Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

5 planes extremos para el verano

Rodrigo Isasi Arce

Foto: Thibault Camus
AP Photo

Cuando llega el verano muchas personas nos decidimos a coger la maleta y embarcarnos en un viaje, pero algunas veces, apenas nos paramos a pensar en nuevos destinos o alternativas. Si estas cansado de los planes convencionales de playa, tumbona y relax absoluto, te proponemos 5 experiencias totalmente distintas, solo aptas para los más intrépidos.

1-Secuestro exprés

Si has visto la mítica película The Game, sabes de lo que hablamos, si no, te lo contamos. Una empresa francesa ofrece la posibilidad de vivir en carne propia el drama de los secuestros a clientes que quieran probar sus límites o descargar adrenalina.

Al igual que en los casos reales, los raptos que propone Ultime Réalité, una firma basada Besançon, en el este de Francia, ocurren en un momento inesperado para el cliente, que es llevado a ciegas a un lugar inhóspito.

7 planes extremos para el verano 1
Ultime Réalité intenta ofrecer una experiencia lo más realista posible | Foto: Carlos Jasso / Reuters

La compañía asegura que debido a la naturaleza del servicio ofrecido, el equipo que participa está totalmente preparado y que se reserva el derecho de pedir a sus futuros clientes toda la documentación necesaria que le permita validar su aptitud física y psicológica.

Debido a la ley vigente y las obligaciones estatutarias de Ultime Réalité, el servicio solamente puede ser disfrutado por la persona que lo contrata, no se permite que sea regalado.

Tres son los paquetes que ofrece la empresa. El primero de ellos, apenas dura cuatro horas en las que el cliente será “secuestrado, encerrado, esposado y amordazado” y “soportará el miedo y la presión psicológica digna de un secuestro real”. La segunda opción consiste en un secuestro de 10 horas, “un choque psicológico que no olvidará en el corto plazo”, asegura la empresa francesa. Por último, el servicio más completo es un secuestro a la carta, en el que es posible incluir “un abuso físico y psicológico más extremo”.

Además del secuestro exprés, la empresa francesa ofrece actividades como cazarrecompensas y persecución. El cliente puede ponerse también en la piel de un fugitivo y tratar de eludir a sus perseguidores. “No se puede decir que esto se trate de un juego. Lo que proponemos son experiencias reales que permiten ir más allá en la visión personal de la vida, en las propias experiencias”, remarcan en Ultime Réalité.

2-Pilotar un caza de combate

Ascender a más de 5.000 metros de altura, alcanzar una velocidad supersónica y surcar las nubes como un auténtico piloto de combate ya es posible. La compañía suiza MiGFlug ofrece la posibilidad de pilotar un antiguo caza de combate soviético, eso sí, solamente mientras está en vuelo, nunca en el despegue y el aterrizaje.

Para participar no hace falta tener experiencia previa de piloto, ya que la empresa se encarga de dar un curso exprés al cliente y de ofrecerle vuelos en diferentes tipos de cazas de combate, que parten desde los 2.000 euros y que tienen una duración de 20 minutos. Es posible realizar los vuelos en Alemania, Italia, Francia, Reino Unido, Letonia, República Checa, Estados Unidos, Canadá, Rusia y Suiza.

El paquete más caro alcanza la friolera cifra de 17.500 euros, pero con él se llega hasta el  “borde del espacio” con un mítico caza ruso MIG-29 y se alcanza una velocidad supersónica de Mach 2. Dentro del precio viene incluido el transporte en limusina y un amplio reportaje de fotos y vídeo.

3-Nadar con tiburones en España

No hace falta irse a Sudáfrica para nadar con tiburones, a no ser que quieras hacerlo con “el gran blanco”, por supuesto. No obstante, en España es posible nadar con escualos de un tamaño más reducido, como el tiburón toro o el puntas negras, entre otros.

El Aquarium de Barcelona ofrece un curso que consta de una parte teórica sobre los escualos, una visita guiada por L’Aquàrium de Barcelona y la inmersión en el Oceanario, el mayor de España, donde es posible ver cómo se comportan más de 15 tiburones en un tanque de 4 millones de litros de agua y más de 5.000 organismos, como las morenas, meros, rayas, congrios, etc.

Por 300 euros, y teniendo una titulación de submarinismo en vigor, así como una buena condición física, es posible realizar esta actividad.

Para aquellos que no tengan licencia de buceo también hay otras posibilidades, ya que el Aquarium de Palma de Mallorca y el de Lanzarote, permiten sumergirse con tiburones sin tener dicha licencia.

El ‘Big Blue’ de Palma es uno de los tanques de tiburones más profundo de Europa, con 3,5 millones de litros de agua salada, y nadar con tiburones tiene un coste de 200 euros.

En Lanzarote, la actividad comienza con una primera inmersión en Playa Jablillo, para después realizar otra inmersión en el tanque central del acuario, llamado ‘Grandes Mares’, por un precio similar a los anteriores.

4-Un viaje a la guerra

Irak, Somalia, Sudán o Afganistan, si algo tienen en común estos países a día de hoy, es que todos están inmersos en conflictos bélicos. Son muchas las personas que huyen de estos lugares para encontrar una vida mejor pero, hay unas pocas que hacen el camino a la inversa. Compañías como War Zone Tours y Hinterland Travel, ofrecen viajes a estos países y a otros que se encuentran en condiciones similares de guerra.

Warzone Tours se promociona como una agencia de “viajes extremos”, que llega a lugares donde existen conflictos armados. Su fundador, Rick Sweeney, que ha trabajado para el ejército y empresas de seguridad, organiza viajes personalizados a los sitios más peligrosos, eso sí, el coste puede llegar a superar los 30.000 euros. Los miembros de la compañía estadounidense también realizan labores de contratistas privados para brindar protección a ejecutivos y políticos.

La compañía inglesa Hinterland Travel, por su parte, oferta viajes a destinos conflictivos, pero se centra más en visitas culturales y sitios arqueológicos situados en sitios mas recónditos.

5- Maraton Des Sables

Si lo tuyo es correr, la Maraton Des Sables (Maratón de las Arenas) es sin duda una gran opción. Tradicionalmente se celebra desde hace 19 años en Marruecos, y es una carrera a pie que se divide en seis etapas y cubre una distancia estimada de 250 kilómetros. Está abierta a todas las personas que deseen participar, siempre y cuando carguen consigo todo su equipo y alimento. La edición de este año se ha celebrado del 7 al 17 de abril pero, para aquellos que no han podido acudir a esta cita, este 2017 tienen otras dos ocasiones en Fuerteventura y Perú.

Fuerteventura acoge del 25 al 30 de septiembre la primera edición de la Half Maraton Des Sables. Con el mismo espíritu en mente que el de Maratón Des Sables, esta medio maratón cuenta con tres etapas y abarca una distancia aproximada de 120 kilómetros.

Perú, por su parte, acoge por primera vez su versión del Maratón Des Sables del 26 de noviembre al 6 de diciembre, un recorrido en seis etapas que permite descubrir Perú a lo largo de 250 kilómetros.

Para participar, el precio del dorsal es de 3.300 euros para la edición en Marruecos, 1.190 euros para la de Fuerteventura y 1.890 euros para la de Perú. Las inscripciones ya están abiertas

Continúa leyendo: 7 curiosidades de Gadafi que no sabías

7 curiosidades de Gadafi que no sabías

Rodrigo Isasi Arce

El 20 de octubre de 2011, milicianos del Consejo Nacional de Transición asesinaban a Muammar Muhamad Abu-minyar Al Gadafi. La ciudad que  le vio nacer, Sirte, se convirtió en su tumba. Una vez realizada la autopsia, el cuerpo de Gadafi fue expuesto públicamente durante cuatro días, junto con el de su hijo Mutassim y su ministro de Defensa, Abu-Bakr Yunis Jabr, en una cámara frigorífica de la ciudad de Misrata. Las imágenes de su cadáver inundaron las portadas de todos los medios internacionales. Según anunció el gobierno provisional, al amanecer del 26 de octubre el cadáver de Gadafi fue enterrado por dos miembros del Consejo Nacional de Transición en un lugar desconocido del desierto, para evitar que pueda ser objeto de futuras peregrinaciones de sus seguidores.

7 curiosidades de Gadafi que no sabías
Portadas de medios internacionales informan sobre la muerte de Gadafi | Foto: Brendan McDermid/Reuters

La captura y muerte del líder marcó el fin de la Rebelión en Libia y la total liberación del país. El Consejo Nacional de Transición finalmente asumió de manera provisional, oficialmente, el gobierno y el control total del territorio. Se ha escrito mucho sobre la vida y la muerte de Gadafi, pero al menos hay 7 curiosidades sobre él que no conocías. Descúbrelas en este vídeo.

Continúa leyendo: Llega a Madrid el primer festival de Smooth Jazz

Llega a Madrid el primer festival de Smooth Jazz

Redacción TO

Foto: Kim Waters
Smooth Hot Jazz Festival

El Jazz es un género mundialmente conocido pero universalmente inaccesible. Tachado a menudo de elitista, el Jazz no es precisamente el estilo musical más popular estos tiempos. No obstante, todo es encontrar el tipo de Jazz correcto.

A partir de este miércoles 11 de octubre, y hasta el próximo domingo 15, Madrid tendrá la opción perfecta para iniciarse en este género, o para adentrarse aún más en él. Llega a la capital el Smooth Hot Jazz Festival, el primer evento de este tipo en la ciudad. La organización promete “una música brillante, emocionante, armónica y rítmica”. Smooth -del inglés, suave- es la clave de este festival, que ofrece una experiencia armónica a todo aquel que se decida a entrar en este mundo.

Llega a Madrid el primer festival de Smooth Jazz 1

Los expertos sitúan el nacimiento del Smooth Jazz a mediados de los años 70 y su verdadero auge tuvo lugar en la década de los 80. Se considera que los músicos pioneros han sido George Benson (reconvertido al Smooth Jazz después de varios discos de Jazz tradicional), Grover Washington Jr., Kenny G, Larry Carlton, Al Jarreau, Herb Alpert, Chuck Mangione, Gato Barbieri o Dave Koz, entre otros muchos.

El cartel del festival está compuesto por artistas tan diversos y variopintos como subgéneros contiene -aparte del Jazz, también el Soul, el Pop o el Funky harán su aparición estelar-. El cantante italiano Mario Biondi, el saxofonista norteamericano Kim Waters o el dúo español Josemi Carmona y Javier Colina son algunos de los ejemplos de esta diversidad que podrá verse sobre las tablas del Teatro de la Luz Philips Gran Vía durante cinco intensos días de puente en la capital.

No temas al Jazz, deja que entre en tu vida de manera suave. Las entradas y abonos completos están disponibles en este enlace.

Continúa leyendo: El hambre, el arma de guerra más barata y silenciosa

El hambre, el arma de guerra más barata y silenciosa

Lidia Ramírez

Foto: Acción contra el Hambre
Acción contra el Hambre

El hambre está prohibido por el Derecho Internacional Humanitario (DIH). Así lo recoge el artículo 54. del I protocolo adicional a los convenios de Ginebra relativo a la protección de las víctimas de los conflictos armados internacionales (1977): “Se prohibe atacar, destruir, sustraer o inutilizar los bienes indispensables para la supervivencia de la población civil, tales como los artículos alimenticios y las zonas agrícolas que los producen, las cosechas, el ganado (…) ya sea para hacer padecer de hambre a las personas civiles, para provocar sus desplazamiento, o con cualquier otro propósito”.

También lo prohibe el artículo 8 del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional (2002): “Se entiende por crímenes de guerra hacer padecer intencionadamente de hambre a la población civil como método de hacer la guerra, privándola de los objetos indispensables para su supervivencia, incluido el hecho de obstaculizar intencionadamente los suministros de socorro de conformidad con los Convenios de Ginebra”.

El hambre, el arma de guerra más barata y silenciosa 3
Un miembro de Asfusa mide el diminuto perímetro del brazo de un niño en Sudán del Sur. | Foto: Acción contra el Hambre

Sin embargo, contraviniendo el DIH, 815 millones de personas, el 11% de la población mundial, pasa hambre. Los conflictos y los desastres naturales son consecuencia directa de que en pleno siglo XXI y con alimentos suficientes para abastecer a toda la población mundial, la curva del hambre haya aumentado por primera vez en diez años.  Así, desde Acción contra el Hambre (ACH) advierten: “El hambre crece en países donde hay conflicto, la curva de los conflictos es paralela a la curva del hambre“, explica Olivier Longué, director general de la ONG, quien no se muestra muy halagüeño: “los datos del hambre no van a mejorar este año”.

Así se puede ver en la infografía inferior facilitada por la organización donde se ha cruzado el mapa de los países en conflicto con el mapa del hambre en el mundo. De los 43 países que en el momento se encuentran en guerra, 34 cuentan con una tasa de desnutrición por encima del 30%. Entre ellos se encuentra Somalia, Yemen, Sudán del Sur y Nigeria, que además padecen una hambruna severa. En este sentido, Lucía Prieto, responsable geográfica de Acción contra el Hambre para África del Oeste y experta en el Sahel, advierte de la “aparición de epidemias” que traen consigo las guerras y que recrudecen aún más el hambre.

El hambre, el arma de guerra más barata y silenciosa 1

Y llegados a este punto cabe preguntarse, si el hambre está prohibido por el DIH, ¿por qué 815 millones de personas no tienen alimentos suficientes? La respuesta clara y tajante la tiene Manuel Sánchez-Montero, director de incidencia de ACH: “El hambre es el arma letal más barata y silenciosa que existe”, apunta, y agrega: “además, hay que tener en cuenta que se carece de los instrumentos necesarios para monitorear e identificar las acciones que dan lugar al hambre y medir la situación”. 

Y es que el uso del hambre como arma ha existido siempre. Así lo asegura Sánchez-Montero quien explica como hoy ya es una realidad que la mayoría de los conflictos son protagonizados no tanto por ejércitos regulares sino por grupos irregulares, incluso civiles armados, con pocos recursos tácticos. “Son tácticas muy accesibles y eso las hace muy atractivas para los actores de conflicto actuales, que cada vez más tienen por objetivo el control de poblaciones civiles desarmados y de fácil alcance, y lo sigue siendo también para algunos ejércitos”, concluye.

Continúa leyendo: La respuesta de Facebook a quienes piden que elimine los vídeos con torturas a migrantes

La respuesta de Facebook a quienes piden que elimine los vídeos con torturas a migrantes

Redacción TO

Foto: Stefano Rellandini
Reuters

Un vídeo ha reabierto el debate. En él, un grupo de migrantes suplica clemencia y pide ayuda. Uno de ellos exclama: “¡Mi hermano, estamos muertos!”. Son más de 200 personas que proceden del Cuerno de África y están atrapados en Libia. El vídeo se ha viralizado en Facebook y han sido muchos los usuarios que han protestado por la violencia de las imágenes. Tanto es así que la Organización Internacional para la Migración se ha dirigido a la compañía de Mark Zuckerberg para que lo retire. En el comunicado añade que Facebook anima a los terroristas a mantener sus prácticas.

Estas imágenes, que son obra -aparentemente- de un periodista somalí, comenzaron a difundirse en junio. Los secuestrados aparecen hacinados en una sala. “Llevo aquí un año”, dice uno de los cautivos. “Me pegan todos los días. No tengo comida. Tengo el cuerpo magullado por los golpes”.

La respuesta de Facebook a quienes piden que elimine los vídeos con torturas a migrantes 1
Un grupo de migrantes retenidos en las costas de Libia. | Foto: Ismail Zetouni/Reuters

En otra escena se puede ver a un hombre cargando una roca con su espalda. El castigo duró tres días. Se lo impusieron después de que su familia no pudiera pagar a los mafiosos una deuda de 8.000 dólares.

Tras recibir cientos de denuncias, incluso de organizaciones caritativas, Facebook ha argumentado sus razones para no eliminarlos de su plataforma. “Ese vídeo en concreto fue publicado para denunciar el contrabando y concienciar sobre el tema, eliminarlo sería una violación de nuestras políticas”, explica Facebook en un correo electrónico dirigido a la revista Quartz. “Nos dimos cuenta de que el vídeo es inquietante. Añadimos una pantalla de advertencia y se limitó la visión del vídeo a los mayores de 18 años”.

Otra razón que da la Organización Internacional para la Migración reside en que los victimarios emplean estos vídeos para chantajear a las familias de las víctimas. Comparten las imágenes por Whatsapp y Messenger y piden un rescate. Las Naciones Unidas secundan esta petición.

Si uno se adentra en la red social y une las palabras “migrantes” y “Libia” puede encontrarse con todo tipo de vídeos violentos. Desde torsos que evidencian palizas hasta cuerpos sin vida frente al mar. En muchas ocasiones estos vídeos los difunden los propios medios.

La respuesta de Facebook a quienes piden que elimine los vídeos con torturas a migrantes 2
Una caseta en la Rambla barcelonesa, horas después del atentado. | Foto: Sergio Pérez/Reuters

En cualquier caso, no es la primera ocasión en que sale a la palestra el debate sobre la idoneidad de publicar imágenes violentas en las redes sociales o en los medios de comunicación. Los atentados terroristas de Cataluña han alimentado la discusión. Después de que los principales medios catalanes y españoles publicaran fotografías y vídeos de víctimas tendidas en el suelo, incluso de un niño fallecido en medio de la Rambla, los lectores manifestaron opiniones de todo tipo en las redes sociales. También lo hicieron los propios periodistas.

En el plano mediático, la mayor parte de cadenas y diarios apostaron por mostrar la realidad, tan cruda. El periodista Cristian Campos escribió que el único límite verdadero para la publicación de imágenes es poner en peligro una operación policial en curso. De no haber sido así, incontables fotografías se habrían perdido para siempre. El niño famélico arrodillado y un buitre en tierra y a pocos metros de distancia. La frialdad de la ejecución de un prisionero de guerra en Saigón, Vietnam, con la cámara a poco más de un metro. Un artículo de Cecilia de la Serna reúne muchas fotografías que han terminado por convertirse en el símbolo y el recuerdo de guerras y hambrunas.

TOP