Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Air France lanza Joon, la aerolínea más 'cool' para los millennials

Redacción TO

Foto: Bambi Corro
Unsplash

Joon, la nueva línea aérea de AirFrance, no es una low-cost. Y no lo pretende. Su intención es ofrecer productos y servicios originales respondiendo a estándares de calidad fieles a los de Air France. Es una marca de lifestyle, un cambio de mentalidad en el mundo de las aerolíneas. Su target es el público millennial, que no busca de por sí viajar muy barato, pero sí hacerlo bajo las condiciones idóneas de conectividad y comodidad.

La nueva marca de Air France se ha ideado para este colectivo, joven e innovador, con “una propuesta auténtica, conectada y bien diferenciada en el universo del transporte aéreo”, explican desde la compañía. En un comunicado, Air France puntualiza que Joon comenzará a volar este otoño desde el aeropuerto parisino de Charles de Gaulle con vuelos de media distancia, y se prevé que en el verano de 2018 empiece a operar recorridos más largos.

Desde la compañía gala quieren dejar claro que la experiencia cambia transformando todos los detalles, incluyendo los uniformes de sus azafatos: “Joon rompe el molde vistiendo a sus tripulantes de cabina como sus clientes: con elementos contemporáneos, el nuevo uniforme se basa en un estilo minimalista moderno y cómodo”, aseguran. Además, sus aviones contarán con wifi, con enchufes y otras comodidades que buscan maximizar una experiencia de conectividad.

Su identidad visual se basará en un código de color azul eléctrico que expresa el dinamismo de la nueva compañía, y que a la vez simboliza el cielo, el espacio y el viaje en sí mismo.

Otros movimientos similares

Air France no es la única en querer conquistar a este público con una propuesta diferente. El grupo IAG, matriz de Iberia y British Airways, lanzó hace poco tiempo, Level, la nueva compañía de bajo coste creada especialmente para las largas distancias, en una nueva ola de aerolíneas de bajo coste para trayectos de gran distancia. Este tipo de iniciativas confiar una tendencia de movimientos de “democratización” de la experiencia de volar, pero Joon es diferente. ¿Por qué ésta no es una low-cost? Los millennials gastan 600 mil millones de dólares por año en viajes, lo que supone significativamente más que cualquier otro grupo etario. La razón es sencilla: viajar es una prioridad, muy por encima de tener propiedades o grandes puestos de trabajo. Por ello, no reparan en destinar grandes cantidades en subirse en un avión y hacer largos recorridos. Entre sus prioridades están

Continúa leyendo: Cómo viajar casi gratis por todo el mundo

Cómo viajar casi gratis por todo el mundo

Clara Paolini

Foto: Clara Paolini
The Objective

Increíble pero cierto: viajar y recorrer el mundo puede ser más barato que quedarse en casa. La industria del turismo no quiere que lo sepas, y por eso se esfuerza en extender la mentirosa percepción que dicta que para viajar es necesario tener una cartera de lo más abultada, ser un hijo de papá o ahorrar durante años, pero éstos no son, ni mucho menos, requisitos indispensables para lanzarse a la aventura.

Siendo realistas, tampoco es del todo cierto que sea posible hacer el viaje de tu vida sin un mínimo en el bolsillo porque siempre necesitaremos una pequeña cantidad con la tomar el primer impulso, comprar los billetes de avión y cubrir las necesidades básicas, pero una vez dado el paso, existen maneras de prolongar el viaje hasta casi el infinito sin necesidad de volver a casa. Tanto quien escribe como varias decenas de viajeros con los que tuve la suerte de cruzar mi camino lo hemos corroborado: sí es posible viajar casi gratis.

No existen fórmulas mágicas y si no tienes dinero, un buen viaje requiere esfuerzo, tiempo y dedicación, así que no esperes cruceros de lujo, hoteles todo incluido ni sonrientes botones arrastrando tu equipaje. En lugar de tomar taxis, tendrás que hacer autostop. En vez de reservar tours guiados, serán anfitriones locales con diferentes planes más o menos apetecibles los que te muestren el recorrido. Puede que ninguna de tus noches disfrutes de sábanas de algodón y que en más de una ocasión duermas en cochambrosos sofás, moquetas o hamacas. Es posible incluso que viajar no signifique estar de vacaciones y tengas que trabajar como el que más para ganarte el pan en un entono desconocido. Pero aunque no lo creas, en muchos casos la precariedad dará paso a experiencias que consiguen recuperar la verdadera esencia de los viajes, donde la improvisación, lo inesperado y lo humano serán ingredientes indispensables.

Tratándose de viajes, querer es poder, y quien dice lo contrario es porque quizá no esté dispuesto a echarle agallas ni hacerlo de una forma alternativa.

Si eres de los que busca viajar barato o vivir viajando, este es tu  artículo.

Viajar gratis se puede, ¿quieres saber cómo hacerlo?. (Foto: Clara Paolini / The Objective)
Viajar gratis se puede, ¿quieres saber cómo hacerlo?. (Foto: Clara Paolini / The Objective)

Housesitting, o cómo cuidar de las casas de otros

¿Imaginas que un desconocido te dejara vivir en su casa durante unos meses totalmente gratis? Mucha gente que se va de vacaciones durante una temporada le pide al vecino o al portero que se encargue de regar las plantas o deja el perro con algún familiar; pero ¿qué hace la gente que vive en una gran finca con un huerto y caballos?, ¿dónde encontrar a alguien que cuide de varias mascotas sin tener que pagar una millonada?. ¿cómo se las apañan aquellos a los que le da miedo dejar su casa cerrada y solitaria? Hay mucha gente con casas maravillosas por todo el mundo que necesitan “cuidadores” porque debido a diferentes motivos, prefieren que haya alguien cuidando de sus hogares en lugar de cerrar las puertas a cal y canto durante su ausencia.

Si te gustaría convertirte en “housesitter”, comprometiéndote a cuidar de las casas de otros, existen varias plataformas online donde encontrar hogares temporales donde alojarte gratuitamente alrededor  mundo. En la mayoría de los casos hay que pagar una pequeña cantidad para inscribirse como usuario y ofrecer servicios, pero una vez dentro, aparecen cientos de opciones en diferentes lugares del mundo, con diferentes periodos de tiempo y donde los dueños especifican qué se espera exactamente de ti.

como-viajar-gratis-viajes

Dependiendo de las necesidades de cada propietario, los requisitos serán diferentes. Puede que tengas que cuidar de sus mascotas, atender jardines y huertos, o que simplemente debas asegurarte que todo está tal y como lo dejaron antes de su marcha. Ser seleccionado para cuidar una casa por primera vez no es del todo fácil ya que los propietarios prefieren usuarios que buenas reseñas que demuestren que son de confianza mediante experiencias pasadas, pero hay muchos viajeros que lo son de por vida gracias a este sistema. Artistas, escritores, viajeros de largo recorrido y todo tipo de profesionales que trabajan de forma autónoma encuentran la mejor opción de alojamiento convirtiéndose en cuidadores mientras recorren el planeta.

¿Dónde encontrar listados de gente que busca “cuidadores de casas”? MindMyHouse y TrustedHousesitters y HouseCarers son tan solo algunas de las opciones.

CouchSurfing, una red mundial de amigos que aún no conoces

Mucho más que un simple “truco” para viajar barato, CouchSurfing se ha convertido una ingente e imprescindible red social capaz de recuperar la verdadera esencia de los viajes: las personas que conocemos por el camino. El principio se basa en ofrecer a los viajeros un lugar donde pasar la noche, conocer a gente de todo el mundo y compartir buenos momentos.

¿Por qué iba a dejarme un desconocido dormir gratis en su sofá?“, se preguntan los incrédulos; “¿y por qué no?”, responde un CouchSurfer.

Gracias a esta iniciativa, gente de todo el mundo abre las puertas de sus hogares para acoger a viajeros de diferentes nacionalidades sin pedir nada a cambio, con la simple pero valiosa meta de compartir, conocer, aprender e intercambiar vivencias con personas provenientes de otros entornos y culturas.

como-viajar-gratis-couchsurfing
Así de sencillo es el mecanismo de CouchSurfing

Aunque es el motivo por el que más se está dando a conocer, CouchSurfing no es sólo sinónimo de alojamiento gratuito. Además, desde los foros y grupos se organizan todo tipo de eventos, excursiones y quedadas, por lo que viajar solo nunca es una obligación. Eso sí, como en cualquier aspecto de los viajes, a la hora de elegir anfitriones, conviene tener prudencia y seguir la intuición (que suele ser lo que mejor funciona).

Desde una visión personal, las vivencias haciendo CouchSurfing siempre fueron de lo más positivas: gracias a la infinita generosidad de un CouchSurfer pasamos la Nochebuena con una familia de adopción en lugar de en el aeropuerto (con una deliciosa cena y hasta regalos incluidos), y varios desconocidos se han convertido en amigos tras pasar días y noches de viaje en América Central y Estados Unidos, pero por supuesto, hay usuarios y experiencias de todos los tipos.

Parecido a CouchSurfing también tenemos TrustRoots y BeWelcome, plataformas que demuestran que la hospitalidad no tiene límites ni fronteras y que lo mejor de cada viaje suele ser sin duda la gente que nos encontramos por el camino.

Olvídate de pagar por un Airbnb, intercambia tu casa

A mitad de camino entre Couchsurfing y las plataformas de Housitting, también una opción de alojamiento gratuito, pero en este caso, basado en el intercambio.

El funcionamiento no puede ser más justo ni sencillo: hospedas a miembros de la comunidad para ganar puntos que luego podrás utilizar para alojarte en la casa de otro miembro y en cualquier parte del mundo. Un maravilloso método con el que en lugar de intercambiar dinero, se intercambian lugares.

como-viajar-gratis-trampolinn
Trampolinn, una plataforma de intercambio de casas entre particulares basado en un sistema de intercambio de noches.

Aunque existen infinidad de opciones, algunas de las plataformas más conocidas son NightSwapping, Trampolinn, HomeExchange (en español, IntercambioDeCasas) y MyTwinPlace.

WWOOF, trabaja en granjas orgánicas

WWOOF son las siglas de World Wide Opportunities in Organic Farms (Oportunidades en granjas orgánicas en todo el mundo), donde pueden encontrarse todo tipo de voluntariados en entornos rurales. Ayudarás con tus horas al productor local y a cambio recibes alojamiento y manutención.

como-viajar-gratis-voluntariado-granjas

El “wwoofing” permite alojarse en granjas ecológicas, trabajando a cambio de alojamiento y manutención. Existen granjas Wwoof en casi todo el mundo y casi todas mantienen unos estándares similares y trabajan conjuntamente para promover los ideales a favor de una economía sostenible y del respeto al entorno natural del punto donde se viaja.

Es sin duda una forma alternativa de desconectar de la vida de la ciudad, conocer otras culturas y disfrutar de la naturaleza.

 

WorkAway, trabajo a cambio de comida y cama para viajeros

WorkAway es una plataforma para encontrar todo tipo de trabajos a cambio de alojamiento por todo el mundo. Si por ejemplo te gusta el surf, puedes hacer un voluntariado en Hawaii a cambio de ayudar a alquilar las tablas. Si lo que quieres es aprender francés puedes encontrar un puesto de au pair en Niza, o si lo que te apetece es conocer la fauna de Oceanía, ayudar en la protección de animales en algún refugio. Desde trabajar unas cuantas horas a cambio de comida y cama en un hotel de lujo a echar una mano en un hostel por largas temporadas rodeándote de gente joven; en el listado de WorkAway hay oportunidades de todo tipo y en todo el mundo.

Se trata de voluntariados porque se basan en trabajar sin recibir dinero, aunque a cambio obtendrás un lugar donde dormir, comida con la que alimentarte y la experiencia de haber hecho más que un viaje a otro lugar, viviendo experiencias que un simple itinerario turístico de fin de semana será incapaz de proporcionarte.

Para inscribirse basta con pagar una pequeña cuota simbólica y contactar con los anunciantes que busquen voluntarios.

"Trabajando" en Nicaragua. (Foto: Nicole Petritz)
“Trabajando” en Nicaragua. (Foto: Nicole Petritz)

Lanzáte, investiga y nunca dejes de preguntar

El camino se hace andando y no hay mejor manera de viajar gratis que lanzarse a intentarlo. Siempre que llegues a un lugar, intenta relacionarte lo máximo posible tanto con otros viajeros como con la gente local, ya que nunca se sabe a dónde podrá llevarte la casualidad. Los resultados pueden ser impredecibles, pero conversar siempre supone ventajas: si te encuentras con un pescador y le preguntas qué hay en la zona, igual tienes la suerte de conseguir un paseo en barco gratis, o si cenando en una zona común del backpackers le preguntas a otros viajeros cuáles son sus planes, posiblemente consigas que te acerquen en su coche alquilado a una excursión. En muchas ocasiones, los alojamientos no anuncian puestos de trabajos, pero basta preguntar al dueño si podrías quedarte a cambio de ayudar a recibir a otros viajeros.

Decía Mark Twain que “viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente” y tanto es así que hasta tu percepción sobre el dinero puede adquierir otro valor e importancia recorriendo caminos inexplorados.

Continúa leyendo: Barcelona se ha convertido en el campo de batalla de los vuelos low-cost de larga distancia

Barcelona se ha convertido en el campo de batalla de los vuelos low-cost de larga distancia

Redacción TO

Foto: ALBERT GEA
Reuters

La batalla está abierta en Barcelona, la ciudad más turística de España, donde dos aerolíneas de bajo coste han empezado a competir en el emergente sector de vuelos de larga distancia a precios asequibles. Un primer vuelo hacia Los Ángeles salió el jueves desde el aeropuerto de El Prat, operado por Level, la nueva compañía de bajo coste creada especialmente para las largas distancias del grupo IAG, matriz de Iberia y British Airways.

Además, la compañía también conectará con San Francisco, Buenos Aires y Punta Cana. No estarán solos: el 5 de junio despega la competencia. La escandinava Norwegian, pionera en este segmento, iniciará sus vuelos hacia Nueva York, Los Ángeles, Miami y San Francisco, haciendo de Barcelona su quinta base de operaciones después de Londres-Gatwick, París-CDG, Bangkok y Ámsterdam.

En total, habrá 22 conexiones intercontinentales por semana desde la capital catalana a precios muy competitivos y las condiciones habituales de las aerolíneas de bajo coste (reservas anticipadas, elección de equipaje, etc.).

Considerados imposibles durante mucho tiempo por su falta de rentabilidad, los vuelos low-cost de más de cinco horas empiezan a convertirse en realidad. La emergencia de nuevas naves de menor consumo y la caída de los precios del carburante ha empujado a compañías como Air Asia, Norwegian o French Blue a aventurarse en este mercado potencialmente jugoso. Hasta el punto de llevar a IAG, que en 2014 descartaba operar en larga distancia desde Barcelona, a cambiar radicalmente de estrategia.

Un hub de bajo coste

Aunque se mantiene detrás de Madrid-Barajas en número de pasajeros y facturación, la especialización del aeropuerto de El Prat en el negocio low-cost lo coloca en buena posición en la carrera por ser el primer aeropuerto de España. Según la consultoría de negocio aéreo OAG, Barcelona fue en 2016 el primer hub europeo de bajo coste al tener el récord de enlaces posibles en este tipo de vuelos.

El atractivo de la ciudad más turística de España, con más de 9 millones de visitantes en hoteles en 2016, atrajo a compañías como Ryanair, Easyjet o Vueling e hizo aumentar el tráfico de pasajeros en un 60% entre 2009 y 2016.

No obstante, hasta ahora apenas disponía de vuelos intercontinentales de compañías tradicionales. “Existía una anomalía en el mercado: Barcelona es una ciudad con un perfil internacional muy elevado (…) pero las rutas de larga distancia con que contaba no estaban a la altura”, explica un portavoz de Norwegian que vio “una oportunidad de mercado”.

Barcelona atesora muchas ventajas para rentabilizar estos vuelos gracias a “un mercado doméstico importante, muchas llegadas de vuelos y compañías de bajo coste que animarán a los pasajeros a hacer escala en este aeropuerto”, explica John Grant, analista en OAG.

El importante impulso económico

Las numerosas conexiones de radio medio que aterrizan en Barcelona deberían alimentar los vuelos intercontinentales, un elemento clave para su sostenibilidad.

Level “aprovechará que Vueling (la low-cost de Iberia del mismo grupo) está muy presente en el mercado”, explica Philippe Berland, consultor en Sia Partners. Los pasajeros podrán, por ejemplo, llegar con Vueling desde París y tomar un vuelo Level hacia Estados Unidos. Además, “Barcelona está muy bien situada para servir a mercados como Asia o América Latina, que por ahora son limitados pero crecerán rápidamente con las low-cost”, señala Grant. Enfrente tendrá competidores como el aeropuerto de Londres-Gatwick, de características similares y con experiencia ya en este segmento.

Barcelona se ha convertido en el campo de batalla de los vuelos low-cost de larga distancia 1
Barcelona quiere afianzarse como el mayor hub de Europa. | Foto: Albert Gea / Reuters

Las autoridades catalanas están convencidas de que el efecto hub mejorará el dinamismo económico de la región, más allá del turismo. “Estaremos a 200 euros de Silicon Valley y de las empresas tecnológicas mas importantes del mundo“, celebra el secretario de infraestructuras del gobierno regional, Ricard Font. Las empresas catalanas, incluso las pequeñas, tendrán más facilidad para abrir mercados en Argentina o California, asegura Jaume Adrover, director de la sección aeroportuaria de la Cámara de Comercio de Barcelona.

Además, el número de empleos creados alrededor del aeropuerto será superior al generado por los vuelos de medio radio, añade. Actualmente El Prat genera 125.000 empleos directos, indirectos e inducidos (creados gracias a los nuevos puestos de trabajo de las compañías áereas). Norwegian, por ejemplo, prevé doblar sus efectivos este año a casi 800 personas.

Continúa leyendo: 5 planes extremos para el verano

5 planes extremos para el verano

Rodrigo Isasi Arce

Foto: Thibault Camus
AP Photo

Cuando llega el verano muchas personas nos decidimos a coger la maleta y embarcarnos en un viaje, pero algunas veces, apenas nos paramos a pensar en nuevos destinos o alternativas. Si estas cansado de los planes convencionales de playa, tumbona y relax absoluto, te proponemos 5 experiencias totalmente distintas, solo aptas para los más intrépidos.

1-Secuestro exprés

Si has visto la mítica película The Game, sabes de lo que hablamos, si no, te lo contamos. Una empresa francesa ofrece la posibilidad de vivir en carne propia el drama de los secuestros a clientes que quieran probar sus límites o descargar adrenalina.

Al igual que en los casos reales, los raptos que propone Ultime Réalité, una firma basada Besançon, en el este de Francia, ocurren en un momento inesperado para el cliente, que es llevado a ciegas a un lugar inhóspito.

7 planes extremos para el verano 1
Ultime Réalité intenta ofrecer una experiencia lo más realista posible | Foto: Carlos Jasso / Reuters

La compañía asegura que debido a la naturaleza del servicio ofrecido, el equipo que participa está totalmente preparado y que se reserva el derecho de pedir a sus futuros clientes toda la documentación necesaria que le permita validar su aptitud física y psicológica.

Debido a la ley vigente y las obligaciones estatutarias de Ultime Réalité, el servicio solamente puede ser disfrutado por la persona que lo contrata, no se permite que sea regalado.

Tres son los paquetes que ofrece la empresa. El primero de ellos, apenas dura cuatro horas en las que el cliente será “secuestrado, encerrado, esposado y amordazado” y “soportará el miedo y la presión psicológica digna de un secuestro real”. La segunda opción consiste en un secuestro de 10 horas, “un choque psicológico que no olvidará en el corto plazo”, asegura la empresa francesa. Por último, el servicio más completo es un secuestro a la carta, en el que es posible incluir “un abuso físico y psicológico más extremo”.

Además del secuestro exprés, la empresa francesa ofrece actividades como cazarrecompensas y persecución. El cliente puede ponerse también en la piel de un fugitivo y tratar de eludir a sus perseguidores. “No se puede decir que esto se trate de un juego. Lo que proponemos son experiencias reales que permiten ir más allá en la visión personal de la vida, en las propias experiencias”, remarcan en Ultime Réalité.

2-Pilotar un caza de combate

Ascender a más de 5.000 metros de altura, alcanzar una velocidad supersónica y surcar las nubes como un auténtico piloto de combate ya es posible. La compañía suiza MiGFlug ofrece la posibilidad de pilotar un antiguo caza de combate soviético, eso sí, solamente mientras está en vuelo, nunca en el despegue y el aterrizaje.

Para participar no hace falta tener experiencia previa de piloto, ya que la empresa se encarga de dar un curso exprés al cliente y de ofrecerle vuelos en diferentes tipos de cazas de combate, que parten desde los 2.000 euros y que tienen una duración de 20 minutos. Es posible realizar los vuelos en Alemania, Italia, Francia, Reino Unido, Letonia, República Checa, Estados Unidos, Canadá, Rusia y Suiza.

El paquete más caro alcanza la friolera cifra de 17.500 euros, pero con él se llega hasta el  “borde del espacio” con un mítico caza ruso MIG-29 y se alcanza una velocidad supersónica de Mach 2. Dentro del precio viene incluido el transporte en limusina y un amplio reportaje de fotos y vídeo.

3-Nadar con tiburones en España

No hace falta irse a Sudáfrica para nadar con tiburones, a no ser que quieras hacerlo con “el gran blanco”, por supuesto. No obstante, en España es posible nadar con escualos de un tamaño más reducido, como el tiburón toro o el puntas negras, entre otros.

El Aquarium de Barcelona ofrece un curso que consta de una parte teórica sobre los escualos, una visita guiada por L’Aquàrium de Barcelona y la inmersión en el Oceanario, el mayor de España, donde es posible ver cómo se comportan más de 15 tiburones en un tanque de 4 millones de litros de agua y más de 5.000 organismos, como las morenas, meros, rayas, congrios, etc.

Por 300 euros, y teniendo una titulación de submarinismo en vigor, así como una buena condición física, es posible realizar esta actividad.

Para aquellos que no tengan licencia de buceo también hay otras posibilidades, ya que el Aquarium de Palma de Mallorca y el de Lanzarote, permiten sumergirse con tiburones sin tener dicha licencia.

El ‘Big Blue’ de Palma es uno de los tanques de tiburones más profundo de Europa, con 3,5 millones de litros de agua salada, y nadar con tiburones tiene un coste de 200 euros.

En Lanzarote, la actividad comienza con una primera inmersión en Playa Jablillo, para después realizar otra inmersión en el tanque central del acuario, llamado ‘Grandes Mares’, por un precio similar a los anteriores.

4-Un viaje a la guerra

Irak, Somalia, Sudán o Afganistan, si algo tienen en común estos países a día de hoy, es que todos están inmersos en conflictos bélicos. Son muchas las personas que huyen de estos lugares para encontrar una vida mejor pero, hay unas pocas que hacen el camino a la inversa. Compañías como War Zone Tours y Hinterland Travel, ofrecen viajes a estos países y a otros que se encuentran en condiciones similares de guerra.

Warzone Tours se promociona como una agencia de “viajes extremos”, que llega a lugares donde existen conflictos armados. Su fundador, Rick Sweeney, que ha trabajado para el ejército y empresas de seguridad, organiza viajes personalizados a los sitios más peligrosos, eso sí, el coste puede llegar a superar los 30.000 euros. Los miembros de la compañía estadounidense también realizan labores de contratistas privados para brindar protección a ejecutivos y políticos.

La compañía inglesa Hinterland Travel, por su parte, oferta viajes a destinos conflictivos, pero se centra más en visitas culturales y sitios arqueológicos situados en sitios mas recónditos.

5- Maraton Des Sables

Si lo tuyo es correr, la Maraton Des Sables (Maratón de las Arenas) es sin duda una gran opción. Tradicionalmente se celebra desde hace 19 años en Marruecos, y es una carrera a pie que se divide en seis etapas y cubre una distancia estimada de 250 kilómetros. Está abierta a todas las personas que deseen participar, siempre y cuando carguen consigo todo su equipo y alimento. La edición de este año se ha celebrado del 7 al 17 de abril pero, para aquellos que no han podido acudir a esta cita, este 2017 tienen otras dos ocasiones en Fuerteventura y Perú.

Fuerteventura acoge del 25 al 30 de septiembre la primera edición de la Half Maraton Des Sables. Con el mismo espíritu en mente que el de Maratón Des Sables, esta medio maratón cuenta con tres etapas y abarca una distancia aproximada de 120 kilómetros.

Perú, por su parte, acoge por primera vez su versión del Maratón Des Sables del 26 de noviembre al 6 de diciembre, un recorrido en seis etapas que permite descubrir Perú a lo largo de 250 kilómetros.

Para participar, el precio del dorsal es de 3.300 euros para la edición en Marruecos, 1.190 euros para la de Fuerteventura y 1.890 euros para la de Perú. Las inscripciones ya están abiertas

Continúa leyendo: AirHelp, la app que te hace la vida fácil si te cancelan o retrasan un vuelo

AirHelp, la app que te hace la vida fácil si te cancelan o retrasan un vuelo

Redacción TO

Foto: Antonio Calanni
AP

Hay pocas circunstancias más frustrantes en la vida de un viajero que la cancelación o retraso de un vuelo, y sobre todo si ese viaje se hace por placer. En The Objective ya publicamos una breve guía de cómo proceder ante la cancelación de vuelo, que puede servir de ayuda a cualquier pasajero en apuros. Ahora presentamos AirHelp, la aplicación que te hace la vida más fácil si sufres alguna de las circunstancias citadas.

Según esta empresa especializada en la defensa de los derechos de los pasajeros, más de 110.000 personas en España sufrieron en julio retrasos, cancelaciones y sobreventa en aproximadamente unos 800 vuelos. Además, concreta que sólo un 1% de los afectados reclamaron una compensación, lo que se traduce en que las compañías aéreas deberían haber abonado 30 millones de euros tan sólo en ese mes por los retrasos, cancelaciones y casos de overbooking.

Para muchos, el proceso de reclamación se revela arduo y largo, por lo que no se plantean siquiera el ejercer su derecho como pasajero. Por suerte, la tecnología nos abre un mundo de posibilidades también en el fatigoso mundo de las solicitudes burocráticas.

Reclamación a golpe de clic

Desde AirHelp aseguran que el trámite con ellos pasa de durar horas a tan sólo 3 minutos, por lo que reclamar con este servicio, que cuenta con aplicación para smartphones, puede ser tan sencillo como hacer clic.

AirHelp, la app que te hace la vida fácil si te cancelan o retrasan un vuelo 1
Una app que te quita dolores de cabeza. Literal. | Imagen: AirHelp

Para los retrasos de vuelo en los viajes hacia y desde los países de la Unión Europea, la compensación puede llegar hasta los 600 euros, y desde AirHelp aseguran que con su servicio los viajeros obtienen una compensación media de 400 euros por vuelo. Las cosas son más complicadas si tu vuelo se retrasa en suelo estadounidense: según Scott Ginsberg, gerente de AirHelp, las aerolíneas en Estados Unidos sólo están obligadas a compensar los retrasos prolongados en la pista, con lo que los derechos de los pasajeros se ven más limitados.

Para poder luchar correctamente por la debida compensación, y a pesar de la ayuda de AirHelp, el pasajero debe proceder a tenerlo todo muy bien acotado. Desde conservar la tarjeta de embarque, a preguntar por el motivo del retraso al personal o anotar la hora real de llegada al destino final, todos los datos que tengamos harán más fácil todo el proceso. Desde AirHelp resaltan además la importancia de no firmar ningún documento ni aceptar ninguna oferta o vale que pueden acarrear la pérdida de los derechos de reclamación.

Vuelos de hasta 5 años de antigüedad

AirHelp te permite comprobar tus vuelos de los últimos 5 años para conocer si tienes derecho a compensación, un servicio completamente gratuito, y reclamar cuando uno de tus vuelo esté afectado. Siempre sale más barato hacerlo uno mismo, ya que AirHelp se reserva una comisión del 25% por el servicio en el caso de ganar el caso, pero si la reclamación no llega a buen puerto, el usuario no debe pagar nada.

TOP