Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

15 canciones para hacer las paces con Corea del Norte, por Jack Bisonte

Redacción TO

Foto: Jack Bisonte

Con el inicio del nuevo curso, en The Objective queremos recuperar viejas y buenas costumbres. Por ello, volvemos a presentar nuestra Playlist de viernes, una excusa perfecta para descubrir nueva música para el fin de semana. En esta ocasión lo hacemos de la mano del dúo madrileño Jack Bisonte.

Para los desafortunados que no los conozcan -tranquilos, esto se arregla en un plis-plas-, los Jack Bisonte son dos chicos de Madrid que hacen música folk -y otras cosas-. A la voz y a la guitarra está Carlos Amelivia, que imprime en las canciones (casi) todo lo que tiene, y a la batería está su compañero Miguel Llaguno. Después de presentar en 2015 Wood Crown, su bautismo musical en forma de EP, este mes de septiembre nos traen la confirmación de un estilo y previsión de un éxito: The Playground. Parecen estar llenos de amor -hoy presentan el primer single de The Playground,  de nombre Love You Good-, y esto es lo que han querido transmitirnos en la lista que presentan a continuación.

Se trata de 15 temas para hacer las paces con Corea del Norte, una empresa sin duda ambiciosa. Suponemos que los Jack Bisonte han imaginado al norcoreano -él preferirá que lo llamemos líder supremo Kim Jong-Un– y al estadounidense -él preferirá que lo llamemos líder supremo Donald Trump– tomando unas cervezas y escuchando estos temas de Bon Iver, los Beatles, José González y los Jack Bisonte -entre otros- y arreglando un conflicto internacional que ha sufrido una importante escalada en los últimos días.

La esperanza de una paz mundial puede que no esté tan cerca como imaginaron Carlos y Miguel al aglutinar estos temas, pero queremos subirnos a la ola del entusiasmo y estas 15 canciones nos ayudarán en dicho cometido. Puedes escuchar toda la lista de Jack Bisonte para The Objective en este enlace. Por cierto, tienen fechas de concierto muy próximas, sígueles en redes y no te los pierdas -las buenas lenguas dicen que son aún mejores en directo-.

Continúa leyendo: 15 canciones para iniciarte en el dream pop, por Ganges

15 canciones para iniciarte en el dream pop, por Ganges

Redacción TO

Foto: Juanjo Marbai
Cedida

El viernes es el momento perfecto para el ocio, para la distensión, para inspirarse y pensar en los planes del fin de semana, por eso en The Objective queremos regalaros una playlist cada viernes curada por diferentes bandas, colaboradores y personajes interesantes que compartirán con vosotros esa música que los inspira y los motiva e incluso los hace soñar.

Qué mejor que comenzar esta semana que con la playlist de Ganges, el grupo de música madrileño formado por Teresa Gutiérrez (voz, teclado y letras), Jorge Aylagas (batería) y Álvaro Berceruelo (bajo y coros), con quienes tuvimos el placer de conversar hace un par de semanas y que es una de las bandas ganadoras del Mad Cool Talent de este año. Los chicos de Ganges quisieron compartir con nosotros 15 canciones para que os iniciéis en su género, el dream pop.

A nosotros nos encanta esta playlist, ¡esperemos que vosotros la disfrutéis también!

Si tenéis algún comentario, por favor no dudéis en compartirlo con nosotros.

¡Feliz finde!

Continúa leyendo: 20 canciones para entrar en la Psicosis Tropical, por Sonidero Mandril

20 canciones para entrar en la Psicosis Tropical, por Sonidero Mandril

Redacción TO

Esta semana tenemos un nuevo playlist de la mano -y de oídos- de Sonidero Mandril. El colectivo de Dj’s mitad español, mitad mexicano nos deja una lista que parte de la influencia de sonidos roots de América y África y nos lleva en un viaje hasta los sonidos más candentes de las pistas de baile actuales con el Tropical Bass y el Afro Bass.

Comienza con sonidos que nos llevan a recordar la selva y los paraísos tropicales, de ahí vamos viajando hasta encontrarnos con la la cumbia electrónica, la que tantas caderas ha dislocado en Madrid. Después llegamos a otras propuestas novedosas: directamente desde Carabanchel, Madrid, con Tremenda Jauría y su reguetón insurgente, feminista y reivindicativo.

Llegamos a África y sus sonidos más electrónicos del Afro Bass con “Moto Kiatu”, un proyecto también de estos sonideros que reinterpreta los sonidos tradicionales con remezclas y sintes y que hoy está sonando bien alto en los clubs y barrios de muchos países del mundo y del continente.

Estos sonidos llegan a Madrid de la mano de Sonidero Mandril y su Psicosis Tropical, que es un punto de encuentro al mes para los amantes de los sonidos tropicales y de otros no tan conocidos en nuestro país. Las fiestas de Psicosis Tropical tienen lugar principalmente en la Sala Siroco y en la Sala Caracol de Madrid. Su idea es presentar nuevas propuestas y nuevos sonidos a un público cada vez más numeroso. Para crear esta escena hoy en auge, el colectivo invita a diferentes Dj’s de referencia en la escena tropical local e internacional que presentan propuestas frescas y bailables.

La frecuencia de la Psicosis Tropical, junto con otros eventos organizados por colectivos de Conspiraciones Tropicales, están logrando crear una escena interesante y sin precedentes en las fiestas y conciertos madrileños.

Si tienes alguna petición o duda escribe en los comentarios

¡Feliz finde!

Continúa leyendo: 20 Canciones para descubrir el Black Magic Sound, por BMS!

20 Canciones para descubrir el Black Magic Sound, por BMS!

Redacción TO

Foto: DENIS BALIBOUSE
Reuters

BMS! Es un colectivo de DJs creado para difundir y disfrutar de la música negra, entendiéndola en su más amplio espectro, desde el Funk y el Disco,  hasta el Reggae y el Dub, por supuesto. BMS! También son entendidos en la cultura soundsystem, y pinchan Hip-Hop con buenas líricas y pistas avanzadas.

Los integrantes de BMS! nos cuentan: “hemos desgastado muchos pares de zapas bailando Drum and Bass y nos gusta disfrutar de una buena sesión de NuDisco. En conclusión, somos melómanos, coleccionistas de buena música, la que escuchaban nuestros padres, la de ayer y la de mañana, sin prejuicios ni pretensiones y eso es lo que buscamos transmitir en nuestros Dj Sets.”

20 Canciones para descubrir el Black Magic Sound
Imagen via BMS!

Pueden escuchar a los chicos de BMS! todos los jueven en Marula Café y en fechas especiales en otros locales madrileños o en fiestas en Barcelona, Valencia o en donde haya alguien que quiera aprender más sobre la música negra mientras mueve las caderas. Como abrebocas, esta playlist que prepararon para The Objective.

¡Difruten!

Save

Continúa leyendo: 16 canciones de electro synth para corazones rotos, por Susynth

16 canciones de electro synth para corazones rotos, por Susynth

Redacción TO

Foto: Marina Palacios

Este viernes llegamos con una nueva edición de nuestras playlists semanales, en esta ocasión creada por la artista madrileña de synth pop, Susynth.

Susynth resulta de la confluencia de Susana -su nombre- y de synthesizer, el instrumento que le hizo ver la luz. Es compositora, intérprete y productora musical. Su estilo podría ser considerado una derivación del pop y la electrónica underground. A Susynth le encanta reinventarse constantemente y beber de todas las expresiones musicales.

En 2016 sacó su primer EP, Ya si eso nos vemos en la pista, un disco compuesto por 6 temas de puro electropop con una presencia fundamental del sintetizador. Desde entonces ha dado decenas de conciertos por las salas sacando a todo el mundo a bailar. Ahora prepara su nuevo trabajo, que será un LP, por lo que está inmersa en pleno proceso de composición. Para esta nueva aventura se ha juntado con Sara Burgo, una cantante con la que colaborará bajo el nombre de Bleset.

La próxima cita en directo con Susynth será el sábado 25 de marzo en el madrileño Mercado de la Cebada, en el marco de la fiesta benéfica de Papa Loves Mambo para promover la investigación del ELA.

En la playlist que nos ha preparado, Susynth quiere mostrar todas las vertientes en las que se está inspirando para su nuevo trabajo. Todas estas canciones son la fórmula perfecta para coser corazones rotos a ritmo de electrónica. ¡Que las disfrutes (o que las padezcas)!

TOP