Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

10 películas para celebrar el Orgullo LTGB+

Nerea Dolara

Después de salir por las calles de Madrid a celebrar las fiestas del Orgullo, túmbate en el sofá y regálate estas películas.

El 23 de junio comienza la celebración del Orgullo Gay en Madrid y hasta los semáforos se han vuelto inclusivos. Además de salir de fiesta por las calles de la ciudad hay otras cosas que se pueden hacer para celebrar la fecha y una de ellas es regalarse un maratón de películas LGBT que valen la pena. Hay muchas más – más raras, más antiguas, más malas- pero aquí hay una lista de recomendaciones seguras, de cintas que se disfrutan con sonrisas o con lágrimas, pero se disfrutan mucho.

10 películas para celebrar el Orgullo Gay 1
PELICULA TANGERINE. | FOTO: Duplass Brothers Productions

Tangerine (2015)

Esta película es de esas joyas que encuentran la forma de llegar a los espectadores aunque no se hayan estrenado en cines o sólo en algunas muy pocas salas en su ciudad de origen. Tangerine, de Sean Baker, es una tragicomedia que acompaña a dos mujeres transexuales que van en busca del novio de una de ellas para darle una lección por ponerle los cuernos mientras estaba en la cárcel. Sí, suena como una trama de telenovela o de serie B, pero es una historia llena de ternura, humor y genialidad. ¡Ah! Y se rodó con un iPhone 5s.

Stranger by the Lake (2013)

Este drama francés, de Alain Guiraudie, se estrenó en Una cierta mirada en Cannes. Lo que parece inicialmente una historia sobre encuentros fortuitos alrededor de un lago en el que en verano hombres gays van a bañarse y tomar el sol (y a ligar) (Spoiler alert) se convierte en un verdadero drama cuando uno de los visitantes resulta ser un asesino. Pero para el protagonista su atractivo es mayor que su pecado capital y lo que sigue es una intensa y peligrosa historia de amor.

Weekend (2011)

Una de esas historias de amor con las que, ya al leer la sinopsis, adivinas que vas a llorar. El filme cuenta el desarrollo de la relación de dos hombres que se conocen una semana antes de que uno de ellos se mude del país. Este drama británico de Andrew Haigh ganó decenas de premios de audiencia en varios festivales y fue tan adorada por la crítica que Rotten Tomatoes le da un 95%. Es  obligatoria.

10 películas para celebrar el Orgullo Gay 3
AFICHE DE BOYS DON’T CRY

Boys Don’t Cry (1999)

Otra historia trágica y real. En este caso se trata de un transexual, Brandon Teena (nacido mujer, identificado como hombre), que vive en Nebraska. La película de Kimberly Peirce tiene como protagonista a Hillary Swank, quien interpreta a Brandon, que se enamora de una chica (Chloe Sevigny) e intenta vivir su vida. Pero los intolerantes abundan, y los violentos no son pocos. Brandon, como tantas personas LGBT, es asesinado por ser quien es. Su historia se convirtió en símbolo.

Milk (2008)

La película que le ganó el primer Óscar de guión a un hombre abiertamente gay, es un canto a la lucha y la historia real de un hombre que se convirtió en símbolo. Repasemos la trama: Harvey Milk es un hombre que, ya en la adultez, sale del armario y decide mudarse a un más liberal San Francisco en los setenta. Pero cuando el barrio en que vive la comunidad homosexual comienza a vivir episodios de rechazo, Milk decide postularse al gobierno local. Eso lo convierte en el primer hombre gay en hacerlo en la historia de Estados Unidos. Y, spoiler alert, como pasa con los precursores en los temas de derechos civiles las cosas terminan mal… no es como que la sociedad conservadora se siente a ver cómo llegan los cambios. Milk es asesinado y su historia se convierte en mito. La película de Gus Van Sant cuenta con una actuación de Sean Penn tan exacta que quienes conocían a Harvey se frikearon al verlo.

10 películas para celebrar el Orgullo Gay 2
Película The Kids are Alright. | Foto: Gilbert Films.

Los chicos están bien (2010)

Esta película tiene dos cosas que celebrar. El hecho de que la pareja de madres en el centro de la historia sea gay es algo que no necesita más explicación y la relación entre ambas, aunque con baches (y se ven en la película) es comprometida y respetuosa… a la vez que es un matrimonio normal, sumido en una rutina que puede ser asfixiante. Es decir, Los chicos están bien trata a los personajes de Annette Benning y Julianne Moore como una pareja casada desde hace años, cualquier pareja. La historia comienza cuando los hijos de ambas buscan a su padre biológico (cada una gestó a uno de ellos con el semen de un mismo donante) y la tranquila vida familiar se desestabiliza. Inseguridades aparecen, frustraciones salen a la superficie… la aparición de Mark Ruffalo revuelve la rutina y hace que todos los personajes se replanteen cosas.  

The Wedding Banquet (1993)

Esta película bastante desconocida de Ang Lee (sí, el de Brokeback Mountain) es un secreto que debería no ser guardado. Cuando un hombre gay taiwanés se casa, por conveniencia (sus padres no dejan de fastidiarle con el tema) con una mujer china -ella obtiene una Green Card en el proceso- piensa que puede dar todo por olvidado, pero sus tradicionales padres llegan a Estados Unidos a organizar su banquete de bodas y su novio no está muy feliz con la situación.

10 películas para celebrar el Orgullo Gay 4
Adèle Exarchopoulos y Léa Seydoux en La vie d’Adèle.

La vida de Adèle (2013)

Ganadora en Cannes, esta película no se escapó de la controversia. Una de sus protagonistas, Lea Seydoux, habló públicamente de sentirse explota por el director de la cinta, Abdellatif Kechiche (que actualmente está subastando su Palma de Oro para hacer su próxima película). Fuera de esto, la película es una hermosa y dolorosa historia de amor entre Adele (Adèle Exarchopoulos) y Emma (Léa Seydoux). Las escenas de sexo llegan a ser incómodas por lo íntimas, la sensación de estar espiando a una pareja en su momento más privado es intensa y eso las convierte en algunas de las escenas más honestas de sexo que se han visto en pantalla. Pero el sexo no es todo. La historia de amor es también una historia de descubrimiento y de crecimiento, bonita y triste, como resultan casi todas las relaciones importantes en la vida.

High Art (1998)

Esta película de Lisa Chodolenko (Los chicos están bien) no sólo retrata una historia de amor intensa entre dos mujeres interesantes, es también un relato de autodescubrimiento, de exploración personal y de libertad. Radha Mitchell es una joven fotógrafa que parece tener el camino de su vida trazado claramente, aunque sin mucho entusiasmo, y Ally Sheedy es una fotógrafa renombrada que es su vecina. Cuando una grieta en el techo de Mitchell (y sí, es una metáfora) la obliga a tocar la puerta de su vecina comienza el romance.

Brokeback Mountain (2005)

La película gay más reconocida de los últimos tiempos, en parte porque el Óscar le negó la estatuilla de Mejor Película y se la dio en cambio a la tibia Crash. La historia de amor de Ang Lee enamoró a audiencias y críticos por igual y hasta se las arregló para sobrepasar prejuicios (no los de la Academia, obviamente). Aquí Heath Ledger y Jake Gyllenhaal viven una intensa, hermosa y trágica historia de amor (¿ven un patrón de tragedia? No es casual) que le ha regalado a los espectadores algunas de las escenas más conmovedoras (quien no lloró con la escena de la camisa no tiene alma) del cine reciente.

Save

Save

Save

Continúa leyendo: AirHelp, la app que te hace la vida fácil si te cancelan o retrasan un vuelo

AirHelp, la app que te hace la vida fácil si te cancelan o retrasan un vuelo

Redacción TO

Foto: Antonio Calanni
AP

Hay pocas circunstancias más frustrantes en la vida de un viajero que la cancelación o retraso de un vuelo, y sobre todo si ese viaje se hace por placer. En The Objective ya publicamos una breve guía de cómo proceder ante la cancelación de vuelo, que puede servir de ayuda a cualquier pasajero en apuros. Ahora presentamos AirHelp, la aplicación que te hace la vida más fácil si sufres alguna de las circunstancias citadas.

Según esta empresa especializada en la defensa de los derechos de los pasajeros, más de 110.000 personas en España sufrieron en julio retrasos, cancelaciones y sobreventa en aproximadamente unos 800 vuelos. Además, concreta que sólo un 1% de los afectados reclamaron una compensación, lo que se traduce en que las compañías aéreas deberían haber abonado 30 millones de euros tan sólo en ese mes por los retrasos, cancelaciones y casos de overbooking.

Para muchos, el proceso de reclamación se revela arduo y largo, por lo que no se plantean siquiera el ejercer su derecho como pasajero. Por suerte, la tecnología nos abre un mundo de posibilidades también en el fatigoso mundo de las solicitudes burocráticas.

Reclamación a golpe de clic

Desde AirHelp aseguran que el trámite con ellos pasa de durar horas a tan sólo 3 minutos, por lo que reclamar con este servicio, que cuenta con aplicación para smartphones, puede ser tan sencillo como hacer clic.

AirHelp, la app que te hace la vida fácil si te cancelan o retrasan un vuelo 1
Una app que te quita dolores de cabeza. Literal. | Imagen: AirHelp

Para los retrasos de vuelo en los viajes hacia y desde los países de la Unión Europea, la compensación puede llegar hasta los 600 euros, y desde AirHelp aseguran que con su servicio los viajeros obtienen una compensación media de 400 euros por vuelo. Las cosas son más complicadas si tu vuelo se retrasa en suelo estadounidense: según Scott Ginsberg, gerente de AirHelp, las aerolíneas en Estados Unidos sólo están obligadas a compensar los retrasos prolongados en la pista, con lo que los derechos de los pasajeros se ven más limitados.

Para poder luchar correctamente por la debida compensación, y a pesar de la ayuda de AirHelp, el pasajero debe proceder a tenerlo todo muy bien acotado. Desde conservar la tarjeta de embarque, a preguntar por el motivo del retraso al personal o anotar la hora real de llegada al destino final, todos los datos que tengamos harán más fácil todo el proceso. Desde AirHelp resaltan además la importancia de no firmar ningún documento ni aceptar ninguna oferta o vale que pueden acarrear la pérdida de los derechos de reclamación.

Vuelos de hasta 5 años de antigüedad

AirHelp te permite comprobar tus vuelos de los últimos 5 años para conocer si tienes derecho a compensación, un servicio completamente gratuito, y reclamar cuando uno de tus vuelo esté afectado. Siempre sale más barato hacerlo uno mismo, ya que AirHelp se reserva una comisión del 25% por el servicio en el caso de ganar el caso, pero si la reclamación no llega a buen puerto, el usuario no debe pagar nada.

Continúa leyendo: 7 productos para trabajar en la playa (si no queda otro remedio)

7 productos para trabajar en la playa (si no queda otro remedio)

Redacción TO

Foto: Nikos Zacharoulis
Unsplash

“Cuando calienta el sol aquí en la playa siento tu cuerpo vibrar cerca de mí”, decían los cubanos Hermanos Rigual allá por 1961. En 2017 puede que lo que sientas vibrar cerca de ti sea tu teléfono móvil porque tu jefe esté teniendo un ataque de ansiedad sin ti. Trabajar en remoto es una práctica cada vez más extendida, y más en vacaciones.

Según Vodafone España, el número de playas españolas en las que la compañía ofrece cobertura 4G ha aumentado en un año en 612, pasando de las 644 de 2016 a las 1.256 en 2017, mientras que el número de municipios turísticos con 4G se ha incrementado desde 1.400 a 1.600. Con el resto de compañías telefónicas que operan en España ocurre más de lo mismo, por lo que las excusas como no tener cobertura a pie de tumbona son cada vez más inverosímiles. Por eso, a veces no queda más remedio y toca trabajar desde la playa.

Hemos encontrado varios productos que pueden facilitar la vida de cualquier currante que no pueda parar ni en la época estival:

1. Una silla de playa hecha para trabajar

Algo que puede ser muy incómodo es teclear en el portátil en la arena, además de peligroso para la salud de nuestro ordenador. Por eso, una buena silla que nos mantenga cómodos a la par que seguros se adivina esencial. Esta silla-mesa de Ozark Trail, de venta en Amazon, puede solucionarnos una jornada laboral frente al mar.

7 productos para trabajar en la playa (si no queda otro remedio) 1

2. Un micrófono que proteja tus llamadas del viento

En las playas suele haber viento, no es ningún secreto. Por ello, algunas llamadas pueden tornarse en una dificultad. Para asegurarnos de enviar un sonido claro y nítido a nuestro interlocutor, usa estos eliminadores de ruido para los EarPods de Apple.

7 productos para trabajar en la playa (si no queda otro remedio) 2

3. Un cargador solar que te sacará de cualquier apuro

El sol es un habitual compañero de los días de playa, y echar a perder su energía sería un absurdo. Por eso un cargador portátil y solar puede sacarnos de cualquier apuro. El mercado está lleno de ellos, pero este que venden en Amazon por 30 euros valdrá.

7 productos para trabajar en la playa (si no queda otro remedio) 3

4. Toma notas en un libro electrónico sin preocuparte del sol

Andar con agendas, libros de notas y similares en la playa puede ser un verdadero engorro. Sin embargo, utilizando una buena herramienta como la tableta reMarkable, perfecta para escribir, dibujar y leer ¡incluso bajo la luz directa del sol!. Puedes pedirla por adelantado -aún no ha salido al mercado- aquí.

7 productos para trabajar en la playa (si no queda otro remedio) 4

5. Unas gafas de sol inteligentes

¿Un ordenador en nuestros ojos? Es posible. Pero no uno cualquiera. Las gafas inteligentes suelen ser feas, admitámoslo, y nos hacen parecer cyborgs. Las Vue, en su forma de gafas de sol, son perfectas para la ocasión.

7 productos para trabajar en la playa (si no queda otro remedio) 6

6. Un híbrido de tablet y PC resistente al agua y a la arena

Si no tienes tu silla-mesa perfecta (ver punto número 1), te puede sacar del apuro un dispositivo resistente al agua y a la arena. La tableta robusta XSLATE R12 te asegurará horas y horas de batería, buena conectividad, y no tendrás que preocuparte por si se estropea.

7 productos para trabajar en la playa (si no queda otro remedio) 5

7. Un clásico: una sombrilla

Si nada de lo anterior funciona, resguárdate del sol y trabaja bajo una sombrilla. Hay, literalmente, millones en Amazon.

7 productos para trabajar en la playa (si no queda otro remedio) 7

Continúa leyendo: Binky, la red social que te desengancha de las redes sociales

Binky, la red social que te desengancha de las redes sociales

Redacción TO

Foto: Unsplash

El FOMO (Fear Of Missing Out, en inglés “miedo a perderse algo”) se apodera de nuestras vidas digitales. Para calmarlo, las redes sociales hacen las veces de la droga más extendida en el planeta, la que causa la adicción al móvil. No importa en qué situación estemos que el móvil está siempre con nosotros. Bueno, excepto en la ducha, pero quién sabe qué será de eso dada la proliferación de dispositivos resistentes al agua.

La adicción al móvil, que se revela en la fobia conocida como “nomofobia”, es definida como “el miedo irracional a salir de casa sin el teléfono móvil”. Pero es mucho más que eso. Es sentir el vacío al no mirar un feed, no dar un like, no comentar una foto o no contestar a un mensaje de WhatsApp. Un contacto inexistente con un dispositivo móvil puede generar verdaderas situaciones de estrés e incluso episodios de ansiedad en los casos más extremos.

Este no es un problema aislado, sino uno que empieza a tornarse en pandemia. Según datos del Centro de Estudios Especializados en Trastornos de Ansiedad (CEETA), el 96% de los españoles tiene móvil (muchos más que en grandes países como Estados Unidos, China o Francia); entre ellos, más del 26% tiene incluso dos móviles y el 2% de la población llega a tener hasta tres. Y muchos de ellos no escapan a la nomofobia.

Tiempo ocupado y ningún contenido generado

Uno de los grandes problemas de esta adicción es que generamos más contenido del que muchos quisiéramos. Un solo ‘me gusta’ o un tuit pueden ser un pasatiempo pero quedan como contenido generado en la red para siempre. Aunque lo borres, cualquier contenido vertido sobre una red social pertenecerá a ésta durante una eternidad. Binky es la app para pasar el tiempo y saciar esa ansiedad de móvil sin generar un solo contenido. Si lo pensamos bien, muchas veces cuando cotilleamos Facebook o Instagram no buscamos nada en especial, ni siquiera prestamos demasiada atención a lo que vemos. Lo hacemos como por inercia. Binky puede darnos una alternativa a esos ratos muertos y sin aportar un solo dato sobre nosotros.

En la App Store de Apple -en la de Android estará disponible próximamente- se puede encontrar esta aplicación, cuyo lema reza Satisfy your phone cravings (algo así como “satisfaz tus antojos telefónicos”). Según su creador, Dan Kurtz, la aplicación nació como una sátira de las grandes redes sociales, pero su utilidad ha ido cobrando mayor relevancia. “Empezó como una broma”, asegura su desarrollador, pero ahora es mucho más que eso. “Facebook supone demasiada ira, estrés y tristeza, pero quieres hacer algo con tu teléfono. Binky resuelve este problema, es el lugar donde puedes hacer scroll down por algo, pero nada en particular”, defiende Kurtz.

Binky, la red social que te desengancha de las redes sociales
“Esta app te hace sentir que estás usando tu teléfono”, dice la presentación de la aplicación. “¡Nada de lo que hagas aquí hace nada real. Nada importa. ¡Experimenta la libertad!”, añade. | Imagen: Binky

Básicamente, Binky no hace nada. Es un espejismo de red social, en la que puedes hacer casi todo lo que haces en otras, como favear contenidos, comentar (de una forma muy curiosa), e incluso deslizar a izquierda y derecha si te gusta un contenido al más puro estilo Tinder. Lo tiene casi todo: sólo falta la parte en la que nosotros, usuarios, compartimos con una megacorporación nuestros datos, ideas, fotos, vídeos y casi el alma.

Binky, la red social que te desengancha de las redes sociales 2
Binky será tu aplicación favorita. | Imagen: Binky / The Objective

Su feed es una aleatoria colección de imágenes libres de derechos, sin relación aparente entre ellas, y con títulos sencillos. Algunas son muy curiosas, por lo que puede ser más divertido que dar un paseo por Tumblr. Sacia tus ganas de ver y tocar contenidos sin venderte y pasa el rato con Binky, la aplicación que no hace nada y no pasa nada.

Binky, la red social que te desengancha de las redes sociales 3
Cualquier función de las redes sociales más famosas está presente en Binky. | Imágenes: Binky

Continúa leyendo: Zinteta, la artista que devuelve las estrías a la belleza

Zinteta, la artista que devuelve las estrías a la belleza

Redacción TO

Foto: @ZINTETA
Instagram

La artista e ilustradora española Cinta Tort Cartró, nacida en Barcelona en 1995, ejemplifica el espíritu emprendedor y autodidacta de su generación, la Generación Z. Gracias a sus creaciones, algunas controvertidas pero sin duda certeras, ha logrado protagonizar artículos de importantes publicaciones extranjeras como The Daily Dot o Huffington Post, por citar algunas.

Obsérvalas, léelas, descúbrelas y ámalas. Estrías 💛💚❤️💜💙 Des de bien pequeñitxs nos hacen odiar todo aquello que tenemos en nuestro cuerpo e intentan constantemente que eliminemos todo aquello que para ellos no es normal: las manchas, las pecas, los pelos, y un sinfín de cosas más, y… las estrías. Las estrías son aquellas marcas que muchxs de nosotrxs tenemos en la piel. Me pasé años odiándolas e intentando encontrar una manera de eliminarlas, hasta que me dí cuenta que si no las aceptaba no me estaba aceptando a mi misma. Hace unos pocos años que he empezado a trabajar el amor propio y a aceptar y ver todo lo que hay en mi cuerpo. Aceptar todo esto es aceptar tus raíces, tu historia, todo lo que hay en él y, al fin y al cabo, aceptarte a ti misma. Las estrías son parte de nuestra esencia, nuestros momentos, de nuestras vidas, de nuestras historias y de nosotrxs. Son tan bellas que no se como a veces consiguen que las odiemos. Observarlas es terapéutico. No dejas que se metan con todo lo que tienes y todo lo que eres. Quererse es un acto revolucionario.

Una publicación compartida de ¿ Cinta Tort Cartró (@zinteta) el

M'agrada quan ens abracem 💜 #abrazos

Una publicación compartida de ¿ Cinta Tort Cartró (@zinteta) el

#manchoynomedoyasco (Més respecte, si us plau)

Una publicación compartida de ¿ Cinta Tort Cartró (@zinteta) el

#estrías 💜💖❤💛💚💙 Cada unx de nosotrxs es diferente y, a la vez, cada cuerpo es de una forma u otra y tiene su propia esencia y energía. Hay muchos tipos de cuerpos, igual que hay muchos tipos de estrías. De eso me dí sobre todo cuenta el día que hice estas producciones. Pintando a Yacine, a Mònica y a Roser observé detalladamente su piel, la delicadeza que había en ella y, a la vez, la belleza y la esencia que estas escondían. Hay personas con más o menos estrías, con estrías muy gruesas, menos, o más o menos marcadas, y en esto, en la diversidad, hay la riqueza. Las estrías de Yacine me llamaron mucho la atención, pequeñitas, poco palpables a primera vista y verticales, era la aventura de descifrar todo lo que ellas escondían. Todos los cuerpos tienen (más o menos) manchas, pelos, pecas, estrías, curvas, rectas, heridas, arrugas… y todos son igual de válidos. Ya es hora de que empezemos a amar el nuestro porque, al fin y al cabo, esta es nuestra herramienta de comunicación con el mundo. Y si no nos gusta la herramienta que utilizamos para ello, dificilmente podremos sentirnos libres. Una vez más: quererse es un acto revolucionario. 💜

Una publicación compartida de ¿ Cinta Tort Cartró (@zinteta) el

La propuesta que ofrece Zinteta en la red, y que le ha labrado una importante base de 30.000 seguidores que suma y sigue, es arriesgada a la par que reivindicativa. Según sus propias palabras, este proyecto creativo feminista nació porque “sometida a situaciones machistas” vio que “una buena manera de poder luchar contra ellas era visibilizándolas a través del arte”. Muchas de esas situaciones son los propios cánones de belleza que imponen industrias como la de la moda, en la que elementos naturales del cuerpo de cualquier mujer, como las propias estrías, se esconden ante la mirada de millones de personas. Esas estrías Zinteta las pinta de colores para devolverlas a la belleza, para hacerlas visibles e incluso destacarlas. Además, también visibiliza otras ‘vergüenzas’ para que no sean tales, como la menstruación. Lo hace a través de “Mancho y no me doy asco”, uno de sus más recientes proyectos artísticas.

#manchoynomedoyasco

Una publicación compartida de ¿ Cinta Tort Cartró (@zinteta) el

#manchoynomedoyasco Hola a todxs. Gracias. Estos dos últimos días han pasado cosas muy "heavys". Antes de ayer me hicieron una entrevista desde Nueva York y ayer me encontré con un artículo en la red sobre mi trabajo, aluciné. Pero hoy… esta mañana, me he encontrado con un artículo sobre mi trabajo en la edición digital de Metro Newspaper (UK). Y lo más gracioso es que me ha dado por buscar mi nombre (Cinta Tort Cartró) en google y me he encontrado con mogollón de artículos que hacían referencia a mis producciones, artículos en mogollón de idiomas… lo estoy flipando y creo que no voy a ser consciente de ello durante unos días. Espero que llegue a muchas personas y que puedan reflexionar sobre toda la lucha que hay en esto. Estoy muy feliz, la verdad que estoy muy en shock y no se muy bien que decir. Un gracias queda pequeño. Un gràcies es queda molt petit💜🌱

Una publicación compartida de ¿ Cinta Tort Cartró (@zinteta) el

💗 #manchoynomedoyasco

Una publicación compartida de ¿ Cinta Tort Cartró (@zinteta) el

Part II. Emoción a flor de piel. Estoy en shock. GRACIAS. THANK YOU 💜🌱

Una publicación compartida de ¿ Cinta Tort Cartró (@zinteta) el

Sus piezas e ilustraciones abarcan la exploración de la mujer, la identidad sexual y el género desde un punto estéticamente llamativo. Quédate con su nombre, porque esta jovencísima ilustradora dará mucho que hablar.

More about International day against homophobia, transphobia and biphobia #IDAHOT

Una publicación compartida de ¿ Cinta Tort Cartró (@zinteta) el

Faltan abrazos. Prints disponibles.

Una publicación compartida de ¿ Cinta Tort Cartró (@zinteta) el

TOP