Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

De guardaespaldas del presidente a guaperas internacional: así es el surcoreano que incendia las redes

Redacción TO

Foto: Reed Saxon
AP Photo

Fue como un flechazo para las redes. Parecía que el nuevo presidente de Corea del Sur, Moon Jae-In, iba a acaparar todas las miradas en sus primeros actos institucionales. Pero ha sido uno de sus guardaespaldas quien ha acaparado el protagonismo al presidente y, por lo que parece, ha arrebatado el corazón a miles de tuiteros. Las fotografías de este hombre de 36 años llamado Choi Young-Jae han incendiado internet y los mensajes aduladores se han reproducido sin parar en las últimas horas.

De guardaespaldas del presidente a guaperas internacional: así es el surcoreano que incendia las redes
El famoso guardaespaldas, justo detrás del presidente surcoreano. | Fuente: Kim Kyunghoon/Reuters

Hay quien incluso sueña con asaltar Jae-In con tal de ser detenido por Choi…

Lo que empezó con una sola imagen del guardaespaldas casi de perfil y en un posado natural y nada intencionado ha terminado con una pequeña galería en la que se ve a Choi en diferentes posturas y en distintos actos. El guardaespaldas del presidente ha cautivado a mujeres y hombres de todo el mundo.

Sin embargo, y para tristeza de muchos, Choi está felizmente casado y tiene dos hijos; sin quererlo ha pasado a engrosar una larga lista de bellezas desconocidas que saltan a la fama después de ser descubiertos de manera fortuita.

Continúa leyendo: ¿Qué ha sido del preso más guapo del mundo?

¿Qué ha sido del preso más guapo del mundo?

Redacción TO

Foto: Un Investigador

Lo conocimos hace un año, cuando el departamento policial de Stockton en California publicó su ficha policial en su página de Facebook y en tiempo récord asombró al mundo acumulando más de 75.000 “likes”, 10.000 usuarios compartieron su imagen con otros usuarios, y 20.000 comentarios, sobre todo de chicas admiradas por su belleza. Fue detenido como parte de una campaña para la desactivación de pandilleros en esta ciudad californiana. Su madre lo defendió diciendo que se trataba de una detención motivada por los estereotipos derivados de sus tatuajes, que no pertenecía a ninguna de las pandillas violentas. Anteriormente había cumplido una condena de 9 años de cárcel robo.

Acusado en el verano de 2014 de tenencia de armas, Jeremy Meeks, se declaró culpable el pasado mes de noviembre de estos cargos. En febrero, el juez Troy Nuley de Sacramento condenó a Meeks a más de dos años de cárcel. Un total de 27 meses que debía pasar en prisión y participando además en un programa para tratarse el abuso de sustancias, aunque no ha trascendido si se trata de alcohol o drogas.

Jeremy Meeks se enteró por la prensa de su popularidad mientras estaba en la cárcel. Desde el verano pasado, respondió de inmediato a las propuestas de agentes comerciales que trataron de ficharlo como modelo y aprovechar su tirón de fama, y se decidió a empezar una nueva vida en prisión.

La nueva vida de Jeremy

“Ahora voy a poder ser capaz de mantener a mi familia y realmente cambiar mi vida”, explicaba el preso a ABC News desde su cárcel en Nevada, “nunca pensé que todo el mundo me reconocería por aspecto, así que me siento bendecido y agradecido”.

Jeremy Meeks es uno de los presos más ilustres de la prisión. Sus fans crean grupos en Internet, le escriben poesías, y le envían cientos y cientos cartas de apoyo a la cárcel.

Con la mirada –su famosa mirada- puesta en su entrada en el mundo de la moda, nada más salir de la cárcel, el preso más sexy del mundo aprovecha sus días en prisión para ponerse en forma y mantener su aspecto físico. “Como sano, hago flexiones, y estoy muy activo”, aseguró a la citada cadena televisiva. Entre sus sueños, participar en un espectáculo como Sons of Anarchy.

Fichado como modelo dela agencia White Cross Management

Como sea, su futuro pasará por las manos del veterano representante y fotógrafo Jim Jordan. Su agencia ha firmado un contrato con Meeks para su representación y esta vez no hay duda: el rostro del famoso preso ya figura en su catálogo junto a otros modelos. Y su ficha particular desvela que mide 1,85 metros, tiene los ojos azules, el pelo marrón, y las diferentes medidas que emplea en trajes, cintura, camisa, o zapatos. Todo preparado –excepto la foto, que sigue siendo la primera en dar la vuelta al mundo- para comenzar su nueva carrera, tan pronto como consiga la libertad.

La agencia White Cross Managementultima ahora losposibles destinos de Jeremy Meeks. Numerosas agencias han tratado de contratarlo pero sólo una cuenta con su exclusiva hasta el momento, la del citado Jim Jordan.Aunquefaltan muchos meses para que pueda salir a lacalle, se espera que la pena se reduzca debido a su buen comportamiento y su predisposición a hacer trabajos sociales. Se presenta ahora como el “hot convict”. Entre sus sueños de futuro, hacer anuncios publicitarios o patrocinios, y conseguir participar en reality-shows.

Los otrospresos más guapos

La pasión desatada por Jeremy Meeks es uno de tantos fenómenos virales de muy difícil explicación. Meses después, con la resaca de lo ocurrido, los medios localizaron al policía más guapo, Chris Kohrs, que ofrece incluso unapágina en Facebook para sus fans.

Un nuevo preso, Sean Kory, pudo convertirse en el nuevo Meeks, pero no logró su respaldo social. Entre otras razones porque su arresto en las fiestas de Halloween se debió a la agresión con una raqueta de tenis a un reportero de Fox News, al grito de “¡Odio Fox News!”. Su fama se desplomó tan pronto como seextendió la noticia.

En la fiebre por encontrar chicos y chicas “malas” algunos medios establecieron su particular ranking, como ésteque reúne a los 8 presos más sexys:

Jeremy Meeks.El primero y el más famoso.

Angie Sanclemente. Ex modelo y cabecilla de clan femenino de tráfico de drogas.

Sean Kory.El que no logró imitar a Jeremy Meeks.

Stephanie Beaudoin. Con cien cargos en su contra y el asalto a 40 casas, su popularidad se debe a una foto en bikini publicada por en el Montreal Journal.

Monica Hargrove. Esta mujer fue arrestada después de llamar a la policía instándoles a eliminar su imagen de la web de búsqueda y captura, donde se listaban sus crímenes –acusada de robo y secuestro-. ¿La razón? Que no le gustaba cómo salía en la foto. La llamada fue localizada y Monica, detenida horas después.

Megan Simmons. Su ficha policial se distribuyó rápidamente por Internet. Incluso un sitio de contactos intentó utilizarla como reclamo, lo que llevó a Simmons, madre de cuatro hijos, a demandar a la empresa.

Angela Coates. La joven modelo de 22 años fue detenida por desórdenes públicos en Dekalb, Georgia, en agosto de 2014. Su ficha policial se volvió viral y surgieron cientos de internautas dispuestos a pagar su fianza de 360 dólares. No fue necesaria porque fue puesta en libertad el mismo día: había sido acusada injustamente.

Stefanie Woods. Condenada a 15 días de cárcel y 50 horas de trabajo comunitario por violar su libertad condicional. Había participado en un atraco a mano armada con secuestro en 2009.

Continúa leyendo: La traición

La traición

Laura Fàbregas

Foto: YVES HERMAN
Reuters

¿Qué pasa en Cataluña? ¿Cómo hemos llegado hasta aquí, y por qué los que no somos independentistas hemos tardado tanto en hablar?

La respuesta tiene que ver con el factor humano. Hemos tardado tanto en alzar la voz porque por mucho tiempo hemos sentido que formábamos parte de ellos: del mismo pueblo, no sé si un sol poble, pero sí un pueblo cívicamente unido. Hemos abandonado progresivamente el espacio público por temor al ostracismo o la muerte civil. A que nuestros más allegados pensaran que no éramos dignos de su confianza. Porque, digan lo que digan, la libertad más difícil no se ejerce ni contra el poder –en democracia, siempre algo abstracto y lejano– ni tampoco contra la publicidad. La libertad más difícil se ejerce contra los amigos. Contra los tuyos.

El sociólogo Émile Durkheim habló de “efervescencia colectiva” para explicar este fenómeno donde una sociedad comparte prácticas, hábitos y creencias como, por ejemplo, las Diadas. Durkheim ha sustituido a Montesquieu quien, probablemente, hoy sería un facha para la mitad de catalanes.

En Cataluña se han roto los valores de la ilustración. Los que hacen que un individuo pueda discrepar de los suyos a través de la razón independientemente de la compasión, el amor y las emociones que pueda sentir por ellos. Por eso tanta gente se sintió interpelada en la jornada del 1 de octubre al ver que una parte de los suyos recibía porrazos. Aunque pensara que eran ellos los que estaban equivocados. Como una madre que no quiere que metan a su hijo en la cárcel, aún sabiendo que es culpable. El valor está en decirle a su hijo que se ha equivocado, pero nadie discutiría el amor y lealtad de esa madre.

El nacionalismo destroza el terreno común que posibilita el debate, incluso entre familiares. Un liberal, un socialdemócrata e incluso un comunista pueden debatir sobre cuál es la mejor manera de generar riqueza y distribuirla. Un nacionalista no puede, porque aunque lo vista de racionalidad, el último eslabón de esta ideología apela a la parte emocional. Y si no estás con los tuyos, eres un traidor.

Continúa leyendo: Láinez, Lanza y los que le echan leña al fuego

Láinez, Lanza y los que le echan leña al fuego

Melchor Miralles

Foto: Youtube (CC)

Ha ingresado en prisión, como era de esperar, Rodrigo Lanza, ese canalla que se ha convertido en un homicida tras ejercer de mártir antisistema. Nieto de un almirante de Pinochet muy vinculado al dictador chileno, Lanza, de 33 años, dejó hace tiempo tetrapléjico a un policía autonómico catalán en el desalojo de una vivienda “okupada”, y fue condenado por ello a 5 años por el Supremo. El caso fue sonado y la investigación policial fue calamitosa, y dio pie al famoso documental Ciutat Morta, en el que participó activamente Lanza. Cuando fue encarcelado recibió el entusiasta apoyo de Pablo Iglesias, Ada Colau y otros líderes populistas, que ayudaron a convertirle en un icono de la extrema izquierda. Pero Lanza se ve que lo tenía claro. Ahora vuelve a la cárcel. Tras salir de la prisión por este caso, se instaló en Zaragoza, donde era muy conocido por su liderazgo radical antisistema. Lanza, apodado “El Rodri”, vaya usted a saber por qué, está acusado de la muerte a golpes de Víctor Laínez, que murió tras ser atacado el pasado viernes en un bar zaragozano por un grupo de radicales de extrema izquierda tan solo por llevar puestos unos tirantes CON los colores de la bandera de España.

Sorprenden las precauciones de Pablo Iglesias y otros líderes de la extrema izquierda al valorar el asesinato de Laínez. Iglesias dijo que “condenamos cualquier tipo de violencia”, que es una forma de no mojarse, de dejar a la libre interpretación de cada uno que quizá en función de quién sea la víctima y quién el verdugo Iglesias y otros ponen sordina a la condena del acto, lo cual me parece insólito y repugnante. Por no hablar de las bazofias que, como siempre, se han leído sobre el caso en las redes sociales. Es terrible que alguien pueda apalear hasta la muerte a otro ser humano por el color de los tirantes que lleva, por cualquier motivo ideológico. Resulta más contradictorio aún, y creo que debe llevar a una reflexión profunda de buena parte de la izquierda española, que pueda llegarse a ese límite el odio a quien piensa de modo diferente a uno. La violencia es inaceptable, se vista del traje que se vista, la ejerza quien la ejerza y sea quien sea la víctima.

Quienes han visto a Lanza como un héroe digno de elogio debieran censurar sin matices su comportamiento, y reflexionar sobre cómo es posible que haya legado a este límite. Porque es de esperar que jamás vuelva a suceder nada parecido, con nadie. Y algunos alimentan comportamientos violentos con su discurso político extremista. El único responsable del asesinato de Láinez es el autor material del mismo, pero cuando se le echa leña al fuego se sabe lo que sucede. Y hay demasiados que han echado leña a este fuego en muchos lugares de España. Ojala no vuelva a repetirse

Continúa leyendo: Mujer, periodista y directiva: cuando el techo de cristal llega a las redacciones

Mujer, periodista y directiva: cuando el techo de cristal llega a las redacciones

Lidia Ramírez

Foto: RRSS

La limitación velada del ascenso laboral de las mujeres en el interior de las empresas en este país es una realidad evidente.  La igualdad de género y, concretamente en el oficio de periodista, es una mentira. Una farsa. Así lo refleja el nuevo informe presentado por la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) titulado ‘Informe Anual de la Profesión Periodística 2017’, que este año hace ahínco en las mujeres periodistas y los profesionales autónomos. 

Si se consideran los puestos con carácter directivo en las redacciones, el porcentaje de hombres duplica al de mujeres. Así las cifras muestran que, del total de directivos contratados, las mujeres redactores jefas en los medios impresos suponen un 4,3% frente al 5,6% de los hombres; las directoras de programas son el 1,7% frente al 4% de hombres; y las directoras de webs el 0,9% frente al 2,4% de hombres directivos, por ejemplo.

“De 80 periódicos sólo 8 tenían una periodista al frente”

De esta forma, la lista de los diarios impresos que se agrupaban el año pasado en la Asociación De Editores De Diarios Españoles muestra que de 80 periódicos sólo 8 tenían una periodista al frente, y sólo en 3 el responsable de la gerencia era una mujer. Situación bastante parecida muestran también los organigramas de las televisiones y las radios: de unos 84 directivos de primer nivel, en compañías como Atresmedia, Mediaset, RTVE, Movistar TV, Cadena SER y Cope, sólo 13 son mujeres.

En palabras del periodista Luis Palacio, que ha dirigido el estudio, el “factor de discriminación hacia las mujeres” en las redacciones es evidente.

Por el contrario, en el ámbito de la comunicación empresarial e institucional la situación cambia radicalmente, puesto que de las personas con nivel de dirección el 52% son mujeres y el 48%, hombres.

Mujer, periodista y directiva: cuando el techo de cristal llega a las redacciones 1
Victoria Prego, presidenta APM, Luis Palacios, director del Informe y Nemesio Rodríguez, vicepresidente de la APM, durante la presentación del Informe Anual de la Profesión Periodística 2017. | Foto: Fernando Villar/EFE

Así, como consecuencia de que haya más mujeres que hombres en los tramos salariales más bajos (por debajo de los 1.500 euros) y menos en los más altos  (por encima de los 2.000 euros), por regla general, las mujeres cobran menos que los hombres. En este sentido, el Informe muestra como hay un 14,7% de las mujeres frente a un 6,3% de los hombres que cobran entre 600 y 1.000 euros; entre 1.000 y 1.500 el porcentaje es de 25,4% (hombres) frente al 18,7% (mujeres); y las diferencias aún son mayores cuando las cifras se disparan a ingresos medios de entre 2.000 y 3.000, donde sólo un 12% de las mujeres tienen este sueldo, frente al 19% de los hombres periodistas; situación aún más sesgada es cuando cuando hablamos de sueldos entre 3.000 y 4.000 (11,1% hombres – 1,3% mujeres).

Además, analizando las cifras oficiales de paro registrado de periodistas según el Servicio Público de Empleo (SPEE), se constata que el 64% de los parados registrados son mujeres, frente al 34% de hombres. Según Palacio esto, en parte, se debe a que las tituladas en periodismo representan en torno a dos tercios del total, por un tercio de sus compañeros varones; el 65% de mujeres por el 36% de hombres, según datos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECYD), en unas circunstancias en las que “hay muchos más periodistas que los que el mercado puede absorber”, señala durante la presentación del informe Victoria Prego, presidenta de la APM.

En relación a posibles casos de “machismo” o “acoso” a las mujeres en las redacciones, la Asociación ha dicho que no han recibido ninguna petición de amparo sobre este tema.

 Periodistas y comunicadores autónomos: una situación incómoda

Otro de los asuntos en los que se centra el Informe es en la situación de los periodistas autónomos de nuestro país. Una situación que aunque va disminuyendo –2015: 862; 2016: 661; 2017: 648– aún representan  la cuarta parte de los periodista que trabajan informando (25%) o haciendo comunicación empresarial o institucional (27,1%), la mayoría “forzados por las circunstancias (79%) y no por elección propia (21%)”, precisa Luis Palacio, quien destaca la figura del ‘falso autónomo’ que representa en torno al 18% de los autónomos que trabajan en periodismo, según las encuestas realizadas para este informe.

En cuanto a los medios en los que trabaja este sector de profesionales, la mayoría lo hacen en nativos digitales (37 %), seguidos de los que lo hacen para revistas en papel (31,5 %), colaboradores de digitales de medios convencionales (20,4 %) y prensa diaria en papel (19,1 %). Y por lo que se refiere a las retribuciones, si en 2016 los porcentajes que cobraban por encima de los 100 euros por reportaje, entrevista o artículo de opinión eran los más altos; en 2017, el mayor porcentaje por reportaje los reciben quienes cobran entre 50 y 100 euros, mientras que la mayor parte de las colaboraciones en forma de entrevista o de artículos de opinión se pagan a menos de 50 euros.

Aún así, y pese a los datos negativos del Informe, Prego ha recalcado como dato positivo que “hay un poco menos de paro”: 7.137 personas, frente a las 7.890 de 2016.

TOP