Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

7 productos para perros que no sabías que existían

Carola Melguizo

Foto: Douglas Tofoli
Flickr bajo Licencia Creative Commons

En España, el registro de animales de compañía es una competencia autonómica. Por lo tanto, la información está dispersa y es complicado saber el número exacto de perros registrados en todo el territorio nacional. Sin embargo, según estimaciones del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, el número ronda los 6 millones. Dicho de otra forma, en uno de cada cuatro hogares españoles vive un perro. No extraña, por tanto, que este sector mueva millones de euros cada año. 1.000 millones en 2016, según la consultora Euromonitor Internacional. Eso nos convierte en el quinto país de Europa en nivel de gasto para animales de compañía.

A alguno le puede resultar chocante, pero si vives con un perro sabes que el gasto va más allá de la comida, las vacunas y el kit básico de tenencia responsable. Mucho más allá. Hay productos que te facilitan el día a día, productos que te lo hacen más divertido o más bonito y productos que no aportan demasiado, la verdad, pero que si están es porque alguien los compra. El sector no para de crecer. Cada vez hay más y más opciones. Y cuando creías que lo habías visto todo, te topas con un invento que promete cambiar tu vida y la de tu mejor amigo.

Estos siete productos, listados aleatoriamente, son un buen ejemplo. ¡Seguro que no sabías que existían!

7 productos para perros que no sabías que existían 2
No más pelos en la cama | Foto vía Shed Defender
  1. Leotardo

Fabricados con tela ecológica, liviana y transpirable, prometen, entre otras cosas, contener el pelo que cae durante la muda, proteger al perro del frío, reducir la exposición a alérgenos, servir como alternativa al collar isabelino y aliviar la ansiedad en situaciones de estrés, ayudándolo a sentirse más seguro.

  1. Recolector de cacas manos libres

Una pinza sujeta bolsas que se coloca en la base de la cola del perro para que en el momento de defecar, las cacas caigan directamente en la bolsa de recolección. Está hecha de plástico, con cojines de silicona suave que además de aportar comodidad, permiten ajustarla a perros de todas las razas y tamaños.

7 productos para perros que no sabías que existían 3
Enjuague y aclarado con una sola mano | Foto vía Woof Washer 360
  1. Cabezal de manguera 360º

Permite bañar al perro en menos de un minuto, se adapta a cualquier manguera y tiene un dispensador que hace que el agua salga ya con el champú. Para cambiar a modo enjuague sólo hay que presionar un botón. Lo mismo ocurre con la presión del agua. Los brazos del cabezal son articulados para que se adapte a perros de todos los tamaños.

7 productos para perros que no sabías que existían 4
Fauna Sauna Pro | Foto vía Wavemaker LLC
  1. Calefacción terapéutica portátil

Sistema que proporciona calor infrarrojo lejano. El único completamente seguro y saludable para todos los animales. Se utiliza para aliviar la artritis, las lesiones articulares, la displasia de cadera y los dolores típicos de la vejez, entre otras muchas dolencias. Al no calentar el aire, no reseca las vías respiratorias. Además, reduce los niveles de estrés y aumenta la circulación, dos elementos esenciales en cualquier proceso de curación.

7 productos para perros que no sabías que existían 10
Los implantes no son sólo para las orejas | Foto de Joe Jungmann vía Flickr bajo licencia Creative Commons
  1. Implante testicular

Prótesis elaboradas con polipropileno o con silicona que asemejan la forma de un testículo normal. Están disponibles en ocho tamaños pero también se pueden mandar a fabricar a medida según la edad, el peso y la raza del perro. Es un producto aprobado por la FDA, que es la agencia del gobierno de los Estados Unidos responsable de la seguridad y la eficacia de los medicamentos humanos y veterinarios, entre otros productos.

7 productos para perros que no sabías que existían 9
¿Cuestión de higiene? | Foto vía Poop-Freeze
  1. Congelador de cacas

Un aerosol con una fórmula especial que al entrar en contacto con las heces crea una película que endurece la superficie y facilita su recogida. Además, elimina el olor de inmediato. Se puede usar tanto en exteriores como interiores y, según el fabricante, es totalmente seguro para toda la familia.

7 productos para perros que no sabías que existían 8

  1. Hueso robot

Un juguete inteligente que se adapta a la edad, el peso, la raza y el estilo de juego del perro con la idea de entretenerlo con más frecuencia y durante más tiempo. En modo de reproducción automática, se mueve durante 10 minutos y duerme otros 20 para darle al can el tiempo suficiente para descansar. Se maneja a través de una app.

Continúa leyendo: Los cinco mejores restaurantes para tomar el brunch con tu perro en Madrid

Los cinco mejores restaurantes para tomar el brunch con tu perro en Madrid

Carola Melguizo

Foto: Cortesía de Perrachica

El brunch, esa mezcla perfecta entre el desayuno (breakfast) y la comida (lunch) ideada para satisfacer las necesidades de aquellos que no madrugan, pero que valoran la importancia de comenzar el día con una buena comida, ha encontrado en Madrid muy buenos representantes. Y es una costumbre que cobra cada vez más fuerza. Puede haber comenzado como una moda, pero sin duda, llegó para quedarse.

En verano es fácil salir a pasear con tu perro y luego buscar una terraza bonita para brunchear, son muchas las opciones. Pero en invierno el tema se complica. Siempre existe la posibilidad de llevarlo a casa después del paseo, lógicamente, pero seamos honestos, la vida con ellos es mucho mejor. Como dijo Rühmann: “Se puede vivir sin perro, pero no merece la pena.” Afortunadamente, en España cada vez son más los establecimientos en los que los perros son bienvenidos. Todavía queda mucho camino por recorrer en este sentido, pero poco a poco se va consiguiendo.

En estos cinco restaurantes, listados en orden alfabético, podéis disfrutar de una comida deliciosa y vuestro perro se sentirá como en casa ¿Qué más se puede pedir para cerrar bien la semana?

Los cinco mejores restaurantes para tomar el brunch con tu perro en Madrid 13
Foto vía El Federal.

1. Federal Café

Un local amplio y con mucha luz en el céntrico barrio de Conde Duque que invita a pasar el rato conversando tranquilamente y disfrutando de una variada oferta gastronómica.
Dirección: Plaza de las Comendadoras, 9
Horario del brunch: De lunes a viernes de 9h a 13h y sábados y domingos de 9h a 16h
Recomendación de la casa: Tostada de pan de centeno, con aguacate, nuez moscada y lima, morning hamburger, huevos benedict, café natural con leche fresca, postres y dulces caseros.

Los cinco mejores restaurantes para tomar el brunch con tu perro en Madrid 14
Foto vía Frida.

2. Frida

La atmósfera desenfadada hacen de este rincón del emblemático barrio de Chueca el lugar ideal para saborear una buena comida junto a la mejor compañía.

Dirección: Calle San Gregorio, 8
Horario del brunch: Todos los días de 11h a 14h
Recomendación de la casa: Cualquiera de las modalidades de eggs benedict, de crepes o de pan cakes.

Los cinco mejores restaurantes para tomar el brunch con tu perro en Madrid 12
Foto de Carola Melguizo / La Guía del Perro.

3. MEAT

Restaurante ubicado en la zona de Alonso Martínez con un marcado estilo industrial y un ambiente cuidado y acogedor en el que podrás cargar las pilas a base de buenos sabores.
Dirección: Calle Santa Teresa, 4
Horario del brunch: Sábados y domingos de 11h a 17h
Recomendación de la casa: Tortitas, tacos, granola y la tostada de aguacate con huevo.

Los cinco mejores restaurantes para tomar el brunch con tu perro en Madrid 9
Foto vía Mür Café.

4. Mür Café

Una cafetería en Conde Duque con espíritu inclusivo, opciones para vegetarianos y repostería artesanal, donde comer será una experiencia excelente.
Dirección: Plaza Cristino Martos, 2
Horario del brunch: viernes de 11h a 16h y sábados y domingos a las 11h, a las 13h y a las 15h
Recomendación de la casa: Cualquiera de las versiones del brunch y de las tartas, toda caseras.

Los cinco mejores restaurantes para tomar el brunch con tu perro en Madrid 8
Foto vía Vailima.

5. Vailima

Situada muy cerca de la Puerta de Alcalá, esta tetería es el lugar perfecto para desconectar y relajarse después de una dura semana de trabajo.
Dirección: Calle Salustiano Olózaga, 18
Horario del brunch: Sábados, domingos y festivos de 11:30h a 16h
Recomendación de la casa: Cualquiera de los platos de huevos: Benedict, a la florentina, estrellados… El proveedor de huevos ecológicos es Pedaque, una pequeña empresa familiar dedicada a la producción ecológica de huevos en la que NO utilizan ni abonos en los cultivos de las plantas, ni aditivos en los piensos. Las gallinas se alimentan libremente en su finca de Fuentemilanos, Segovia, de esta manera consiguen que las características organolépticas se mantengan, logrando que sus huevos sepan a los de toda la vida.

Para finalizar, una recomendación extra. Lo perros únicamente pueden acceder a la terraza, no a la totalidad del restaurante, pero no pasa nada porque es cerrada y climatizada:

Los cinco mejores restaurantes para tomar el brunch con tu perro en Madrid 1
Foto vía Perrachica.

6. Perrachica

Restaurante ubicado en el céntrico barrio de Chamberí, muy cerca de la glorieta de Quevedo, con una decoración de estilo colonial-industrial y un ambiente desenfadado perfecto para pasar un buen rato.
Dirección: Calle Eloy Gonzalo, 10
Horario del brunch: Sábados y domingos de 11h a 14h
Recomendación de la casa: Cualquiera de las modalidades de eggs benedict o de los crepes y el French toast.

Continúa leyendo: Un geolocalizador para perros 100% hecho en España

Un geolocalizador para perros 100% hecho en España

Carola Melguizo

Foto: Gosi
Gosi

Cuando se trata de la seguridad de nuestro mejor amigo, todas las precauciones son pocas. Por desgracia, cada año son miles los perros que se pierden en España. En el mejor de los casos, el animal está debidamente identificado y la persona que lo encuentra puede localizar a sus propietarios en cuestión de horas. Lamentablemente, no todos corren con la misma suerte. El principal consejo para evitar esta pesadilla es, por supuesto, la prevención. Y en este sentido, cualquier ayuda es buena.

Bajo este principio nace Gosi, una startup valenciana que ha desarrollado un dispositivo que te permite tener localizado a tu perro en todo momento a través de la última tecnología GPS. Se trata de un geolocalizador, sumergible y a prueba de golpes, que se sujeta al collar o al arnés del perro a través de una funda y que, una vez activado, transmite los datos de ubicación del animal del dispositivo al satélite y del satélite al teléfono móvil del propietario, quien puede acceder toda la información a través de una App de descarga y uso gratuito.

Un geolocalizador para perros 100% hecho en España 2
Uno de esos productos que pueden, literalmente, salvarle la vida a tu perro | Imagen vía Gosi

“El producto está 100% hecho en España, entre Valencia y Barcelona, por lo que controlamos todo el proceso productivo, asegurando un producto excelente y con una capacidad de servir pedido en pocos días.” Asegura María Jorques, CEO de Gosi. La idea surgió después de que pasara por la angustiosa experiencia de perder a su perro Martín, que entonces tenía un año, cuando paseaba por el río en Valencia. Afortunadamente, el perro apareció en perfectas condiciones a los tres días. Desde entonces, Jorques se puso como meta diseñar, junto a su equipo, un dispositivo que evitara que se volviera a perder y que permitiera cuidar de su salud de una manera innovadora.

La tecnología al servicio de tu perro

El resultado es un geolocalizador por satélite que pesa sólo 55g. “Somos el único GPS del mercado sin cuotas mensuales al no trabajar con redes de telefonía móvil, sino con una red IOT que nos permite mayor cobertura y además optimizar el uso energético”. Asegura Jorques. Los dispositivos que funcionan por Bluetooth tienen un rango de alcance máximo de 40m. En el caso de Gosi, la cobertura es prácticamente ilimitada, con un rango de precisión de 3m y funciona muy bien tanto en ciudad como en campo abierto. Exceptuando zonas de alta montaña y zonas de subsuelo en las que no hay ningún tipo de cobertura.

Un geolocalizador para perros 100% hecho en España
La tecnología en pro de la #TenenciaResponsable | Imagen vía Gosi

Además, Gosi monitoriza la actividad diaria del animal en función de su raza, edad y peso y tiene un calendario veterinario con alertas e información sobre lugares en los que los perros son bienvenidos. En una misma App se pueden tener varios perros localizados, cada uno con su correspondiente dispositivo, y se pueden también compartir los códigos de cada Gosi para tenerlos localizados desde varios teléfonos móviles. Por otra parte, la batería también es pionera. Con una duración de hasta 1 mes y medio en activo, es la más larga del mercado y se recarga al 100% de forma inalámbrica en aproximadamente 4 horas. Realmente cómodo y sencillo.

La startup valenciana está ubicada en Lanzadera, una aceleradora e incubadora de empresas y ahora mismo se encuentra en pleno proceso de producción. La previsión es que los primeros envíos se hagan durante el mes de septiembre.

Save

Save

Continúa leyendo: La historia de Max, el perro del anuncio de la Lotería de Navidad

La historia de Max, el perro del anuncio de la Lotería de Navidad

Carola Melguizo

Foto: Anuncio Lotería de Navidad 2017 – #DANIELLE, una película de Alejandro Amenábar [Oficial]
Leo Burnett

Todavía falta un mes para el sorteo de la Lotería de Navidad, pero gracias a su anuncio -un cortometraje de 20 minutos dirigido por Alejandro Amenábar- ya se siente la magia en el ambiente. Una magia que adquiere mayor significado cuando descubres la historia de Max, el perro que acompaña a los protagonistas en el spot.

Es un cruce de podenco portugués, tiene cinco años y se llama Maximiliano, pero los amigos le dicen Max. Su vida ha sido una auténtica película. Nació en Sevilla y a los pocos días fue abandonado en una caja de zapatos. En la Asociación Protectora El Buen Amigo lo cuidaron y le pusieron por nombre Bolita. A los 7 meses encontró un hogar, pero la felicidad duró poco y el pequeño volvió al refugio. Dos abandonos en menos de un año. Una realidad tristísima que, por desgracia, se repite con demasiada frecuencia en nuestro país.

El ‘Estudio de la Fundación Affinity sobre el abandono, la pérdida y la adopción de animales de compañía en España (2016)’ arroja cifras alarmantes. El año pasado, más de 100.000 perros fueron recogidos por refugios y protectoras en todo el territorio español. Las camadas no deseadas son la principal motivo de abandono. De ahí la importancia de fomentar la adopción y la esterilización como estrategia para reducir la población de animales abandonados.

La suerte de Bolita cambió el día que Ainhoa Larregui Echenique vió una foto suya y decidió adoptarlo. Con el cambio de familia vino también el cambio nombre y de ciudad. Madrid lo recibió con los brazos abiertos y él demostró que con el cariño y los conocimientos de adiestramiento de su humana podía aprender lo que le pidieran. Consciente de las habilidades de Max, Larregui contactó con Rafael Casado, experto en el adiestramiento de perros para cine y televisión. Con él se formó profesionalmente y las ofertas laborales no tardaron en llegar: anuncios para empresas extranjeras, cortometrajes, etc.

Fue Casado precisamente quien avisó a Larregui que una agencia buscaba un perro que supiera bostezar. Habilidad difícil de encontrar que resultó decisiva a la hora de elegir al perro que acompañaría a Danielle por las calles de Madrid y que al final encontraría su propio final feliz en los brazos del lotero. Un hombre que expresa su simpatía por el animal desde el primer encuentro y que aboga por la tenencia responsable al recordarle a la extraterrestre que el perro debe ir atado. Más allá de sus capacidades interpretativas, en el plano emocional, el papel parece escrito para Max. Son varias las similitudes entre las dos historias.

Max: un viejo conocido

Si su cara te parece familiar, no es porque se trata de un perro mestizo, sino porque lo has visto un montón de veces. Amenábar lo consagró como perro estrella, pero ya había hecho trabajos importantes antes del spot de lotería. Max es el perro que presentaba los cortes de publicidad en Antena3 y el que bailaba al ritmo de la canción de The Bangles en los brazos de la abuela de la familia Sandoval en el anuncio de La Casera de hace un par de veranos.

Son muchas las protectoras que aprovechan la popularidad del sorteo de Navidad para vender décimos o participaciones que les permiten recaudar fondos para financiar la labor que desempeñan durante todo el año. Que la historia del pequeño Max sirva para impulsar estas ventas y que sean muchos los perros sin hogar que se beneficien este año del Sorteo Extraordinario de Navidad. Si el mayor premio es compartirlo, qué mejor que compartirlo con ellos.

Continúa leyendo: ¿Cómo logró escapar Antonio Ledezma de Venezuela?

¿Cómo logró escapar Antonio Ledezma de Venezuela?

Anna Carolina Maier

Foto: Anna Carolina Maier
The Objective

Entre Caracas y Cúcuta hay 679,09 km en línea recta, según Google Maps. Para el dirigente político de la oposición venezolana, Antonio Ledezma, fueron “1.200 kilómetros de día y de noche en los que no solamente pensaba en mi pellejo” sino también en su país, el que dejaba atrás. Comenta que pensaba a menudo en que si el Gobierno de Nicolás Maduro lo agarraba en el trayecto de la fuga, lo exhibiría “como un trofeo para desmoralizar a la oposición”. Pero esta vez Maduro no lo logró. Ledezma aporta su relato.

El 19 de febrero de 2015, el alcalde de Caracas, Ledezma, fue detenido por una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN). Más de 100 agentes de la polícia política encapuchados, con las armas enfundadas y sin orden de detención, entraron en las oficinas privadas del dirigente y se lo llevaron. El pasado 17 de noviembre, 1.002 días más tarde, se dio a conocer a los medios que el dirigente opositor al Gobierno de Maduro estaba en Colombia tras haberse dado a la fuga.

Antonio Ledezma logró burlar los férreos controles a los que estuvo sometido durante su arresto domiciliario desde febrero de 2016, cuando le dictaron la medida de casa por cárcel, haciendo creer a sus vigilantes que se encontraba enfermo. Así consiguió que un día le dejaran de sacar la foto que diariamente le hacían como ‘fe de vida’ para los que él llama sus “secuestradores”: el Gobierno de Nicolás Maduro. Ese día, como él dice, “me la jugué”.

“Estudiamos los hábitos de los funcionarios y cuál era el momento más adecuado”. Confiesa que todo el tiempo que estuvo en su piso recluido, aplicó el “principio mandeliano” de: “No te líes con tus custodios”, lo que lo ayudó a establecer relaciones cordiales que luego facilitarían el análisis de las actitudes de los guardias. “A mi me hacían una fotografía todos los días en la que tenía que mostrar el periódico del día. Logramos, en estos últimos 15 días, que se bajara un poco la guardia diciéndoles que me sentía mal, que no podía dormir (…)”.

Relata que llevó adelante una estrategia evaluando cómo vestirse y lucir para hacer creer a la policía política que se encontraba muy enfermo. Dejó de arreglarse y de peinarse, hasta que logró evitar que le tomaran la fotografía correspondiente. El jueves a las 8:00am escapó. “Me la jugué para que no se repitiera la fotografía y fue cuando salimos a las primeras horas de la mañana”.

Añade que calcularon el tiempo que tardaba la unidad del SEBIN en hacer su cambio de guardia. A partir de allí, “lo que vivimos fueron 29 alcabalas (controles de la Guardia Nacional y de la Policía Nacional), además de otros puestos de vigilancia”.

¿Cómo logró escapar Antonio Ledezma de Venezuela? 1
El dirigente de Ciudadanos, Albert Rivera y el expresidente de Colombia, Andrés Pastrana acompañaron a Ledezma en la rueda de prensa de este lunes en Madrid. | Foto: Paul Hannah | Reuters

Reconoce que hubo colaboración de un equipo militar que se arriesgó a ayudarlo en su huida, “que no tiene nada que ver con colaboradores cercanos de Caracas”.

“Nicolás Maduro sabe que para poder pasar 29 alcabalas tuvo que haber colaboración de efectivos militares que hoy en día sienten vergüenza de lo que ocurre con la Fuerza Armada Nacional”, explica.

Los últimos 14 metros para llegar a la frontera con Cúcuta (Colombia) fueron los más tensos. Una señora que estaba en la cola de inmigración lo reconoció a pesar de que él llevaba un suéter y una gorra para disimular su apariencia. Ella le gritó emocionada: “Ledezma”, justo frente al guardia del último control en la frontera donde revisan las maletas.

“El guardia me reconoció, me hizo un guiño con el ojo y me dijo: ‘Siga adelante’”. “Quedan 14 metros”, fue la última frase que escuchó Ledezma antes de cruzar. Para el político, esos 14 metros parecieron 14 kilómetros.

Como documentación, Ledezma llevaba un carnet falso de inmigración colombiano con la foto de un hombre con rasgos similares. Al presentarlo al funcionario de la aduana del país vecino, este le respondió: “No hace falta”. Le dio una bandera de Venezuela y le dijo: “Usted es hombre libre; está en territorio colombiano”.

La escapada de Ledezma ha traído algunas consecuencias. Entre ellas, el allanamiento de algunos pisos del edificio donde vivía, así como la detención de varias personas com Ignacio Benítez, presidente de la junta de la comunidad de su edificio, quien está retenido en el Helicoide (sede del SEBIN en Caracas) y permanece incomunicado. También están detenidos el vigilante externo de la residencia, Jairo Atencia; Nelson Teixera, dueño de la empresa que presta el servicio de cámaras de seguridad de las residencias; Elizabeth Cardenas, exjefa de protocolo de la Alcaldía Metropolitana de Caracas (AMC); Carlos Luna, exjefe de protocolo de la AMC; y Carmen Catalina Andarcia, directora de administración de la AMC.

El dirigente venezolano ha aprovechado la rueda de prensa que ha dado en Madrid este lunes para denunciar estos casos. También ha prometido que trabajará desde el exilio para sacar a Venezuela de la crisis en la que está inmersa.

Sobre su situación legal ha dicho a los medios que no ha pedido asilo y que está estudiando con el Gobierno español la figura que le permitirá “actuar desde España y moverse por todo el mundo para denunciar la narcodictadura” y la situación de los 380 presos políticos que hay según el Foro Penal venezolano.

TOP