Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Lanzamiento del iPhone 8, 8 Plus y X

Redacción TO

Foto: Carlos Barria
Reuters

Las especulaciones, rumores, confirmaciones a medias y filtraciones han rodeado el lanzamiento del nuevo iPhone 8 -o iPhone X, un nombre que en las últimas horas ha empezado a coger fuerza-. Según los rumores “más confirmados” -si es que un rumor puede ser confirmado-, la compañía de Cupertino mostrará al mundo dos productos diferentes: el iPhone 8 y el iPhone X, una versión bastante diferente de lo que nos tienen acostumbrados en Apple. Este último dispositivo serviría para conmemorar los 10 años del primer iPhone, aquel que Steve Jobs presentó al mundo con la promesa de revolucionar la forma en que nos comunicamos y de cambiar industrias como la música -que ya se había transformado sustancialmente con la aparición del iPod-, el cine, el comercio electrónico y muchos otros.

La presentación de esta tarde en Cupertino es la primera que se hace en el Steve Jobs Theater del Apple Park, otro homenaje más en este aniversario.

Seis años después del fallecimiento del creador del iPhone, al que muchos consideran prácticamente una divinidad, Apple ha querido crear un lugar para recordarle como él habría querido: presentando nuevos productos, nuevas revoluciones, al mundo. Este nuevo santuario, una obra multimillonaria del arquitecto Norman Foster, será el lugar donde Apple dé a conocer tanto el iPhone 8 como el iPhone X, que no vendrán tan solo cargados de novedades tecnológicas como la pantalla OLED o el sistema de identificación facial, sino que llegarán repletos de emociones para los fans de Apple.

El lanzamiento del nuevo iPhone, en directo 1

20:55. Tim Cook se despide y con él finaliza la cobertura en directo. Gracias por seguirla con nosotros.

20:50. El iPhone X costará desde 999 dólares en Estados Unidos, donde se podrá pedir a partir del 27 de octubre. Hay dos versiones: una de 64 gigabytes y otra de 256.

20:43. La carga del iPhone X, como las del 8 y el 8 Plus, es inalámbrica. Su batería durará dos horas más que el iPhone 7. Una nueva base de carga permitirá cargar más de un dispositivo a la vez.

El lanzamiento del nuevo iPhone, en directo 17

20:39. Toca hablar de las cámaras del iPhone X. Estas son sus características.

El lanzamiento del nuevo iPhone, en directo 16

20:36. Combinación entre reconocimiento facial y realidad aumentada: el usuario podrá crear máscaras personalizadas.

El lanzamiento del nuevo iPhone, en directo 15

20:32. El reconocimiento facial permitirá el uso de “animojis”, emoticonos que reconocen las expresiones faciales del usuario y las plasman en vídeo.

El lanzamiento del nuevo iPhone, en directo 14

20:30. El reconocimiento facial tiene una probabilidad de una en un millón de que una persona cualquiera pueda desbloquear tu teléfono mirándolo. Además, es adapta a los cambios de tu cara: nuevos peinados, afeitado de la barba…

20:24. El iPhone X no tiene botón. Para volver al menú desde una aplicación, el usuario deslizará la pantalla desde abajo. Para hablar con Siri, pulsará un botón lateral. Y se desbloquea mirándolo. Tiene reconocimiento facial.

El lanzamiento del nuevo iPhone, en directo 13

20:20. ¡Aquí está¡ Este es el iPhone X. Estará disponible en negro y gris. La compañía lo pronuncia “iPhone Ten” (iPhone Diez).

El lanzamiento del nuevo iPhone, en directo 12

20:18. “Tenemos una cosa más”, dice Tim Cook. El teatro aplaude. No queda nada para conocer el iPhone X.

20:16. Estas son las características de los iPhone 8 y 8 Plus. El precio es de 699 dólares y 799 dólares, respectivamente. Estarán disponibles a partir del 15 de septiembre en Estados Unidos.

El lanzamiento del nuevo iPhone, en directo 11

20:07. El nuevo iPhone tendrá realidad aumentada.

El lanzamiento del nuevo iPhone, en directo 10

20:05. El iPhone 8 Plus tiene dos cámaras de 12 MP con apertura de f/1.8 y f/2.8. También tendrá estabilización óptica de la imagen.

El lanzamiento del nuevo iPhone, en directo 9

20:01. Este es el aspecto del iPhone 8.

El lanzamiento del nuevo iPhone, en directo 8

19:58. El iPhone 8 y iPhone 8 Plus estarán disponibles en negro, gris y rosa dorado.

19:55. ¡Ahora sí! Toca hablar de iPhone. “El primer iPhone cambió la forma en que interactuamos con la tecnología”, dice Tim Cook.

19:54. La Apple TV 4K se podrá pedir a partir del 15 de septiembre en Estados Unidos.

18:48. La nueva Apple TV tendrá un procesador el doble de rápido que el de la anterior. Un guiño a los videojuegos de la App Store.

19:42. La compañía presenta la Apple TV 4K. Edie Cue, vicepresidente senior de software y servicios de internet, anuncia mejoras en la calidad de imagen y del sonido.

19:39. Estos son los precios del Apple Watch en Estados Unidos.

El lanzamiento del nuevo iPhone, en directo 7

19:31. Siri “es más rápida que nunca” y hablará. “Es muy conveniente” no tener que mirar la pantalla cuando el usuario interactúa con Siri.

19:29. El Apple Watch incorporará un teléfono. “Esta ha sido nuestra visión desde el principio”. El usuario tendrá el mismo número de teléfono que en su iPhone. También se podrá escuchar música y radio.

El lanzamiento del nuevo iPhone, en directo 6

19:25. El nuevo reloj incluirá mejoras en la app de control cardíaco. El Apple Watch “te avisará de cuando tienes altas pulsaciones pero no parece que estés activo”, dice Williams. Apple Heart Study usará datos del reloj y analizará las arritmias que detecte y las notificará al usuario.

19:21. La compañía muestra un vídeo con experiencias de los usuarios de Apple Watch. Tim Cook anuncia a un nuevo ponente, el jefe de operaciones de Apple, Jeff Williams.

19:19. Tim Cook vuelve al escenario y anuncia el nuevo Apple Watch. “Me emociona contaros que el Apple Watch es ahora el reloj número uno del mundo”. Ha superado a Rolex.

El lanzamiento del nuevo iPhone, en directo 5

19:17. Ahrendts anuncia la apertura de nuevas tiendas “en las ciudades más importantes del mundo”. Quiere que no solo sean tiendas, sino espacios sociales.

19:12. Tim Cook abandona el escenario y entra Angela Ahrendts, vicepresidenta de ventas minoristas de la compañía. “Nuestro compromiso con el diseño es lo que nos diferencia”, dice.

19:07. “Estáis en nuestros pensamientos y os enviamos nuestras oraciones”, dice Cook, en homenaje a las víctimas del huracán Irma, que ahora mismo arrasa Estados Unidos, y de Harvey. Invita a la gente a donar dinero a los afectados a través de una plataforma de Apple.

El lanzamiento del nuevo iPhone, en directo 4

19:02. El CEO de Apple, Tim Cook, llega al escenario del Steve Jobs Theatre. Comienza la presentación. “Steve significaba mucho para mí y para todos nosotros. No pasa un día sin que pensemos en él”, dice en memoria del fallecido fundador de la compañía.

El lanzamiento del nuevo iPhone, en directo 2

Continúa leyendo: 10 años del iPhone, la última gran revolución tecnológica

10 años del iPhone, la última gran revolución tecnológica

Cecilia de la Serna

Foto: Jeff Zelevansky
Reuters

Hoy está de especial celebración el teléfono inteligente más popular del mundo. El iPhone se hace mayor, concretamente ya alcanza las dos cifras. Sin quitar mérito a grandes avances en la Inteligencia Artificial, con la realidad virtual o la aumentada de por medio, el iPhone es la última gran revolución tecnológica. Su lanzamiento, todo un hito histórico, ocurrió el 29 de junio de 2007, provocando un cambio social que no se recordaba desde la masificación de la televisión.

Internet en sí, con la proliferación de las redes sociales y la democratización del acceso a la información, el otro gran hito de finales del siglo XX y principios del XXI. No obstante, quien logró que este internet llegara a la palma de la mano de millones de personas alrededor del globo fue Apple. Puede que no todo el mundo utilice el iPhone, pero sí todo el que usa un smartphone se lo debe a su creador, Steve Jobs.

El cofundador de Apple presentó al mundo el primer iPhone a las 9:41 de la mañana del 9 de enero de 2007 en Los Ángeles, y ya avisaba: este dispositivo iba a suponer una auténtica revolución. “Cada cierto tiempo, llega un producto revolucionario que lo cambia todo”, dijo el ya fallecido Jobs antes de enseñar a todos la joya de su corona. Para apoyar esta teoría, enumeró diferentes productos que no sólo habían cambiado el devenir de Apple, sino el de toda la industria, como el primer Macintosh o el primer iPod. Un iPod táctil, un teléfono y un sistema de comunicaciones por internet “rompedor” fue lo que Jobs dijo que era el iPhone antes de ponerle nombre. Entonces, la audiencia enloqueció y Apple cambió la forma en que socializamos, consumimos… en definitiva, cambió la forma en que vivimos.

El iPhone ha cambiado, introduciendo diferentes avances como las apps -con su consiguiente App Store-, la nube, la cámara frontal, mejoras en el software y el hardware de toda índole… Este es un breve repaso a cada una de sus versiones y lo que supuso en la industria cada una de ellas:

iPhone original/classic/2G/Edge

El primer iPhone de Apple, aquel que Jobs presentó al mundo en aquella histórica conferencia, contaba con una carcasa trasera de metal y solo una pantalla de 3,5 pulgadas, aunque por aquel entonces era todo un hito. Después de la aparición de las nuevas versiones fue conocido como iPhone 2G, iPhone original, iPhone Edge o iPhone classic. Su pantalla táctil sentó las bases de los smartphones modernos, aunque no contaba ni con aplicaciones, ni con mensajería instantánea, ni con redes sociales. La primera generación del dispositivo de telefonía móvil de Apple, lanzado en exclusiva para el mercado estadounidense, fue nombrado “Invento del año” por la revista Time en 2009. El primer iPhone vendió casi 1,4 millones de unidades durante su primer trimestre en las tiendas.

10 años del iPhone, la última gran revolución tecnológica 1
El iPhone original. | Foto: Apple

iPhone 3G y 3GS

El iPhone 3G, lanzado en 2008, trajo una parte trasera de plástico y adquirió la conectividad 3G, GPS, aplicaciones de terceros y el color blanco. Un año después apareció el 3GS, un modelo más potente que los anteriores y con una mejor cámara para grabar video. Se vendieron 6,9 millones de unidades tras el lanzamiento del iPhone 3G y y 7,4 tras la llegada del 3GS.

10 años del iPhone, la última gran revolución tecnológica 2
El iPhone 3G. | Foto: Apple

iPhone 4 y 4S

El iPhone 4 es considerado uno de los modelos más exitosos hasta ahora vendidos, dado que fue la primera y verdadera masificación de ventas de iPhone. El iPhone 4, lanzado en 2010, implicó un cambio de diseño: apareció el cristal y el metal, la pantalla retina de 3,5 pulgadas, la primera cámara frontal para hacer llamadas por FaceTime (un servicio nuevo) y el primer chip A4. A este le siguió el modelo 4S, que introdujo a Siri, el asistente virtual de Apple. Como curiosidad, el iPhone 4 se dio a conocer en la primera presentación de novedades de Apple con Tim Cook al frente, en lugar de Steve Jobs, que fallecería al día siguiente. Cuando la compañía de Cupertino lanzó el iPhone 4 en 2010, las ventas del teléfono de Apple se multiplicaron por más de dos (15,8 millones) de nuevo se volvieron a incrementar por más de dos con el lanzamiento del 4S (37 millones).

10 años del iPhone, la última gran revolución tecnológica 3
El iPhone 4. | Foto: Apple

iPhone 5, 5S y 5C

Lanzado en 2012, el iPhone 5 fue el primero que creció en tamaño y estrenó las 4 pulgadas. Trajo consigo una renovación del diseño, introduciendo el aluminio, y llegó con el cuerpo más delgado y ligero que se había visto hasta el momento. La cámara era de 8 megapíxeles. Al año siguiente aparecieron el 5S y el 5C, una versión hecha de policarbonato y low cost que finalmente terminó costando prácticamente lo mismo que el 5S. Apple llegó a vender 52,8 millones de unidades de sus iPhone 5 en el primer trimestre y, con la llegada del iPhone 5S y el 5C, las ventas alcanzaron los 60 millones.

10 años del iPhone, la última gran revolución tecnológica 4
El iPhone 5.S | Foto: Apple
10 años del iPhone, la última gran revolución tecnológica 5
El iPhone 5C. | Foto Apple

iPhone iPhone 6 y 6Plus

El iPhone 6, lanzado en 2014, llegó con una pantalla de 4,7 pulgadas, pero su hermano mayor, el 6Plus, saltó a las 5,5 pulgadas. Ambos tienen pantallas Retina de alta definición con un cuerpo curvado y chips NFC. El iPhone 6Plus incluyó la estabilización óptica de imagen con su cámara de 8 megapíxeles. El gran avance en la tecnología Touch ID le permitió a los usuarios del nuevo iPhone acceder de forma segura usando la contraseña perfecta: su huella dactilar. Tras la salida al mercado del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, Apple vendió en el primer trimestre la friolera de 74,5 millones de teléfonos móviles.

10 años del iPhone, la última gran revolución tecnológica 6
El iPhone 6Plus. | Foto: Apple

iPhone 6s y 6sPlus

Presentada en diciembre de 2015, esta es la generación con mayores cambios a nivel interno. Con una cámara de 12 megapíxeles, Live Photos, el doble de memoria RAM, un chip aún más potente y la introducción de 3D Touch, las mejoras eran notables. No obstante, dado que en el exterior era muy similar a la generación anterior, Apple se vio obligada a lanzar el teléfono bajo el eslogan “Lo único que ha cambiado es todo”.

10 años del iPhone, la última gran revolución tecnológica 7
El iPhone 6S. | Foto: Apple

iPhone SE

A principios de 2016 Apple sorprendió con un modelo inesperado, el iPhone SE, el teléfono de pantalla retina de 4 pulgadas más potente hasta la fecha y más barato que la línea del 6S. Su avanzado chip A9 es el mismo que lleva el iPhone 6S, e incluye una cámara de 12 megapíxeles que graba videos en 4K. Esta gama, a diferencia de sus predecesoras, no cuenta con el puerto para auriculares de 3,5 mm común, utilizándose en su lugar el puerto Lightning.

10 años del iPhone, la última gran revolución tecnológica 8
El iPhone SE. | Foto: Apple

iPhone 7 y 7Plus

Es el último modelo de iPhone presentado por Apple, y sus principales novedades son que es resistente al agua y al polvo. Además, tiene altavoces estéreo, una cámara renovada (con zoom y profundidad de campo para el modelo 7 Plus), sin conector minijack para auriculares, con un procesador hasta un 40% más potente y con hasta 2 horas más de duración de batería. Su presentación se realizó el 7 de septiembre de 2016 en el Apple Special Event, y el 21 de marzo de 2017 y sin aviso previo más que algunos rumores, Apple lanzó una edición especial del iPhone 7 y iPhone 7 Plus en color rojo, como parte de la iniciativa Product(RED), que lucha contra el VIH en África subsahariana.

10 años del iPhone, la última gran revolución tecnológica 9
El iPhone 7. | Foto: Apple

En este décimo aniversario, Apple sabe que ha cambiado la forma de consumir información, de relacionarnos, de vivir, pero parece haberse quedado algo estancada en las glorias del pasado. Sus últimas novedades parecen un maquillaje de lo mismo de siempre, y si quiere seguir a la vanguardia tendrá que revolucionar la industria de nuevo con algo nunca visto antes.

Continúa leyendo: Apple revela por error detalles del nuevo iPhone

Apple revela por error detalles del nuevo iPhone

Redacción TO

Foto: Nadine Shaabana
Unsplash

La expectación sobre el nuevo iPhone crece tanto como los rumores sobre sus posibles detalles. Este año se cumplen 10 años desde que Steve Jobs presentara el primer iPhone y se espera que Apple presente en homenaje su teléfono más innovador y disruptivo, según el lenguaje del sector. A varios meses del lanzamiento, un nuevo informe ha revelado, supuestamente por error de la compañía, dos detalles del nuevo iPhone: reconocimiento biométrico facial y una pantalla sin marcos ni botón inicial. Ambas características habían sido comentadas como probables por la prensa especializada.

El nuevo iPhone utilizará un sistema de reconocimiento facial que permitirá identificar al usuario desde varios ángulos, incluso a oscuras gracias al uso de luz infrarroja. Esta identificación biométrica permitirá desbloquear el terminal, por lo que, aparentemente, no hará falta el actual botón de inicio.

Apple no es la primera empresa en utilizar este tipo de tecnología de reconocimiento. Microsoft, por ejemplo, ya utiliza la identificación facial para su tableta Surface, así como otros fabricantes para los ordenadores con Windows 10. Asimismo, el fallido Galaxy Note 7 de Samsung también incluía en el escaneo del iris en 2016. Fue la primera incursión de esta tecnología en el gran mercado de masas.

También se ha revelado un nuevo diseño sin marcos que será similar a la pantalla infinita que presentó en abril Samsung con el nuevo Galaxy S8. Así, toda la parte frontal del nuevo iPhone será pantalla, con excepción de una pequeña zona superior donde se colocará la cámara frontal, altavoz y varios sensores.

Así sería la silueta del nuevo teléfono, según ha compartido en Twitter el desarrollador del sistema operativo iOS Guilherme Rambo. Este diseño confirma algunas de las filtraciones que habían salido desde la cadena de montaje.

Rambo ha encontrado este icono analizando el código del sistema operativo del futuro HomePod, el altavoz inteligente similar a Amazon Echo y Google Home que Apple lanzará a finales de año. ¿Cómo pueden haberse hecho públicas de ahí las características del nuevo iPhone?

Fallo interno de la compañía

Se debe a dos casualidades. El código del nuevo altavoz de Apple ha sido publicado de forma inesperada dentro del portal para desarrolladores de Apple. No se conoce el porqué todavía, pero todo apunta a un fallo interno de la compañía.

En ese código desvelado por error había, para quien sepa encontrarlas, referencias al nuevo iPhone, denominado con el nombre en clave D22. Por lo que todavía no se conoce cómo será llamado el teléfono: iPhone 8, iPhone X o iPhone 10 son algunos de los nombres que se barajan.

El análisis minucioso lo ha compartido en Twitter Steve Troughton-Smith, un conocido desarrollador que en años anteriores ya ha desvelado secretos de futuros iPhones hurgando en el código de las diferentes versiones de iOS.

Así, el análisis del sistema operativo del nuevo altavoz ha revelado referencias a BiometricKit, el conjunto de herramientas que los desarrolladores podrán utilizar como parte de la seguridad en los nuevos dispositivos. En ellas aparecen detalladas nuevas funciones PearlID, el nombre que se le ha dado presuntamente al sistema de detección facial.

Todas las últimas versiones del iPhone, desde la entrada del modelo S, mantienen una estética muy parecida y no incluyen grandes modificaciones entre uno y otro modelo. Todas las esperanzas están puestas en este teléfono homenaje.

Continúa leyendo: Por qué Google paga 3.000 millones de dólares a Apple cada año

Por qué Google paga 3.000 millones de dólares a Apple cada año

Foto: SUZANNE PLUNKETT
Reuters

Google paga 3.000 millones de dólares a Apple cada año para que la compañía fundada por Steve Jobs siga utilizando su motor de búsqueda como predeterminado en Safari, tal y como ha informado en primicia la cadena CNBC. El medio especializado Business Insider ya publicó una información en la que señalaba que, en 2014, Google pagó mil millones de dólares a Apple para que siguiera dando prioridad a su tecnología.

Con todo, el aumento del tráfico y de las ventas de iPhone en los últimos años ha provocado que la tarifa se haya triplicado. Si la tecnológica está dispuesta a desembolsar una cantidad económica tan importante e incrementar las arcas de un competidor se debe a que la mayor parte del negocio de Google se encuentra en la publicidad, y el 18% del tráfico que recibe en telefonía móvil procede de dispositivos de la empresa de la manzana.

Hace años, el iPhone tenía incorporada las aplicaciones YouTube y Google Maps. Sin embargo, cuando comenzó a reconocer a Google como un competidor serio a través de Android, decidió eliminar la red social de vídeos. Esto demuestra que Apple no teme enfrentarse a Google, de acuerdo con el diario de tecnología Tech Crunch.

El mismo medio sostiene que Apple no podría garantizarse un fijo tan elevado con Bing, Yahoo o DuckDuckGo. Pero esta no sería la principal razón, dado que facturaron 45.000 millones de dólares en el último trimestre, según este medio. El motivo sería mermar la rentabilidad de Google.

Continúa leyendo: El HomePod de Apple no es lo que parece

El HomePod de Apple no es lo que parece

Redacción TO

Foto: Stephen Lam
Reuters

Fue el one more thing de la WWDC de Apple celebrada el 5 de junio en San José, California. El HomePod, un dispositivo con el que la compañía de Cupertino prometía volver a revolucionar el mundo de la música. Este altavoz inteligente para casa cuenta con una excelente tecnología de audio, la integración de Siri y un centro de control de domótica que hace también las veces de asistente personal.

Con el lanzamiento de este producto, Apple pretende hacerse un hueco en un mercado dominado, entre otros, por Amazon y Google. No obstante, lo que se ha encontrado en las redes ha sido la burla por la curiosa forma de este nuevo dispositivo del gigante de la manzana. Estos son algunos de los mejores tuits sobre el HomePod de Apple.

Pero, como muchos internautas han apuntado, por muchas bromas que hagamos sobre el HomePod, todos queremos uno.

TOP