Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

BlackHaus, el nuevo referente de la noche madrileña más loca

Marta Ruiz-Castillo

Foto: BlackHaus

Con la inauguración oficial por todo lo alto este miércoles 16 de noviembre, con una fiesta llena de sorpresas y diversión que muchas caras conocidas no quisieron perderse, ya se puede decir que la capital cuenta con un nuevo lugar de ocio que no dejará indiferente a nadie. Para los que ya tenemos una edad, las instalaciones que ahora alojan a BlackHaus fueron antes locales de moda y de éxito, como Oh!Madrid y, más recientemente, Buddha. Referentes de la noche y, por qué no admitirlo, del famoseo.

Situado en el kilómetro 8,700 de la carretera de La Coruña, el local ha sido remodelado de arriba abajo. Una apuesta arriesgada de sus nuevos propietarios que están dispuestos a hacer de BlackHaus un lugar de obligada visita para quien esté dispuesto a disfrutar de “las noches más locas de Madrid”.

Una de las sofisticadas barras donde tomarse algo.
Una de las sofisticadas barras donde tomarse algo.

¿Y qué es eso tan diferente que ofrece este nuevo lugar para que sea de visita obligada en una ciudad como Madrid que destaca, entre otras muchas cosas, por tener ya una amplia y variada oferta de ocio? Sorpresas y diversión a partes iguales, cuentan los responsables de este proyecto. “Sorprender de forma espectacular a los cinco sentidos”.

Tras los éxitos de Oh! Madrid y Buddha, los más de 2.000 metros cuadrados esperaban desde hace unos años recuperar el esplendor de aquellas épocas, primero en plena movida madrileña de los 80 y 90, después en el local por excelencia del siglo XXI donde era frecuente encontrar a numerosas caras conocidas. Desde 2014 el lugar parecía olvidado. Dos años después la vida vuelve al famoso caserón situado en el noroeste de Madrid.

“No es un restaurante al uso; tampoco una discoteca típica; ni siquiera es un club social, aunque lo parezca. Es una sofisticada combinación de todos ellos que promete ser la fiesta más canalla, sorpresiva y misteriosa de la capital”

Aunque su inauguración oficial se ha celebrado con un fiestón de los que se recordarán durante meses, BlackHaus abrió sus puertas el 26 de octubre. Desde entonces, la ficción y la realidad se entremezclan. Porque BlackHaus “no es un restaurante al uso; tampoco una discoteca típica; ni siquiera es un club social aunque lo parezca. Es una sofisticada combinación de todos ellos que promete ser la fiesta más canalla, sorpresiva y misteriosa de la capital”.

Los cinco sentidos, a prueba

Es difícil de definirlo con palabras, por lo que “casi es mejor recurrir a los sentidos”, cuentan sus responsables:

👃 Olfato: El que han tenido los socios para “entrar en un espacio que aseguramos va a revolucionar las noches de Madrid”. Algunos son grandes empresarios muy conocidos de la noche madrileña y otros, contagiados del halo de misterio que inunda BlackHaus, son personalidades de gran relevancia en sus ámbitos profesionales que prefieren mantenerse en la sombra.

Detalles como éste dan una idea de la cuidada decoración.
Detalles como éste dan una idea de la cuidada decoración.

Originales decoraciones que despiertan los sentidos.
Originales decoraciones que despiertan los sentidos.

👀 Vista: El diseño se ha cuidado al detalle en cada uno de los espacios. Se ha creado un ambiente dinámico y divertido en la parte del restaurante con terraza climatizada al estilo de las zonas más cool de “foodtrucks neoyorkinos”. Además, la decoración ha corrido a cargo del prestigioso estudio de arquitectura y diseño Cuarto Interior, que ha incluido elementos sofisticados, lujosos y elegantes y han cuidado cada detalle, como por ejemplo, la barra de la sala principal, que ha sido fabricada por un astillero en fibra de vidrio. Este espacio central cuenta también con terraza que, puede abrirse o cerrarse dependiendo de la época del año o la temperatura. El tercer espacio, la discoteca inferior, proyectada por Ainara Arnaiz, recuerda con sus graffitis y sus juegos de luces imposibles a los lugares más canallas del Londres más underground.

Graffitis y juegos de luces imposibles en la zona más underground.
Graffitis para la zona más underground del edificio.

👂 Oído: La sala principal ya presume de ofrecer a sus clientes el mejor sonido de Europa, ya que cuenta con un sistema mejorado del sistema de audio del Ministry of Sound de Londres, premiado por IDMA a nivel mundial como el mejor.

La música es uno de los pilares con un sonido inmejorable.
La música es uno de los pilares con un sonido inmejorable.

👅 Gusto: El local quiere dar placer a los paladares más exquisitos. Para ello ofrece diferentes opciones de comida internacional elaborada por reconocidos chefs en el área de restaurante con terraza climatizada. La variedad y calidad de las creaciones no está reñida con el precio, ya que el precio medio ronda los 20 euros, aseguran sus dueños. Además, anuncian que habrá más sorpresas culinarias de calidad en otra de las zonas de este enorme espacio, encargada al prestigioso estudio de decoración de Patricia Galdón.

La cocina, a un precio muy asequible, es otra de las sorpresas.
La cocina, a un precio muy asequible, es otra de las sorpresas.

Tacto: La noche, el deseo, los cuerpos en movimiento y la fantasía se mezclan en BlackHaus para confeccionar “ese sueño del que no quieres despertar, pero tan palpable, directo y real que podrás tocar con los dedos para acariciar esa irrepetible sensación de felicidad y locura”, aseguran.

Ahora sólo queda comprobar si todo es como nos cuentan, y para ello, nada mejor que visitar BlackHaus.

El caserón está en el kilómetro 8,700 de la carretera de La Coruña.
El caserón está en el kilómetro 8,700 de la carretera de La Coruña.

Cine interactivo: La aventura de escoger finales en Netflix

Redacción TO

Foto: Netflix

Hace unos años era común que los niños anduvieran con sus libros de Elige tu propia aventura, donde habitaban aquellas historias que podían dar saltos tremendos si el niño se aburría del cuento o si elegía una trama secundaria –a veces terciaria- que cambiaba por completo la línea narrativa, conduciendo al protagonista hacia un final inesperado. Era novedoso porque creaba la impresión en el lector de estar participando en la historia como algo más que un espectador; se convertía en el dueño de los destinos de los personajes.

Estas novelas interactivas fueron rompedoras desde su irrupción en la década de los 80. Ahora, Netflix pretende seguir esta línea ofreciendo a sus clientes la capacidad de decidir el rumbo de las tramas argumentativas de algunas de sus ficciones. Con esta opción, el espectador puede escoger con su mando de la televisión o desde la pantalla de la tableta o del móvil, el camino que han de tomar los personajes principales del entretenimiento. Por el momento solo es posible hacerlo en una película, pero pronto se sumarán más. El título señalado se llama Puss in Book: Trapped in an Epic Tale.

Cine interactivo: La aventura de escoger finales en Netflix 2
Puss in book, la primera animación interactiva de la compañía. | Fuente: Netflix

Los creadores de contenido tenían el deseo de contar historias no lineales como esta, y Netflix les ofrece la libertad de divagar, intentar cosas nuevas y permitir que hagan su mejor trabajo”, explica Carla Engelbrecht Fisher, directora de Innovación de la compañía, en un comunicado publicado en su blog. “Ser una empresa que funciona en internet nos permite innovar con nuevos formatos, ofrecer nuestros productos en múltiples dispositivos y, lo que es más importante, aprender de ellos”.

Después de dos años de trabajo, sale a la luz una plataforma interactiva cuyo principal público son los niños

La empresa californiana ha trabajado durante dos años en el desarrollo de esta plataforma que permite el funcionamiento de un sistema interactivo. Para ello requirieron de un equipo de varias decenas de desarrolladores, quienes decidieron dar un tiempo limitado a los consumidores para realizar su elección. Este tiempo se estima que oscila entre los 15 y los 20 segundos.

Además, su primera película, Puss in Book, demuestra que el primer objetivo de este tipo de producto son los niños. Esto se debe a que la mitad de los usuarios de Netflix consume contenidos infantiles. Así, en esta primera historia se narran las aventuras del gato con botas, tal y como lo conocimos en Shrek, tras quedar atrapado dentro de un libro de cuentos. Durante la evolución de la ficción, los niños pueden tomar hasta 13 decisiones que derivan en cierres completamente distintos y convertir el cuento en una narración de 13 minutos o de 39. Esto nos trae de nuevo a aquellos libros donde uno podía terminar con el caballero salvando a la princesa o derrotado y en el barro tras una batalla. Los cuentos antes eran así.

Cine interactivo: La aventura de escoger finales en Netflix 1
Buddy Thunderstruck: The Maybe Pile será la segunda ficción en aprovechar esta función. | Fuente: Netflix

Los títulos interactivos estarán disponibles solo en algunos soportes. Esto significa que si eres cliente de Apple TV, Android, Chromecast o la propia web, no puedes disfrutar de este servicio. En cambio, sí podrán disfrutarlos los usuarios de Smart TV, videoconsolas y dispositivos con el sistema operativo iOS (Apple).

El 14 de julio llegará el segundo título interactivo, Buddy Thunderstruck: The Maybe Pile, una animación realizada con la técnica stop-motion protagonizada por Buddy, un perro piloto de camiones, y su amigo Darnell, un hurón mecánico de coches.

Asimismo, está previsto para el año que viene el estreno de otra animación: Stretch Armstrong: The Breakout. Habrá que esperar, por el momento, para ver si los buques insignia de Netflix se suman a esta iniciativa; se hace difícil imaginar que se abra esta posibilidad a series como House of cards u Orange is the new black.

Las Noches del Botánico vuelven a refrescar el verano madrileño

Redacción TO

Foto: Noches del Botánico

Madrid en verano se vacía. Como bien apuntaba Benedetti en Pausa de Agosto, la capital se convierte en la época estival en una calma unánime. El calor arrecia durante el día, y las pocas almas que aún vagan por sus calles salen al atardecer a beberse las terrazas. Por eso, los planes de ocio se adivinan imprescindibles en los meses de verano. Para animar y refrescar estas noches vuelve un plan más que apetecible de los veranos madrileños: las Noches del Botánico.

Este evento cultural obtuvo el año pasado un rotundo éxito al confirmarse, en su primera edición, como la gran sorpresa de la escena musical y cultural de la ciudad. Fueron más de 40.000 los asistentes que acudieron a esta gran cita y la clave del éxito residió, en un cartel musical imperdible, como el que se presenta en esta edición.

Las Noches del Botánico vuelven a refrescar las noches de verano 3
40.000 personas refrescaron sus noches gracias a este festival el pasado verano. | Foto: Noches del Botánico

Frente a las cancelaciones de última hora de Tony Bennett e Il Volo, destacan grandes nombres propios nacionales e internacionales como Anastacia, Tequila, Rosendo, Orishas, Devendra Banhart, Buika con la colaboración de Chucho Valdés, Jamie Cullum o Franco Battiato. Estos y otros nombres no tan reconocibles pero igual de talentosos animarán las noches madrileñas del 29 de junio al 29 de julio en el Real Jardín Botánico de Alfonso XIII, ubicado en la Universidad Complutense, un marco incomparable.

Las Noches del Botánico vuelven a refrescar las noches de verano 1
El cartel del festival previo a las cancelaciones de Tony Bennett e Il Volo. | Imagen: Noches del Botánico

Esta iniciativa es una realidad gracias al acuerdo suscrito con la Universidad Complutense de Madrid. Además, este año se une a la celebración del 90 Aniversario de la Ciudad Universitaria, un espacio singular e histórico para el encuentro con la cultura.

El ambiente íntimo de las Noches del Botánico convierte a este evento en una experiencia casi mágica, en la que hasta las cálidas temperaturas mínimas pasan desapercibidas. Es precisamente este carácter de cita especial el que le ha valido el Premio Fest al mejor festival nacional de pequeño formato y a ser uno de los finalistas en los Iberian Festival Awards. Además de música, los asistentes pueden visitar su mercadillo de diseño y los distintos foodtrucks que este año ampliarán su oferta gastronómica. Quedarse en Madrid este mes de julio va a ser mejor de lo que pensábamos.

#MarkYourPride: la iniciativa viral para protestar por los derechos LGTB en Rusia

Redacción TO

Foto: Ben Nelms
Reuters

Ser gay, lesbiana, transexual, bisexual o intersexual en Rusia no es un trago fácil. Allí, tanto la ley sobre propaganda gay como la homofobia que impera en la sociedad rusa les complican las cosas a los que viven la vida con una sexualidad o identidad de género no normativas. La indignación de la comunidad internacional por esta situación es de carácter general. El Tribunal Europeo de Derechos Humanos acaba de poner en evidencia el carácter homófobo de la “ley sobre propaganda gay” rusa. Ahora tú también puedes poner tu granito de arena.

Si vas a acudir este año al gran evento mundial del Orgullo Gay en Madrid, o a cualquier otra fiesta LGTB alrededor del planeta, tienes una forma muy sencilla de dar visibilidad a los derechos de la comunidad LGTB en el país, de dar voz a los silenciados. Con esta meta ha nacido #MarkYourPride, una iniciativa de la Federación Estatal LGTB (FELGTB) que se propone llenar de banderas arcoiris la plaza Roja de Moscú.

Es tan sencillo como hacer una foto de tu celebración del Orgullo, con mucho color y llena de amor, subirla a Instagram y geolocalizarla en Red Square, Moscow, o lo que es lo mismo, en la Plaza Roja de Moscú. Una forma ingeniosa y fácil de que el mundo le diga a Putin que está al lado de los perseguidos por su condición sexual o identidad de género.

El Prado se apunta al WorldPride con un itinerario de arte homoerótico

Cecilia de la Serna

Foto: Museo Nacional del Prado

Durante dos intensas semanas, Madrid celebra el WorldPride 2017, un acontecimiento de trascendencia global con el que la reivindicación y la fiesta se darán la mano entre unos tres millones de personas. Muchas son las actividades de ocio, deportivas o culturales que acompañarán a madrileños y foráneos en torno a la diversidad, y la mayor pinacoteca de España no podía faltar. Por eso el Museo del Prado inaugura una nueva forma de ver su colección permanente, La mirada del otro: Escenarios para la diferencia.

Este proyecto, que se inscribe en el marco de las actividades relacionadas con la celebración del WorldPride Madrid 2017 y viene acompañado por una publicación patrocinada por la Comunidad de Madrid, es un itinerario inédito en la pinacoteca madrileña.

Diversos recorridos por 30 obras de distintas épocas que revelan, de una forma u otra, una mirada sobre la sexualidad de manera no normativa. No es en sí una exposición de facto, como la que exhibe la Tate Gallery de Londres (Queer British Art), sino una mirada diferente a obras que ya pertenecían al Prado. Sus comisarios rechazan utilizar la palabra “homosexual” para dar nombre a este nuevo itinerario, ya que el término no apareció hasta el siglo XIX y las obras del recorrido son anteriores.

El Prado se apunta al WorldPride con un itinerario de arte homoerótico
Orestes y Pílades o Grupo de San Ildefonso. | Foto: Museo Nacional del Prado

Cada uno de los diferentes recorridos propuestos, independientes pero complementarios entre sí, refleja “una realidad afectiva cuya consideración social ha sido cambiante con el paso de los siglos y en función de los lugares, y que ha ofrecido diversos y atractivos reflejos en el Arte”, aseguran los comisarios del itinerario. En ellos se subraya, por un lado, el carácter inadvertido, o incluso oculto, que se confirió en el pasado a las iconografías del amor más diverso y, por otro, “el hecho naturalmente inclusivo de su existencia”, apuntan desde el museo.

El viaje inclusivo del Museo del Prado lo iniciamos con esculturas de parejas clásicas como Orestes y Pílades, Adriano y Antínoo, Aristogitón y Harmodio o la de Safo de Lesbos, directamente llegada del almacén de la pinacoteca y que, hasta ahora, no se podía ver. Más allá del mundo clásico, destacan piezas de Botticcelli, Leonardo y Caravaggio y dos obras realmente excepcionales de la colección del Prado: El Cid de Rosa Bonheur y El maricón de la Tía Gila de Goya. Ambas son poco conocidas por el público pero visibilizan dos realidades complementarias de una artista y una iconografía claramente alusiva a los contenidos de este itinerario expositivo. Rosa Bonheur, primera pintora que recibió la Legión de Honor francesa y la Gran Cruz de Isabel la Católica, solicitó a las autoridades un permiso de travestismo para poder vestir con pantalones e ir a ferias de ganado, granjas y trabajar con animales salvajes.

El Prado se apunta al WorldPride con un itinerario de arte homoerótico 1
El Cid, de Rosa Bonheur. | Foto: Museo Nacional del Prado

La mirada del otro: Escenarios para la diferencia estará disponible en el Museo Nacional del Prado hasta el 10 de septiembre de 2017.

TOP