Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

16 canciones de electro synth para corazones rotos, por Susynth

Redacción TO

Foto: Marina Palacios

Este viernes llegamos con una nueva edición de nuestras playlists semanales, en esta ocasión creada por la artista madrileña de synth pop, Susynth.

Susynth resulta de la confluencia de Susana -su nombre- y de synthesizer, el instrumento que le hizo ver la luz. Es compositora, intérprete y productora musical. Su estilo podría ser considerado una derivación del pop y la electrónica underground. A Susynth le encanta reinventarse constantemente y beber de todas las expresiones musicales.

En 2016 sacó su primer EP, Ya si eso nos vemos en la pista, un disco compuesto por 6 temas de puro electropop con una presencia fundamental del sintetizador. Desde entonces ha dado decenas de conciertos por las salas sacando a todo el mundo a bailar. Ahora prepara su nuevo trabajo, que será un LP, por lo que está inmersa en pleno proceso de composición. Para esta nueva aventura se ha juntado con Sara Burgo, una cantante con la que colaborará bajo el nombre de Bleset.

La próxima cita en directo con Susynth será el sábado 25 de marzo en el madrileño Mercado de la Cebada, en el marco de la fiesta benéfica de Papa Loves Mambo para promover la investigación del ELA.

En la playlist que nos ha preparado, Susynth quiere mostrar todas las vertientes en las que se está inspirando para su nuevo trabajo. Todas estas canciones son la fórmula perfecta para coser corazones rotos a ritmo de electrónica. ¡Que las disfrutes (o que las padezcas)!

Continúa leyendo: 20 canciones para entrar en la Psicosis Tropical, por Sonidero Mandril

20 canciones para entrar en la Psicosis Tropical, por Sonidero Mandril

Redacción TO

Esta semana tenemos un nuevo playlist de la mano -y de oídos- de Sonidero Mandril. El colectivo de Dj’s mitad español, mitad mexicano nos deja una lista que parte de la influencia de sonidos roots de América y África y nos lleva en un viaje hasta los sonidos más candentes de las pistas de baile actuales con el Tropical Bass y el Afro Bass.

Comienza con sonidos que nos llevan a recordar la selva y los paraísos tropicales, de ahí vamos viajando hasta encontrarnos con la la cumbia electrónica, la que tantas caderas ha dislocado en Madrid. Después llegamos a otras propuestas novedosas: directamente desde Carabanchel, Madrid, con Tremenda Jauría y su reguetón insurgente, feminista y reivindicativo.

Llegamos a África y sus sonidos más electrónicos del Afro Bass con “Moto Kiatu”, un proyecto también de estos sonideros que reinterpreta los sonidos tradicionales con remezclas y sintes y que hoy está sonando bien alto en los clubs y barrios de muchos países del mundo y del continente.

Estos sonidos llegan a Madrid de la mano de Sonidero Mandril y su Psicosis Tropical, que es un punto de encuentro al mes para los amantes de los sonidos tropicales y de otros no tan conocidos en nuestro país. Las fiestas de Psicosis Tropical tienen lugar principalmente en la Sala Siroco y en la Sala Caracol de Madrid. Su idea es presentar nuevas propuestas y nuevos sonidos a un público cada vez más numeroso. Para crear esta escena hoy en auge, el colectivo invita a diferentes Dj’s de referencia en la escena tropical local e internacional que presentan propuestas frescas y bailables.

La frecuencia de la Psicosis Tropical, junto con otros eventos organizados por colectivos de Conspiraciones Tropicales, están logrando crear una escena interesante y sin precedentes en las fiestas y conciertos madrileños.

Si tienes alguna petición o duda escribe en los comentarios

¡Feliz finde!

Continúa leyendo: 15 canciones para iniciarte en el dream pop, por Ganges

15 canciones para iniciarte en el dream pop, por Ganges

Redacción TO

Foto: Juanjo Marbai
Cedida

El viernes es el momento perfecto para el ocio, para la distensión, para inspirarse y pensar en los planes del fin de semana, por eso en The Objective queremos regalaros una playlist cada viernes curada por diferentes bandas, colaboradores y personajes interesantes que compartirán con vosotros esa música que los inspira y los motiva e incluso los hace soñar.

Qué mejor que comenzar esta semana que con la playlist de Ganges, el grupo de música madrileño formado por Teresa Gutiérrez (voz, teclado y letras), Jorge Aylagas (batería) y Álvaro Berceruelo (bajo y coros), con quienes tuvimos el placer de conversar hace un par de semanas y que es una de las bandas ganadoras del Mad Cool Talent de este año. Los chicos de Ganges quisieron compartir con nosotros 15 canciones para que os iniciéis en su género, el dream pop.

A nosotros nos encanta esta playlist, ¡esperemos que vosotros la disfrutéis también!

Si tenéis algún comentario, por favor no dudéis en compartirlo con nosotros.

¡Feliz finde!

Continúa leyendo: It’s Britney, back

It’s Britney, back

Cecilia de la Serna

…o cómo Britney Spears ha logrado reconvertirse en icono eterno después de haber tocado fondo

La vida le ha dado una segunda oportunidad a Britney Spears. La vida y su tenaz constancia. Durante años fue el juguete roto de Hollywood, la estrella estrellada, la princesa destronada. Tocar fondo es poco para describir aquel momento, grabado en las retinas de miles de millenials -adolescentes por entonces-, en el que el ídolo de masas se rapaba la cabeza con la cara en cualquier otra parte. Las clínicas de desintoxicación, los problemas con la Justicia y los centenares de encontronazos con los paparazzi ya son historia. Britney saca nuevo disco, Glory, el noveno de su carrera. Y lo hace generando tanta o más expectación que cuando estaba en lo más alto.

La caída de un mito temprano

Uno de los momentos más memorables de la carrera de Britney Spears se remonta a 2003, cuando protagonizó en los MTV Video Music Awards uno de los besos lésbicos más famosos de la historia. Madonna, Christina Aguilera y ella caldearon un ambiente que terminó por explotar (sobre todo en la cara de Justin Timberlake).

En 2007, el año de su retorno en esta misma entrega de premios, la imagen que dio fue mucho menos explosiva. Lo primero que vio América en su novia fueron unas extensiones mal colocadas y una falta de coordinación que hablaba por sí sola de su estado anímico. Y tan sólo era el principio de un desastre anunciado:

Britney Spears se rapa la cabeza dejándonos a todos con el susto en el cuerpo (Foto: RRSS)
Britney Spears se rapa la cabeza dejándonos a todos con el susto en el cuerpo (Foto: RRSS)

Después de esto, la historia es largamente conocida: bodas exprés, problemas con las drogas, rapados imposibles y encontronazos por igual con la Justicia y con los paparazzi.

Britney era un mito temprano, cuya gestión del éxito no había sido acertada, y eso lleva a una inevitable caída al vacío.

Pero a Brit le quedaba mucho -y muy bueno- por ofrecer al mundo.

El renacer del Ave Britney

Después de estar en lo más bajo, Britney consiguió rehacerse a sí misma. Como el Ave Fénix, la diva del pop renació de sus cenizas.

En los últimos cinco años, su imagen ha cambiado completamente. La transformación ha pasado por llevar un estilo de vida más sano, por reencontrar su esencia y por dejar de pensar en el qué dirán.

Hay un momento clave, ocurrido hace apenas unos meses, que supuso el anuncio al mundo de que la princesa estaba de vuelta. En la gala de los Billboard Awards, unos galardones top en la industria del pop norteamericana, volvió con 8 minutos de música sin pausa. Sus mayores hits en una actuación que dejó boquiabiertos a los presentes. Su buen estado de forma era una evidencia ante la que se rindieron hasta los más críticos.

No sólo la música la ha devuelto a la palestra. Sus proyectos empresariales son igualmente viables. Desde el éxito probado de su programa de residencia en Las Vegas (Britney: Piece of Me, que recientemente ha ampliado su contrato en el Planet Hollywood hasta 2017, por una suma de 35 millones de dólares) a apuestas más recientes que ponen de manifiesto la competencia con las estrellas digitales más exitosas de hoy en día (su aplicación para móviles, Britney Spears: American Dream, ya ha superado a las todopoderosas Kim Kardashian y Demi Lovato).

Una de las claves para la recuperación de Britney ha sido el poder retomar el control de su vida y la forma de darla a conocer al resto del mundo. Si en un día los paparazzi aireaban sus escándalos, hoy enseña su día a día a través de las redes. Son, precisamente, los medios sociales los que le han permitido sentirse más natural, mejor conectada con los suyos. Y es que Britney es una madre normal, con una vida común, y eso la acerca al gran público. Su cuenta de Instagram está repleta de fotos de sus hijos, de sus clases de baile, de la comunidad o de naturaleza. Es una persona feliz, y se nota. En declaraciones a la revista People, Britney aseguró que está en “un lugar realmente bueno en la vida”. Podemos dar fe de ello. Su reciente aparición en el show de James Corden, la sensación viral del momento, es un ejemplo de que su buen humor está en lo más alto, y de que quiere tener tres hijos más -para hacer un total de ¡cinco hijos!-:

Reírse de uno mismo es la prueba última de que una persona está en lo más alto. Por si fuera poco, el lanzamiento de su noveno LP, Glory, ha sido recibido con los brazos abiertos por la crítica y por el público. Muchos lo consideran uno de los mejores discos de su carrera.

Britney ha pasado, inexorablemente, de princesa del pop a tragedia americana, para convertirse, finalmente, en icono global. Este es su momento más dulce. Keep on rocking Brit! We’re slaves for you.

Continúa leyendo: Claves para detectar si un e-mail es un fraude

Claves para detectar si un e-mail es un fraude

Redacción TO

Foto: Farrel Nobel
Unsplash

El phishing es una de las estafas digitales más extendidas. Consiste en el intento, por parte de un ciberdelincuente, de obtener información confidencial de forma fraudulenta (como puede ser una contraseña, información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria) a través de un correo electrónico.

A pesar de ser uno de los clásicos más longevos del cibercrimen, millones de personas siguen cayendo año tras año en la trampa de los e-mails falsos. Concretamente, y según un estudio de la compañía de ciberseguridad Norton, de 978 millones de personas que se vieron afectadas por el cibercrimen en 2017 a escala global, el 32% sufrió un ataque de phishing, o lo que es lo mismo, abrió un enlace o archivo adjunto en un e-mail malicioso.

Recientemente, una estafa masiva tuvo como objetivo a los usuarios del servicio de series y películas en streaming Netflix. Según alertó la compañá Panda Security en un comunicado, los ciberdelincuentes enviaron cientos de correos electrónicos falsos a usuarios de varios países en los que suplantaban “con bastante acierto” la identidad corporativa de Netflix. Los e-mails fueron enviados con el asunto Notice – Document, seguido por una serie de números, y solicitaban a las víctimas que verificaran sus datos de acceso a Netflix a través de un enlace. El objetivo final no era, según apuntan desde Panda Security, utilizar dichas cuentas, sino revender los datos a terceros para llevar a cabo ataques a mayor escala dada la extendida costumbre de los usuarios de tener una misma contraseña para distintos servicios.

Cuantos más usuarios sean conscientes de que existen estos tipos de ataques, más ejemplos conozcan, y más consejos reciban para saber cómo identificarlos, las víctimas de phishing disminuirán considerablemente. Por ello recopilamos las claves para detectar si un e-mail es un fraude que busca robarnos nuestra información:

1. Fíjate en el correo del remitente

Una forma de detectar de primeras si un correo es malicioso es su remitente. Si el e-mail lo envía una cuenta de correo llena de cifras y letras incongruentes, seguramente sea un fraude. Si este además busca suplantar la identidad corporativa de alguna empresa, como en el caso de los correos falsos de Netflix que comentábamos anteriormente, es importante que nos fijemos en el dominio de la cuenta. Un @nelflix.com podría llevar a engaño de una pasada, pero no si releemos bien.

2. Comprueba el asunto del e-mail

El asunto es otro indicador que puede mostrarnos, incluso antes de abrir el correo, es el asunto del mismo. Desconfía si la línea del asunto es muy vaga o no concreta realmente sobre lo que trata el interior del correo -ese Notice – Document del falso Netflix sería un ejemplo perfecto-. Si el asunto no te convence, elimina directamente el correo antes de abrirlo.

Claves para detectar si un e-mail es un fraude
‘Mensaje nuevo – Apple’ no parece un asunto muy convincente.

3. Desconfía: ninguna compañía pide datos personales por e-mail

Si comprendemos el punto básico de que ninguna compañía en ninguna circunstancia va a pedirnos nuestros datos personales vía e-mail, tendremos muchas menos posibilidades de caer en las garras del phishing.

4. Cada detalle cuenta: examina la identidad corporativa

La identidad corporativa es la suma de la identidad verbal y la identidad visual de una compañía. Esta identidad puede ser imitada, al fin y al cabo buscar un logo de una gran empresa no lleva más de dos minutos. No obstante, hacerlo de forma perfecta no es tarea fácil. No solo es el logo, sino también la tipografía, el fondo del correo, entre otros elementos. Muy bueno tiene que ser el imitador para que nos engañe cuando comparamos su correo con otro verdadero del mismo remitente.

Claves para detectar si un e-mail es un fraude 2
¿Estás seguro de que BBVA pondría un link de forma tan burda?

5. No hagas clic en ningún enlace sospechoso

Un enlace malicioso es el gancho perfecto para el fraude. Para no caer en la trampa, lo mejor es buscar ese enlace directamente en la barra de búsqueda del navegador o entre nuestros marcadores, y no hacer nunca clic en él.

6. Pregúntate si estabas esperando esa información o ese archivo adjunto

¿Estabas esperando un correo con un archivo en particular? Si la respuesta es no, lo más probable es que al recibirlo estés ante un fraude. Para comprobarlo, ten en cuenta el siguiente punto.

7. Ponte en contacto directo con el supuesto remitente del correo

Ante cualquier duda, ponte siempre en contacto directo con el remitente real. Es decir, que si tu banco u otro servicio te envía un e-mail solicitando algún tipo de información, utiliza los canales oficiales de comunicación de la entidad para preguntar si ese correo es suyo para salir de dudas.

8. Analiza la gramática o la forma en la que está estructurado el correo

Si la redacción es torpe, la gramática brilla por su ausencia, la puntuación es errónea, la ortografía es incorrecta o vemos un uso repetido de las palabras “por favor” en el cuerpo del correo electrónico, ese correo será un fraude. Los departamentos de comunicación de las grandes compañías suelen estar repletos de profesionales que saben perfectamente redactar un correo electrónico sin errores.

Claves para detectar si un e-mail es un fraude 3
¿Un gran banco escribiría con faltas de puntuación o generaría errores en sus tildes? Seguramente no.

9. Utiliza los filtros anti spam y los servicios de ciberseguridad

Una manera de prevenir antes de curar es tener al día los filtros anti spam de nuestros correos -los grandes proveedores como Gmail o Hotmail suelen tener los suyos propios-. Los anti virus también pueden ser de gran ayuda en esta labor.

TOP