Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

50 buenas noticias que (tal vez) cambiarán tu percepción de 2017

Redacción TO

Foto: Kevin Coombs
Reuters

El arbolito de Navidad ya ilumina la Puerta del Sol, eso significa que la cuenta atrás para la uvas ya ha comenzado y, sin embargo, para muchísimas personas el 2018 no puede tardar un minuto más en llegar.

La necesidad de hacer borrón y cuenta nueva es inminente, y no es de extrañar; después de todo 2017 fue el año que vio consumada la presidencia de Trump, en el que el conflicto catalán se intensificó dividiendo a la sociedad española, en el que Galicia fue salvajemente consumida por el fuego, en el que murió el gran Chiquito y en el que la palabra del año fue: fake news.

Pero a pesar de que insistamos en recordar todo malo del año (así como todo lo bueno de las exparejas) no todo fue malo… ¡nada más lejos!

Por eso hemos decidido compilar las mejores noticias del año, para recordarlo en modo de balance de grises, una paleta que también podríamos aplicar para la vida misma. Aquí 50 de nuestras buenas nuevas favoritas que harán de las conversaciones de tu comida de Navidad o tu cena de Nochebuena algo un poco menos fúnebre.

50 buenas noticias que (tal vez) cambien tu percepción de 2017

Convierten una hoja de espinaca en tejido de corazón 

A veces la realidad supera a la ficción. Un equipo de científicos de las universidades de Wisconsin y Arkansas logró el pasado mes de marzo crear tejido de corazón a partir de hojas de espinaca. Para ello, los expertos introdujeron detergente en el tejido de la planta y separaron su matriz extracelular de las células que la habitan. Lo que obtuvieron fue una estructura de celulosa idónea para cultivar órganos artificiales. Luego introdujeron algunas células de músculo cardíaco y fluidos de nuestro sistema sanguíneo. El resultado fue espectacular: al cabo de cinco días, el tejido comenzó a palpitar como si fuera un corazón. Ahora esperan emular el éxito fabricando tejido pulmonar a partir de plantas como el brócoli o las coliflores. Lee más aquí.

Las niñas afganas que no podían entrar en EEUU ganan un concurso de robótica 

Esta es una historia de mujeres imparables. La de seis niñas afganas, amantes de la robótica, que batieron todos los prejuicios y limitaciones para lograr su meta: participar en el First Global Challenge, una competición tecnológica para estudiantes de todo el mundo, que se celebra en Washington D.C. En julio de este año, después de que las autoridades estadounidenses rechazaran en dos ocasiones su visa para poder entrar al país, el equipo quedó en segundo lugar en la competición. Los jueces del concurso las premiaron por su “valiente logro” y por su “actitud de esfuerzo”. El robot que construyeron con materiales domésticos va a volver a Afganistán con una medalla de plata colgada. Lee más aquí.

Una planta de energía en Islandia convierte el CO2 en roca para luchar contra el cambio climático 

La única planta de energía del mundo cuyas emisiones de CO2 son negativas se encuentra en Islandia, a 25 kilómetros al sur de Reykjavik. Esta planta geotérmica utiliza una revolucionaria tecnología con la que consigue no solo no emitir dióxido de carbono, sino capturarlo para que no salga a la atmósfera. La técnica consiste en inyectar el dióxido de carbono en rocas de basalto bajo tierra, donde se mineraliza y se queda guardado durante millones de años. Todavía es un proyecto piloto, pero abre la puerta a que se utilice de forma potencial para limpiar los 40 billones de kilogramos de dióxido de carbono que producimos cada año. Y luchar así contra el cambio climático. Lee más aquí

El Congreso tramita la primera Ley de Igualdad LGTBI estatal de la historia de España

En septiembre de 2017, el Congreso de los Diputados admitió a trámite la primera Ley de Igualdad LGTBI, una pionera legislación que deberá afrontar el trabajo parlamentario de enmiendas para su aprobación definitiva. El texto, impulsado por la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), tendrá previsiblemente el apoyo de la mayoría del Parlamento -aunque se prevé la abstención del PP-, logrando así un hito histórico para la comunidad LGTBI en España, que tendrá sus derechos más protegidos que nunca. Entre los principales puntos del texto tramitado en el Congreso, están la despatologización de la transexualidad, el derecho explícito y universal a la reproducción asistida, la eliminación del requisito de matrimonio para la adopción o la legalización de las terapias de “reversión sexual”. Lee más aquí.

El roaming llega a su fin en la Unión Europea 

En un mundo en que muchas fronteras se cierran, siempre queda un resquicio para la esperanza. En el caso de la Unión Europea, cuyas fronteras están en teoría abiertas, quedaba un pequeño rincón en el que los europeos no eran totalmente libres: la conectividad fuera de sus países. En junio de 2017, una nueva política acabó con esta situación y, desde entonces, los ciudadanos europeos pueden disfrutar de su conexión a internet cuando viajan a cualquier país miembro de la Unión Europea. Lee más aquí.

50 buenas noticias que (tal vez) cambien tu percepción de 2017 2

El fin de los coches de gasolina y diésel está cada vez más cerca

Los coches de gasolina y diésel tienen los días contados. Los elevados niveles de contaminación junto con la reducción de los costes de producción de los vehículos eléctricos está haciendo que cada vez más gobiernos se planteen eliminar del mercado los coches de gasolina y diésel. En julio de este año, el Gobierno de Francia anunció que quiere acabar con la comercialización de coches de diésel y gasolina para el año 2040. A finales de ese mismo mes, Reino Unido anunció que la venta de automóviles con motores diésel y gasolina acabará también en el año 2040. En Noruega, la comercialización de estos vehículos terminará en 2025, fecha que comparten también los Países Bajos. Aunque España no ha anunciado una restricción parecida todavía, el Ayuntamiento de Madrid anunció que los coches diésel desaparecerán de la capital. Todas estas medidas impulsarán un futuro más sostenible a nivel global. Lee más aquí.

Casas hechas con botellas de plástico que están mejorando la vida de los refugiados

Al desamparo de los refugiados se suma un segundo problema cuando llegan a un campo: las viviendas. Preocupado por las frágiles casas hechas de ladrillos de barro que se derrumban con las lluvias y que concentran el calor hasta los 50 grados, el ingeniero saharaui de 27 años Tateh Lehbib Breica ha encontrado una solución: construir inmuebles más habitables con botellas de plástico. Sus construcciones son más sólidas, con paredes gruesas para soportar las tormentas, más bajas para resistir el viento, redondas para evitar que se formen dunas a su alrededor que puedan tirarlas, pintadas de blanco para reducir el impacto del sol. Su ingenio no solo permite mejorar la vida de los refugiados, sino dar una segunda vida a botellas de plástico que, de de forma cotidiana, inundan los océanos. Lee más aquí.

Existe una generación que ya está dispuesta y preparada para detener la gran ciberguerra global

Asociamos el término ‘hacker’ a algo peyorativo, pero existen hackers buenos, como aquellos que trabajan día a día por preservar la privacidad de millones de usuarios o aquellos que ayudan a proteger la seguridad de sus países y detener la ciberguerra global. Estos individuos, conocidos como ‘hackers de sombrero blanco’, usan sus conocimientos para encontrar los fallos en la seguridad de los sistemas prevenir ataques malintencionados. Dos de ellos, un par de veinteañeros con talento y ganas de contribuir al bien común, fueron los que pararon el ataque WannaCry, que afectó a al menos 150 países. Lee más aquí.

Lanzan una app que promete convertirte en experto/a en masturbación femenina

A partir de ahora, no existen excusas para poder proporcionar o disfrutar de más y mejores orgasmos: la masturbación femenina ya tiene su “Biblia”. A través de la web OMGYes, una auténtica enciclopedia sobre la masturbación femenina, las mujeres podrán tomar un curso online con una inmejorable base de conocimiento: las propias mujeres. No se trata de una página porno sino un portal con tutoriales en forma de vídeos y simulaciones táctiles que abordan la ciencia del placer y el orgasmo femenino sin complejos y con una seriedad sin precedentes. Lee más aquí.

Estados Unidos consigue corregir una enfermedad hereditaria en embriones humanos por primera vez 

Dicen los científicos que es el acontecimiento médico del año. Por primera vez se ha logrado corregir una enfermedad hereditaria en embriones humanos, lo que supone un importantísimo avance en el campo de los tratamientos para cánceres de origen genético y las 10.000 enfermedades raras originadas por un error genético. El hallazgo, que permitirá eliminar enfermedades genéticas hereditarias de millones de personas en todo el mundo, va más allá, al dar el primer paso hacia la creación genética de humanos a la carta. Lee más aquí.

MÁS NOTIS DE CIENCIA:

España vuelve a ser líder de trasplantes y bate su propio récord de donantes  

La sangre de donantes jóvenes puede ser un tratamiento contra el Alzheimer.

Repoblar la vegetación marina puede salvar nuestros océanos.

España, el segundo país con mayor esperanza de vida de la OCDE.

Este proyecto enseña a crear carne de laboratorio en los institutos.

Green Heart Project: Una ciudad planta 8000 árboles para probar el impacto directo en nuestra salud.

La tristeza también tiene su lado bueno.

MeTro, el pegamento que sella heridas en 60 segundos es una realidad.

MÁS NOTIS LGTBQ+:

Los Emmys le dan a la comunidad LGTBQ el reconocimiento que merecen.

Durante el World Pride el Museo del Prado diseña un itinerario homoerótico.

El 10 de octubre una pareja homosexual en Alemania adoptó por primera vez.

También en octubre, California ha legalizado un tercer género en sus documentos de identidad oficiales.

En noviembre los australianos se han pronunciado a favor del matrimonio homosexual.

MÁS NOTIS DE CULTURA Y SOCIEDAD:

La revolución educativa ya comenzó.

Aumenta el número de librerías en España tras varios años de caída.

Soñar despierto tiene sus ventajas.

Beber y aprender idiomas al mismo tiempo es posible.

Madrid se ha convertido en uno de las mejores ciudades para disfrutar un festín italiano.

Arte convertido en becas para chicas gitanas.

El swing vuelve a las calles de Madrid.

Una campaña da voz a los niños albinos discriminados de Zimbabue.

Monedas de plástico reciclado, la nueva manera de pagar en Ámsterdam.

El fondo fotográfico de Sorolla de celuloide a .pdf.

Algunos héroes tiene 4 patas, por ejemplo Frida.

La windsurfista Blanca Manchón, regresa al mar y a ser campeona desafiando a los escépticos.

Existe un AirBNB para artistas que se paga con cuadros y esculturas.

Movember y el millón de euros recaudado en España para luchar contras las enfermedades masculinas.

Una cadena humana logra rescatar 6 cachalotes varados en Indonesia.

Loving Vincent es la primera película al óleo de la historia.

Perros rescatados posan para ayudar a otros a encontrar hogar.

‘Los Lobos’ del Adarve rompen barreras con Elena Fernández, la primera entrenadora de porteros de España .

MÁS NOTIS DE TECNOLOGÍA:

6 jóvenes brillantes encabezan la revolución tecnológica en España.

Turismo espacial: el cielo no es el límite.

Minecraft lucha contra el autismo en 2.0.

Whatsapp the da 7 minutos para borrar mensajes indeseados.

Hay una nueva generación de condones: veganos, feministas y en 60 tamaños.

Las impresoras 3D ya moldean el futuro

Binky, la red social que te desengancha de las redes sociales

Una plataforma digital pretende acabar con el acoso sexual en el lugar de trabajo

Ciudad Juárez lanza un app para luchar contra los secuestros y las violaciones de mujeres

Innovador geolocalizador para perros hecho 100% en España

*Como tenemos fe en diciembre, es válido advertir que este ranking puede variar durante este último mes 😉

Continúa leyendo: El futuro tendrá robots tan inteligentes emocionalmente como nosotros y no pasará nada

El futuro tendrá robots tan inteligentes emocionalmente como nosotros y no pasará nada

Rana Kaliouby

Foto: Murad Sezer
Reuters

Viajemos al futuro. Exactamente al año 2030. Una fecha en la que se espera que los humanos ya no seamos los únicos seres con inteligencia, sino que será la época de las máquinas inteligentes. La inteligencia artificial ya no se verá como una posible innovación, sino como una tendencia dominante. Ya no será solo aquello que tienen en una medida limitada nuestros teléfonos o algunos buscadores como los de Google o Netflix. La inteligencia artificial será ya cognitivamente inteligente, capaz de calcular tareas complejas e incluso de aprender por sí mismo. También será emocionalmente inteligente, consciente de nuestros estados mentales, sociales y emocionales más diversos, e íntimamente familiarizado con nuestros estados de ánimo y nuestras preferencias.

Estamos en 2030 y nuestros dispositivos, nuestros vehículos, nuestros aparatos domésticos conectados y ropa tecnológica inteligente tienen un chip emocional integrado que detecta nuestros estados de ánimo a través de nuestras voces y gestos. Actualmente interactuamos con la tecnología de la forma en que interactuamos unos con otros: a través de la conversación, la percepción y la emoción.

Contrariamente a lo que los escépticos de la inteligencia artificial (IA) pronosticaron alguna vez, toda esta IA con capacidad de emoción ha aumentado nuestra humanidad y empatía por los demás. Y no, no todos estamos sin trabajo. De hecho, han surgido nuevas industrias. Hoy hay más trabajo por hacer que nunca; más problemas para resolver.

El futuro tendrá robots tan inteligentes emocionalmente como nosotros y no pasará nada 1
Una fábrica de robots humanoides. | Foto: Stringer/Reuters

Por ejemplo, mi hija: Jana acaba de cumplir 30 años, es socia de Nemit, una empresa de impacto social que aprovecha el poder de la IA empática para brindar igualdad de acceso a la educación y la asistencia médica a personas de todo el mundo. Nemit emplea a 1500 personas en 58 países. La empresa aplica la IA emocional, al extraer perfiles de datos emocionales de las personas para personalizar las experiencias educativas y rastrear el bienestar mental y emocional de las personas, y evitar las crisis de salud antes de que ocurran.

Asistentes virtuales desde pequeños

Actualmente, Jana vive en Londres. De hecho, acaba de aterrizar en Heathrow con un ojo rojo. Mediante el seguimiento de una variedad de señales visuales y vocales, su asistente virtual Zee detecta que está agotada. Zee conoce a Jana desde que era una adolescente, y hoy sigue a Jana a todas partes, pasando por los diversos dispositivos de Jana con todo el contexto de sus actividades diarias, estados de ánimo y recuerdos. Zee sugiere que el programa de Jana para el día es demasiado agitado y ofrece eliminar algunas reuniones de su calendario. Zee también se contacta con mi asistente virtual para avisarme que mi hija aterrizó bien.

Además, Zee recuerda mantener esa cita con Liam, amigo de la escuela desde hace mucho tiempo de Jana y jefe de Operaciones Globales de Nemit. Al encontrarse en el espectro autista, Liam no siempre tuvo una vida fácil. La escuela secundaria fue un verdadero esfuerzo ya que descubrió que las interacciones sociales eran arduas. Era inteligente, solía estar solo, incluso era hostigado debido a su falta de aptitud social. Pero ahora usa anteojos sensibles a las emociones, que aumentan su destreza social y emocional, al traducir las expresiones faciales y vocales de las personas a números y puntajes de probabilidad.

El futuro tendrá robots tan inteligentes emocionalmente como nosotros y no pasará nada
Una niña observa un robot. | Foto: Andy Wong/AP

La empatía es la base de los negocios de Jana. La empresa aplica los últimos desarrollos en IA emocional para medir e impulsar la empatía en su equipo y socios en todo el mundo. Un tablero de control mantiene un registro del pulso emocional de su equipo, e indica que los niveles de ansiedad se elevan en el equipo de Jordan, muy por encima de su base de referencia. Zee está allí, programando un viaje a Amman lo antes posible.

Además de garantizar que las personas de todo el mundo tengan acceso a la salud mental, los asistentes digitales virtuales pueden actuar como compañeros de aprendizaje, utilizando su conocimiento de lo que lo motiva e inspira, para ayudarlo a estudiar y aprender. De esta manera, la IA podría usarse para crear condiciones equitativas en la educación y ayudar a reducir las brechas socioeconómicas en todo el mundo.

Nuevos trabajos sobre ética

Pero donde hay ganancias, también hay trastornos: la IA ha automatizado muchas tareas, lo que ha provocado la eliminación de algunos trabajos. Pero también hay trabajos nuevos: ingenieros que entrenan, evalúan y operan estos sistemas de IA. Los conductores de camiones, que alguna vez temieron que la nueva tecnología los dejara sin empleo, en la actualidad operan cada uno 100 camiones autónomos desde la comodidad de sus salas de estar. Hoy existen nuevos tipos de empresas de consultoría, muchas de las cuales ofrecen cursos de capacitación sobre cómo trabajar junto a los robots. En una sociedad que se preocupa acerca de si la IA se implementa de manera ética, existen nuevas oportunidades para los expertos en ética de la IA y los defensores de la justicia social.

En 2030, la inteligencia artificial emocional ha transformado no solo la manera en que interactuamos con la tecnología, sino lo que es más importante, cómo nosotros, como humanos, interactuamos unos con otros. La empatía es nuevamente el centro de cómo nos conectamos y nos comunicamos. De hecho, son las empresas y las personas las que trabajan para construir un manto de empatía en sus interacciones con los demás, en lugar de centrarse en la eficiencia o el resultado final, que están dando forma al futuro.

_

Artículo publicado originalmente en el World Economic Forum en español.

Continúa leyendo: ¿Cuál es el potencial del periodismo y cuál es su futuro?

¿Cuál es el potencial del periodismo y cuál es su futuro?

Cristina Casabon

Foto: YVES HERMAN
Reuters

Crear interés global es uno de los principales potenciales del periodismo, pero debemos distinguir entre lo que podríamos hacer con internet y para lo que se usa la mayoría de veces. “Hay asuntos que afectan nuestras vidas, y estos asuntos son, cada vez más, globales. Existen fuera de nuestro propio interés inmediato o personal” dice Eli Pariser en El filtro burbuja (Ed. Taurus).

Debemos, como periodistas, ser conscientes de que el periodismo puede resquebrajarse desde dentro por el fenómeno de las fake news. Este tipo de noticias generan una reacción en cadena en redes sociales, una espiral negativa que se retroalimenta.

Pero a su vez, y como indica el Digital News Report de Reuters, se ha demostrado que, en promedio, la digitalización expone a más diversidad que a la que se exponen los lectores de papel. Gracias a Internet y a las redes sociales, el periodismo – bien hecho – puede ser un poderoso ingrediente en el antídoto contra los problemas a los que nos enfrentaremos en las próximas décadas: escasez de energía, terrorismo, cambio climático, superpoblación, conflictos bélicos… Éstos requieren de una red global, una comunidad global informada e identificada con problemas a escala global.

¿Cuál es el potencial del periodismo y cuál es su futuro? 3
Los periodistas se tienen que adaptar a una era digital. | Foto: Yuri Gripas/ Reuters

Para ello debemos seguir apostando por temas interesantes pero complicados. Es una cuestión ética priorizar la importancia por encima de la popularidad o la relevancia personal de un tema, de una noticia. ¿Puede seguir un medio competitivo apostando por estos temas y crear una mayor conciencia ciudadana?

En tiempos de la cultura digital, de la información en tiempo real, de los blogs y las redes sociales, se lee a veces, equivocadamente, que hay tantos periodistas como internautas.

En un momento en el que cualquiera puede “ser periodista”, un profesional de la información debe preguntarse cuál es el valor añadido que puede proporcionar. Y este valor se encuentra en la capacidad de introspección y de análisis. El periodismo consiste en investigar, verificar datos, situar en un contexto, jerarquizar, dar forma, comentar y publicar una información, en sacar a la luz historias que tienen relevancia global.

Si miramos al futuro, es ser más digitales, tener mejores equipos y especialistas, mejor acceso a datos y mejor capacidad analítica. Esta información digital cada vez más procede de informes, de fuentes de datos, y ésta es una parte muy interesante de la labor del periodista hoy en día; cómo procesamos esta información y la ofrecemos de forma amena al público, y cómo abarcar con datos actuales información a escala global, presentarla de forma atractiva, con infografías, con vídeos, mapas interactivos y otras muchas herramientas.

¿Cuál es el potencial del periodismo y cuál es su futuro?
El trabajo de los periodistas es cada vez más digital y está más ligado a las redes sociales. | Foto: Francois Mori/ AP

El mencionado informe de Reuters se basa en una encuesta de más de 70.000 personas en 36 mercados para revelar el futuro del consumo de noticias digitales. Algunos de sus resultados clave para ver por dónde se dirige el periodismo muestran que aunque las perspectivas económicas de la mayoría de las empresas de medios siguen siendo extremadamente difíciles, no todos los indicadores empeoran. Algunos muestran que en el futuro más personas estarán preparadas para pagar si el contenido es lo suficientemente valioso, conveniente y relevante, y es por ello que los medios no debemos de dejar de apostar por información de calidad.

Al mismo tiempo, las redes sociales están cambiando la forma en que interactuamos con las noticias, las conversaciones en redes sociales y los debates, que estimulan al lector a abrirse a nuevos puntos de vista y realidades. El futuro del periodismo es la interconectividad y la interactividad.

La crisis de las noticias falsas podría ser lo peor, o lo mejor que le ha pasado al periodismo. Ciertamente, es una historia fascinante para seguir como periodistas y como lectores, y si no acaba por destruir esta profesión, la hará más fuerte. Google y Facebook están respondiendo de diversas maneras. Las noticias falsas ahora son examinadas por fact checkers y el algoritmo News Feed o el filtro de búsquedas de Google están mejorando los resultados de búsqueda y el muro de Facebook, la red social que envía más tráfico a los medios (alrededor de un 80% de los usuarios de redes sociales se informan a través de Facebook).

¿Cuál es el potencial del periodismo y cuál es su futuro? 2
Las redes sociales han empezado a luchar contra las ‘fake news’. | Foto: Elise Amendola/ AP

Solo queda apostar por un nuevo enfoque de los grandes medios hacia un compromiso con sus audiencias, hacia lo que se denomina “alcance de calidad” en lugar del contenido “quick bite”, aquel que busca más visitas sin tener en cuenta el valor de la información.

Más sensacionalismo, más bombo, o la opinión por encima de los hechos son los valores transmitidos del pasado que necesitan ser desaprendidos por los periodistas y medios. Si los profesionales de la información se aplican estos estándares, podremos hacer del periodismo una herramienta de influencia positiva, y podremos hacer que nuestra audiencia tenga mejor criterio en la selección de información e incluso que se suscriba a aquellos medios que ofrecen contenidos de calidad.

Artículo publicado originalmente en el World Economic Forum en español.

Continúa leyendo: Conoce el listado completo de los nominados a los Goya 2018

Conoce el listado completo de los nominados a los Goya 2018

Redacción TO

Foto: Luca Piergiovanni
EFE

La Academia de Cine ha dado a conocer hoy la lista de nominados a la 32 edición de los Premios Goya, a los que se han presentado un total de 130 películas.  Un año más, la Academia ya está preparando los cabezones que serán entregados el próximo 3 de febrero en el Hotel Marriott Auditorium de Madrid en una gala presentada por los humoristas Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes.

En un año en el que el cine español lleva acumulados —de momento— más de 87 millones de euros en la taquilla nacional y casi 15 millones de espectadores, los actores Bárbara Lennie y David Verdaguer han sido los encargados de leer la lista de los nombres que competirán en las 28 categorías.

El único que ya tiene dueño es el Goya de Honor,  que este año reconocerá la trayectoria de Marisa Paredes.

Pero, ¿cuál es la lista completa de los nominados? Es hora de descubrirla.  Con todos vosotros, los protagonistas de los Goya 2018:

Mejor Cortometraje de Animación

-Colores

-El ermitaño

-Un día en el parque

-Woody and Woody

Conoce el listado completo de los nominados a los Goya 2018 3

Mejor Cortometraje Documental

Los desheredados

-Primavera rosa en México

-The Fourth Kingdom

-Tribus de la inquisición

Mejor Cortometraje de Ficción

-Australia

-Baraka

-Como yo te amo

-Extraños en la carretera

-Madre

Mejor Maquillaje y Peluquería

Abracadabra

-Handia

-Oro

-Pieles

Conoce el listado completo de los nominados a los Goya 2018 7

Mejor Diseño de Vestuario

-Abracadabra

-Handia

-La librería

-Oro

Mejor Sonido

-El autor

-El bar

-Handia

-Verónica

Conoce el listado completo de los nominados a los Goya 2018 11
Afiche promocional de Handía, una de las favoritas para esta edición de los Goya.

Mejor Montaje

Abracadabra

-Verano 1993

-Handia

-La librería

Mejor Canción Original

El autor

-La librería

-La llamada

-Zona hostil

Mejor Música Original

-Handia

-La cordillera

-La librería

-Verónica

Mejor Dirección de Producción

-Verano 1993

-Handia

-La librería

Oro

Conoce el listado completo de los nominados a los Goya 2018 8
Escena de Verano de 1993 de Carla Simón.

Mejor Dirección de Fotografía

-Verano 1993

-Handia

-La librería

-Oro

Mejor Película Iberoamericana

-Amazona

-Tempestad

-Una mujer fantástica

-Zama

Conoce el listado completo de los nominados a los Goya 2018 9
Escena de C’est la vie.

Mejor Película Europea

-C´est la vie

-Lady Macbeth

-The square

-Toni Erdmann

Mejor Documental

Cantábrico

-Dancing Beethoven

-Muchos hijos…

-Saura(s)

Mejor Película de Animación

-Nur eta Herensugearen tenplua

-Tadeo Jones 2

-Deep

Mejor Guión Adaptado

-El autor

-Incierta gloria

-La librería

-La llamada

Mejor Guión Original

-Abracadabra

-Verano 1993

-Handia

-Verónica

Mejores Efectos Especiales

-Handia

-Oro

-Verónica

-Zona hostil

Conoce el listado completo de los nominados a los Goya 2018 10
Emily Mortimer en la librería de Coixet.

Mejor Dirección Artística

-Abracadabra

-Handia

-La librería

-Oro

Mejor Actor Revelación

-Pol Monen, por Amar

-Eneko Sagardoy, por Handia

-Eloi Costa, por Pieles

Santiago Alverú, por Selfie

Mejor Actriz Revelación

Ariana Paz, por El autor

Bruna Cusi, por Verano 1993

Itziar Castro, por Pieles

Sandra Escacena, por Verónica

Mejor Actriz de Reparto

-Adelfa Calvo, por El autor

-Anna Castillo, La Llamada

-Belén Cuesta, La llamada

-Lola Dueñas, No sé decir adiós

Mejor Actor de Reparto

-José Mota, por Abracadabra

-Antonio de la Torre, por El autor

-David Verdaguer, por Verano 1993

-Bill Nighy, por La librería

Mejor Dirección Novel

-Sergio G. Sánchez, por El secreto de Marrowbone

Carla Simón, por Verano 1993

-Javier Calvo y Javier Ambrossi, por La Llamada

-Lino Escalera, por No sé decir adiós

Conoce el listado completo de los nominados a los Goya 2018 4

Mejor Actor Protagonista

-Antonio De la Torre, por Abracadabra

-Javier Gutiérrez, por El Autor

-Javier Bardem, por Loving Pablo

-Andrés Gertrúdix, por Oro

Conoce el listado completo de los nominados a los Goya 2018 5

Mejor Actriz Protagonista

-Maribel Verdú, por Abracadabra

-Emily Mortimer, por La librería

-Penélope Cruz, por Loving Pablo

-Nathalie Poza, por No sé decir adiós

Conoce el listado completo de los nominados a los Goya 2018 2

Mejor Dirección

Manuel Martín Cuenca, por El autor

Aitor Arregi y Jon Garaño, por Handia

Paco Plaza, por Verónica

-Isabel Coixet, por La librería

Conoce el listado completo de los nominados a los Goya 2018 1

Mejor Película

-El autor

-Verano 1993

-Handia

-La librería

-Verónica

Continúa leyendo: El top definitivo de regalos 'geeks' para esta Navidad

El top definitivo de regalos 'geeks' para esta Navidad

Redacción TO

Foto: AirSelfie
Kickstarter

Llega la temporada navideña y con ella las compras, a veces, de última hora. Gracias a algunos servicios en línea como Prime de Amazon es fácil obtener los regalos justo a tiempo, aunque se hagan deprisa y corriendo. En el mundo de la tecnología, las opciones son tantas que a veces es fácil perderse. Por ello, hemos recopilado los regalos geeks perfectos para estas Navidades, todos esos musts para los amantes de la tecnología están aquí:

1. R2-D2 Sphero: un detalle para los fans de Star Wars

El top definitivo de regalos 'geeks' para esta Navidad

Este es un presente perfecto para los fans verdaderos de la saga Star Wars. R2-D2 Sphero es la versión de Sphero del famoso astrodroide mecánico R2-D2, que aparece en la película de Star Wars Episodio VIII: Los últimos Jedi. Cuenta con todos los detalles propios del droide, incluidas las características luces LED en sus paneles frontal y trasero. Se puede controlar mediante la app para smartphones R2-D2 de Sphero para entrenarlo con un entrenador de realidad aumentada. Una delicia para los admiradores de esta mítica saga que se puede conseguir por unos 125 euros en Amazon.

2. GoPro Fusion: la cámara de acción por antonomasia

El top definitivo de regalos 'geeks' para esta Navidad 1

A pesar del momento regular que ha pasado GoPro últimamente, la compañía ha lanzado una de las mayores revoluciones de su recorrido: la primera cámara de acción que graba contenidos en 360 grados. Esa es la GoPro Fusion, que cuenta con dos lentes enfrentadas capaces de capturar la acción en grados con calidad de vídeo profesional, además de realizar fotografías a una resolución de 18 MP. Fusion es compatible con la mayoría de accesorios disponibles para las GoPro HERO, un punto muy reseñable para los aficionados a GoPro que ya cuenten con una de sus cámaras. Estará disponible a lo largo de 2018 por 749,99 euros.

3. Nintendo Switch: juegos dentro y fuera de casa

El top definitivo de regalos 'geeks' para esta Navidad 2

Dentro o fuera, en casa o de viaje, los mismos juegos disponibles en cualquier situación. Nintendo ha revivido a las consolas portátiles con Switch, que funciona como consola conectada al televisor o como portátil a elección del jugador. Además, la Nintendo Switch cuenta con decenas de títulos disponibles, tanto originales de la firma japonesa y de otras grandes como Electronic Arts. Puedes conseguirla en Amazon por 324 euros.

4. Polaroid OneStep 2: para los geeks nostálgicos

El top definitivo de regalos 'geeks' para esta Navidad 3

The Impossible Project, la iniciativa que nació en 2008 para recuperar la fotografía analógica, ha logrado -efectivamente- lo imposible: la autorización para usar la marca Polaroid en sus proyectos. A raíz de este hito ha nacido la cámara Polaroid OneStep 2, que rinde homenaje a aquella mítica OneStep de 1977. Este producto respeta la mayoría de las líneas del diseño original, como el color crema de la carcasa, el gran botón color rojo para el obturador y la franja de colores al frente. Un estupendo presente para los geeks más nostálgicos, que puedes conseguir por 119 euros en Amazon.

5. Philips Hue White Ambiance Wellness: entra en el mundo de las lámparas inteligentes

El top definitivo de regalos 'geeks' para esta Navidad 4

Las lámparas inteligentes están en la vanguardia de la domótica conectada -eso que llamamos el ‘Internet de las Cosas’-. Para iniciarse en este mundo, la lámpara de mesa White Ambiance Wellness, que pertenece a la línea Hue de Philips, es sencillamente perfecta. Las posibilidades son infinitas, pero la más relevante es la amplia gama de ambientes que pueden crear esta lámpara: desde una cálida luz para relajarse a una fría para despertarse. Entra en el mundo de las lámparas conectadas por 99 euros en Amazon.

6. B&O Beoplay P2: audio portátil elevado al máximo

El top definitivo de regalos 'geeks' para esta Navidad 5

Bang & Olufsen se caracteriza por ser una marca especializada en unir diseño, calidad de hardware y estabilidad de software. Sus precios no son los más accesibles del mercado, pero sus productos triunfan entre el target de lujo. Uno de sus dispositivos más recientes es el elegante altavoz Bluetooth Beoplay P2, muy práctico para viajar, resistente al agua y que ofrece un sonido de gran calidad para su reducido tamaño. Su batería dura hasta 10 horas y cuenta con un micrófono para llamadas telefónica o activación por voz. Puedes adquirirlo en tres colores diferentes por 169 euros en Amazon.

7. AirSelfie: selfis desde el aire

AirSelfie es una cámara voladora de bolsillo -un dron, básicamente- que se conecta con tu teléfono inteligente y te permite sacar fotos en alta definición de ti, de tus amigos y de tu vida desde el aire. Gracias a sus potentes turbohélices, AirSelfie puede elevarse hasta 20 metros de altura permitiéndote capturar extraordinarias fotos realmente originales. Su mecanismo antivibraciones y su cámara de 5 megapixeles garantizan unas imágenes de altísima calidad. Además, podrás llevarla siempre contigo: pesa tan solo 61 gramos y se inserta perfectamente en una carcasa de teléfono especial que también sirve para cargarla. Puedes adquirirla en este link por 295 euros.

TOP