Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

10 películas para celebrar el Orgullo LTGB+

Nerea Dolara

Después de salir por las calles de Madrid a celebrar las fiestas del Orgullo, túmbate en el sofá y regálate estas películas.

El 23 de junio comienza la celebración del Orgullo Gay en Madrid y hasta los semáforos se han vuelto inclusivos. Además de salir de fiesta por las calles de la ciudad hay otras cosas que se pueden hacer para celebrar la fecha y una de ellas es regalarse un maratón de películas LGBT que valen la pena. Hay muchas más – más raras, más antiguas, más malas- pero aquí hay una lista de recomendaciones seguras, de cintas que se disfrutan con sonrisas o con lágrimas, pero se disfrutan mucho.

10 películas para celebrar el Orgullo Gay 1
PELICULA TANGERINE. | FOTO: Duplass Brothers Productions

Tangerine (2015)

Esta película es de esas joyas que encuentran la forma de llegar a los espectadores aunque no se hayan estrenado en cines o sólo en algunas muy pocas salas en su ciudad de origen. Tangerine, de Sean Baker, es una tragicomedia que acompaña a dos mujeres transexuales que van en busca del novio de una de ellas para darle una lección por ponerle los cuernos mientras estaba en la cárcel. Sí, suena como una trama de telenovela o de serie B, pero es una historia llena de ternura, humor y genialidad. ¡Ah! Y se rodó con un iPhone 5s.

Stranger by the Lake (2013)

Este drama francés, de Alain Guiraudie, se estrenó en Una cierta mirada en Cannes. Lo que parece inicialmente una historia sobre encuentros fortuitos alrededor de un lago en el que en verano hombres gays van a bañarse y tomar el sol (y a ligar) (Spoiler alert) se convierte en un verdadero drama cuando uno de los visitantes resulta ser un asesino. Pero para el protagonista su atractivo es mayor que su pecado capital y lo que sigue es una intensa y peligrosa historia de amor.

Weekend (2011)

Una de esas historias de amor con las que, ya al leer la sinopsis, adivinas que vas a llorar. El filme cuenta el desarrollo de la relación de dos hombres que se conocen una semana antes de que uno de ellos se mude del país. Este drama británico de Andrew Haigh ganó decenas de premios de audiencia en varios festivales y fue tan adorada por la crítica que Rotten Tomatoes le da un 95%. Es  obligatoria.

10 películas para celebrar el Orgullo Gay 3
AFICHE DE BOYS DON’T CRY

Boys Don’t Cry (1999)

Otra historia trágica y real. En este caso se trata de un transexual, Brandon Teena (nacido mujer, identificado como hombre), que vive en Nebraska. La película de Kimberly Peirce tiene como protagonista a Hillary Swank, quien interpreta a Brandon, que se enamora de una chica (Chloe Sevigny) e intenta vivir su vida. Pero los intolerantes abundan, y los violentos no son pocos. Brandon, como tantas personas LGBT, es asesinado por ser quien es. Su historia se convirtió en símbolo.

Milk (2008)

La película que le ganó el primer Óscar de guión a un hombre abiertamente gay, es un canto a la lucha y la historia real de un hombre que se convirtió en símbolo. Repasemos la trama: Harvey Milk es un hombre que, ya en la adultez, sale del armario y decide mudarse a un más liberal San Francisco en los setenta. Pero cuando el barrio en que vive la comunidad homosexual comienza a vivir episodios de rechazo, Milk decide postularse al gobierno local. Eso lo convierte en el primer hombre gay en hacerlo en la historia de Estados Unidos. Y, spoiler alert, como pasa con los precursores en los temas de derechos civiles las cosas terminan mal… no es como que la sociedad conservadora se siente a ver cómo llegan los cambios. Milk es asesinado y su historia se convierte en mito. La película de Gus Van Sant cuenta con una actuación de Sean Penn tan exacta que quienes conocían a Harvey se frikearon al verlo.

10 películas para celebrar el Orgullo Gay 2
Película The Kids are Alright. | Foto: Gilbert Films.

Los chicos están bien (2010)

Esta película tiene dos cosas que celebrar. El hecho de que la pareja de madres en el centro de la historia sea gay es algo que no necesita más explicación y la relación entre ambas, aunque con baches (y se ven en la película) es comprometida y respetuosa… a la vez que es un matrimonio normal, sumido en una rutina que puede ser asfixiante. Es decir, Los chicos están bien trata a los personajes de Annette Benning y Julianne Moore como una pareja casada desde hace años, cualquier pareja. La historia comienza cuando los hijos de ambas buscan a su padre biológico (cada una gestó a uno de ellos con el semen de un mismo donante) y la tranquila vida familiar se desestabiliza. Inseguridades aparecen, frustraciones salen a la superficie… la aparición de Mark Ruffalo revuelve la rutina y hace que todos los personajes se replanteen cosas.  

The Wedding Banquet (1993)

Esta película bastante desconocida de Ang Lee (sí, el de Brokeback Mountain) es un secreto que debería no ser guardado. Cuando un hombre gay taiwanés se casa, por conveniencia (sus padres no dejan de fastidiarle con el tema) con una mujer china -ella obtiene una Green Card en el proceso- piensa que puede dar todo por olvidado, pero sus tradicionales padres llegan a Estados Unidos a organizar su banquete de bodas y su novio no está muy feliz con la situación.

10 películas para celebrar el Orgullo Gay 4
Adèle Exarchopoulos y Léa Seydoux en La vie d’Adèle.

La vida de Adèle (2013)

Ganadora en Cannes, esta película no se escapó de la controversia. Una de sus protagonistas, Lea Seydoux, habló públicamente de sentirse explota por el director de la cinta, Abdellatif Kechiche (que actualmente está subastando su Palma de Oro para hacer su próxima película). Fuera de esto, la película es una hermosa y dolorosa historia de amor entre Adele (Adèle Exarchopoulos) y Emma (Léa Seydoux). Las escenas de sexo llegan a ser incómodas por lo íntimas, la sensación de estar espiando a una pareja en su momento más privado es intensa y eso las convierte en algunas de las escenas más honestas de sexo que se han visto en pantalla. Pero el sexo no es todo. La historia de amor es también una historia de descubrimiento y de crecimiento, bonita y triste, como resultan casi todas las relaciones importantes en la vida.

High Art (1998)

Esta película de Lisa Chodolenko (Los chicos están bien) no sólo retrata una historia de amor intensa entre dos mujeres interesantes, es también un relato de autodescubrimiento, de exploración personal y de libertad. Radha Mitchell es una joven fotógrafa que parece tener el camino de su vida trazado claramente, aunque sin mucho entusiasmo, y Ally Sheedy es una fotógrafa renombrada que es su vecina. Cuando una grieta en el techo de Mitchell (y sí, es una metáfora) la obliga a tocar la puerta de su vecina comienza el romance.

Brokeback Mountain (2005)

La película gay más reconocida de los últimos tiempos, en parte porque el Óscar le negó la estatuilla de Mejor Película y se la dio en cambio a la tibia Crash. La historia de amor de Ang Lee enamoró a audiencias y críticos por igual y hasta se las arregló para sobrepasar prejuicios (no los de la Academia, obviamente). Aquí Heath Ledger y Jake Gyllenhaal viven una intensa, hermosa y trágica historia de amor (¿ven un patrón de tragedia? No es casual) que le ha regalado a los espectadores algunas de las escenas más conmovedoras (quien no lloró con la escena de la camisa no tiene alma) del cine reciente.

Save

Save

Save

Continúa leyendo: 5 puntos clave de la Fiesta Nacional de España 2017

5 puntos clave de la Fiesta Nacional de España 2017

Rodrigo Isasi Arce

Foto: DARRIN ZAMMIT LUPI
Reuters/File

“Orgullosos de ser españoles”. Este es el lema escogido por el Ministerio de Defensa para celebrar el 12 de octubre, el día de la Fiesta Nacional de España. El acto central de esta festividad es sin duda el desfile militar que se celebra en Madrid, presidido por los reyes de España, y que todos los años congrega a miles de personas, entre ellas las principales autoridades políticas del país. No obstante, no es el único acto institucional del día, y es que los 16 Museos Estatales dependientes de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas, también se unen a la celebración. Te desglosamos en 5 puntos lo más importante de esta fiesta y de la edición de este año:

1-El origen de la Fiesta Nacional

El mal llamado ‘día de la hispanidad’ o ‘día de la raza’, cambió su nombre oficialmente por ‘Fiesta Nacional de España’ en 1987, gracias a la Ley 18/1987 impulsada por el Gobierno del entonces presidente Felipe González. “La fecha elegida, el 12 de octubre, simboliza la efeméride histórica en la que España, a punto de concluir un proceso de construcción del Estado a partir de nuestra pluralidad cultural y política, y la integración de los Reinos de España en una misma Monarquía, inicia un período de proyección lingüística y cultural más allá de los límites europeos”, se puede leer en la citada Ley.

Este año, la Fiesta Nacional de España, con su terminología adecuada, cumple 30 años.

5 puntos clave de la Fiesta Nacional de España 2017
El rey rinde honores a la bandera en el desfile del 12 de octubre de 2016 | Foto: Rodrigo Isasi

2-Museos gratuitos y con horarios ampliados

Los 16 museos dependientes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, así como el Prado, el Reina Sofía y el Thyssen, celebran este jueves la Fiesta Nacional con entrada gratuita, horario ampliado y actividades extraordinarias.

Los 16 Museos de gestión y titularidad estatal son: el Museo Nacional de Arte Romano en Mérida; el Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira (Cantabria); el Museo Arqueológico Nacional MAN, el Museo del Traje, Museo Nacional de Artes Decorativas, Museo Sorolla, Museo Nacional de Antropología, Museo Cerralbo, Museo Nacional del Romanticismo, y Museo de América en Madrid; el Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQUA) en Cartagena; el Museo del Greco y el Museo Sefardí en Toledo; el Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias ‘González Martí’ en Valencia; y el Museo Nacional de Escultura y el Museo Casa de Cervantes en Valladolid.

3-Dónde ver el desfile militar

Este año, Defensa ha modificado el recorrido del desfile militar, que dará comienzo a las 11:00 horas, con el fin de hacerlo más accesible a la ciudadanía y dar cabida a un mayor número de personas. El recorrido será desde la plaza de Cuzco hasta la Plaza San Juan de la Cruz, junto al Museo Nacional de Ciencias Naturales, en total, 1,8 kilómetros sobre los que desfilarán 3.900 militares, guardias civiles y policías nacionales, con 84 vehículos y 78 aviones.

En esta ocasión, la tribuna real y de autoridades, presidida por Sus Majestades los Reyes acompañados por la Princesa de Asturias y la infanta Sofía, se situará en la plaza de Lima, junto al estadio Santiago Bernabéu.

5 puntos clave de la Fiesta Nacional de España 2017 1
Soldados de la Guardia Real durante el desfile del 12 de octubre de 2016 | Foto: Rodrigo Isasi

El acto se estructura de la siguiente manera:

Llegada de SS.MM. Los Reyes a la Plaza de Lima (11:00 horas); honores Militares a SS.MM. los Reyes; salto Paracaidista de Exhibición; izado y Homenaje a la Bandera Nacional; homenaje a los que dieron su vida por España,: desfile aéreo; desfile terrestre y arriado de la Bandera Nacional.

Puedes consultar más información sobre las unidades militares que participan.

4-Grandes novedades del desfile

Por primera vez desde hace más de 30 años el acto contará con la presencia de efectivos de la Policía Nacional, con el fin de reconocer la labor que lleva a cabo este cuerpo, que a diferencia de la Guardia Civil, no tiene naturaleza militar. Se podrá ver al Grupo Especial de Operaciones (GEO), la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), las Unidades de Intervención Policial (UIP), los TEDAX y la Unidad de Guías Caninos con sus perros.

Junto a ellos, también estarán presentes 120 gendarmes franceses, que actualmente se instruyen en las instalaciones de la Guardia Civil en Valdemoro (Madrid) en la lucha contra el yihadismo.

También será posible ver a soldados vestidos con uniformes de época, utilizados algunos en la película ‘El capitán Alatriste’, para conmemorar el 450 aniversario del Camino Español, el corredor que unía por tierra el Mediterráneo con el mar del Norte, y que fue abierto por los Tercios españoles para conectar a los Países Bajos Españoles con el centro de la Monarquía hispánica. Se mantuvo abierto de 1567 a 1634.

5 puntos clave de la Fiesta Nacional de España 2017 2
Grupo de Regulares de Melilla durante el desfile del 12 de octubre de 2016 | Foto: Rodrigo Isasi

Asimismo, tampoco faltarán los grandes clásicos en este desfile, como la Patrulla Águila, que tiñe con los colores de la Bandera el cielo, y La Legión, que es el cuerpo que más rápido desfila (160 pasos por minuto) y cuyas Escuadras de Gastadores realizan acrobacias con el fusil reglamentario del ejército español, el HK G36.

Este desfile no contará con material pesado, carros de combate y grandes vehículos militares, que quedan reservados para el Día de las Fuerzas Armadas (DIFAS), que se celebra a finales de mayo o principios de junio.

5-Homenaje a las víctimas

En esta edición, además de rendir homenaje a “los soldados de todos los tiempos, encuadrados en los ejércitos de España, que un día lucharon con valor, sirvieron con lealtad y murieron con honor”, según asegura el Ministerio de Defensa, el Rey también va a rendir homenaje a las víctimas del terrorismo, concretamente a las de los atentados yihadistas de Cataluña y a Ignacio Echeverría, asesinado en el ataque terrorista de Londres el pasado mes de junio.

Para este acto se contará con la presencia de los embajadores de los países de los fallecidos en los atentados de Cataluña, un familiar de Ignacio Echevarría y los Presidentes de la Asociación y de la Fundación de Víctimas del terrorismo.

Continúa leyendo: Subastas de caballos: entre el glamour y la pasión

Subastas de caballos: entre el glamour y la pasión

Enrique Redondo de Lope

Foto: Alex Rolo
The Objective

Si hay un mundo donde la tradición es ley, ese es el de las carreras de caballos. Dinero, apuestas y por supuesto glamour, mucho glamour, hacen de este mundillo un ambiente muy especial, que tiende a respetar unos códigos muy determinados. Grandes fortunas, altos ejecutivos, aristócratas y estrellas del mundo del espectáculo son habituales en los hipódromos de toda Europa. Así, la Reina de Inglaterra, el Jeque de Dubai, los dueños de Chanel, navieros como la familia Niarchos, o banqueros como los Rothschild son propietarios de algunas de las cuadras de caballos más importantes del mundo, y donde la afición se ha ido heredando de padres a hijos.

Subastas de caballos; entre el glamour y la pasión
Glamourosas yeguas en el Hipódromo de Madrid | Imagen vía Alex Rolo

Dicen que todos los caballos de carreras descienden de tres sementales árabes traídos a finales del siglo XVII de Oriente Medio a Inglaterra para ser cruzados con las yeguas británicas. Sea o no verdad, lo que está claro es que rápidamente las carreras de caballos se convirtieron en el pasatiempo favorito de la aristocracia, y desde el Siglo XVIII existe un escrupuloso registro de todos los caballos purasangres de carreras, donde se apunta su genealogía.

Y así, generación tras generación, se han ido mejorando los purasangres, buscando ejemplares más veloces y más resistentes, y donde las grandes fortunas del mundo no escatiman ningún tipo de gasto en la búsqueda del campeón que cruce en primer lugar el poste de meta en carreras tan míticas como el Derby de Epsom. Y toda esta batalla de egos comienza en un ring de subastas, donde los más selectos ejemplares son ofrecidos en pública subasta.

“Porque como dice un viejo dicho del mundo de las carreras, “si comprar fuera fácil, los propietarios de los caballos serían los fondos de inversión”.

El funcionamiento de una subasta de caballos tiene mucho en común con las subastas de arte. Unas semanas meses antes de la fecha fijada para la subasta se publica un catálogo que recoge exhaustivamente todos los datos de cada ejemplar, fundamentalmente su origen y sus blasones familiares.

Unos días antes de la subasta los caballos se desplazan desde las maravillosas yeguadas para que los compradores tengan la posibilidad de examinarnos y estudiarán al detalle su conformación, si tiene algún defecto, y se intenta adivinar cómo evolucionará su físico en un futuro cercano (los caballos a esa edad todavía están en formación). Al margen de expertos y agentes que trabajan para los posibles propietarios, también tienen su espacio los veterinarios especializados en caballos de carreras, que hacen un estudio pormenorizado de los posibles defectos físicos, haciendo hincapié en su conformación ósea y muscular.

Y es que todo influye.

Su físico, sus ancestros, su forma de moverse, como sea de dócil… y, por supuesto, la intuición de los compradores.  Porque la compra de un potro no deja de ser una lotería, dirigida y estudiada, pero lotería al fin y al cabo. Porque como dice un viejo dicho del mundo de las carreras, “Si comprar fuera fácil, los propietarios de los caballos serían los fondos de inversión”.

Subastas de caballos; entre el glamour y la pasión 1
La subasta de caballos es un evento de alto standing en todo el mundo | Imagen vía Alex Rolo

“La estrella de la subasta fue un potro irlandés con un físico y un pedigree verdaderamente brillante, que tras alcanzar la cifra récord de 110.000 € no cubrió el precio de reserva fijado por su criador”

El sábado 16 de septiembre se celebró en el coqueto y precioso Hipódromo de la Zarzuela de Madrid la subasta anual de potros de carreras que se celebra en España, y donde los criadores presentaron sus caballos nacidos en el 2016 (todos los caballos cumplen años el 1 de enero, al margen del mes en que hayan nacido). Los mejores ejemplares llegados de las diferentes yeguadas españolas e incluso potros nacidos en Gran Bretaña, hicieron su presentación en sociedad.

Lo primero que llama la atención en la expectación y los nervios que se palpan en el ambiente. Por un lado los criadores verán cómo su trabajo de casi dos años, desde que deciden qué semental cubrirá a su yegua hasta que su caballo es mostrado a los posibles compradores, será valorado en los escasos minutos que su caballo es ofrecido en el ring de subastas, y por otra parte los propietarios tienen que decidir qué ejemplares albergarán en su cuadra durante los próximos años.

Medio centenar de potros salieron a la venta, y en poco más de 2 horas se cruzaron pujas por alrededor de medio millón de euros. La estrella de la subasta fue un potro irlandés con un físico y un pedigree verdaderamente brillante, que tras alcanzar la cifra récord de 110.000 € no cubrió el precio de reserva asignado por su vendedor, lo que significa que el criador no consideró suficiente ese remate para desprenderse de su caballo.

Subastas de caballos; entre el glamour y la pasión 3
El funcionamiento de una subasta de caballos tiene mucho en común con las subastas de arte. | Imagen vía Alex Rolo

“Hasta el año que viene todos los flamantes adjudicatarios de la subasta pensarán que tienen en su cuadra al campeón de su generación.”

Hay que recordar que hasta mediados del año que viene no se podrán ver en las pistas a estos ejemplares, y que bastantes de ellos no llegarán ni siquiera a debutar en carreras oficiales por problemas físicos. Y es que esta raza de caballos a los que se podría denominar como los Fórmula 1 de los caballos, son tan veloces como delicados.

Pero hasta el año que viene todos los flamantes adjudicatarios de la subasta pensarán que tienen en su cuadra al campeón de su generación, el caballo que hará palidecer de envidia a sus rivales en este circo de vanidades que se denomina con el anglicismo de turf.

Save

Continúa leyendo: Desvelan el primer 'look' de Rami Malek interpretando a Freddie Mercury

Desvelan el primer 'look' de Rami Malek interpretando a Freddie Mercury

Redacción TO

Foto: Entertainment Weekly

Coincidiendo con el aniversario del nacimiento de Freddie Mercury, líder de Queen, han salido a la luz las primeras imágenes de Rami Malek, el actor conocido por su papel en Mr. Robot, caracterizado como la superestrella del rock. Malek interpretará a Mercury en Bohemian Rhapsody, una película dirgida por el realizador de X-Men, Bryan Singer.

El propio director del film ha definido éste como “un biopic poco convencional”, por lo que es difícil prever qué nos espera. El rodaje acaba de comenzar, lleva apenas un mes en marcha, pero Entertainment Weekly ha querido conmemorar el 71 cumpleaños del artista británico con la primera imagen de Malek en la piel de Freddie Mercury, y el parecido es increíble.

En la imagen filtrada, el actor viste de forma casi idéntica a la que el cantante vistió en su concierto Live Aid de 1985. Este evento será recreado en la película, según ha adelantado el propio Bryan Singer.

El resto de componentes de Queen serán interpretados por los actores Ben Hardy, Gwilym Lee y Joe Mazzello. Brian May y Roger Taylor, los miembros sobrevivientes de la banda, serán productores ejecutivos y supervisores musicales de la película. Ellos mismos eligieron a Singer para dirigir la cinta debido a su “extraordinaria imaginación y estilo”.

Bohemian Rhapsody se estrenará el 25 de diciembre de 2018.

Continúa leyendo: Air France lanza Joon, la aerolínea más 'cool' para los millennials

Air France lanza Joon, la aerolínea más 'cool' para los millennials

Redacción TO

Foto: Bambi Corro
Unsplash

Joon, la nueva línea aérea de AirFrance, no es una low-cost. Y no lo pretende. Su intención es ofrecer productos y servicios originales respondiendo a estándares de calidad fieles a los de Air France. Es una marca de lifestyle, un cambio de mentalidad en el mundo de las aerolíneas. Su target es el público millennial, que no busca de por sí viajar muy barato, pero sí hacerlo bajo las condiciones idóneas de conectividad y comodidad.

La nueva marca de Air France se ha ideado para este colectivo, joven e innovador, con “una propuesta auténtica, conectada y bien diferenciada en el universo del transporte aéreo”, explican desde la compañía. En un comunicado, Air France puntualiza que Joon comenzará a volar este otoño desde el aeropuerto parisino de Charles de Gaulle con vuelos de media distancia, y se prevé que en el verano de 2018 empiece a operar recorridos más largos.

Desde la compañía gala quieren dejar claro que la experiencia cambia transformando todos los detalles, incluyendo los uniformes de sus azafatos: “Joon rompe el molde vistiendo a sus tripulantes de cabina como sus clientes: con elementos contemporáneos, el nuevo uniforme se basa en un estilo minimalista moderno y cómodo”, aseguran. Además, sus aviones contarán con wifi, con enchufes y otras comodidades que buscan maximizar una experiencia de conectividad.

Su identidad visual se basará en un código de color azul eléctrico que expresa el dinamismo de la nueva compañía, y que a la vez simboliza el cielo, el espacio y el viaje en sí mismo.

Otros movimientos similares

Air France no es la única en querer conquistar a este público con una propuesta diferente. El grupo IAG, matriz de Iberia y British Airways, lanzó hace poco tiempo, Level, la nueva compañía de bajo coste creada especialmente para las largas distancias, en una nueva ola de aerolíneas de bajo coste para trayectos de gran distancia. Este tipo de iniciativas confiar una tendencia de movimientos de “democratización” de la experiencia de volar, pero Joon es diferente. ¿Por qué ésta no es una low-cost? Los millennials gastan 600 mil millones de dólares por año en viajes, lo que supone significativamente más que cualquier otro grupo etario. La razón es sencilla: viajar es una prioridad, muy por encima de tener propiedades o grandes puestos de trabajo. Por ello, no reparan en destinar grandes cantidades en subirse en un avión y hacer largos recorridos. Entre sus prioridades están

TOP