Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

De guardaespaldas del presidente a guaperas internacional: así es el surcoreano que incendia las redes

Redacción TO

Foto: Reed Saxon
AP Photo

Fue como un flechazo para las redes. Parecía que el nuevo presidente de Corea del Sur, Moon Jae-In, iba a acaparar todas las miradas en sus primeros actos institucionales. Pero ha sido uno de sus guardaespaldas quien ha acaparado el protagonismo al presidente y, por lo que parece, ha arrebatado el corazón a miles de tuiteros. Las fotografías de este hombre de 36 años llamado Choi Young-Jae han incendiado internet y los mensajes aduladores se han reproducido sin parar en las últimas horas.

De guardaespaldas del presidente a guaperas internacional: así es el surcoreano que incendia las redes
El famoso guardaespaldas, justo detrás del presidente surcoreano. | Fuente: Kim Kyunghoon/Reuters

Hay quien incluso sueña con asaltar Jae-In con tal de ser detenido por Choi…

Lo que empezó con una sola imagen del guardaespaldas casi de perfil y en un posado natural y nada intencionado ha terminado con una pequeña galería en la que se ve a Choi en diferentes posturas y en distintos actos. El guardaespaldas del presidente ha cautivado a mujeres y hombres de todo el mundo.

Sin embargo, y para tristeza de muchos, Choi está felizmente casado y tiene dos hijos; sin quererlo ha pasado a engrosar una larga lista de bellezas desconocidas que saltan a la fama después de ser descubiertos de manera fortuita.

¿Qué ha sido del preso más guapo del mundo?

Redacción TO

Foto: Un Investigador

Lo conocimos hace un año, cuando el departamento policial de Stockton en California publicó su ficha policial en su página de Facebook y en tiempo récord asombró al mundo acumulando más de 75.000 “likes”, 10.000 usuarios compartieron su imagen con otros usuarios, y 20.000 comentarios, sobre todo de chicas admiradas por su belleza. Fue detenido como parte de una campaña para la desactivación de pandilleros en esta ciudad californiana. Su madre lo defendió diciendo que se trataba de una detención motivada por los estereotipos derivados de sus tatuajes, que no pertenecía a ninguna de las pandillas violentas. Anteriormente había cumplido una condena de 9 años de cárcel robo.

Acusado en el verano de 2014 de tenencia de armas, Jeremy Meeks, se declaró culpable el pasado mes de noviembre de estos cargos. En febrero, el juez Troy Nuley de Sacramento condenó a Meeks a más de dos años de cárcel. Un total de 27 meses que debía pasar en prisión y participando además en un programa para tratarse el abuso de sustancias, aunque no ha trascendido si se trata de alcohol o drogas.

Jeremy Meeks se enteró por la prensa de su popularidad mientras estaba en la cárcel. Desde el verano pasado, respondió de inmediato a las propuestas de agentes comerciales que trataron de ficharlo como modelo y aprovechar su tirón de fama, y se decidió a empezar una nueva vida en prisión.

La nueva vida de Jeremy

“Ahora voy a poder ser capaz de mantener a mi familia y realmente cambiar mi vida”, explicaba el preso a ABC News desde su cárcel en Nevada, “nunca pensé que todo el mundo me reconocería por aspecto, así que me siento bendecido y agradecido”.

Jeremy Meeks es uno de los presos más ilustres de la prisión. Sus fans crean grupos en Internet, le escriben poesías, y le envían cientos y cientos cartas de apoyo a la cárcel.

Con la mirada –su famosa mirada- puesta en su entrada en el mundo de la moda, nada más salir de la cárcel, el preso más sexy del mundo aprovecha sus días en prisión para ponerse en forma y mantener su aspecto físico. “Como sano, hago flexiones, y estoy muy activo”, aseguró a la citada cadena televisiva. Entre sus sueños, participar en un espectáculo como Sons of Anarchy.

Fichado como modelo dela agencia White Cross Management

Como sea, su futuro pasará por las manos del veterano representante y fotógrafo Jim Jordan. Su agencia ha firmado un contrato con Meeks para su representación y esta vez no hay duda: el rostro del famoso preso ya figura en su catálogo junto a otros modelos. Y su ficha particular desvela que mide 1,85 metros, tiene los ojos azules, el pelo marrón, y las diferentes medidas que emplea en trajes, cintura, camisa, o zapatos. Todo preparado –excepto la foto, que sigue siendo la primera en dar la vuelta al mundo- para comenzar su nueva carrera, tan pronto como consiga la libertad.

La agencia White Cross Managementultima ahora losposibles destinos de Jeremy Meeks. Numerosas agencias han tratado de contratarlo pero sólo una cuenta con su exclusiva hasta el momento, la del citado Jim Jordan.Aunquefaltan muchos meses para que pueda salir a lacalle, se espera que la pena se reduzca debido a su buen comportamiento y su predisposición a hacer trabajos sociales. Se presenta ahora como el “hot convict”. Entre sus sueños de futuro, hacer anuncios publicitarios o patrocinios, y conseguir participar en reality-shows.

Los otrospresos más guapos

La pasión desatada por Jeremy Meeks es uno de tantos fenómenos virales de muy difícil explicación. Meses después, con la resaca de lo ocurrido, los medios localizaron al policía más guapo, Chris Kohrs, que ofrece incluso unapágina en Facebook para sus fans.

Un nuevo preso, Sean Kory, pudo convertirse en el nuevo Meeks, pero no logró su respaldo social. Entre otras razones porque su arresto en las fiestas de Halloween se debió a la agresión con una raqueta de tenis a un reportero de Fox News, al grito de “¡Odio Fox News!”. Su fama se desplomó tan pronto como seextendió la noticia.

En la fiebre por encontrar chicos y chicas “malas” algunos medios establecieron su particular ranking, como ésteque reúne a los 8 presos más sexys:

Jeremy Meeks.El primero y el más famoso.

Angie Sanclemente. Ex modelo y cabecilla de clan femenino de tráfico de drogas.

Sean Kory.El que no logró imitar a Jeremy Meeks.

Stephanie Beaudoin. Con cien cargos en su contra y el asalto a 40 casas, su popularidad se debe a una foto en bikini publicada por en el Montreal Journal.

Monica Hargrove. Esta mujer fue arrestada después de llamar a la policía instándoles a eliminar su imagen de la web de búsqueda y captura, donde se listaban sus crímenes –acusada de robo y secuestro-. ¿La razón? Que no le gustaba cómo salía en la foto. La llamada fue localizada y Monica, detenida horas después.

Megan Simmons. Su ficha policial se distribuyó rápidamente por Internet. Incluso un sitio de contactos intentó utilizarla como reclamo, lo que llevó a Simmons, madre de cuatro hijos, a demandar a la empresa.

Angela Coates. La joven modelo de 22 años fue detenida por desórdenes públicos en Dekalb, Georgia, en agosto de 2014. Su ficha policial se volvió viral y surgieron cientos de internautas dispuestos a pagar su fianza de 360 dólares. No fue necesaria porque fue puesta en libertad el mismo día: había sido acusada injustamente.

Stefanie Woods. Condenada a 15 días de cárcel y 50 horas de trabajo comunitario por violar su libertad condicional. Había participado en un atraco a mano armada con secuestro en 2009.

7 destinos rurales para huir de la ciudad

Redacción TO

Foto: DAMIR SAGOLJ
Reuters

Contaminación, aglomeraciones, tráfico, estrés. La rapidez de las ciudades no se va de vacaciones, pero sus habitantes sí pueden. Irse al pueblo es una opción socorrida: ver a la familia y los amigos de toda la vida, rememorar la infancia y, sobre todo, tener alojamiento gratis son solo tres de los atractivos que ofrece esta opción. Pero ¿qué pueden hacer aquellos que han nacido en ciudad y no tienen pueblo al que ir? No entrar en pánico es el primer paso. El segundo, tomar buena nota de los siete destinos propuestos a continuación.

O Cebreiro, Lugo

7 destinos rurales para escapar de la ciudad
Las características pallozas de O Cebreiro. | Imagen: santiagoturismo.com

Estamos en el año 2017 después de Jesucristo. Toda Galicia está ocupada por los turistas… ¿Toda? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles gallegos resiste todavía y siempre al invasor. Se trata de O Cebreiro, en el municipio de Pedrafita do Cebreiro, y todavía conserva tesoros arquitectónicos prerromanos, sus pallozas, herencia celta de esta localidad que, al no tener costa, no tiene tanto volumen de turistas. El grueso de los visitantes lo forman las personas que realizan el Camino de Santiago, ya que esta localidad forma parte de la ruta de Roncesvalles. La ausencia de playas, eso sí, queda compensada con las vistas a la Sierra del Courel.

Luarca, Asturias

7 destinos rurales para huir de la ciudad
Vista del puerto marítimo de Luarca. | Foto: turismoasturias.es

Atravesada por el río Negro, Luarca ofrece, como localidad asturiana que es, mar, campo y montaña en el mismo paquete. Luarca forma parte del municipio de Valdés, que cuenta con una de las playas más vistosas de toda la costa cantábrica, la de Barayo. El arenal forma, junto a las dunas y acantilados que lo rodean, la Reserva Natural Parcial de Barayo. Además, Luarca tiene el privilegio de ser la localidad que vio nacer a dos de los españoles más célebres del siglo XX: el ganador del Nobel de Medicina Severo Ochoa y el doble ganador del premio Oscar Gil Parrondo.

Foz de Arbayún, Navarra

7 destinos rurales para huir de la ciudad 1
Vista aérea del cañón. | Foto: Wikimedia Commons

Este cañón de unos seis kilómetros de longitud llega a los 400 metros de profundidad y a la completa verticalidad. Un paraje de vértigo taladrado durante siglos por el río Salazar, supone uno de los paisajes más explosivos y singulares de toda la península Ibérica. Esta Reserva Natural navarra tiene, además, uno de los ecosistemas de aves más ricos y diversos de España. Desde los característicos buitres leonados hasta las águilas reales pasando por los quebrantahuesos.

Puerto Lápice, Ciudad Real

7 destinos rurales para huir de la ciudad 2
Plaza de la Constitución de Puerto Lápice. | Foto: Ciudad-real.es

“Autores hay que dicen que la primera aventura que le avino [a don Quijote] fue la de Puerto Lápice”, dejó escrito Miguel de Cervantes en el segundo capítulo de la primera parte de El ingenioso hidalgo don Quijote de La Mancha. El autor no vuelve a referirse a la localidad en ningún otro pasaje de la novela, así que el lector se queda con el misterio de saber qué ocurrió en Puerto Lápice, pero este pueblo forma parte de la ruta del Quijote. Con una plaza de la Constitución típicamente castellana y unos molinos de inconfundible sabor manchego, Puerto Lápice es uno de los destinos rurales más interesantes de Castilla-La Mancha.

Alcántara, Cáceres

7 destinos rurales para huir de la ciudad 3
Puente romano de Alcántara. | Foto: Efe

Con un puente romano de la época del emperador Trajano que atraviesa el río Tajo en impecable estado de conservación, este municipio extremeño limita al oeste con Portugal, lo cual permite que el viajante se pueda dar una escapada (dentro de la escapada) para aprovechar y conocer tierras lusas. Además de la construcción que ha dado nombre al pueblo (‘Alcántara’ viene de ‘Al Qantarat’, que en árabe significa ‘El puente’), la localidad extremeña es famosa también por el Conventual de San Benito. En uno de sus elementos más reconocibles, la galería porticada de Carlos V, se celebra anualmente el Festival de Teatro Clásico de Alcántara.

Culla, Castellón

7 destinos rurales para huir de la ciudad 4
Paisaje fluvial de Culla. | Foto: Turismodecastellon.com

Recorrer sus callejuelas rodeadas de pequeños edificios de piedra típicamente castellonenses, hacer senderismo por sus prados bañados por los ríos Monleón y Mollinel, hacer una excursión por las cuevas del parque minero del Maestrat… Este pueblo medieval del interior de la Comunidad Valenciana ofrece naturaleza, tradición y descanso sin el bullicio turístico de otras localidades de la autonomía, como Denia o Peñíscola.

Zuheros, Córdoba

7 destinos rurales para huir de la ciudad 5
Castillo medieval de Zuheros. | Foto: Zuheros.es

Con su castillo medieval de origen incierto y su famosa Cueva de los muerciélagos, declarada Bien de Interés Cultural en 1985, Zuheros es uno de los destinos andaluces todavía por descubrir para el resto de España. Sin el ajetreo ni el bullicio de los pueblos de la costa andaluza pero con una arquitectura inequívocamente sureña, Zuheros se levanta sobre uno de los mayores tesoros montañosos de España: la Cordillera Subbética.

La historia en imágenes de la lucha LGTB tras el franquismo

Jorge Raya Pons

Foto: FELGTB

Los años oscuros no quedan tan lejos. En marzo de 1976, el valenciano Antonio Ruiz, de 18 años, fue detenido y encarcelado durante 94 días después de que un juez aplicara contra él la Ley de Peligrosidad Social. Se trataba de una legislación aprobada en 1970 por las Cortes franquistas para castigar aquellas conductas que se consideraban antisociales, y ser homosexual era una de ellas. Esta ley, que vino a sustituir la famosa Ley de Vagos y Maleantes ­–puesta en vigor en 1933 y reformada en 1954 para incluir a los homosexuales, igualándolos, por ejemplo, a los pederastas– contemplaba penas como el internamiento en prisión –unos 5.000 en ocho años– o el sometimiento a terapias de conversión, las cuales, para sorpresa general, siguen existiendo.

La historia en imágenes de la lucha LGTB tras el franquismo 4
Una máquina de electroshock empleada en los años 60. | Fuente: FELGTB

Antonio Ruiz es un símbolo de la persecución contra los homosexuales que se desató durante el franquismo y que dio sus últimos coletazos en los primeros años de la democracia; la ley sufrió varias reformas en los años siguientes –eliminando los artículos relativos a los actos de homosexualidad en 1979– y fue abolida definitivamente en 1995. En 2009, Antonio fue el primer indemnizado en España por haber entrado en prisión por ser homosexual. Le compensaron con 4.000 euros.

Tras salir de los tribunales, celebró enérgicamente la resolución del Gobierno español, entonces presidido por Rodríguez Zapatero. “Por fin somos ciudadanos de primera”, dijo. “España se ha convertido en el primer Estado del mundo que reconoce la represión a la que se vieron sometidos los homosexuales y les indemniza. Hemos empezado a recuperar la memoria histórica”. Queda para las próximas generaciones su ficha policial de 1976; en ella se puede leer con claridad que el motivo de su detención fue su condición sexual. No han pasado más que cuatro décadas desde entonces.

La historia en imágenes de la lucha LGTB tras el franquismo 1
Ficha policial de Antonio Ruiz, detenido por ser homosexual en 1976. | Fuente: FELGTB

Este viraje tan extraordinario que ha vivido España en menos de medio siglo solo se comprende desde la lucha que ejercieron activistas como Armand de Fluviá o Francesc Francino, quienes decidieron enfrentarse a la Ley de Peligrosidad Social aun a riesgo de sufrir la represión de la dictadura. “En aquella época, los gais éramos un peligro social, unos corruptores de menores, unos enfermos mentales, los peores pecadores y la escoria de la sociedad”, recuerda Armand, a sus 85 años, quien más adelante se convertiría en la primer homosexual en manifestarlo públicamente en televisión: fue en 1978, en el programa Vosté pregunta.

“Yo fundé el movimiento gay en 1970 con el MELH (Movimiento Español de Liberación Homosexual). Lo hacíamos todo en la clandestinidad, incluso un fanzine que enviábamos desde París. Lo hacía con mi amigo Francesc (Francino), que murió hace muchos años por el sida. El primer número salió en 1972 y se llamaba Aghoix, sacamos 18 números. Pasábamos la frontera con mucho pánico, con miedo a que nos viera la Policía o la Guardia Civil. Lo hacíamos de uno en uno y por la noche. Este fue el juego sagrado que se mantuvo hasta que Franco murió. Entonces ya salimos con una cosa más potente que es el FAGC (Frente de Liberación Gai de Cataluña)”.

Durante el franquismo apenas eran “unos 20” quienes luchaban desde la clandestinidad; en cuanto se fundó el FAGC, sostiene Armand, llegaron a ser cerca de 500.

La historia en imágenes de la lucha LGTB tras el franquismo 2
Un manifestante durante la primera marcha del Orgullo celebrada en Madrid, en 1978. | Fuente: FELGTB

Un nuevo país

El emerger del FAGC en la sociedad española fue decisivo; no se puede comprender la lucha LGTB en España sin atender a sus logros. El FAGC fue el punto de partida de todo un movimiento que había guardado silencio por demasiado tiempo y que fue una inspiración para otros territorios que encontraron en Cataluña un ejemplo. Sus principales exigencias fueron la abolición de la Ley de Peligrosidad y la legalización de las organizaciones activistas; la propia FAGC fue inscrita y legalizada en 1980.

La historia en imágenes de la lucha LGTB tras el franquismo 3
Durante el primer Orgullo celebrado en Madrid se reclamó la abolición de la Ley de Peligrosidad Social.

“Todos los partidos y sindicatos que salieron de la clandestinidad como nosotros nos apoyaron”, relata Armand. “Se fueron formando grupos en distintos sitios de España y empezó la lucha. Yo recuerdo que en 1976 vino a visitarme el iniciador del movimiento gay en Euskadi para ver cómo lo habíamos hecho aquí, en Cataluña. Luego vinieron desde Sevilla. Recuerdo que en 1977 publicamos el manifiesto del FAGC; aquello sirvió para el resto de grupos que fueron formándose en España”.

El resultado de este ímpetu se hizo visible en Barcelona con la primera marcha LGTB permitida por las autoridades en España; fue el 26 de junio de 1977 y recorrió las Ramblas al grito de “¡Amnistía!”. De acuerdo con las crónicas de la época, se congregaron en la emblemática vía cerca de 4.000 personas. La primera celebración del Orgullo en Madrid se convocó un año después.

La historia en imágenes de la lucha LGTB tras el franquismo 5
Dos hombres en el Orgullo madrileño de 1978. | Fuente: FELGTB
La historia en imágenes de la lucha LGTB tras el franquismo 6
El movimiento feminista tuvo protagonismo en el primer Orgullo de Madrid. | Fuente: FELGTB

“Del 75 al 80 fue un quinquenio de maravilla”, dice Armand, con entusiasmo. “Muerto Franco, se acabó la rabia. Tras tantos años de dictadura se levantó esa losa que había, la gente perdió el miedo. Todo era fantástico”.

Desde entonces las marchas se han sucedido en todo el país, especialmente en las grandes ciudades, y el fortalecimiento del movimiento desde los años 90 ha permitido dar voz también a los transexuales y a las lesbianas, que comenzaron a agruparse en colectivos feministas para reivindicar que se les diera la misma visibilidad que a los hombres homosexuales.

La historia en imágenes de la lucha LGTB tras el franquismo 7
Una niña, con la bandera del Orgullo pintada. | Fuente: FELGTB

La evolución de las reivindicaciones

La historia reciente del movimiento homosexual, tal y como se puede descubrir en la exposición Subversivas: 40 años de activismo LGTB en España –organizada por la Federación Española de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales–, es la muestra tangible de la evolución de la sociedad española desde la Transición hasta hoy, con todas sus etapas.

La historia en imágenes de la lucha LGTB tras el franquismo 8
Los activistas se movilizaron para concienciar a las autoridades sobre la gravedad del sida, que afectaba con dureza a la comunidad gay. | Fuente: FELGTB

Desde la lucha por la concienciación contra el sida, la principal preocupación de los colectivos LGTB en los 80, hasta la Ley de Matrimonio Homosexual (2005) o la Ley de Identidad de Género (2007), que permitió a cualquier persona a cambiar su nombre y sexo en el registro  sin necesidad de pasar por una operación.

La historia en imágenes de la lucha LGTB tras el franquismo 9
Pedro Zerolo, uno de los grandes activistas LGTB contemporáneos, junto a Toni Poveda y Bibiana Aído en 2008. | Fuente: FELGTB

Es una realidad que la transformación del país ha sido absoluta; en cuatro décadas, España se ha convertido en un referente mundial en la defensa de los derechos de la comunidad LGTB. Tanto es así que este año es Madrid la ciudad que acoge la fiesta internacional del Orgullo; durante dos semanas se espera recibir hasta tres millones de personas en la ciudad.

“Hemos alcanzado lo que muchos otros no han logrado”, sentencia Armand. “Realmente, ahora no tenemos ninguna discriminación. La lucha de los colectivos es ahora contra la homofobia. Tenemos leyes para ello y contemplan sanciones. Es cierto que hay gente medio loca que nos odia, pero no creo que sean demasiados”.

La historia en imágenes de la lucha LGTB tras el franquismo 13
Celebración del Europride en Madrid en 2007. | Fuente: FELGTB

La historia en imágenes de la lucha LGTB tras el franquismo 10
Foto de la manifestación del Orgullo en 2009. | Fuente: FELGTB

En cualquier caso, el activista barcelonés sostiene que todavía quedan algunas victorias pendientes: “Ahora hay que incidir en la enseñanza y en los medios de comunicación. Lo que tenemos que conseguir es que se hable desde la guardería hasta la universidad, que la televisión vaya dando ejemplos positivos desde la homosexualidad. Y detalles como el alquiler de vientres, algo que aquí en España todavía no se permite, pero que parece que está al caer”.

Esta es la película que inspiró 'Lemonade' de Beyoncé

Redacción TO

Foto: RRSS

25 años después de su lanzamiento original, una nueva versión de Daughters of the Dust (Hijas del Polvo), la película que sirvió de inspiración para la creación de uno de los discos más exitosos de Beyoncé, ‘Lemonade’, ha sido una de las grandes apuestas de Netflix para este mes de junio. Un filme de 1991, que seguramente desapareció de la memoria de muchos hasta la llegada de ‘Lemonade’. Y es que a pesar de las buenas críticas y de haber sido galardonada en el Festival de Cine de Sundance, su directora, Julie Dash, no encontró ninguna proyección en medio del sistema de Hollywood para hacer crecer su carrera.

Al igual que ‘Lemonade’‘, Daughters of the Dust es todo un espectáculo visual y musical con una evocadora banda sonora de John Barnes, compositor que trabajó con Whitney Houston y Michael Jackson. Visualmente, la película es una celebración única de la magnificencia de la mujer negra, el primer largometraje de una mujer afroamericana que se estrenó en los cines de Estados Unidos en los 90.

El filme es la historia de una familia gullah, allá por 1902, que se prepara para salir de una isla de la costa sur de Estados Unidos y planea irse al interior del país con el choque cultural que ello podría suponer. Una fotografía de la familia estudiada pacientemente, pura y sin adornos. De diálogo lírico y escenas de lento recorrido, con mujeres negras de vestidos largos y cuello alto que conversan reflexivamente por la playa, filmada magníficamente alrededor de una isla natural… al ver la película es fácil entender por qué Beyoncé se inspiró en ella. Y aunque requiere un espectador paciente por su lenta narrativa, las recompensas son abundantes.

Daughters of the Dust está ahora en los cines de Estados Unidos y Reino Unido, y a partir del 26 de junio saldrá en DVD y Blu-ray.

TOP