Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

15 canciones para descubrir la escena synth pop, por Javiera Mena

Redacción TO

Foto: Javiera Mena

Este viernes regresamos con nuestra playlist semanal, en esta ocasión de la mano de Javiera Mena. La internacionalmente reconocida artista chilena propone descubrir la escena synth pop, de la cual es sin duda una de las mayores exponentes a escala global, un plan que de cara al fin de semana no está nada mal. Lo hace coincidiendo con el lanzamiento de su último single, Dentro de Ti.

Javiera Mena es cantante, compositora, productora. Un todo por el todo que destaca singularmente en la escena musical latinoamericana, y también la universal. Porque Javiera Mena es una artista universal, como su reciente gira asiática demuestra.

Convertida en artista de culto después de una ya dilatada carrera, Javiera Mena no deja, sin embargo, de ser emergente. Cada nuevo trabajo es un paso en firme hacia lo diferente, una aventura distinta que va dibujando la particular personalidad de esta poeta melódica. Tres álbumes de estudio –Esquemas juveniles (2006), Mena (2010) y Otra Era (2014)- componen, hasta el momento, su carrera musical. Una carrera que cuenta también con nominaciones al Grammy Latino o a los MTV Europe Music Awards, entre otros, un Premio MIN a Mejor artista chileno y un Premio Pulsar de la Música Chilena a Mejor artista pop de 2015. Ahora Dentro de Ti, su nuevo single, supone un regreso muy esperado.

Después de pasar por Estados Unidos y Europa este verano, y por Asia este otoño, Javiera Mena regresa ahora a Sudamérica para presentar su Dentro de Ti y hacer bailar a los asistentes con los ritmos eléctricos a los que nos tiene acostumbrados. Estará en directo el próximo 16 de noviembre en La Plata, Argentina, y en Buenos Aires un día después. La gran cita espera en Santiago, la ciudad natal de Mena, el próximo 23 de noviembre. Síguela en redes y no te pierdas ninguno de sus directos.

Javiera Mena ha preparado para The Objective, con ocasión del lanzamiento de su nuevo single, una lista de 15 canciones para entrar en contacto con un género que conoce muy bien: el synth pop. Puedes escuchar la lista completa aquí y seguirnos en Spotify para escuchar cada una de nuestras playlists semanales.

Continúa leyendo: 16 canciones de electro synth para corazones rotos, por Susynth

16 canciones de electro synth para corazones rotos, por Susynth

Redacción TO

Foto: Marina Palacios

Este viernes llegamos con una nueva edición de nuestras playlists semanales, en esta ocasión creada por la artista madrileña de synth pop, Susynth.

Susynth resulta de la confluencia de Susana -su nombre- y de synthesizer, el instrumento que le hizo ver la luz. Es compositora, intérprete y productora musical. Su estilo podría ser considerado una derivación del pop y la electrónica underground. A Susynth le encanta reinventarse constantemente y beber de todas las expresiones musicales.

En 2016 sacó su primer EP, Ya si eso nos vemos en la pista, un disco compuesto por 6 temas de puro electropop con una presencia fundamental del sintetizador. Desde entonces ha dado decenas de conciertos por las salas sacando a todo el mundo a bailar. Ahora prepara su nuevo trabajo, que será un LP, por lo que está inmersa en pleno proceso de composición. Para esta nueva aventura se ha juntado con Sara Burgo, una cantante con la que colaborará bajo el nombre de Bleset.

La próxima cita en directo con Susynth será el sábado 25 de marzo en el madrileño Mercado de la Cebada, en el marco de la fiesta benéfica de Papa Loves Mambo para promover la investigación del ELA.

En la playlist que nos ha preparado, Susynth quiere mostrar todas las vertientes en las que se está inspirando para su nuevo trabajo. Todas estas canciones son la fórmula perfecta para coser corazones rotos a ritmo de electrónica. ¡Que las disfrutes (o que las padezcas)!

Continúa leyendo: 15 canciones para iniciarte en el dream pop, por Ganges

15 canciones para iniciarte en el dream pop, por Ganges

Redacción TO

Foto: Juanjo Marbai
Cedida

El viernes es el momento perfecto para el ocio, para la distensión, para inspirarse y pensar en los planes del fin de semana, por eso en The Objective queremos regalaros una playlist cada viernes curada por diferentes bandas, colaboradores y personajes interesantes que compartirán con vosotros esa música que los inspira y los motiva e incluso los hace soñar.

Qué mejor que comenzar esta semana que con la playlist de Ganges, el grupo de música madrileño formado por Teresa Gutiérrez (voz, teclado y letras), Jorge Aylagas (batería) y Álvaro Berceruelo (bajo y coros), con quienes tuvimos el placer de conversar hace un par de semanas y que es una de las bandas ganadoras del Mad Cool Talent de este año. Los chicos de Ganges quisieron compartir con nosotros 15 canciones para que os iniciéis en su género, el dream pop.

A nosotros nos encanta esta playlist, ¡esperemos que vosotros la disfrutéis también!

Si tenéis algún comentario, por favor no dudéis en compartirlo con nosotros.

¡Feliz finde!

Continúa leyendo: 20 canciones para entrar en la Psicosis Tropical, por Sonidero Mandril

20 canciones para entrar en la Psicosis Tropical, por Sonidero Mandril

Redacción TO

Esta semana tenemos un nuevo playlist de la mano -y de oídos- de Sonidero Mandril. El colectivo de Dj’s mitad español, mitad mexicano nos deja una lista que parte de la influencia de sonidos roots de América y África y nos lleva en un viaje hasta los sonidos más candentes de las pistas de baile actuales con el Tropical Bass y el Afro Bass.

Comienza con sonidos que nos llevan a recordar la selva y los paraísos tropicales, de ahí vamos viajando hasta encontrarnos con la la cumbia electrónica, la que tantas caderas ha dislocado en Madrid. Después llegamos a otras propuestas novedosas: directamente desde Carabanchel, Madrid, con Tremenda Jauría y su reguetón insurgente, feminista y reivindicativo.

Llegamos a África y sus sonidos más electrónicos del Afro Bass con “Moto Kiatu”, un proyecto también de estos sonideros que reinterpreta los sonidos tradicionales con remezclas y sintes y que hoy está sonando bien alto en los clubs y barrios de muchos países del mundo y del continente.

Estos sonidos llegan a Madrid de la mano de Sonidero Mandril y su Psicosis Tropical, que es un punto de encuentro al mes para los amantes de los sonidos tropicales y de otros no tan conocidos en nuestro país. Las fiestas de Psicosis Tropical tienen lugar principalmente en la Sala Siroco y en la Sala Caracol de Madrid. Su idea es presentar nuevas propuestas y nuevos sonidos a un público cada vez más numeroso. Para crear esta escena hoy en auge, el colectivo invita a diferentes Dj’s de referencia en la escena tropical local e internacional que presentan propuestas frescas y bailables.

La frecuencia de la Psicosis Tropical, junto con otros eventos organizados por colectivos de Conspiraciones Tropicales, están logrando crear una escena interesante y sin precedentes en las fiestas y conciertos madrileños.

Si tienes alguna petición o duda escribe en los comentarios

¡Feliz finde!

Continúa leyendo: 15 canciones para encontrarte a ti mismo en la pista, por MENEO

15 canciones para encontrarte a ti mismo en la pista, por MENEO

Redacción TO

Foto: Meneo

Como cada viernes, traemos una playlist fresca y a la vez recién sacada del horno, no preguntes cómo. Nuestras listas de reproducción amenizarán tu fin de semana y te descubrirán música nueva, eso está asegurado. El creador de la de esta semana es Rigo Pex, el inconfundible dj y musicólogo guatemalteco afincado en Madrid. Por Rigo igual no te suena, pero seguro que si hablamos de MENEO no hay pérdida.

MENEO nos asegura que el mundo está hecho un desmadre y la comunidad musical lo sabe. Sin embargo, las ventajas físicas y sociales que produce una buena sesión de baile no se pueden obviar: desde el aumento de la serotonina y la mejora de la condición vascular…. hasta socializar y relajarse.

Por ello, en los clubes de Ibiza y demás mecas del ocio, se está propagando un estilo cuyos elementos sonoros no provienen de anticuadas drum-machines, ni de sintetizadores vintage o de voces histriónicas que narran relaciones amorosas en menos palabras que un tuit. Su sonido utiliza voces ancestrales e instrumentos que provienen de rituales todos lados del mundo. Podría ser una extensión del new age o de “cualquier rollo étnico 2.0”, en palabras de MENEO, sin embargo las cadencias y la producción usan la última tecnología de los estudios para darle “una pegada que pone a bailar hasta al más muermo”, o al menos eso asegura el guatemalteco.

Así que, con la lista que nos trae esta semana MENEO, di hola al Organic House y adiós a los subidones previsibles. Esta colección de temas que te sumerge en una humanidad profunda con sonidos de la selva y paraísos tropicales, razón por la cual MENEO ha sido el encargado de abrir eventos este año en la Bienal de Venecia o el Museo Guggenheim de Bilbao, además de haber participado previamente en otros festivales como el Sónar, el Primavera Sound, y un largo etcétera.

Puedes escuchar la lista completa aquí. Síguenos en Spotify para no perderte ninguna de nuestras playlists semanales.

Este fin de semana, MENEO tiene una cita con el latir de América. Tal cual. En la Casa América se celebra el festival América Late con ocasión del 25 aniversario de esta institución que construye diversos puentes entre España y el continente americano. Si no puedes acudir a tamaña cita con MENEO, el próximo viernes 13 de octubre llevará a la Sala Ballesta de la capital una sesión mucho más pistera. Síguelo en redes, las sorpresas están aseguradas.

TOP