The objective

Further

Cultura viral

Cultura viral

¿Cómo ser una mujer fuerte? Google desvela lo más buscado de 2017

Foto: Google | Google-Year in Search

2017 ha sido un año difícil, pero también emocionante, intenso, solidario, lleno de sororidad. Lo demuestran muchas cosas, entre otras, las búsquedas que hemos hecho en Google durante estos 12 meses y que la compañía acaba de desvelar. Ese buscador al que le preguntamos por las capitales de los países, la edad de los famosos o cuándo se lanzó una película para zanjar discusiones, o al que convertimos en chef para saber cuánto tiempo hay que dejar cocer la pasta, es un medidor perfecto para saber qué nos ha preocupado este año.

De la misma forma que las búsquedas sobre el Brexit se dispararon justo el día de después de que los británicos aprobaran su salida de la Unión Europea, en 2017 hemos buscado cómo se forman los huracanes y cómo comienzan los incendios, después de la oleada de catástrofes naturales que se han vivido en América estos últimos meses. Estas tragedias han ocupado los puestos más importantes del buscador.

¿Cómo tapiar una ventana? ¿Cómo calmar a un perro durante una tormenta? Son algunas de las preguntas prácticas que los internautas han preguntado a Google. También han sacado nuestro lado más solidario: ¿cómo ayudar a las víctimas de las inundaciones? ¿Y a las de México? ¿Puerto Rico? ¿Y a los refugiados? ¿Y a las víctimas del atentado de Las Vegas?

 

Pero sí algo ha sido este 2017, es el año en el que las mujeres han alzado la voz, en el que han gritado que no, que nunca más se nos va a silenciar, que no lo vamos a permitir. Decenas de miles de mujeres han salido a la calle a gritar que basta y que #MeToo. La palabra feminista ha sido elegida como una de las palabras de año por cómo han subido las búsquedas de su significado. En Google, se ha buscado: ¿cómo ser una mujer fuerte? ¿Cómo ser una persona sin miedo?

Pero no solo hemos logrado el papel protagonista en las búsquedas de Google, las mujeres que rompieron el silencio frente a las agresiones sexuales en el cine, en el deporte, en la televisión, en la política...han sido elegidas como persona del año por la revista Time.

Además, los internautas se han mostrado preocupados por cómo de lejos pueden llegar los cohetes de Corea del Norte, cómo se puede ver un eclipse, por quién es Meghan  Markle, la prometida del príncipe Harry, y por los productos estrellas de Apple: el iphone 8 y el iphone X.

 

 

En España, la lista general de lo más buscado en 2017 es esta:

 

 

Y estas las preguntas más buscadas en español (¡qué vivan las torrijas!):

 

Noticias en tu inbox

¿Sin tiempo para las noticias? Nuestro equipo de redacción selecciona lo más relevante de la actualidad del día y confecciona para ti una Newsletter diaria que va directamente a tu bandeja de entrada. Suscríbete para recibir las noticias de última hora, los reportajes más fascinantes y las opiniones más razonadas.