Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Cómo vestirte para una boda si estás embarazada

Redacción TO

Si elegir el atuendo adecuado para un enlace o compromiso social ya supone un quebradero de cabeza para la mayoría de mujeres, las embarazadas sufren por partida doble no solo por encontrar un look que se adapte a su talla y estilo, sino por gastar un presupuesto en algo que solo les va a servir para volver a llevar durante tan solo unos meses.

Pai Pai, un espacio pensado en el que curvies y embarazadas puedan encontrar su talla y alquilar vestidos de fiesta adaptados a ellas cuenta con un servicio de asesoramiento para solucionar dudas como “¿dónde encuentro mi talla?”, “¿qué forma y color de vestido me favorece más?”, “¿qué tipo de complementos necesito para completar el look?” o, muy especialmente: “¿cómo adaptar mi presupuesto a un modelo que probablemente sólo lleve una vez?”.

El negro y el rojo nunca fallan

“El negro es un básico infalible”, reconocen desde la marca, “y resulta especialmente adecuado si queremos maximizar el efecto estilizante de este color, independientemente de si el evento es de noche o no”. El rojo, otro color de esta temporada, favorece tanto a pieles claras como más morenas, destacando especialmente por su versatilidad y magnetismo. Para la noche, la marca recomienda apostar por tonos vino o cereza, ricos en elegancia y fácilmente combinables con complementos en plata, dorado o negro. También el verde, en todas sus tonalidades pero destacando especialmente el oliva y verde césped, será un aliado para este tipo de eventos por su solemnidad y reinado como color tendencia.

Cómo vestirte para una boda si estás embarazada 1
Para la noche, tonos vino o cereza. | Foto: Pai Pai

Los estampados también tienen un hueco en las opciones para los looks premamá. Aunque es necesario no abusar de ellos si el estado de gestación es muy avanzado (para no crear un efecto óptico extraño). El estampado floral representa una elección adecuada, especialmente para looks más casuales y eventos de día.

La forma y estilo del look también influirán a la hora de decantarse por un vestido, un mono (la opción más de moda, si bien quizá no la más cómoda) o un conjunto de blusa y pantalón o falda. El escote, tanto de espalda como delantero, no tiene que suponer un problema, especialmente cuando se trata de vestidos livianos y tipo oversize, así como conjuntos de dos piezas. “Muy acertado también es elegir vestidos de corte imperio, que resultan sumamente cómodos y favorecedores”, comentan desde la firma. “Realzan la figura y permiten llevarlos con looks lisos o estampados”. También el cuello barco representa una opción sumamente elegante y adecuada para los eventos más elegantes, tolerando especialmente bien el monocolor y los tonos empolvados.

Continúa leyendo: 5 consejos para hacerte selfies como un influencer profesional

5 consejos para hacerte selfies como un influencer profesional

Redacción TO

Foto: Neil Hall
Reuters

Los selfies se han convertido en un hito de nuestra era, y es que, en los últimos años, sacarse una buena foto se ha convertido en todo un arte. Instagram está repleto de selfies artísticos y otros que casi podrían pasar por retratos florentinos con las bellezas más imponentes de la red. Pero no te dejes engañar, todo tiene su truco. La grandes influencers como Chiara Ferragni también ha tenido que practicar para que sus selfies reflejen su glamour. Hoy, de la mano de simplehuman, te traemos cinco trucos para que salgas siempre guapo.

Los primero y más importante es saber qué va a afectar al resultado final de la foto y esto es: la posición de la cámara, la posición del cuerpo, el gesto de la cara y lo que muchas veces olvidamos, la luz y el color.

  • Posición de la cámara: colócala en una posición elevada (a unos 30º) con el brazo extendido para afinar tu rostro y tu cuerpo y resaltar tus ojos.
5 consejos para hacerte selfies como un influencer profesional 2
La posición de la cámara debe estar a unos 30º con respecto al cuerpo. | Amir Cohen/Reuters
  • Torso: ladéalo levemente situando el peso en la pierna que queda atrás o, si estás sentada, simplemente haciendo una leve curva hacia atrás. Así te verás mucho más estilizada.
  • Cara: es muy importante estirar tanto el cuello como los hombros, aunque sin pasarse. Para equilibrar los pesos debes bajar y ladear levemente el mentón. Con esto verás cómo tu figura se estilizará aún más. Los ojos deben ser un punto muy importante, y para sacarles el mayor partido el secreto está en entrecerrarlos levemente mirando hacia arriba de forma que parezcan más grandes y se reduzca la apariencia de tus líneas de expresión. Por último, la boca siempre queda mejor relajada y entreabierta.
5 consejos para hacerte selfies como un influencer profesional 1
Para sacar el mayor partido a la mirada en los selfies, el truco está en entrecerrarlos levemente. | Foto: Reuters

  •  Iluminación y maquillaje: una buena luz es clave tanto para que se vea la foto de calidad como para que no se remarquen imperfecciones ni tu piel se vea apagada. Tu maquillaje también debe estar impecable e ir acorde con la iluminación para destacar tus mejores rasgos. ¿Vas a hacer tu próxima foto en casa, en tu lounge favorito o al aire libre en un día soleado? Tenlo muy en cuenta a la hora de prepararte.
  • Pequeños detalles: si añades a la foto un punto de color, por ejemplo, en tus labios, ojos o pómulos, darás más dinamismo a la imagen y la harás más impactante. Un mechón de pelo al viento también cuenta. Recuerda que la cámara lo capta todo, así que las cosas más pequeñas pueden marcar la diferencia.

Continúa leyendo: La redes estallan contra Aurosa, una cerveza "sólo para ellas"

La redes estallan contra Aurosa, una cerveza "sólo para ellas"

Lidia Ramírez

Foto: Aurosa.com

Ir con una Heineken o Carlsberg en la mano no es glamuroso ni femenino. O eso es lo que debe de pensar la empresaria checa Martina Šmírová que ha creado la primera cerveza “sólo para ellas”, Aurosa, y que según el sitio web “representan la fuerza de una mujer y la ternura de una niña”. La cerveza, que hasta el momento sólo se comercializa en República Checa y Reino Unido, no descarta llegar a España en los próximos meses. Así lo ha confirmado a este periódico Šmírová, CEO y fundadora de Aurosa. “A través de nuestra tienda online hemos vendido muchas cervezas a España, por lo que en un futuro próximo, nos pondremos en contacto con un distribuidor específico“.

La botella en cuestión es rosa y blanca, maravillosamente instagrammable, y creada para “mantener intacta la feminidad natural” de la mujer. Porque a las mujeres nos gusta las cosas rosadas y brillantes y sacrificamos nuestra feminidad con una pinta en la mano.

"the fire inside me burned brighter than the fire around me"✨ #premiumbeer #lifestyle #fridaythoughts

Una publicación compartida de Aurosa (@aurosa_official) el

La bebida, que tiene un precio de 10 euros la botella de 330ml, comenzó a comercializarse en Londres la semana pasada produciendo un gran revuelo en redes que acusan a la marca de “sexista”.

Por su parte, la compañía se ha apresurado a defenderse en su página de Facebook: “Realmente valoramos la opinión de todos y estamos agradecidos. Nuestro objetivo es crear un producto hermoso para celebrar la feminidad y la elegancia de las mujeres. Si usted no está de acuerdo, lo sentimos por no tenerlo de nuestro lado, sin embargo, seguimos siendo fieles a nuestro producto. Aurosa no tenía la intención de ofender a nadie”.

La reacción se produce en medio de una creciente ira por la publicidad sexista. La semana pasada Audi provocó gran indignación en China después de comparar a las mujeres con los coches de segunda mano en un anuncio. En la imagen publicitaria se ve en pleno altar y frente a un sacerdote, a una suegra con cara de reprobación que se dirige a una novia con velo, le tira de la nariz, inspecciona detrás de sus orejas y le mira los dientes como si fuera un caballo para finalmente dar su aprobación ante la pareja, que suspira aliviada. Tras el aprobado inicial que hace a todos respirar tranquilos, los ojos de la suegra se ensanchan de sorpresa mientras se enfoca a los pechos de la novia. La imagen se corta y aparece un Audi rojo con una voz que dice una certera pero desafortunada frase: “una decisión importante debe hacerse con cuidado”. Y, a continuación, aparece la dirección de la página web de ventas de coches de segunda mano de la compañía alemana.

La Advertising Standards Authority (ASA) ha prohibido recientemente los anuncios que fomenten los estereotipos de género. Una nueva normativa que entrará en vigor el próximo año.

Continúa leyendo: ¿Por qué El Rastro se llama El Rastro?

¿Por qué El Rastro se llama El Rastro?

Redacción TO

Foto: Ana Laya
The Objective

El Rastro forma parte de los llamados “barrios bajos” de Madrid en el sentido geográfico, ya que está situado en un terreno que desciende hacia el río Manzanares. El origen de su nombre ha sido ampliamente estudiado por historiadores y cronistas.

Está documentado, desde 1740, como un lugar de encuentro para la venta, cambio y trapicheo de objetos de segunda mano que se formaba alrededor de los mataderos que se ubicaban en la actual plaza General Vara de Rey y los curtidores que se instalaron en Ribera de Curtidores durante sus orígenes.

“Rastro” era en el siglo XVI sinónimo de carnicería o desolladero y cuenta la tradición popular que los restos de los animales degollados eran arrastrados desde el matadero, dejando a su paso un “rastro” de sangre. De allí el nombre del famoso mercado dominical.

¿Por qué El Rastro se llama El Rastro? 1
Una venta de libros en El Rastro. | Foto: Ana Laya / The Objective

Esta teoría también la sostiene el libro El origen del Rastro y los mataderos de Madrid por Antonio López Gómez (1976) que señala que en la plaza del General Vara del Rey estaba “el matadero y carnicería real” en el siglo XVIII. También habla de la coexistencia del rastro con otros mataderos, uno “viejo”, en el siglo XVI, y otro “nuevo”, a partir del siglo XVII en la Puerta de Toledo.

Según el diccionario de Covarrubias, el “rastro”, en una de sus acepciones, se refiere al “lugar donde se matan los carneros (…) porque los llevan arrastrando, desde el corral hasta el sitio donde los desuellan, y por el rastro que deja se le dio este nombre al lugar (mercado)”. Por su parte, el Diccionario de la Academia mantiene -en cuanto a “rastro”- la acepción de “matadero o sitio de venta de carnes al por mayor en determinados días y aún se utiliza en algún lugar”.

¿Por qué El Rastro se llama El Rastro? 2
Este año, cumple 267 de como mercado dominical. | Foto: Ana Laya / The Objective

Aunque esta es la teoría más famosa, hay autores que la califican de “tópico y equívoco”, Tal es el caso de José A. Nieto Sánchez quien en Historia del Rastro: Los orígenes del mercado popular de Madrid, afirma que, aunque había venta de carne, esta es solo una arista más de su historia pero no la única razón del nombre. Este año, se cumplen 267 años de El Rastro como mercado dominical y ya en 1914 Ramón Gómez de la Serna escribió sobre el mercadillo: “Solo en medio del libertinaje y la soltura del Rastro las cosas se enseñan a sí mismas, y personalmente se encaran y expresan”.

Continúa leyendo: 11 libros que inspiran a los tecnócratas de Davos

11 libros que inspiran a los tecnócratas de Davos

Risalat Khan

Foto: Evan Vucci
AP

Más allá de si en Davos se decide el destino de la humanidad, lo que sí queda patente es que líderes mundiales de todo el mundo aprovechan la cita para hacer negocios y cerrar tratos. Esos líderes tienen mucho que decir en cuanto a política, economía, industria… y sí, literatura.

Hubo una pregunta que formulé a muchas personas en la reunión: ¿cuál es el libro que realmente lo inspiró o conmovió y que tuvo un rol significativo en su viaje? Estas son algunas de las respuestas:

1. En un encuentro que se centró en los objetivos de desarrollo sostenible, me encontré con la primera ministra noruega, Erna Solberg, una de las siete copresidentes femeninas de Davos de este año. La novela de ciencia ficción feminista Shikasta, de Doris Lessing, la inspiró profundamente.

2. Sundar Pichai, el director ejecutivo de Google, tuvo dificultades para elegir solo uno, por lo que limitamos la pregunta a los libros que había leído en el último año. Su recomendación: The Gene (El gen), de Siddhartha Mukherjee, un libro de amplio alcance que explora en profundidad nuestros propios componentes básicos a medida que adquirimos las facultades para manejarlos.

11 libros que inspiran a los tecnócratas de Davos 1
El director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, eligió El Gen. | Foto: Denis Balibouse / Reuters vía World Economic Forum en Español

3. Karuna Rana es una formadora de opinión global de Mauricio, que lidera una coalición de jóvenes de pequeños estados insulares que crean conciencia y toman medidas en relación con el cambio climático. Destacó los efectos de Conversations with God (Conversaciones con Dios), de Neale Donald Walsch. Según dijo, le ayudó a desarrollar una mentalidad crítica para cuestionar todo y siempre profundizar más.

4. Christiana Figueres —la optimista del clima a quien se le atribuye en gran parte el mérito de reunir a los líderes mundiales para cooperar en el cambio climático— se encontraba en un evento en el que los científicos compartieron la situación actual con empresarios que prometieron su compromiso con la causa. Afirmó que cree profundamente en el poder del amor y está inspirada en la filosofía budista; recomendó Love Letter to the Earth (Carta de amor a la tierra), de Thich Nhat Hanh.

5. En una conversación sobre el estado del mundo con varios economistas galardonados con el Premio Nobel, Angus Deaton subrayó la tragedia de la crisis de los opioides en los Estados Unidos. Propuso el libro The Moral Economists (Los economistas morales), de Tim Rogan, como una obra que no se debe pasar por alto.

6. La socióloga Arlie Hochschild, que formó parte de un panel sobre tecnología y confianza (sobre las fuerzas económicas ocultas a la vista que impulsan muchas de las tendencias tecnológicas que vemos hoy) citó un libro que consideró visionario: Saving Capitalism (Salvar al capitalismo), de Robert Reich.

7. Christie Peacock es una emprendedora social que ha trabajado con agricultores de toda África durante muchas décadas. Mientras dirigía un debate sobre el futuro de los alimentos, manifestó las preocupaciones de los agricultores rurales. Según contó, Being Mortal (Ser mortal), de Atul Gawande, la ayudó a encontrar su camino ante una experiencia de profunda pérdida personal.

8. Winnie Byanyima, que había arrojado luz sobre la desigualdad justo antes de la reunión de Davos al anunciar que el 1% superior de la población obtuvo el 82% de la riqueza mundial el año pasado, debió pensarlo un poco antes de encontrar una respuesta que considerara satisfactoria. Al principio, mencionó las descripciones de la lucha racial de la autora Zora Neale Hurston, pero se decidió por The Second Sex (El segundo sexo), de Simone de Beauvoir.

11 libros que inspiran a los tecnócratas de Davos 2
Winnie Byanyima eligió ‘El segundo sexo’, de Simone de Beauvoir. Foto: Sunday Alamba / AP

9. Al reunirse con la comunidad de jóvenes Global Shapers en Davos para un franco debate, el fundador de Wikipedia, Jimmy Wales, señaló que el libro Your Money or Your Life (La Bolsa o la vida), de Vicki Robin, arrojó luz sobre las cosas importantes de la vida.

10. Kate Raworth es autora del libro Doughnut Economics (Economía rosquilla), que trata una cuestión similar pero a una escala más grande y paradigmática. Según afirma, el libro The Divide (La división), de Jason Hickel, la había marcado.

11. Al hablar sobre las interfaces cerebro-computadora y los roles que podrían desempeñar en el futuro, el psicólogo Steven Pinker destacó el libro The Beginning of Infinity (El principio del infinito), de David Deutsch, como uno que para él se destacó de manera especial.

Artículo publicado originalmente en el World Economic Forum en español.

TOP