Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

El nuevo Spiderman es un adolescente millennial

Nerea Dolara

Foto: IMDB
IMDB

La película que vuelve a presentar a Peter Parker, se acerca al público adolescente con un protagonista coetáneo. Es una renovación del universo de los héroes.

En sus primeras dos semanas Spiderman ha recaudado más de 200 millones de dólares sólo en Estados Unidos. El hombre araña ha tenido tres iteraciones distintas en menos de 15 años, la última vez que otro actor lo interpretó fue hace menos de cinco. Pero es esta, la de Tom Holland, la que lo incluye en el Universo Cinematográfico de Marvel (un trato con Sony que les permite acceso al personaje), la que parece estar haciendo más mella. No, no es que las anteriores no hubiesen tenido éxito. Lo tuvieron (nunca contar la tercera entrega con Tobey Maguire, un horror) pero Holland llega a refrescar a un personaje que la insistencia de los estudios por revivir una y otra vez había convertido en aburrido.

La razón de esa insistencia es que antes de que Marvel decidiera hacer sus propias películas otros estudios habían adquirido los derechos de sus personajes (de ahí la existencia de los X-Men fuera del universo o los intentos frustrados con Los cuatro fantásticos). Sony tenía en sus manos a Spidey y no quería soltarlo con facilidad. Así que lo rebooteo dos veces en menos de 10 años, con actores diferentes y volviendo a su historia de origen (¿a alguien se le podrá olvidar jamás que le picó una araña radioactiva? No. De la misma forma que nadie podrá nunca olvidar haber visto cuatro veces en la historia reciente a Batman caer en un pozo lleno de murciélagos).

Marvel, que tras años logró negociar una custodia conjunta con Sony, lo presentó con poco bombo en Capitán América: Civil War, para luego colaborar con su propia aventura, esta nueva entrega que se ha ganado a la crítica y al público.

El nuevo Spiderman es un adolescente millennial 2
Tom Holland | Photo via hdqwalls.com

Parte del encanto de la película es que Holland interpreta a un Peter Parker de 15 años, aún estudiante de bachillerato, que realmente tiene un rango inferior a los otros vengadores. Y eso no es malo. Holland es un Peter millennial, que se emociona con el vídeo que lleva en el móvil de cuando participó en la pelea entre vengadores como lo haría cualquier jovencito, que le habla a un público más joven y que le responde a la tendencia a lo oscuro en el mundo superhéroe (sí, es contigo universo de DC… obviando la excelente Wonder Woman) con una puñeta repleta de humor, vida y una historia de alcance más reducido, que confía en el encanto de un joven actor para contar una historia en la que no, no toda la galaxia y la humanidad van a desaparecer (ya para eso tienen otras películas).

“Este hombre araña se presenta como un respiro en unos cines llenos de batallas gigantes por la supervivencia de nuestra especie, y de todas las especies, en todas las galaxias.”

Y no sólo se trata de que Holland sea un verdadero millennial en que el público joven se ve representado. Zendaya, artista pop con 8 millones de seguidores en Twitter, aparece también en la película. Y el director le pidió a su protagonista que mirase cine y series para adolescentes (los de la suya, eso sí) como las cintas de John Hughes o Freaks & Geeks (uno de los guionistas es el ex actor de la serie, John Francis Daley) para inspirarse para su personaje. La idea era construir a un Spidey cercano y humano, hacerlo terrenal ante la grandiosas de otros personajes que están comenzando a tener problemas por su uso excesivo de la fuerza (aunque sea para salvar al planeta).

Este hombre araña se alimenta del espíritu joven y jovial de sus dos predecesores, pero además se presenta como un respiro en unos cines llenos de batallas gigantes por la supervivencia de nuestra especie, y de todas las especies, en todas las galaxias… Holland es un buen ejemplo de un camino que el cine de superhéroes comienza a recorrer, diversificando su universo y dando paso a nuevas generaciones de héroes con otro tipo de aventuras. No se olvide que Tony Stark, Capitán América o Thor, ya ni mencionar al envejecido Logan o al barbudo Bruce Wayne interpretado por Ben Affleck, llevan años en esto… y el tiempo no será tan generoso con los actores (que tienen contratos de varios años) como lo sería con sus alter egos.

Así que tienen a Spiderman, un adolescente sobrado y tímido (sí, tiene emociones encontradas e intensas como cualquier miembro de su quinta), con smartphone y redes sociales. Es el nuevo héroe millennial y tras él, muy probablemente, vengan muchos más.

Save

Save

Save

Save

Continúa leyendo: 10 películas para que Trump entienda qué es racismo

10 películas para que Trump entienda qué es racismo

Nerea Dolara

Foto: IMDB
IMDB

Ofrecemos otra lista de películas, esta vez sobre racismo, para que Trump y compañía aprendan de qué va el tema.

La semana pasada ya le recomendamos una lista de películas al presidente Trump para que aprendiera el concepto de fascismo (sus declaraciones tras la manifestación de ultraderecha en Charlottesville dejan claro que no tiene idea), pero nos quedaba otra lista de filmes pendiente. Ya que hemos optado por darle una lección en ideas extremistas y despreciables al presidente de EEUU aquí tenemos una segunda parte, la que se refiere a sus buenos tratos de los blancos supremacistas. Presidente Trump aquí diez películas para que aprenda lo que es el racismo.

Matar un ruiseñor (1962)

Puede que en la aparición (de sospechoso origen, ya que la autora está básicamente senil y sucedió luego de la muerte de su hermana, su representante durante toda su carrera) de una segunda parte de este libro mítico, el personaje de Atticus Finch resulte un racista. Pero en la versión original, la leída en todo el mundo, la que se convirtió en una excelente película con Gregory Peck, Finch, un abogado civil en el Sur de Estados Unidos, es un defensor claro de la justicia igual para todos. En la trama, que transcurre durante un caluroso verano, Finch defiende a un acusado negro de haber violado a una mujer blanca (cosa que no sucedió). Llega incluso a pasar la noche ante la puerta de la cárcel para evitar un linchamiento… Matar un ruiseñor es un canto a la tolerancia y el entendimiento, y una condena abierta a la ignorancia y los prejuicios. Una obra maestra del cine y de la literatura.

10 películas para que Trump entienda qué es racismo 7
Selma. Historia real que estuvo nominada al Óscar.  | Imagen vía Paramount Pictures

Selma (2014)

Estreno de hace sólo unos años esta revisión de las marchas de Selma, organizadas por Martin Luther King, por la defensa de los derechos electorales afroamericanos, es un retrato interesante y complejo de una figura que en muchas ocasiones se ha tratado como un santo y no como un ser humano. King es un líder, pero es también un estratega. Y las acciones del gobernador de Alabama son tan condenables que King y su movimiento logran su cometido, hacer que el poder oiga sus quejas sobre la discriminación incluso luego de la aprobación de las leyes de derechos civiles. Imágenes fuertes, hechos reales y una historia que resulta tan actual que es indignante… Selma es una película que hay que ver.

10 películas para que Trump entienda qué es racismo 3
El Gran Torino: Puede que tenga el complejo de salvador blanco, pero por lo menos entiende que es racista y cambia | Imagen vía IMDB

Gran Torino (2008)

Clint Eastwood no es el mejor ejemplo de las ideas liberales, de hecho es fiel seguidor del partido republicano, pero su película sobre un racista veterano de guerra cuyo barrio comienza a convertirse en la zona de vida de familias de inmigrantes, y quien termina por humanizar a quienes odia cuando desarrolla una relación con los hijos de sus vecinos coreanos… es un ejemplo de cómo un símbolo del conservadurismo es también capaz de entender que el racismo es malo y los prejuicios peligrosos (parecería algo obvio, pero al parecer no lo es tanto).

El color púrpura (1985)

Este clásico de Steven Spielberg está basado en la premiada novela de Alice Walker. Relata la vida de una mujer negra en el Sur de Estados Unidos en los primeros cuarenta años del siglo XX y su experiencia, terrible, de vida. No es una película fácil ni feliz (aunque se le criticó por ser demasiado sentimental). La protagonista sobrevive a abusos físicos, violación, sexismo, racismo… Una historia dura sobre un tiempo que debería parecer lejano, pero no lo está tanto.

10 películas para que Trump entienda qué es racismo 1
Fruitvale Station: Un hecho real reciente y escalofriante | Imagen vía IMDB

Fruitvale Station (2013)

El hecho que se representa al final de esta película sucedió y fue grabado con móviles en una plataforma de tren en la estación que da nombre a la película. Un joven negro fue asesinado por la espalda, mientras yacía en el suelo sujetado por la policía. La cinta retrata las horas antes de su muerte, su vida, sus intereses, sus pecados, sus defectos… convierte a este hombre asesinado (por agentes que quedaron impunes a pesar de la evidencia visual) en una persona real y no un número más o un titular.

10 películas para que Trump entienda qué es racismo 4
Adivina quién viene a cenar: cuando se estrenó el matrimonio interracial aún era ilegal en 17 estados.  | Imagen vía IMDB

Adivina quién viene a cenar (1967)

Cuando esta película se estrenó el matrimonio interracial era aún ilegal en 17 estado de Estados Unidos (y lo había sido a nivel nacional hasta hacía poco). La historia, que cuenta con una lista de actores de esas para enmarcar (Katherine Hepburn, Spencer Tracy, Sidney Poitier), es la siguiente: la hija de una pareja de liberales regresa de sus vacaciones comprometida con un médico afroamericano. Sus padres, aunque siempre han defendido la igualdad, no están felices porque su hija se case con un negro. La cinta explora el racismo más discreto, ese que no habla de asesinar pero que existe en pequeños gestos y palabras que se convierten en rutinas. Una excelente película.

Déjame salir (2017)

Otra relación interracial entre un hombre afroamericano y una chica blanca hija de padres liberales… básicamente un giro a la premisa de Adivina quién viene a cenar. Aquí el protagonista es invitado a pasar el fin de semana con la familia de su novia, blancos de clase media alta, y la situación se hace cada vez más extraña. Una película de terror que representa esos microracismos de manera magistral, que tiene humor y que asusta. Es uno de los mejores estrenos sorpresa del año.  

10 películas para que Trump entienda qué es racismo 8
Tiempo de matar: los prejuicios generan injusticia y más violencia.  | Imagen vía IMDB

Tiempo de matar (1996)

En Mississippi dos supremacistas blancos secuestran, violan, golpean e intentan ahorcar a una niña negra de 10 años. Son detenidos, pero cuando su padre se entera de que serán liberados va al juzgado y los mata a tiros. La película relata el juicio al compungido padre. La crítica y el público apreciaron la película y su reparto es de esos que se ven años después y son una constelación de estrellas: Samuel L. Jackson, Matthew McConaughey, Sandra Bullock, Kevin Spacey, Kiefer Sutherland, Donald Sutherland, Ashley Judd y Oliver Platt.

10 películas para que Trump entienda qué es racismo
13th: Un documental sobre la institucionalización del racismo. | Imagen vía IMDB

13th (2016)

Este documental, nominado al Óscar, revisa la treceava enmienda a la constitución de los Estados Unidos, que prohibió la esclavitud en todo el territorio, salvo en casos de encarcelamiento. La premisa del filme, que dirige Ava Duvernay (Selma), es que prohibida la esclavitud, el encarcelamiento de afroamericanos se convirtió en otra forma de control e injusticia, una nueva forma de discriminación. El documental cuenta con académicos, políticos, abogados, activistas.

Malcolm X (1992)

Un clásico de Spike Lee que relata la vida de otro hombre convertido en mito. Malcolm X, fundador de las Panteras Negras, es retratado como un hombre complejo y con defectos, nada de pedestales en esta película. Pero también se relata su experiencia con el racismo o su difícil infancia. Y cuenta con una actuación indescriptible de parte de Denzel Washington.

Continúa leyendo: Netflix amenaza con destronar a HBO en los Emmy de 2018

Netflix amenaza con destronar a HBO en los Emmy de 2018

Redacción TO

Foto: MARIO ANZUONI
Reuters

Todavía con la resaca de los Emmy de este año a las espaldas, el papel de Netflix en los premios de la televisión estadounidense hacen pensar ya en la edición del año que viene. En lo que llevamos de siglo, HBO ha sido la cadena que más nominaciones ha acaparado cada ceremonia, un estatus que ha mantenido de manera ininterrumpida. Pero puede que esa corona cambie de cabeza en 2018 ya que Netflix, que empezó a producir contenidos propios en 2013, le pisa los talones a la cadena de Juego de Tronos.

En la pasada ceremonia, HBO mantuvo su primer puesto en el podio de nominaciones gracias a sus 110 candidaturas. Pero la cifra se queda peligrosamente cerca de las 93 de los productores de Grace and Frankie. Las ficciones más nominadas del servicio de streaming fueron la serie de nostalgia ochentera Stranger Things (con 19 candidaturas), la coproducción británica y estadounidenseThe Crown (con 13) y la mezcla de drama y comedia sobre una actor indio que intenta hacerse hueco en Estados Unidos Master of None (con ocho).

Y el ascenso de la presencia de Netflix en los premios más importantes de la televisión estadounidense (y del mundo) ha sido meteórica desde que irrumpió en 2013. Ese año, el servicio de streaming se tuvo que conformar con un modesto 2,5% de las nominaciones.

Pero en solo cuatro años, se ha convertido en la segunda serie con más presencia en los Emmy al acaparar el 14,6% de las candidaturas. Es una una cifra a tener en cuenta, ya que roza (y amenaza) el 17,2% de HBO que, por el momento, es líder indiscutible de los galardones.

Con todo, Home Box Office tiene un importante as en la manga: Juego de Tronos. La serie de poder, guerra y fantasía batió en la edición del año pasado el récord en nominaciones y se llevó el premio a la mejor serie dramática por segunda vez consecutiva.

Sin embargo, por una decisión de la propia cadena, la emisión de la exitosa séptima temporada fue pospuesta. Por este motivo, la ficción no fue elegible en la edición de 2017. Uno de los requisitos para optar a un Emmy es que el último capítulo de la temporada de cualquier programa se emita antes del 31 de mayo y la séptima entrega de Game of Thrones se emitió entre el 16 de julio y el 27 de agosto.

Netflix amenaza con destronar a HBO en los Emmy de 2018 1
El probable éxito de ‘Juego de Tronos’ en los Emmy de 2018 es el balón de oxígeno que necesita HBO para mantenerse a la cabeza.

El año que viene, sin embargo, Juego de Tronos sí podrá optar a un nuevo chorro de galardones y esto puede terminar siendo el balón de oxígeno que necesita HBO para mantenerse a la cabeza en las nominaciones de los premios.

Continúa leyendo: Los 20 millennials más influyentes de España

Los 20 millennials más influyentes de España

Redacción TO

Preparar un ranking con los 20 millennials más influyentes del país es todo un reto. Aquí hay una muestra representativa de estratos sociales, de distintos niveles de popularidad social, incluso de los distintos sectores laborales que conviven. Eso sí: todos los integrantes de la lista comparten el atributo de ser referentes en sus vocaciones, y este es un logro reservado para unos pocos. Los millennials escogidos coinciden en que su éxito no es una casualidad y que todo se debe al trabajo duro. Aunque la suerte siempre ayuda.

Los 20 millennials más influyentes de España 1

Natalia De Molina

A sus 26 años, la actriz jienense ha ganado dos premios Goya, siendo la mujer más joven en lograrlo. Ha trabajado con directores como Paco León o David Trueba y no le falta trabajo: este año es parte del reparto de numerosas producción españolas, tanto en cine como en televisión. Pero no fue siempre así. En una entrevista al diario granadino Ideal, aseguró que “todas las veces que me han dicho ‘no’” le han hecho “tener los pies en la tierra”. Su espejo, como ha sostenido en varias ocasiones, es Gena Rowlands.

David Broncano

Aparece desde hace años en programas de radio y televisión, en algunos canales de YouTube, y da la impresión de llevar en la comedia toda una vida. Pero David Broncano, que ha popularizado su pequeño pueblo de Jaén llamado Orcera, solo tiene 31 años. Ahora presenta un programa en Cadena Ser, otro en #0, y su nombre está incluido entre las grandes estrellas del humor en España. En una entrevista para El Periódico de Catalunya, Broncano aseguró que está dispuesto a hacer humor con cualquier cosa, excepto con aquellas que “te provoquen la muerte”. Como Mahoma.

En Malasaña de terraceo! Be the change you want to be! #afterwork #malasañamola #picoftheday #andamiaje #cubodeplastico #streetart #lifestyle #syria

Una publicación compartida de David Broncano (@davidbroncano) el

Jon Kortajarena

Ha pasado mucho tiempo desde que su nombre comenzó a aparecer en los medios. Este modelo y actor bilbaíno de 32 años es una de las grandes estrellas internacionales de la moda y ha sido el rostro de campañas de John Galliano, Emporio Armani o Dolce & Gavanna. Tal es su fama que Forbes lo designó como uno de los diez modelos más exitosos del mundo. Con todo, más allá de su incursión en el cine, donde tiene mucho que decir el diseñador y cineasta Tom Ford, se encuentra su faceta como medioambientalista: desde 2015 trabaja para la Fundación The Climate Project, de Al Gore, como uno de los principales embajadores en España y América Latina en la lucha contra el cambio climático. Entre sus demandas está que el gobierno español deje de subvencionar las energías fósiles y comience a tomar medidas para el cumplimiento de los Acuerdos de París.

I’m watching you.. everywhere. Thanks to @adriancarvajal_ for sending this from NY. #JONKxTOMFORD

Una publicación compartida de Jon Kortajarena (@kortajarenajon) el

Guillermo Rodríguez (alias Arkano)

Arkano solo tiene 22 años y ya aparece en todos los programas de radio, en televisión, en los grandes espacios de YouTube. Con siete años descubrió el rap y desde entonces no ha hecho otra cosa que combinar rimas. Su estilo es el free-style y su virtuosidad reside en una capacidad innata para improvisar sin entrecortar la voz, sin dejar de moverse. Su mente es rápida como un bólido de carreras. Con 14 años fue campeón de España en Pelea de Gallos y con 21 batió el récord guiness tras improvisar sin descanso y con pausas de tres segundos para beber y comer durante 24 horas, 34 minutos y 27 segundos en la Plaza del Sol de Madrid, ante cientos de personas.

co

¡Gracias por la acogida! Recordad que el miedo nada tiene que hacer contra el amor Link del videoclip en BIO

Una publicación compartida de Arkano (@smootharkano) el

Elvira Sastre

Solo hay que ver las colas que se forman en sus firmas de libros para comprobar la envergadura que ha alcanzado Elvira Sastre como escritora. Esta poeta segoviana de 25 años es uno de los últimos fenómenos literarios del país y su éxito, tal y como cuenta a The Objective, es fruto del esfuerzo. Preguntada por el tiempo que ocupa la escritura en su vida, responde que “casi su totalidad”. “Al final, la poesía es un modo de vida y se encuentra en todo lo que nos rodea. Miro las cosas buscando el detalle, me cuentan algo y rebusco en ello para encontrar el poema, me sucede algo y lo vierto sobre el papel”. A quienes quieren seguir su estela, recomienda que “si se dedican a la literatura sea desde la verdad, desde la más pura necesidad vital, y se olviden de todo lo demás”.

Los 20 millennials más influyentes de España 3

Rubén Doblas Gundersen (alias El Rubius)

Un ejemplo del no espacio que significa internet, donde la única barrera es el idioma, es el éxito de Rubén Doblas, mejor conocido como El Rubius. Sus vídeos comentando videojuegos, comentando su vida, haciendo chistes todo el tiempo, han encandilado a millones de adolescentes en todo el mundo y se ha convertido en una estrella que pasea en alfombra roja allá donde viaja. Famosa fue la escena de su llegada a Buenos Aires: retransmisiones en directo desde la televisión, centenares de jóvenes aguardando en la puerta del hotel, El Rubius escoltado a cada paso. Se trata del segundo youtuber con más seguidores en castellano.

Nuevo video en mi canal kawaiiii

Una publicación compartida de el rubius WTF (@elrubiuswtf) el

Aida Domènech (alias Dulceida)

Es uno de los rostros más populares de las redes sociales. Tiene dos millones de seguidores en Instagram, más de 1,3 millones de suscriptores en Youtube, 200.000 seguidores en Twitter. Sus consejos de moda son una referencia para millones de jóvenes y es todo un reclamo para las marcas. Además, hace unos años anunció abiertamente su bisexualidad y su fama se incrementó más si cabe. Compartió con sus seguidores varios vídeos de su boda que se han convertido en fenómenos virales.

Rubén López

Cada vez el movimiento LGTB+ tiene más visibilidad, pero no siempre fue así. Rubén López es activista y miembro destacado de la Federación Española de Lesbianas, Gais Transexuales y Bisexuales y compagina su lucha política con su vocación como geólogo. Preguntado por si queda mucho trabajo de concienciación por delante, responde a The Objective que “muchísimo”: “Queda mucha intolerancia en nuestro país. Queda concienciación en el colectivo LGTB+ de no resignarse, tenemos derecho a ser felices como somos, no como quieren que seamos”. Por ello, su consejo es que “sean ellos mismos, que no dejen de luchar por lo que creen y que intenten actuar como les gustaría ser, porque si no, acabarán siendo como actúan, y ahí no está la felicidad”.

Moha Gerehou

Este aragonés se ha convertido en el rostro de la minoría negra, que apenas ha tenido voz en el país. Con su trabajo como periodista en eldiario.es y con la plataforma SOS Racismo expone la discriminación que sufren día a día, a menudo sin que nos demos cuenta. “En el mundo de la lucha antirracista lo más importante es saber escuchar y actuar como instrumento y no como protagonista”, explica Moha Gerehou a The Objective. “Queda mucho trabajo y no solo de concienciación, sino también a nivel político. El racismo no son solo estereotipos y prejuicios, sino un sistema político que se manifiesta en distintas vertientes, como la ley de extranjería o el acceso a la vivienda, que dificultan que podamos disfrutar de nuestros derechos humanos”.

Ariadna Masó

Ariadna Masó es la subdirectora del fondo de inversión británico Barings, y dicho así parece una firma popularmente desconocida. Pero si contamos que es una de las directivas más jóvenes, a sus 28 años, y que su instinto empresarial ha conseguido cerrar inversiones por cantidades cercanas a los 200 millones de euros, comenzamos a llevarnos las manos a la cabeza. Su carrera está en auge y ella lo tiene claro: su filosofía de trabajo es “consistencia, equipo y trabajo duro”. Y puesta a dar un consejo a quienes están por venir, Ariadna dice a The Objective que su frase preferida es que “si puedes soñarlo, puedes conseguirlo”.

Los 20 millennials más influyentes de España

Antonio J. Rodríguez

No es sencillo dirigir uno de los medios digitales más importantes de España y América Latina, Playground, con un éxito atronador en los últimos cinco años, y compaginarlo con una familia y con una vocación literaria. “Ya se sabe que para quienes trabajamos en prensa y escribimos, nuestro tiempo de ocio o cuidados es un falso modo avión: un estímulo imprevisto o una observación desde una perspectiva diferente son el desencadenante de una posible nueva historia”, dice a The Objective. Acaba de publicar su segunda novela, Vidas perfectas (Random House), y da un anticonsejo a quienes encuentran en él un referente: “No esperes que las generaciones anteriores validen lo que haces. No lo harán. Por otro lado, es comprensible”.

“Quotations are useful in periods of ignorance or obscurantist beliefs”, Guy Debord • 📸 x @lunamonelle

Una publicación compartida de Antonio J. Rodriguez (@antoniojrodriguez87) el

Óscar Pierre

Hay pocos empresarios jóvenes en España con la carrera fulgurante de Óscar Pierre. Con 24 años, es el fundador de Glovo, una empresa que hace entregas a domicilio sin importar el encargo, y lo hace en menos de una hora. La compañía tiene 100.000 pedidos al mes y espera facturar, tal y como dijo Óscar en una entrevista con El Mundo, entre 35 y 40 millones de euros este año. Se trata de uno de los representantes del pequeño pero significativo Silicon Valley español.

🎈second pic

Una publicación compartida de Oscar Pierre (@oscarpierremi) el

César Velasco

Es uno de los mayores expertos en la lucha contra el ébola y su asombrosa juventud ha despertado un interés enorme. Tanto es así que la revista Forbes lo bautizó como el científico joven más influyente de Europa. Trabaja desde el hospital Vall d’Hebrón de Barcelona y sus opiniones y conclusiones son tenidas muy en cuenta en la Organización Mundial de la Salud. “El trabajo es un pilar muy importante en mi vida, sobre todo porque he convertido mi vocación en mi trabajo”, cuenta a The Objective. Velasco guarda en común con el resto de integrante de la lista este espíritu, y no duda cuando afirma que “el esfuerzo y la dedicación son muchas veces los responsables de la suerte”.

Rebeca Minguela

El Foro Económico Mundial la escogió como una de las cien personas jóvenes más influyentes del planeta. Es ingeniera, vive en Estados Unidos y gracias a la fundación Clarity, una herramienta que calcula el impacto de las empresas en las sociedades en términos sociales, ecológicos y políticos, Minguela se ha convertido en un espejo para multitud de emprendedores millennials con un espíritu más crítico y una concienciación mayor. A pesar de tener la sede de su empresa en Nueva York, reconoció en una entrevista para El País que la gran parte de sus empleados son españoles.

Willy Bárcenas

Saltó a la fama en un momento familiar complicado: su padre, Luis Bárcenas, había entrado en prisión por sus desmanes como tesorero del Partido Popular y su nombre aparecía en cada informativo. Nadie imaginaba que su hijo, Guillermo Bárcenas, o simplemente Willy, iba a convertirse en un fenómeno musical junto a su banda, llamada Taburete. Sus vídeos en YouTube tienen millones de reproducciones y ya llenan estadios; han sido bautizados como los herederos de los Hombres G y van juntos de gira por toda España.

Hablando ugandés con mi gran amigo Jokin Deloxly @joaco.gasset #jammin #grandesreencuentros

Una publicación compartida de Guillermo Bárcenas (@guillermo.barcenas) el

Los 20 millennials más influyentes de España 2

Bruno Hortelano

El atleta Bruno Hortelano es español, aunque creció en Australia en el seno de un matrimonio de científicos especializados en microbiología molecular. A sus 25 años es el mejor corredor español en las pruebas de 100, 200 y 400 metros lisos y ha batido cada uno de los récords nacionales en estas especialidades atléticas. En septiembre de 2016 sufrió un accidente de coche por el que casi pierde la mano; superada la peor parte, ya trabaja para competir por medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.

David Antón

Dicen que este ajedrecista madrileño sería toda una estrella en Rusia. Fue subcampeón en el Abierto de Gibraltar, que es una de las citas anuales más destacadas del deporte del tablero, y es una de las promesas más mediáticas en Europa. No tiene patrocinadores y apenas una beca estatal de 2.000 euros, pero es todo un ejemplo de ambición y superación. Además, es colchonero y comparte el espíritu combativo del Cholo.

Arantxa Unda

Quizá sea un nombre poco familiar, pero por algún motivo la revista Forbes la designó como la mujer más influyente menor de 30 años de España. Unda es la directora de la empresa Sigesa, una compañía familiar que presenta un modelo innovador de eficiencia en la gestión de hospitales. Dejó a un lado su carrera en el sector financiero y rechazó suculentas ofertas económicas de Estados Unidos para sacar adelante el negocio que puso en pie su padre 20 años antes. Ahora la jugada parece maestra. “No sé si puedo dar consejo a otros jóvenes porque yo todavía tengo mucho que aprender”, dice Unda a The Objective. “Sin embargo, resaltaría la importancia de tener constancia y paciencia, dos cualidades que a veces nos faltan a los jóvenes. Las cosas casi nunca salen ni a la primera ni a la segunda, por ello es importante tener tenacidad y no impacientarse ni frustrarse”.

Ona Carbonell

Tuvo que sobreponerse a la alargada sombra de Gemma Mengual, una de las mejores deportistas españolas que se recuerdan, pero esta barcelonesa de 27 años es actualmente la gran representante nacional de natación sincronizada, un deporte dominada tradicionalmente por las rusas. Sin embargo, su carrera ha tenido un crecimiento fulgurante y, desde 2007, ha obtenido decenas de medallas entre mundiales y juegos olímpicos. En el último mundial, concluido apenas unas semanas, acabó con un palmarés de dos medallas de plata.

☑️Entreno acabado por hoy. Un mes para las #WorldSeries en Uzbekistán. Feliz lunes gente!!! #rewind #wave #training #synchro #monday

Una publicación compartida de Ona Carbonell (@ona_carbonell) el

Alba Farelo (alias Bad Gyal)

En un año ha pasado de compaginar sus estudios con un trabajo en una panadería a ser uno de los iconos del dancehall en España. Esta barcelonesa tiene 20 años y ya llena escenarios en toda Europa: Copenhague, Roma, Madrid.  Su música desconcierta a las generaciones pasadas con unas letras directas, un ritmo reguetonero. Con todo, Bad Gyal es una referencia para el feminismo contemporáneo y un icono nacional del joven y creciente movimiento del trap.

Kuando ve la paga d mil tu la veeee alla esk se le moja la t*taaaa

Una publicación compartida de Pussy K Mana (@akabadgyal) el

Continúa leyendo: Las claves detrás del retorno de 'El Ministerio del Tiempo'

Las claves detrás del retorno de 'El Ministerio del Tiempo'

Redacción TO

Foto: RTVE

El Ministerio del Tiempo es el gran fenómeno de ficción televisiva española de los últimos años. A pesar de haberse desinflado ligeramente la histeria de los ministéricos -es inevitable tras tres temporadas e incomprensibles parones en mitad de una misma-, sigue generando una inmensa expectación.

Después de la pausa de verano, la tercera entrega de El Ministerio del Tiempo vuelve a nuestras pantallas con un montón de aventuras. A continuación, repasamos brevemente la primera parte de la temporada para entender en qué punto nos quedamos y de qué punto partiremos este mismo lunes 18 en prime time.

Lo que vimos en la primera parte

Las misiones de la tercera entrega de El Ministerio del Tiempo vinieron precedidas del que, posiblemente, haya sido uno de los peores golpes han sufrido los agentes y sus seguidores: la pérdida de Julián. Una misión fallida en la batalla de Teruel durante la Guerra Civil se llevó la vida de uno de los agentes más emblemáticos de esta institución. Amelia ha seguido recordándole durante los episodios que han seguido a su fallecimiento.

En aquellos primeros impases de temporada encontramos a un personaje que no conocíamos: Marta. Este romance desconocido de Pacino llegó a nuestras pantallas en la ciudad de San Sebastián, en mitad del famoso festival de cine, hasta que su lado más oscuro salió a la luz. El policía ochentero descubre que actúa al margen de la legalidad del Ministerio y que quiere traicionarles. ¿Qué oculta esta mujer? ¿Para qué necesita a Pacino? Es una trama abierta para el resto de la temporada.

Lola Mendieta vuelve a tener un papel relevante en la trama en esta tercera temporada de El Ministerio del Tiempo. Lo hace en una versión mucho más joven, como una luchadora de la resistencia durante la II Guerra Mundial. Para ganarse la confianza de los funcionarios del Ministerio, Mendieta ha tenido que pasar todo tipo de pruebas, sobre todo por parte Irene y Angustias. Tanto es así, que termina siendo sometida al polígrafo para comprobar que no tiene ningún plan de robo de arte o información. El pasado de Mendieta le persigue… o más bien el futuro.

Las sospechas sobre Lola planean durante capítulos, pero ella termina convirtiéndose en una heroína al salvar a la patrulla del tío de Amelia. Salvador le encomendó la misión de infiltrarse en la sociedad secreta El Ángel Exterminador para conocer sus propósitos, algo que se le da de maravilla.

Con la entrada de Lola, al final ha terminado llegando la despedida -en forma de hasta luego- de una de las agentes más queridas: Amelia Folch. Tras el malvado y frustrado plan de su tío de matar a toda la patrulla, el gobierno requisa todos sus bienes, de los que el padre de Amelia era socio. El hombre no puede soportar la situación y terminó sufriendo un infarto. En ese mismo instante, Amelia es consciente de que tiene que volver al lado de su madre y levantar el negocio familiar. “Necesito elegir entre el Ministerio y mi familia, y voy a elegir a mi familia”, llega a sentenciar.

Lo que nos espera ahora

No sabemos si Amelia volverá, o si Lola terminará traicionando al Ministerio. Pero sí tenemos algunas pistas de lo que nos queda por ver en esta segunda mitad de temporada.

Desde luego, la marcha de Amelia deja tocada a la patrulla, pero las misiones del Ministerio no pueden parar. La primera de ellas será lograr que Viridiana de Buñuel no desaparezca de la Historia y gane el Festival de Cannes. Ello conllevará que Irene se reencuentre con el pasado del que huyó y Pacino pueda revisitar su infancia. Mientras, la joven Lola Mendieta empezará a saber lo duro que va a ser para ella ser dueña de su propio destino.

Además, según adelantan desde RTVE, la guerra entre las sociedades secretas seguirá su curso. El Ángel Exterminador y los Hijos de Padilla viajarán por el tiempo para imponer sus reglas y pondrán en peligro la existencia del Ministerio. La conquista de América, el Papa Luna (encerrado en su castillo de Peñíscola), la aparición de refugiados moriscos en pleno siglo XXI, salvar la vida de un maduro Bolívar, lograr que la Transición llegue a buen puerto protegiendo al futuro presidente Suárez… serán problemas que la patrulla deberá resolver con la ayuda de la nueva Lola Mendieta. Y de paso, conseguir que la verbena de la Paloma no desaparezca y que Chicho Ibáñez Serrador logre estrenar Historias para no dormir.

TOP