Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Cómo vestirte para una boda si estás embarazada

Redacción TO

Si elegir el atuendo adecuado para un enlace o compromiso social ya supone un quebradero de cabeza para la mayoría de mujeres, las embarazadas sufren por partida doble no solo por encontrar un look que se adapte a su talla y estilo, sino por gastar un presupuesto en algo que solo les va a servir para volver a llevar durante tan solo unos meses.

Pai Pai, un espacio pensado en el que curvies y embarazadas puedan encontrar su talla y alquilar vestidos de fiesta adaptados a ellas cuenta con un servicio de asesoramiento para solucionar dudas como “¿dónde encuentro mi talla?”, “¿qué forma y color de vestido me favorece más?”, “¿qué tipo de complementos necesito para completar el look?” o, muy especialmente: “¿cómo adaptar mi presupuesto a un modelo que probablemente sólo lleve una vez?”.

El negro y el rojo nunca fallan

“El negro es un básico infalible”, reconocen desde la marca, “y resulta especialmente adecuado si queremos maximizar el efecto estilizante de este color, independientemente de si el evento es de noche o no”. El rojo, otro color de esta temporada, favorece tanto a pieles claras como más morenas, destacando especialmente por su versatilidad y magnetismo. Para la noche, la marca recomienda apostar por tonos vino o cereza, ricos en elegancia y fácilmente combinables con complementos en plata, dorado o negro. También el verde, en todas sus tonalidades pero destacando especialmente el oliva y verde césped, será un aliado para este tipo de eventos por su solemnidad y reinado como color tendencia.

Cómo vestirte para una boda si estás embarazada 1
Para la noche, tonos vino o cereza. | Foto: Pai Pai

Los estampados también tienen un hueco en las opciones para los looks premamá. Aunque es necesario no abusar de ellos si el estado de gestación es muy avanzado (para no crear un efecto óptico extraño). El estampado floral representa una elección adecuada, especialmente para looks más casuales y eventos de día.

La forma y estilo del look también influirán a la hora de decantarse por un vestido, un mono (la opción más de moda, si bien quizá no la más cómoda) o un conjunto de blusa y pantalón o falda. El escote, tanto de espalda como delantero, no tiene que suponer un problema, especialmente cuando se trata de vestidos livianos y tipo oversize, así como conjuntos de dos piezas. “Muy acertado también es elegir vestidos de corte imperio, que resultan sumamente cómodos y favorecedores”, comentan desde la firma. “Realzan la figura y permiten llevarlos con looks lisos o estampados”. También el cuello barco representa una opción sumamente elegante y adecuada para los eventos más elegantes, tolerando especialmente bien el monocolor y los tonos empolvados.

Continúa leyendo: 5 consejos para hacerte selfies como un influencer profesional

5 consejos para hacerte selfies como un influencer profesional

Redacción TO

Foto: Neil Hall
Reuters

Los selfies se han convertido en un hito de nuestra era, y es que, en los últimos años, sacarse una buena foto se ha convertido en todo un arte. Instagram está repleto de selfies artísticos y otros que casi podrían pasar por retratos florentinos con las bellezas más imponentes de la red. Pero no te dejes engañar, todo tiene su truco. La grandes influencers como Chiara Ferragni también ha tenido que practicar para que sus selfies reflejen su glamour. Hoy, de la mano de simplehuman, te traemos cinco trucos para que salgas siempre guapo.

Los primero y más importante es saber qué va a afectar al resultado final de la foto y esto es: la posición de la cámara, la posición del cuerpo, el gesto de la cara y lo que muchas veces olvidamos, la luz y el color.

  • Posición de la cámara: colócala en una posición elevada (a unos 30º) con el brazo extendido para afinar tu rostro y tu cuerpo y resaltar tus ojos.
5 consejos para hacerte selfies como un influencer profesional 2
La posición de la cámara debe estar a unos 30º con respecto al cuerpo. | Amir Cohen/Reuters
  • Torso: ladéalo levemente situando el peso en la pierna que queda atrás o, si estás sentada, simplemente haciendo una leve curva hacia atrás. Así te verás mucho más estilizada.
  • Cara: es muy importante estirar tanto el cuello como los hombros, aunque sin pasarse. Para equilibrar los pesos debes bajar y ladear levemente el mentón. Con esto verás cómo tu figura se estilizará aún más. Los ojos deben ser un punto muy importante, y para sacarles el mayor partido el secreto está en entrecerrarlos levemente mirando hacia arriba de forma que parezcan más grandes y se reduzca la apariencia de tus líneas de expresión. Por último, la boca siempre queda mejor relajada y entreabierta.
5 consejos para hacerte selfies como un influencer profesional 1
Para sacar el mayor partido a la mirada en los selfies, el truco está en entrecerrarlos levemente. | Foto: Reuters

  •  Iluminación y maquillaje: una buena luz es clave tanto para que se vea la foto de calidad como para que no se remarquen imperfecciones ni tu piel se vea apagada. Tu maquillaje también debe estar impecable e ir acorde con la iluminación para destacar tus mejores rasgos. ¿Vas a hacer tu próxima foto en casa, en tu lounge favorito o al aire libre en un día soleado? Tenlo muy en cuenta a la hora de prepararte.
  • Pequeños detalles: si añades a la foto un punto de color, por ejemplo, en tus labios, ojos o pómulos, darás más dinamismo a la imagen y la harás más impactante. Un mechón de pelo al viento también cuenta. Recuerda que la cámara lo capta todo, así que las cosas más pequeñas pueden marcar la diferencia.

Continúa leyendo: La redes estallan contra Aurosa, una cerveza "sólo para ellas"

La redes estallan contra Aurosa, una cerveza "sólo para ellas"

Lidia Ramírez

Foto: Aurosa.com

Ir con una Heineken o Carlsberg en la mano no es glamuroso ni femenino. O eso es lo que debe de pensar la empresaria checa Martina Šmírová que ha creado la primera cerveza “sólo para ellas”, Aurosa, y que según el sitio web “representan la fuerza de una mujer y la ternura de una niña”. La cerveza, que hasta el momento sólo se comercializa en República Checa y Reino Unido, no descarta llegar a España en los próximos meses. Así lo ha confirmado a este periódico Šmírová, CEO y fundadora de Aurosa. “A través de nuestra tienda online hemos vendido muchas cervezas a España, por lo que en un futuro próximo, nos pondremos en contacto con un distribuidor específico“.

La botella en cuestión es rosa y blanca, maravillosamente instagrammable, y creada para “mantener intacta la feminidad natural” de la mujer. Porque a las mujeres nos gusta las cosas rosadas y brillantes y sacrificamos nuestra feminidad con una pinta en la mano.

"the fire inside me burned brighter than the fire around me"✨ #premiumbeer #lifestyle #fridaythoughts

Una publicación compartida de Aurosa (@aurosa_official) el

La bebida, que tiene un precio de 10 euros la botella de 330ml, comenzó a comercializarse en Londres la semana pasada produciendo un gran revuelo en redes que acusan a la marca de “sexista”.

Por su parte, la compañía se ha apresurado a defenderse en su página de Facebook: “Realmente valoramos la opinión de todos y estamos agradecidos. Nuestro objetivo es crear un producto hermoso para celebrar la feminidad y la elegancia de las mujeres. Si usted no está de acuerdo, lo sentimos por no tenerlo de nuestro lado, sin embargo, seguimos siendo fieles a nuestro producto. Aurosa no tenía la intención de ofender a nadie”.

La reacción se produce en medio de una creciente ira por la publicidad sexista. La semana pasada Audi provocó gran indignación en China después de comparar a las mujeres con los coches de segunda mano en un anuncio. En la imagen publicitaria se ve en pleno altar y frente a un sacerdote, a una suegra con cara de reprobación que se dirige a una novia con velo, le tira de la nariz, inspecciona detrás de sus orejas y le mira los dientes como si fuera un caballo para finalmente dar su aprobación ante la pareja, que suspira aliviada. Tras el aprobado inicial que hace a todos respirar tranquilos, los ojos de la suegra se ensanchan de sorpresa mientras se enfoca a los pechos de la novia. La imagen se corta y aparece un Audi rojo con una voz que dice una certera pero desafortunada frase: “una decisión importante debe hacerse con cuidado”. Y, a continuación, aparece la dirección de la página web de ventas de coches de segunda mano de la compañía alemana.

La Advertising Standards Authority (ASA) ha prohibido recientemente los anuncios que fomenten los estereotipos de género. Una nueva normativa que entrará en vigor el próximo año.

Continúa leyendo: Palabras que valen más que mil imágenes

Palabras que valen más que mil imágenes

Carlos Mayoral

Foto: JUAN MEDINA
Reuters

epónimo, ma

adj. cult. Dicho de una persona o de una cosa: Que tiene un nombre con el que se pasa a denominar un pueblo, una ciudad, una enfermedad, etc.

El otro día, mientras hojeaba el libro ‘50 fotografías con historia’ que edita Signo Editores (recomendadísimo), me dio por pensar en la extraordinaria habilidad que tienen algunos nombres para permanecer en el recuerdo, anclados en una imagen. Algunos, incluso, traspasan el objetivo para colarse en los diccionarios, quedándose para siempre en el imaginario popular. Son los llamados epónimos, y no descarto que por culpa de este contexto que hoy pisamos heredemos un “rajoyesco”, un “puigdemontar”, o vaya usted a saber. Vivimos en un mundo que cada día tiene más capacidad de asimilar epónimos, sobre todo si el que lo inspira es un personaje que transmita surrealismo, absurdez, locura, irracionalidad, insensatez. Así que, mezclando epónimo y contexto, me dispuse a buscarle título a esta columna. Rápido surgió la primera opción, que rezaba: “Política kafkiana”. Si kafkiano es, según la RAE, “Dicho de una situación: Absurda, angustiosa”, pensé yo que con el epónimo bastaba para definir el escenario. No parecía buena idea: sobraban cerca de cuatrocientas noventa palabras para completar las quinientas que me exige el editor para cobrar debidamente por un texto.

Así que intenté avanzar y, fíjense, que se cruzó por mi horizonte el siguiente encabezamiento: “Escenario dantesco”, pero de nuevo el problema se me presentó en forma de concreción. Sólo hay que echarle un ojo a la definición académica: “Que causa espanto”. Asustado por el poder de la palabra, que por sí sola estaba bastando para resumir el sindiós, decidí elegir cualquier otra, que de epónimos está lleno el mundo. Sin tardar me crucé con una nueva posibilidad en el horizonte: “Realidad maquiavélica”. En este caso, el problema era contrario, el titular se mostraba poco concreto. Dado que “El Príncipe” de Maquiavelo es un tratado para gobernantes canallas, no supe bien a cuál de los actores asignar un papel tan predominante. Fíjense que es todo tan rocambolesco, que siguen sobrando decenas de palabras. Por cierto, también hubiera sido una opción utilizar este adjetivo, “rocambolesco”, que según la Academia etiqueta a todo lo exagerado e inverosímil, palabras rabiosamente actuales, y que nos llega gracias a Rocambole, personaje creado por Ponson du Terrail, aquel novelista francés. Intentando no perderme entre escritores decimonónicos comprendí que, como en cualquier pregunta moderna, la respuesta tenía que estar en los clásicos, Así me topé, debo reconocerlo, con el epígrafe perfecto: “Futuro pírrico”. Muy certero este Pirro, que dejó escrito en el diccionario que pírrica es esa victoria que acaba con más daño para el vencedor que para el vencido. Con esta conclusión tan cruel cubrí el número de palabras exigido por el editor. Una cosa quedaba clara: hay palabras e imágenes que valen más que mil columnas.

Continúa leyendo: Llegó el 155

Llegó el 155

Melchor Miralles

Foto: Francisco Seco
Reuters

Era inevitable. Ya llegó el 155. Puigdemont y los suyos estarán celebrándolo. Han puesto todo de su parte. Ahora veremos lo que sucede. Es un artículo de la Constitución, como tantos otros, sin desarrollar, y dependerá de la resistencia que apliquen las autoridades, o sea, la Generalitat, que genere incidentes o no. Si cada uno cumple con sus obligaciones no sucederá nada más que seguirá aplicándose cada día la legislación que se han dado los catalanes.

Hay más de uno y de dos entre los independentistas que quiere jaleo, resistencia, más palos, fotos de altercados para ocupar escaparate en la prensa internacional y nacional. El papel de los Mossos d’Esquadra, de los mandos, va a ser esencial.

El Gobierno no tenía otra alternativa. Incluso es probable que haya puesto en marcha la maquinaria con retraso. El 155 no suspende la autonomía catalana, es un artículo que pretende que se cumpla la legalidad vigente. No es un Estado de sitio, excepción o guerra, como algunos quieren hacer ver. Lo que se pretende con su aplicación es que aquellas autoridades autonómicas que no están cumpliendo con sus obligaciones sí lo hagan, es, en definitiva, restablecer la normalidad democrática y garantizar que se respetan las leyes.

Si la Generalitat no desobedece, como viene siendo habitual desde hace tiempo, no pasará nada más en Cataluña que los ciudadanos tendrán garantías de que se cumplen la Constitución y el Estatuto en su territorio. Así de difícil y así de complicado, a la vez. El 155 que ya ha llegado.

TOP