Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

16 canciones de electro synth para corazones rotos, por Susynth

Redacción TO

Foto: Marina Palacios

Este viernes llegamos con una nueva edición de nuestras playlists semanales, en esta ocasión creada por la artista madrileña de synth pop, Susynth.

Susynth resulta de la confluencia de Susana -su nombre- y de synthesizer, el instrumento que le hizo ver la luz. Es compositora, intérprete y productora musical. Su estilo podría ser considerado una derivación del pop y la electrónica underground. A Susynth le encanta reinventarse constantemente y beber de todas las expresiones musicales.

En 2016 sacó su primer EP, Ya si eso nos vemos en la pista, un disco compuesto por 6 temas de puro electropop con una presencia fundamental del sintetizador. Desde entonces ha dado decenas de conciertos por las salas sacando a todo el mundo a bailar. Ahora prepara su nuevo trabajo, que será un LP, por lo que está inmersa en pleno proceso de composición. Para esta nueva aventura se ha juntado con Sara Burgo, una cantante con la que colaborará bajo el nombre de Bleset.

La próxima cita en directo con Susynth será el sábado 25 de marzo en el madrileño Mercado de la Cebada, en el marco de la fiesta benéfica de Papa Loves Mambo para promover la investigación del ELA.

En la playlist que nos ha preparado, Susynth quiere mostrar todas las vertientes en las que se está inspirando para su nuevo trabajo. Todas estas canciones son la fórmula perfecta para coser corazones rotos a ritmo de electrónica. ¡Que las disfrutes (o que las padezcas)!

Continúa leyendo: 20 canciones para entrar en la Psicosis Tropical, por Sonidero Mandril

20 canciones para entrar en la Psicosis Tropical, por Sonidero Mandril

Redacción TO

Esta semana tenemos un nuevo playlist de la mano -y de oídos- de Sonidero Mandril. El colectivo de Dj’s mitad español, mitad mexicano nos deja una lista que parte de la influencia de sonidos roots de América y África y nos lleva en un viaje hasta los sonidos más candentes de las pistas de baile actuales con el Tropical Bass y el Afro Bass.

Comienza con sonidos que nos llevan a recordar la selva y los paraísos tropicales, de ahí vamos viajando hasta encontrarnos con la la cumbia electrónica, la que tantas caderas ha dislocado en Madrid. Después llegamos a otras propuestas novedosas: directamente desde Carabanchel, Madrid, con Tremenda Jauría y su reguetón insurgente, feminista y reivindicativo.

Llegamos a África y sus sonidos más electrónicos del Afro Bass con “Moto Kiatu”, un proyecto también de estos sonideros que reinterpreta los sonidos tradicionales con remezclas y sintes y que hoy está sonando bien alto en los clubs y barrios de muchos países del mundo y del continente.

Estos sonidos llegan a Madrid de la mano de Sonidero Mandril y su Psicosis Tropical, que es un punto de encuentro al mes para los amantes de los sonidos tropicales y de otros no tan conocidos en nuestro país. Las fiestas de Psicosis Tropical tienen lugar principalmente en la Sala Siroco y en la Sala Caracol de Madrid. Su idea es presentar nuevas propuestas y nuevos sonidos a un público cada vez más numeroso. Para crear esta escena hoy en auge, el colectivo invita a diferentes Dj’s de referencia en la escena tropical local e internacional que presentan propuestas frescas y bailables.

La frecuencia de la Psicosis Tropical, junto con otros eventos organizados por colectivos de Conspiraciones Tropicales, están logrando crear una escena interesante y sin precedentes en las fiestas y conciertos madrileños.

Si tienes alguna petición o duda escribe en los comentarios

¡Feliz finde!

Continúa leyendo: 15 canciones para iniciarte en el dream pop, por Ganges

15 canciones para iniciarte en el dream pop, por Ganges

Redacción TO

Foto: Juanjo Marbai
Cedida

El viernes es el momento perfecto para el ocio, para la distensión, para inspirarse y pensar en los planes del fin de semana, por eso en The Objective queremos regalaros una playlist cada viernes curada por diferentes bandas, colaboradores y personajes interesantes que compartirán con vosotros esa música que los inspira y los motiva e incluso los hace soñar.

Qué mejor que comenzar esta semana que con la playlist de Ganges, el grupo de música madrileño formado por Teresa Gutiérrez (voz, teclado y letras), Jorge Aylagas (batería) y Álvaro Berceruelo (bajo y coros), con quienes tuvimos el placer de conversar hace un par de semanas y que es una de las bandas ganadoras del Mad Cool Talent de este año. Los chicos de Ganges quisieron compartir con nosotros 15 canciones para que os iniciéis en su género, el dream pop.

A nosotros nos encanta esta playlist, ¡esperemos que vosotros la disfrutéis también!

Si tenéis algún comentario, por favor no dudéis en compartirlo con nosotros.

¡Feliz finde!

Continúa leyendo: It’s Britney, back

It’s Britney, back

Cecilia de la Serna

…o cómo Britney Spears ha logrado reconvertirse en icono eterno después de haber tocado fondo

La vida le ha dado una segunda oportunidad a Britney Spears. La vida y su tenaz constancia. Durante años fue el juguete roto de Hollywood, la estrella estrellada, la princesa destronada. Tocar fondo es poco para describir aquel momento, grabado en las retinas de miles de millenials -adolescentes por entonces-, en el que el ídolo de masas se rapaba la cabeza con la cara en cualquier otra parte. Las clínicas de desintoxicación, los problemas con la Justicia y los centenares de encontronazos con los paparazzi ya son historia. Britney saca nuevo disco, Glory, el noveno de su carrera. Y lo hace generando tanta o más expectación que cuando estaba en lo más alto.

La caída de un mito temprano

Uno de los momentos más memorables de la carrera de Britney Spears se remonta a 2003, cuando protagonizó en los MTV Video Music Awards uno de los besos lésbicos más famosos de la historia. Madonna, Christina Aguilera y ella caldearon un ambiente que terminó por explotar (sobre todo en la cara de Justin Timberlake).

En 2007, el año de su retorno en esta misma entrega de premios, la imagen que dio fue mucho menos explosiva. Lo primero que vio América en su novia fueron unas extensiones mal colocadas y una falta de coordinación que hablaba por sí sola de su estado anímico. Y tan sólo era el principio de un desastre anunciado:

Britney Spears se rapa la cabeza dejándonos a todos con el susto en el cuerpo (Foto: RRSS)
Britney Spears se rapa la cabeza dejándonos a todos con el susto en el cuerpo (Foto: RRSS)

Después de esto, la historia es largamente conocida: bodas exprés, problemas con las drogas, rapados imposibles y encontronazos por igual con la Justicia y con los paparazzi.

Britney era un mito temprano, cuya gestión del éxito no había sido acertada, y eso lleva a una inevitable caída al vacío.

Pero a Brit le quedaba mucho -y muy bueno- por ofrecer al mundo.

El renacer del Ave Britney

Después de estar en lo más bajo, Britney consiguió rehacerse a sí misma. Como el Ave Fénix, la diva del pop renació de sus cenizas.

En los últimos cinco años, su imagen ha cambiado completamente. La transformación ha pasado por llevar un estilo de vida más sano, por reencontrar su esencia y por dejar de pensar en el qué dirán.

Hay un momento clave, ocurrido hace apenas unos meses, que supuso el anuncio al mundo de que la princesa estaba de vuelta. En la gala de los Billboard Awards, unos galardones top en la industria del pop norteamericana, volvió con 8 minutos de música sin pausa. Sus mayores hits en una actuación que dejó boquiabiertos a los presentes. Su buen estado de forma era una evidencia ante la que se rindieron hasta los más críticos.

No sólo la música la ha devuelto a la palestra. Sus proyectos empresariales son igualmente viables. Desde el éxito probado de su programa de residencia en Las Vegas (Britney: Piece of Me, que recientemente ha ampliado su contrato en el Planet Hollywood hasta 2017, por una suma de 35 millones de dólares) a apuestas más recientes que ponen de manifiesto la competencia con las estrellas digitales más exitosas de hoy en día (su aplicación para móviles, Britney Spears: American Dream, ya ha superado a las todopoderosas Kim Kardashian y Demi Lovato).

Una de las claves para la recuperación de Britney ha sido el poder retomar el control de su vida y la forma de darla a conocer al resto del mundo. Si en un día los paparazzi aireaban sus escándalos, hoy enseña su día a día a través de las redes. Son, precisamente, los medios sociales los que le han permitido sentirse más natural, mejor conectada con los suyos. Y es que Britney es una madre normal, con una vida común, y eso la acerca al gran público. Su cuenta de Instagram está repleta de fotos de sus hijos, de sus clases de baile, de la comunidad o de naturaleza. Es una persona feliz, y se nota. En declaraciones a la revista People, Britney aseguró que está en “un lugar realmente bueno en la vida”. Podemos dar fe de ello. Su reciente aparición en el show de James Corden, la sensación viral del momento, es un ejemplo de que su buen humor está en lo más alto, y de que quiere tener tres hijos más -para hacer un total de ¡cinco hijos!-:

Reírse de uno mismo es la prueba última de que una persona está en lo más alto. Por si fuera poco, el lanzamiento de su noveno LP, Glory, ha sido recibido con los brazos abiertos por la crítica y por el público. Muchos lo consideran uno de los mejores discos de su carrera.

Britney ha pasado, inexorablemente, de princesa del pop a tragedia americana, para convertirse, finalmente, en icono global. Este es su momento más dulce. Keep on rocking Brit! We’re slaves for you.

Continúa leyendo: 14 destinos turísticos a los que ir antes de que se pongan definitivamente de moda

14 destinos turísticos a los que ir antes de que se pongan definitivamente de moda

Cecilia de la Serna

Foto: Khaled Abdullah Ali Al Mahdi
Reuters

Cada año, la Organización Mundial del Turismo (OMT) hace un exhaustivo seguimiento de las tendencias de viaje con el objetivo de predecir los destinos más prometedores (y que más de moda se pondrán). Para ello, analiza cuáles son los de mayor crecimiento.

Los 14 destinos turísticos de mayor crecimiento en el globo se reparten por la geografía mundial, aunque zonas como el Oriente Medio y el norte de África -a pesar de sus conflictos-, con países como Palestina, Egipto o Túnez, y Sudamérica, con países como Uruguay y Chile, son las que experimentan un crecimiento especialmente destacable.

1. Territorios palestinos

14 destinos turísticos a los que ir antes de que se pongan definitivamente de moda
Un turista toma una fotografía en Belén. | Foto: Mussa Qawasma / Reuters

La industria turística de Cisjordania se vino abajo tras la Guerra de los Seis Días de 1967 y la consiguiente ocupación israelí del territorio, y a pesar de que el conflicto con Israel siga muy vivo, la situación del turismo en Palestina ha mejorado notablemente en 2017. La agencia de la ONU coloca a Palestina como el país donde más ha crecido el turismo a nivel mundial durante el primer semestre de 2017. Durante el año pasado, las visitas turísticas internacionales a Palestina aumentaron casi un 58%. Cisjordania acoge a la mayor parte de los visitantes en Navidad, cuando Belén celebra una misa de medianoche. Un atractivo novedoso en la zona de Belén es el Hotel Walled-Off, un establecimiento hotelero del misterioso artista británico Banksy.

Durante el año pasado, las visitas turísticas internacionales a Palestina aumentaron casi un 58%. Cisjordania acoge a la mayor parte de los visitantes en Navidad, cuando Belén celebra una misa de medianoche.

2. Egipto

14 destinos turísticos a los que ir antes de que se pongan definitivamente de moda 1
La Vía Láctea reflejada en el cielo del Desierto Blanco al norte del Oasis de Farafra, al suroeste de El Cairo. | Foto: Amr Abdallah / Reuters

Egipto, un clásico del turismo internacional en el norte de África, también ha sufrido un importante batacazo en los últimos años por la escalada violenta de atentados, en ocasiones con el objetivo puesto en los turistas extranjeros. No obstante, y a medida que la violencia en el país ha ido disminuyendo, el número de turistas se ha disparado un 51%. El gran éxito reside, por supuesto, en sus pirámides y vasta historia, pero también en un buen clima.

3. Islas Marianas del Norte

14 destinos turísticos a los que ir antes de que se pongan definitivamente de moda 2
Las playas de las Islas Marianas del Norte son paradisiacas. | Foto: Turismo de Estados Unidos

Las Islas Marianas del Norte son un territorio en unión política con Estados Unidos, al igual que Puerto Rico, pero situado en el Pacífico Norte. Se trata de 14 islas septentrionales, situadas entre Hawái y las Filipinas. No es un territorio especialmente conocido, pero cada vez son más los que se acercan a visitarlo. Las Islas Marianas del Norte experimentaron un crecimiento del 37% en el turismo durante el año pasado. El archipiélago tropical es conocido por sus casinos y playas bordeadas de palmeras.

4. Islandia

14 destinos turísticos a los que ir antes de que se pongan definitivamente de moda 3
La naturaleza de Islandia es incomparable. | Foto: Stoyan Nenov / Reuters

Desde 2010, el número de turistas extranjeros en Islandia se ha triplicado. Esta tendencia se confirmó el pasado año, cuando el turismo aumentó un 35%. A Islandia se la conoce como la isla del hielo y el fuego, y quienes la describen así no lo hacen por capricho. Entre sus montañas, ríos, precipicios, cascadas, volcanes y glaciares se esconden secretos y paisajes que no sólo quedarán bien en una instantánea, sino que dejarán huella hasta en el viajero más viajado que los descubra. Los visitantes tienden a ir entre junio y agosto, cuando el clima es más amable y hay más horas de luz.

5. Túnez

14 destinos turísticos a los que ir antes de que se pongan definitivamente de moda 4
La arquitectura es una muestra de la riqueza histórica de Túnez. | Foto: Zoubeir Souissi / Reuters

Túnez se está recuperando de su ataque terrorista de 2015 con bastante rapidez. El país tuvo un aumento del 33% en turistas extranjeros el año pasado. Los visitantes llegan al país magrebí por sus centros históricos y turísticos, por la hospitalidad de los tunecinos y por sus playas mediterráneas.

6. Vietnam

14 destinos turísticos a los que ir antes de que se pongan definitivamente de moda 6
Vietnam combina diversidad natural y étnica. | Foto: Nguyen Huy Kham / Reuters

Si el sudeste asiático tiene un lugar apetecible entre todos los lugares ese es Vietnam, como bien confirman las cifras: un 31% más de turistas lo visitaron el año pasado. El país se incorporó no hace mucho al mercado turístico mundial, ya que no se abrió totalmente a los visitantes extranjeros hasta la década del los 90. Su paisaje, sus gentes y pueblos, su riqueza cultural y natural, y el colorido de sus 53 grupos étnicos hacen de este un destino realmente atractivo.

7. Uruguay

14 destinos turísticos a los que ir antes de que se pongan definitivamente de moda 7
Los paisajes de Uruguay invitan a puestas de sol irrepetibles. | Foto: Andres Stapff / Reuters

El primer puesto de los países latinoamericanos es para Uruguay, que durante el año pasado recibió a 3 millones turistas extranjeros, un aumento del 30% con respecto al año anterior. En su geografía destacan Punta del Este, Piriápolis, Montevideo, Colonia del Sacramento o Rocha, que hacen del turismo un punto cada vez más fuerte en la economía uruguaya.

8. Nicaragua

14 destinos turísticos a los que ir antes de que se pongan definitivamente de moda 8
¿Conoces las playas más secretas de Nicaragua? Esta es tu oportunidad. | Foto: Oswaldo Rivas

Alrededor de 1,5 millones de personas visitaron Nicaragua en 2016, lo que se traduce en un aumento del 28%. Este tesoro escondido de Centroamérica ofrece atractivos como una variedad de fiestas patronales con interesantes expresiones culturales, donde se puede observar en el fervor religioso, y una mezcla de manifestaciones indígenas y coloniales. Además, sus playas salvajes no dejarán indiferente al más aventurero. Definitivamente, una joya por descubrir.

9. Mongolia

14 destinos turísticos a los que ir antes de que se pongan definitivamente de moda 9
Mongolia invita a una vida nómada. | Foto: Claro Cortes / Reuters

El turismo en Mongolia, al igual que el nicaragüense, aumentó un 28% el año pasado. Los turistas se sienten especialmente atraídos por los rincones más recónditos del país y por el importante crecimiento de la vida nocturna de su capital, Ulán Bator. Una naturaleza esencialmente diversa según las regiones del país hacen de Mongolia un lugar que merece la pena visitar durante una larga temporada.

10. Israel

14 destinos turísticos a los que ir antes de que se pongan definitivamente de moda 10
El Muro de las Lamentaciones es uno de los símbolos de la cultura en Israel y recibe a millones de turistas extranjeros. | Foto: Marko Djurica / Reuters

Israel recibió 2,9 millones de visitantes el pasado año, lo que supuso un aumento del 25% con respecto al año anterior, a pesar del conflicto latente en la zona. Israel cuenta con un impacto histórico muy relevante y con una vida cultural muy activa. Los puntos turísticos más “calientes” son, sin duda, el mar Muerto, el Muro de las Lamentaciones en Jerusaeln y la intensa vida nocturna de Tel Aviv, quienes algunos denominan “el Miami de Oriente Medio”.

11. Malta

14 destinos turísticos a los que ir antes de que se pongan definitivamente de moda 11
La ‘Ventana Azul’ de Malta fue un icono de la isla, y un importante atractivo turístico, que desgraciadamente desapareció hace unos meses por un fuerte oleaje. | Foto: Darrin Zammit Lupi / Reuters

La pequeña isla de Malta, uno de los emblemas del corazón del Mediterráneo, acoge cada vez a más y más turistas foráneos, concretamente el número de visitantes extranjeros aumentó en un 23% el pasado año. Malta, que es a su vez un gran plató (en la isla se han rodado películas como Gladiator, Capitán Phillips o El Código Da Vinci), destaca por sus playas y por su riqueza histórica.

12. Seychelles

14 destinos turísticos a los que ir antes de que se pongan definitivamente de moda 12
Un paraíso tropical en auge. | Foto: Reuters

La popularidad de las exóticas Seychelles está creciendo exponencialmente, con un aumento de las visitas del 20% durante el año pasado. Este conjunto de 115 islas ubicadas en el océano Índico, al noreste de Madagascar, es un auténtico paraíso tropical. Este archipiélago esconde dos de las playas más bellas del mundo, Lazio y Georgette, y la más fotografiada según el Libro Guiness de los Récords, la de Source d’Argent. Aunque se asocia al turismo de lujo, las gangas se dejan ver de vez en cuando.

13. Montenegro

14 destinos turísticos a los que ir antes de que se pongan definitivamente de moda 13
El complejo turístico montenegrino Sveti Stefan es internacionalmente reconocido. | Foto: Stringer / Reuters

Durante el año pasado, Montenegro experimentó un aumento del 20% en el turismo foráneo. El país balcánico muestra una enorme diversidad, con influencias serbias, ortodoxas, eslavas, centroeuropeas y adriáticas. La vasta historia del país marca especialmente la experiencia del turismo extranjero, que llega atraído por un inmenso patrimonio histórico. Mar y montaña dibujan un diverso itinerario entre pueblos, playas, naturaleza y piedra.

14. Chile

14 destinos turísticos a los que ir antes de que se pongan definitivamente de moda 14
Esta zona de Santiago, conocida como Sanhattan, es un punto de contrastes. | Foto: Victor Ruiz Caballero / Reuters

Otro de los países sudamericanos que ha experimentado un rápido crecimiento es Chile, que también recibió un 20% más de visitantes el año pasado. Sus diversos paisajes y su entorno lo convierten en un gran destino para los amantes de la naturaleza. Destacan la Patagonia, el lago Chungará, el volcán Parinacota, San Pedro de Atacama o el parque nacional Vicente Pérez Rosales. Chile cuenta con hasta seis sitios declarados patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Además, su cultura de influencias indígenas e hispánicas hace de sus costumbres un atractivo más. La moderna capital, Santiago de Chile, ofrece riqueza arquitectónica así como natural, ya que los Andes -que rodean la ciudad- generan un contraste panorámico incomparable.

TOP