Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

7 Tips para disfrutar de la playa con tu perro

Carola Melguizo

Foto: Paulo Valdivieso
Flickr bajo Licencia Creative Commons

Pensar en verano es pensar en buen tiempo, en playa y, por supuesto, en vacaciones. Para algunos afortunados ya llegó el momento de disfrutar de las primeras escapadas y, aunque todavía no es tan fácil como debería, planear unas vacaciones junto a nuestro mejor amigo es posible. Cada vez son más las playas que cuelgan el cartel de perros bienvenidos y los alojamientos que saben que son un miembro más de la familia y que como tal se merecen disfrutar de unos días de relax y de contacto con la naturaleza.

La clave, como para casi todo en la vida, está en la organización. Y para ayudarnos en esa tarea están páginas como playasparaperros.com que cuenta con un listado oficial actualizado de playas españolas en las que los perros son bienvenidos. La información es muy completa: Descripción, cómo llegar, horarios, normas, servicios, enlaces de interés, opiniones de otros usuarios y alojamientos cercanos que admiten mascotas. El portal es un proyecto de Redcanina. También hay información valiosa sobre playas para ir con perros, organizada por provincias, en la página web de la Guía Repsol.

7 Tips para disfrutar de la playa con tu perro 1
Cuida a tu perro durante el verano | Imagen vía Flickr/ Ricardo’s Photography

Una vez elegido el destino y reservado el alojamiento, cartilla sanitaria en mano, tú y tu perro estáis listos para disfrutar de unas merecidas vacaciones. Para que todo salga de maravilla y puedas sacar el mayor provecho a estos días de descanso al aire libre, sigue las siguientes recomendaciones:

  1. Evita las horas más calurosas.

    El calor afecta a los perros con mayor rapidez que a lo humanos. Así que en la medida de lo posible, evita la playa en las horas centrales del día (De 12 a 17h), ya que son las de mayor radiación solar.

  2. Lleva suficiente agua.

    Para evitar la deshidratación y la tentación de beber agua salada, es muy importante que el perro tenga acceso a agua potable y limpia en todo momento. Recuerda que, aunque no sudan, los perros se refrescan jadeando y al hacerlo eliminan vapor de agua por lo que un buen suministro de agua fresca es clave para que disfrute del día en la playa.

  3. Asegúrate de que tenga sombra.

    Es fundamental que el perro tenga un lugar fresco donde descansar y echarse una buena siesta entre baño y baño. Por ejemplo, junto a ti, debajo de una sombrilla. Siempre con el cuenco de agua cerca.

  4. Deja que se familiarice con el lugar.

    Hay perros que son auténticos nadadores y aman el mar. Otros, no tanto. Sea cual sea el caso de tu mejor amigo, no intentes que se bañe apenas llegue. Para sentirse seguro, es importante que se familiarice con el entorno primero. Acompáñalo a explorar la zona, deja que huela y que sea él quien decida si quiere o no bañarse y cuándo hacerlo.

  5. Ponle protección solar.

    Los perros también pueden quemarse por el sol. En tiendas especializadas venden protectores solares diseñados para perros. Consúltalo con el veterinario y sigue atentamente las recomendaciones de uso del fabricante. Evita siempre las cremas que contengan fragancias y óxido de zinc ya que puede resultar tóxico para los perros.

  6. Protege sus almohadillas.

    A pesar de tener una piel resistente, preparada para los cambios de temperatura, el calor de la arena puede quemar la zona de las almohadillas, provocando dolorosas heridas. Mientras más hidratadas estén, menos probable es que se vean afectadas. Para mantenerlas en buen estado, puedes utilizar una crema hidratante específica para este fin. Y como medida de precaución extra, en la playa mójale las patas cada cierto tiempo.

  7. Termina la jornada con un baño de agua dulce.

    Para eliminar los restos de arena y sal que pudieran irritar la piel del perro, es recomendable enjuagarlo con abundante agua dulce al salir de la playa.

7 Tips para disfrutar de la playa con tu perro
Cocker en la bahía de Chesapeake en Virginia, Estados Unidos. | Imagen vía Flickr/Virginia State Parks

Y por favor, no lo pierdas de vista en ningún momento. Además, recuerda llevar suficientes bolsas para recoger excrementos y desperdicios. Es importante que cuando te vayas la playa esté tan limpia como cuando llegaste. Para poder exigir nuestros derechos tenemos que cumplir con nuestros deberes. El primer paso para luchar por más playas dog friendly es cuidar las que ya lo son. ¡Feliz verano!

Save

Save

Continúa leyendo: Dormir con tu perro... ¿sí o no?

Dormir con tu perro... ¿sí o no?

Carola Melguizo

Foto: Y Nakanishi
Flickr bajo Licencia Creative Commons

El sofá es territorio de las mascotas. No nos vamos a engañar. Pero la cama, es otra historia. La higiene y la necesidad de asegurar un buen descanso son dos de los principales motivos por los que las camas de los humanos suelen ser territorio prohibido para los perros. Y, en consecuencia, el mejor lugar del mundo para descansar. Por muy educado que sea, no hay perro que se resista a un colchón enorme y unas sábanas suavecitas.

Si eres de los que mantiene una política de “perros en la cama no” porque piensa que durmiendo así no podrá descansar lo suficiente, te interesará saber que según un estudio realizado por el Centro del Sueño de la Clínica Mayo, en Scottsdale, EEUU, el hecho de dormir en compañía de nuestro perro mejora la calidad del sueño, ya que nos genera una mayor sensación de descanso, seguridad y tranquilidad.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores encuestaron a 150 personas, 74 de las cuales tenían al menos una mascota, la mayoría perros. En base a sus respuestas, se determinó que un poco más de la mitad de los participantes, el 56% para ser exactos, permitía que sus mascotas durmieran con ellos. De estos, el 41% destacó que no sólo no les incomoda dormir con su perro sino que sienten que les ayuda a dormir mejor. “Los profesionales de la salud que trabajan con pacientes con problemas de sueño deberían preguntar sobre el ambiente a la hora de dormir en casa y, en concreto, la presencia de animales de compañía, para ayudarles a encontrar soluciones y optimizar su sueño”, recomienda Lois Krahn, líder del equipo de especialistas de la Clínica Mayo.

Dormir con tu perro... ¿sí o no?
Dormir con tu perro… ¡sí! Foto: Alan Levine vía Flickr bajo licencia Creative Commons.

Otros datos

Aunque el tema todavía no ha sido muy investigado, el estudio de la Clínica Mayo no es el único. Una encuesta publicada por el portal Psychology Today, por ejemplo, aporta datos interesantes y asegura que por lo menos la mitad de las personas que conviven con un perro duermen con él. El resto de los porcentajes son un poco más complejos. Edad, sexo y estado civil son factores determinantes. El porcentaje más alto de personas que duermen con sus perros, por ejemplo, corresponde a mujeres solteras de entre 18 y 34 años. En cambio, el grupo con mayor probabilidad de bajar al perro de la cama corresponde a hombres casados mayores de 45 años.

En cuanto a los beneficios, este estudio coincide con el anterior. Los perros aportan seguridad y calma, lo que se traduce en un mejor descanso. Por otra parte, la misma encuesta reflejó que en el 13% de las parejas estudiadas uno de los miembros se objeta a que el perro esté en la cama. Situación que puede incluso llegar a convertirse en un punto de controversia y de tensión emocional en la relación, por lo que debe ser analizada y tratada con responsabilidad. En cualquier caso, es evidente que los resultados de los estudios no son del todo concluyentes. Las muestras son pequeñas y se han dejado por fuera numerosas variables. Pero, lo cierto es que los resultados son interesantes y pueden ayudar a muchos. Habrá que esperar a futuras investigaciones.

Continúa leyendo: 7 productos para trabajar en la playa (si no queda otro remedio)

7 productos para trabajar en la playa (si no queda otro remedio)

Redacción TO

Foto: Nikos Zacharoulis
Unsplash

“Cuando calienta el sol aquí en la playa siento tu cuerpo vibrar cerca de mí”, decían los cubanos Hermanos Rigual allá por 1961. En 2017 puede que lo que sientas vibrar cerca de ti sea tu teléfono móvil porque tu jefe esté teniendo un ataque de ansiedad sin ti. Trabajar en remoto es una práctica cada vez más extendida, y más en vacaciones.

Según Vodafone España, el número de playas españolas en las que la compañía ofrece cobertura 4G ha aumentado en un año en 612, pasando de las 644 de 2016 a las 1.256 en 2017, mientras que el número de municipios turísticos con 4G se ha incrementado desde 1.400 a 1.600. Con el resto de compañías telefónicas que operan en España ocurre más de lo mismo, por lo que las excusas como no tener cobertura a pie de tumbona son cada vez más inverosímiles. Por eso, a veces no queda más remedio y toca trabajar desde la playa.

Hemos encontrado varios productos que pueden facilitar la vida de cualquier currante que no pueda parar ni en la época estival:

1. Una silla de playa hecha para trabajar

Algo que puede ser muy incómodo es teclear en el portátil en la arena, además de peligroso para la salud de nuestro ordenador. Por eso, una buena silla que nos mantenga cómodos a la par que seguros se adivina esencial. Esta silla-mesa de Ozark Trail, de venta en Amazon, puede solucionarnos una jornada laboral frente al mar.

7 productos para trabajar en la playa (si no queda otro remedio) 1

2. Un micrófono que proteja tus llamadas del viento

En las playas suele haber viento, no es ningún secreto. Por ello, algunas llamadas pueden tornarse en una dificultad. Para asegurarnos de enviar un sonido claro y nítido a nuestro interlocutor, usa estos eliminadores de ruido para los EarPods de Apple.

7 productos para trabajar en la playa (si no queda otro remedio) 2

3. Un cargador solar que te sacará de cualquier apuro

El sol es un habitual compañero de los días de playa, y echar a perder su energía sería un absurdo. Por eso un cargador portátil y solar puede sacarnos de cualquier apuro. El mercado está lleno de ellos, pero este que venden en Amazon por 30 euros valdrá.

7 productos para trabajar en la playa (si no queda otro remedio) 3

4. Toma notas en un libro electrónico sin preocuparte del sol

Andar con agendas, libros de notas y similares en la playa puede ser un verdadero engorro. Sin embargo, utilizando una buena herramienta como la tableta reMarkable, perfecta para escribir, dibujar y leer ¡incluso bajo la luz directa del sol!. Puedes pedirla por adelantado -aún no ha salido al mercado- aquí.

7 productos para trabajar en la playa (si no queda otro remedio) 4

5. Unas gafas de sol inteligentes

¿Un ordenador en nuestros ojos? Es posible. Pero no uno cualquiera. Las gafas inteligentes suelen ser feas, admitámoslo, y nos hacen parecer cyborgs. Las Vue, en su forma de gafas de sol, son perfectas para la ocasión.

7 productos para trabajar en la playa (si no queda otro remedio) 6

6. Un híbrido de tablet y PC resistente al agua y a la arena

Si no tienes tu silla-mesa perfecta (ver punto número 1), te puede sacar del apuro un dispositivo resistente al agua y a la arena. La tableta robusta XSLATE R12 te asegurará horas y horas de batería, buena conectividad, y no tendrás que preocuparte por si se estropea.

7 productos para trabajar en la playa (si no queda otro remedio) 5

7. Un clásico: una sombrilla

Si nada de lo anterior funciona, resguárdate del sol y trabaja bajo una sombrilla. Hay, literalmente, millones en Amazon.

7 productos para trabajar en la playa (si no queda otro remedio) 7

Continúa leyendo: Un geolocalizador para perros 100% hecho en España

Un geolocalizador para perros 100% hecho en España

Carola Melguizo

Foto: Gosi
Gosi

Cuando se trata de la seguridad de nuestro mejor amigo, todas las precauciones son pocas. Por desgracia, cada año son miles los perros que se pierden en España. En el mejor de los casos, el animal está debidamente identificado y la persona que lo encuentra puede localizar a sus propietarios en cuestión de horas. Lamentablemente, no todos corren con la misma suerte. El principal consejo para evitar esta pesadilla es, por supuesto, la prevención. Y en este sentido, cualquier ayuda es buena.

Bajo este principio nace Gosi, una startup valenciana que ha desarrollado un dispositivo que te permite tener localizado a tu perro en todo momento a través de la última tecnología GPS. Se trata de un geolocalizador, sumergible y a prueba de golpes, que se sujeta al collar o al arnés del perro a través de una funda y que, una vez activado, transmite los datos de ubicación del animal del dispositivo al satélite y del satélite al teléfono móvil del propietario, quien puede acceder toda la información a través de una App de descarga y uso gratuito.

Un geolocalizador para perros 100% hecho en España 2
Uno de esos productos que pueden, literalmente, salvarle la vida a tu perro | Imagen vía Gosi

“El producto está 100% hecho en España, entre Valencia y Barcelona, por lo que controlamos todo el proceso productivo, asegurando un producto excelente y con una capacidad de servir pedido en pocos días.” Asegura María Jorques, CEO de Gosi. La idea surgió después de que pasara por la angustiosa experiencia de perder a su perro Martín, que entonces tenía un año, cuando paseaba por el río en Valencia. Afortunadamente, el perro apareció en perfectas condiciones a los tres días. Desde entonces, Jorques se puso como meta diseñar, junto a su equipo, un dispositivo que evitara que se volviera a perder y que permitiera cuidar de su salud de una manera innovadora.

La tecnología al servicio de tu perro

El resultado es un geolocalizador por satélite que pesa sólo 55g. “Somos el único GPS del mercado sin cuotas mensuales al no trabajar con redes de telefonía móvil, sino con una red IOT que nos permite mayor cobertura y además optimizar el uso energético”. Asegura Jorques. Los dispositivos que funcionan por Bluetooth tienen un rango de alcance máximo de 40m. En el caso de Gosi, la cobertura es prácticamente ilimitada, con un rango de precisión de 3m y funciona muy bien tanto en ciudad como en campo abierto. Exceptuando zonas de alta montaña y zonas de subsuelo en las que no hay ningún tipo de cobertura.

Un geolocalizador para perros 100% hecho en España
La tecnología en pro de la #TenenciaResponsable | Imagen vía Gosi

Además, Gosi monitoriza la actividad diaria del animal en función de su raza, edad y peso y tiene un calendario veterinario con alertas e información sobre lugares en los que los perros son bienvenidos. En una misma App se pueden tener varios perros localizados, cada uno con su correspondiente dispositivo, y se pueden también compartir los códigos de cada Gosi para tenerlos localizados desde varios teléfonos móviles. Por otra parte, la batería también es pionera. Con una duración de hasta 1 mes y medio en activo, es la más larga del mercado y se recarga al 100% de forma inalámbrica en aproximadamente 4 horas. Realmente cómodo y sencillo.

La startup valenciana está ubicada en Lanzadera, una aceleradora e incubadora de empresas y ahora mismo se encuentra en pleno proceso de producción. La previsión es que los primeros envíos se hagan durante el mes de septiembre.

Save

Save

Continúa leyendo: Playa liberada

Playa liberada

José María Albert de Paco

El pasado domingo día 23 de julio, no bien dio las doce el campanario de Calella de Palafrugell, los poco más de cien bañistas que, provistos de silbatos y a pie derecho, se concentraban en la playa del Canadell, dieron inicio a lo que parecía una protesta.

Renuente a aceptar que a los pijos (también) les sobran los motivos, fui por una octavilla (fantaseé con la posibilidad, lo admito, de unas octavillas en blanco hueso satinado, a lo American Psycho). Según decía el panfleto, un funcionario obviamente anodino, en un remoto despacho ministerial, había proyectado una reordenación del área destinada al baño que, en la práctica, vetaba la zambullida desde una roca llamada la Trona, en lo que para los veraneantes supone todo un rito de paso.

¡Qué sabrán en Madrid de nuestras necesidades!, clamaban los amotinados. O acaso he de decir clamábamos, pues al punto me convertí en un simpatizante de tan noble causa; qué digo simpatizante: ¡un activista! En mi flamante militancia influyeron mis hijas, dignas usuarias del peñasco por más que el tronismo que de verdad las moviliza sea el de Tele 5. Sea como sea, me encandilaba la idea de manifestarme cada domingo a la hora del vermut hasta doblarle las rodillas al Estado. Incluso me veía acampando una noche en la playa, cantando en torno a una hoguera ‘Nos ocupamos del mar’, de Alberto Pérez, mi brazo rodeando a alguna milf de La Bonanova persuadida de la necesidad de plantar cara al poder. ‘Y tenemos dividida la tarea / ella cuida de las olas, yo vigilo la marea…’  De ahí que hoy, la noticia de que la Capitanía Marítima de Palamós había aceptado la petición de desplazar el canal de paso de las embarcaciones para dejar La Trona a los bañistas, me haya sumido en el desconsuelo. Yo, que tan felices me las prometía, ni siquiera he tenido ocasión de estrenar mi silbato.

TOP