Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

15 canciones por las que fregarías los platos antes de la siesta, por MÄBU

Redacción TO

Foto: MÄBU

Como cada viernes, os traemos una nueva playlist curada por un artista para amenizar el fin de semana. Esta vez es el turno de MÄBU, una banda de Bilbao pero afincada en Madrid. Podríamos considerar a MÄBU como emergente, aunque lo bastante consolidada como para que su nombre no pueda pasarte desapercibido.

Este grupo bilbaíno nace a principios del año 2008. Está formada por María Blanco (voz y guitarra), Txarlie Solano (bajo, teclados y coros) y Cesar Uña (batería y percusión).
Hasta hoy, con más de 200 conciertos a sus espaldas a lo largo y ancho de la geografía española, MÄBU se ha convertido en una banda imprescindible en la escena musical independiente española y comienza a tener una gran proyección en México, donde ya han realizado varias giras. MÄBU bebe de fuentes tan clásicas como la canción de autor (principalmente anglosajona), no obstante es una banda capaz de deshacerse de tópicos y fórmulas manidas, aglutinando influencias del rock independiente, el pop, o las bandas sonoras, con el fin de definir un estilo inequívocamente personal.

En su ya dilatada experiencia, cabe destacar la participación en 2012 como teloneros de Luz Casal fruto del interés suscitado en la artista por el trabajo del grupo. También han colaborado con artistas de la talla de Rayden, Vega o Marlango.

Este año 2017 ya se les ha visto programados en varios festivales del panorama español como el Sansan Festival (Benicàssim) Ciucuito Son Estrella Galicia, Casa Corona, Escenarios Mahou o el Leturalma (Letur, Albacete), actuando tanto en formato acústico como eléctrico.

Próximamente, se les podrá ver el 14 de octubre en Madrid y el 3 de noviembre en Alcalá de Henares. Para 2018 ya tienen cerradas dos fechas en Portugal: el 19 de enero en Oporto, y el 20 de enero en Lisboa. No os los perdáis en directo y seguidlos en redes que suelen dar gratas sorpresas.

La playlist que nos traen los chicos de MÄBU busca amenizar una tarea bastante engorrosa: fregar los platos, sobre todo si es antes de la siesta.

Continúa leyendo: 19 canciones para comer a cualquier hora, por Club del río

19 canciones para comer a cualquier hora, por Club del río

Redacción TO

Foto: Club del río

Volvemos con la Playlist semanal de Further, el espacio de música de The Objective. En esta ocasión lo hacemos con una deliciosa selección de temas para comer a cualquier hora que los chicos de Club del río han preparado especialmente para nosotros.

Esta banda madrileña, formada íntegramente por siete jóvenes músicos que se conocieron en los famosos colegios Estudio y Retamar de la capital, llevan en activo nada más y nada menos que diez años, lo que dice mucho de su constancia en una industria difícil de manejar. Tras un EP y mucho entusiasmo, los de Club del río han sacado dos discos bajo el sello discográfico El Volcán: Monzón (2014) y su más reciente álbum, Un sol dentro (2016).

Esteban de Bergia, Álvaro Ayuso, Adriano Pezzi (Pichi), Juan Feo, Jacobo de la Viña, Juan Serra y Alvaro Baños son los nombres y apellidos propios que componen Club del río, que traslada su sonido folk en español a muchas partes del mundo y que acoge a cada vez más seguidores. Su buen manejo de un importante número de instrumentos musicales les han asegurado el respeto de la industria, y ya han contado con la colaboración de enormes como son Xoel López, El Canijo de Jerez, Tomasito o Soleá Morente. Mucho flamenco, que al fin y al cabo es el folk español.

Dentro de nada, como quien dice, tienen programados conciertos en Segovia, Toledo, Madrid, Zamora, Burgos, Vigo, A Coruña o Pontevedra. Esto solo en 2017, porque en 2018 darán mucho de qué hablar. Síguelos en redes y no dejes de escucharles en directo, una delicia como la lista que nos traen hoy.

La petición que les trasladamos desde The Objective era clara: montadnos una lista, la que os dé la gana. Entonces imaginaron que nos entraría apetito pronto, por lo que una playlist para acompañar cualquiera de las comidas nos vendría de lujo. Aquí tenemos temas de grupos y artistas tan dispares como Ella Fitzgerald, Damien Rice, Santana o Pony Bravo. Una diversidad para comérsela.

Escucha la Playlist completa aquí y no dudes en seguirnos en Spotify para estar al tanto de todas y cada una de nuestras listas semanales.

Continúa leyendo: 18 canciones para enamorarte del flamenco y pasear por el Parque de María Luisa, por Rafael Riqueni

18 canciones para enamorarte del flamenco y pasear por el Parque de María Luisa, por Rafael Riqueni

Redacción TO

Foto: Cortesía de Rafael Riqueni

Entramos en el fin de semana con una nueva playlist, y lo hacemos con la selección que ha preparado para The Objective un artista único: Rafael Riqueni.

Si amas el flamenco, Rafael Riqueni no necesita presentaciones. Si estás comenzando a descubrirlo, te contaremos que Riqueni es uno de las grandes maestros de la Historia de la guitarra flamenca. Que ha sido acompañante de Enrique Morente, que incluso le produjo un álbum. Que ha ganado todos los premios que se pueden ganar: el Premio Nacional de la Crítica, el Premio Andalucía de Cultura, el Premio Giraldillo a la Maestría de la Bienal de Flamenco. Que nació en Triana en 1962 y que dio sus primeras actuaciones con 12 años. Que con 14 ganó dos de los principales premios del flamenco: el Premio Ramón Montoya de Guitarra de Concierto en el VIII Concurso de Córdoba y el primer premio en el VI Certamen Nacional de Jerez. Que ha sido embajador del flamenco en todo el mundo –ha actuado en Houston, Dublín, Nueva York…– y que sigue siéndolo.

El maestro andaluz ha publicado este año un nuevo álbum, llamado Parque de María Luisa, con la gigante Universal Music. Es su séptimo trabajo de estudio, y tiene varias fechas de actuaciones ya programadas. El 4 de noviembre estará en el Café Berlín, en Madrid. El 14 de enero, en el Festival de Flamenco de Nîmes. El 18 de enero, en el Festival de Tolouse.

Cuando contactamos con Riqueni, le pedimos una lista de canciones que le inspiran, canciones que harían que una persona se enamorara definitivamente del flamenco. El resultado es este; muchos de los presentes son referentes para Riqueni, y algunos incluso amigos.

Si te gusta la playlist, puedes escuchar la lista completa y seguir nuestras novedades en Spotify.

Continúa leyendo: 15 canciones para hacer las paces con Corea del Norte, por Jack Bisonte

15 canciones para hacer las paces con Corea del Norte, por Jack Bisonte

Redacción TO

Foto: Jack Bisonte

Con el inicio del nuevo curso, en The Objective queremos recuperar viejas y buenas costumbres. Por ello, volvemos a presentar nuestra Playlist de viernes, una excusa perfecta para descubrir nueva música para el fin de semana. En esta ocasión lo hacemos de la mano del dúo madrileño Jack Bisonte.

Para los desafortunados que no los conozcan -tranquilos, esto se arregla en un plis-plas-, los Jack Bisonte son dos chicos de Madrid que hacen música folk -y otras cosas-. A la voz y a la guitarra está Carlos Amelivia, que imprime en las canciones (casi) todo lo que tiene, y a la batería está su compañero Miguel Llaguno. Después de presentar en 2015 Wood Crown, su bautismo musical en forma de EP, este mes de septiembre nos traen la confirmación de un estilo y previsión de un éxito: The Playground. Parecen estar llenos de amor -hoy presentan el primer single de The Playground,  de nombre Love You Good-, y esto es lo que han querido transmitirnos en la lista que presentan a continuación.

Se trata de 15 temas para hacer las paces con Corea del Norte, una empresa sin duda ambiciosa. Suponemos que los Jack Bisonte han imaginado al norcoreano -él preferirá que lo llamemos líder supremo Kim Jong-Un– y al estadounidense -él preferirá que lo llamemos líder supremo Donald Trump– tomando unas cervezas y escuchando estos temas de Bon Iver, los Beatles, José González y los Jack Bisonte -entre otros- y arreglando un conflicto internacional que ha sufrido una importante escalada en los últimos días.

La esperanza de una paz mundial puede que no esté tan cerca como imaginaron Carlos y Miguel al aglutinar estos temas, pero queremos subirnos a la ola del entusiasmo y estas 15 canciones nos ayudarán en dicho cometido. Puedes escuchar toda la lista de Jack Bisonte para The Objective en este enlace. Por cierto, tienen fechas de concierto muy próximas, sígueles en redes y no te los pierdas -las buenas lenguas dicen que son aún mejores en directo-.

Continúa leyendo: 15 canciones para iniciarte en el dream pop, por Ganges

15 canciones para iniciarte en el dream pop, por Ganges

Redacción TO

Foto: Juanjo Marbai
Cedida

El viernes es el momento perfecto para el ocio, para la distensión, para inspirarse y pensar en los planes del fin de semana, por eso en The Objective queremos regalaros una playlist cada viernes curada por diferentes bandas, colaboradores y personajes interesantes que compartirán con vosotros esa música que los inspira y los motiva e incluso los hace soñar.

Qué mejor que comenzar esta semana que con la playlist de Ganges, el grupo de música madrileño formado por Teresa Gutiérrez (voz, teclado y letras), Jorge Aylagas (batería) y Álvaro Berceruelo (bajo y coros), con quienes tuvimos el placer de conversar hace un par de semanas y que es una de las bandas ganadoras del Mad Cool Talent de este año. Los chicos de Ganges quisieron compartir con nosotros 15 canciones para que os iniciéis en su género, el dream pop.

A nosotros nos encanta esta playlist, ¡esperemos que vosotros la disfrutéis también!

Si tenéis algún comentario, por favor no dudéis en compartirlo con nosotros.

¡Feliz finde!

TOP