes a la brecha que se ha abierto entre un tiempo y otro. Prefieren hacer una última ofrenda a Dioniso antes que mirar de frente la luz del día. Pobres: son los rezagados del tiempo nuevo.

¿Seguro? Desengañémonos: el tiempo nuevo no es más que una ilusión. Solo como consecuencia del exceso de conciencia temporal, de la saturación cronológica que empieza a afectarnos ahora que cada semana trae consigo varios “momentos históricos”, puede entenderse el éxito de una figura semejante. ¡Necesitamos descansar! De la historia universal, de nosotros mismos, de los demás. Esa demanda ha creado su propia oferta, una moda del lenguaje que se propaga rápidamente. Cliché periodístico, recurso para políticos, truco publicitario: el asidero psicológico del tiempo nuevo se banaliza y pierde con ello cualquier virtud terapétutica. Porque un solo profeta puede llamar la atención, pero una legión pasa desapercibida.

De ahí la fuerza simbólica del año que comienza: no deja de ser, aunque solo sea sobre el papel, una auténtica novedad. Y así, al menos por unas horas, esa vieja ilusión consigue ilusionarnos: unos empiezan un diario, otros se inscriben en el gimnasio. El horizonte se ha despejado; el contador está a cero. Finjamos creerlo.

Feliz 2018.

TOP