Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

15 canciones que deberían enseñar en todos los colegios, por Maicø

Redacción TO

Foto: Maicø

Regresamos un viernes más con nuestra playlist semanal, en la que el grupo Maicø nos trae una lista muy didáctica para el fin de semana. La banda mallorquina arranca su nueva gira How we dream de la mano de BBVA, entidad a la que presta su identidad sonora corporativa.

El sueño de vivir de la música y la perseverancia de este grupo mallorquín -compuesto por Miguel Barceló (voz), Nito (Guitarras), Emilio Mut (bajo), Joan Lluis Caballero (teclados) y Ángel Ríos (batería)– se ha ido forjando, ensayo tras ensayo, concierto a concierto, creando un estilo personal desde su formación.

El quinteto Maicø, sin disimular sus influencias -muy presentes en la lista de música que nos presenta ahora-, impone su impronta en sus creaciones. Tras lanzar su primer LP Emotional Tourist (2017), y en pleno desarrollo artístico, surge una gran oportunidad para Maicø: interpretar la nueva canción de BBVA, How we dream, single que da nombre a esta gira y que ha sido añadido a la reedición del álbum en junio de 2017.

Próximamente, podrás verles en Madrid el 14 de noviembre, en Sevilla el 15 de noviembre, en Valencia el 30 de noviembre o en Valladolid el 1 de diciembre. Sígueles en redes para no perderte una sola fecha.

Para celebrar el comienzo de su nueva gira, los chicos de Maicø nos traen una playlist cargada de clásicos de grandes de la música como los Rolling Stones, Supertramp, John Lennon e incluso se atreven con dos temas propios. La premisa es sencilla: son 15 temas que deberían enseñar en las escuelas. Escucha la lista completa aquí y síguenos para acceder a cada una de las playlists.

Continúa leyendo: 15 canciones para iniciarte en el dream pop, por Ganges

15 canciones para iniciarte en el dream pop, por Ganges

Redacción TO

Foto: Juanjo Marbai
Cedida

El viernes es el momento perfecto para el ocio, para la distensión, para inspirarse y pensar en los planes del fin de semana, por eso en The Objective queremos regalaros una playlist cada viernes curada por diferentes bandas, colaboradores y personajes interesantes que compartirán con vosotros esa música que los inspira y los motiva e incluso los hace soñar.

Qué mejor que comenzar esta semana que con la playlist de Ganges, el grupo de música madrileño formado por Teresa Gutiérrez (voz, teclado y letras), Jorge Aylagas (batería) y Álvaro Berceruelo (bajo y coros), con quienes tuvimos el placer de conversar hace un par de semanas y que es una de las bandas ganadoras del Mad Cool Talent de este año. Los chicos de Ganges quisieron compartir con nosotros 15 canciones para que os iniciéis en su género, el dream pop.

A nosotros nos encanta esta playlist, ¡esperemos que vosotros la disfrutéis también!

Si tenéis algún comentario, por favor no dudéis en compartirlo con nosotros.

¡Feliz finde!

Continúa leyendo: 15 canciones para hacer las paces con Corea del Norte, por Jack Bisonte

15 canciones para hacer las paces con Corea del Norte, por Jack Bisonte

Redacción TO

Foto: Jack Bisonte

Con el inicio del nuevo curso, en The Objective queremos recuperar viejas y buenas costumbres. Por ello, volvemos a presentar nuestra Playlist de viernes, una excusa perfecta para descubrir nueva música para el fin de semana. En esta ocasión lo hacemos de la mano del dúo madrileño Jack Bisonte.

Para los desafortunados que no los conozcan -tranquilos, esto se arregla en un plis-plas-, los Jack Bisonte son dos chicos de Madrid que hacen música folk -y otras cosas-. A la voz y a la guitarra está Carlos Amelivia, que imprime en las canciones (casi) todo lo que tiene, y a la batería está su compañero Miguel Llaguno. Después de presentar en 2015 Wood Crown, su bautismo musical en forma de EP, este mes de septiembre nos traen la confirmación de un estilo y previsión de un éxito: The Playground. Parecen estar llenos de amor -hoy presentan el primer single de The Playground,  de nombre Love You Good-, y esto es lo que han querido transmitirnos en la lista que presentan a continuación.

Se trata de 15 temas para hacer las paces con Corea del Norte, una empresa sin duda ambiciosa. Suponemos que los Jack Bisonte han imaginado al norcoreano -él preferirá que lo llamemos líder supremo Kim Jong-Un– y al estadounidense -él preferirá que lo llamemos líder supremo Donald Trump– tomando unas cervezas y escuchando estos temas de Bon Iver, los Beatles, José González y los Jack Bisonte -entre otros- y arreglando un conflicto internacional que ha sufrido una importante escalada en los últimos días.

La esperanza de una paz mundial puede que no esté tan cerca como imaginaron Carlos y Miguel al aglutinar estos temas, pero queremos subirnos a la ola del entusiasmo y estas 15 canciones nos ayudarán en dicho cometido. Puedes escuchar toda la lista de Jack Bisonte para The Objective en este enlace. Por cierto, tienen fechas de concierto muy próximas, sígueles en redes y no te los pierdas -las buenas lenguas dicen que son aún mejores en directo-.

Continúa leyendo: 15 canciones para descubrir la escena synth pop, por Javiera Mena

15 canciones para descubrir la escena synth pop, por Javiera Mena

Redacción TO

Foto: Javiera Mena

Este viernes regresamos con nuestra playlist semanal, en esta ocasión de la mano de Javiera Mena. La internacionalmente reconocida artista chilena propone descubrir la escena synth pop, de la cual es sin duda una de las mayores exponentes a escala global, un plan que de cara al fin de semana no está nada mal. Lo hace coincidiendo con el lanzamiento de su último single, Dentro de Ti.

Javiera Mena es cantante, compositora, productora. Un todo por el todo que destaca singularmente en la escena musical latinoamericana, y también la universal. Porque Javiera Mena es una artista universal, como su reciente gira asiática demuestra.

Convertida en artista de culto después de una ya dilatada carrera, Javiera Mena no deja, sin embargo, de ser emergente. Cada nuevo trabajo es un paso en firme hacia lo diferente, una aventura distinta que va dibujando la particular personalidad de esta poeta melódica. Tres álbumes de estudio –Esquemas juveniles (2006), Mena (2010) y Otra Era (2014)- componen, hasta el momento, su carrera musical. Una carrera que cuenta también con nominaciones al Grammy Latino o a los MTV Europe Music Awards, entre otros, un Premio MIN a Mejor artista chileno y un Premio Pulsar de la Música Chilena a Mejor artista pop de 2015. Ahora Dentro de Ti, su nuevo single, supone un regreso muy esperado.

Después de pasar por Estados Unidos y Europa este verano, y por Asia este otoño, Javiera Mena regresa ahora a Sudamérica para presentar su Dentro de Ti y hacer bailar a los asistentes con los ritmos eléctricos a los que nos tiene acostumbrados. Estará en directo el próximo 16 de noviembre en La Plata, Argentina, y en Buenos Aires un día después. La gran cita espera en Santiago, la ciudad natal de Mena, el próximo 23 de noviembre. Síguela en redes y no te pierdas ninguno de sus directos.

Javiera Mena ha preparado para The Objective, con ocasión del lanzamiento de su nuevo single, una lista de 15 canciones para entrar en contacto con un género que conoce muy bien: el synth pop. Puedes escuchar la lista completa aquí y seguirnos en Spotify para escuchar cada una de nuestras playlists semanales.

Continúa leyendo: 15 canciones por las que fregarías los platos antes de la siesta, por MÄBU

15 canciones por las que fregarías los platos antes de la siesta, por MÄBU

Redacción TO

Foto: MÄBU

Como cada viernes, os traemos una nueva playlist curada por un artista para amenizar el fin de semana. Esta vez es el turno de MÄBU, una banda de Bilbao pero afincada en Madrid. Podríamos considerar a MÄBU como emergente, aunque lo bastante consolidada como para que su nombre no pueda pasarte desapercibido.

Este grupo bilbaíno nace a principios del año 2008. Está formada por María Blanco (voz y guitarra), Txarlie Solano (bajo, teclados y coros) y Cesar Uña (batería y percusión).
Hasta hoy, con más de 200 conciertos a sus espaldas a lo largo y ancho de la geografía española, MÄBU se ha convertido en una banda imprescindible en la escena musical independiente española y comienza a tener una gran proyección en México, donde ya han realizado varias giras. MÄBU bebe de fuentes tan clásicas como la canción de autor (principalmente anglosajona), no obstante es una banda capaz de deshacerse de tópicos y fórmulas manidas, aglutinando influencias del rock independiente, el pop, o las bandas sonoras, con el fin de definir un estilo inequívocamente personal.

En su ya dilatada experiencia, cabe destacar la participación en 2012 como teloneros de Luz Casal fruto del interés suscitado en la artista por el trabajo del grupo. También han colaborado con artistas de la talla de Rayden, Vega o Marlango.

Este año 2017 ya se les ha visto programados en varios festivales del panorama español como el Sansan Festival (Benicàssim) Ciucuito Son Estrella Galicia, Casa Corona, Escenarios Mahou o el Leturalma (Letur, Albacete), actuando tanto en formato acústico como eléctrico.

Próximamente, se les podrá ver el 14 de octubre en Madrid y el 3 de noviembre en Alcalá de Henares. Para 2018 ya tienen cerradas dos fechas en Portugal: el 19 de enero en Oporto, y el 20 de enero en Lisboa. No os los perdáis en directo y seguidlos en redes que suelen dar gratas sorpresas.

La playlist que nos traen los chicos de MÄBU busca amenizar una tarea bastante engorrosa: fregar los platos, sobre todo si es antes de la siesta.

TOP