The objective

Further

Cultura viral

Cultura viral

EarthTime, la herramienta para visualizar cómo destrozamos el planeta

Foto: Kathy Willens | AP

Lo vemos y escuchamos todos los días: el cambio climático está alternando la naturaleza, está modificando nuestro hábitat y el de miles de especies. La concienciación se ha extendido notablemente, nuestra juventud está más concienciada con la necesidad de conservar el medioambiente que ninguna anterior. Sin embargo, todavía hay quien pone en cuestión la urgencia de adoptar esta posición responsable. Para ellos –y también para los curiosos– ha nacido una página, EarthTime, que muestra a vista de pájaro las consecuencias de factores como el blanqueamiento de los corales o la deforestación.

Eso está configurado para cambiar con el lanzamiento de EarthTime. Esta herramienta geoespacial de código abierto en línea permite al usuario acercarse a cualquier lugar del planeta y ver los cambios en la superficie de la Tierra desde 1984. Al acoplar 300 conjuntos de datos geoespaciales etiquetados y revisados ​​por pares sobre esta capa de satélite, la plataforma trae a sistemas de vida en transición a través del tiempo, todo el camino hasta el momento presente.

Para celebrar el Día de la Tierra, la Universidad Carnegie Mellon, en asociación con el Foro Económico Mundial, está lanzando un nuevo sitio web para poner estos datos a disposición de todos. Ahora, es posible explorar análisis de expertos que conectan a la humanidad y el planeta:
 

El ascenso y la caída de los bosques

Explore algunos de los principales impulsores de la deforestación y su impacto en los bosques y los esfuerzos para proteger los pulmones del planeta:

 

 

Colapso de corales

Examine cómo el calentamiento del océano está causando que los corales se blanqueen y mueran:

 

La revolución de la energía renovable

Mire cómo la energía limpia se está expandiendo en todo el mundo, desde el viento hasta la energía solar fotovoltaica y las granjas solares:

 

Mares crecientes

Mire cómo se predice que los niveles del mar aumentarán a medida que las temperaturas se calienten, y lo que esto significa para las ciudades costeras:

 

La retirada de los glaciares

Contempla el declive de los glaciares, impulsado en parte por el cambio climático:

Agua fresca en movimiento

Explore el crecimiento y la disminución de ríos, lagos y otras aguas superficiales:

_
Artículo publicado originalmente en el World Economic Forum en español.

Noticias en tu inbox

¿Sin tiempo para las noticias? Nuestro equipo de redacción selecciona lo más relevante de la actualidad del día y confecciona para ti una Newsletter diaria que va directamente a tu bandeja de entrada. Suscríbete para recibir las noticias de última hora, los reportajes más fascinantes y las opiniones más razonadas.