The objective

Further

Cultura viral

Cultura viral

Éste es el joven que inventó el 'Swish Swish', el baile que conquista a todos los adolescentes

Con sólo 15 años puede ser el niño más imitado del momento. Se trata del estadounidense Russel Horning, que con su adictivo baile ya ha contagiado a niños y adolescentes de medio mundo.

La danza en cuestión es conocida como ‘Swish Swish’, una coreografía que consiste en mover los brazos a toda velocidad en coordinación con la cadera y que se ha convertido en la nueva danza de colegios e institutos.

 

 

Conocido como el ‘Backpack kid’, algo así como ‘El chico de la mochila’, porque nunca se libra de ella para bailar, Russel Horning, vive en Lawrenceville (Georgia), y ya cuenta con casi dos millones de seguidores en Instagram.

Linked up with @kidthewiz in New York🔥🔥🔥(Song: John O Clap by: @kidthewiz)

Una publicación compartida de Floss Dance Creator‼️ (@thebackpackkid) el

Primero lo lanzó a la fama Rihanna. La cantante usó uno de los vídeos de Horning a modo de celebración cuando se enteró de que estaba nominada para ocho premios Grammy por su álbum ‘Anti’. Desde entonces la popularidad del chaval fue en aumento. Sus vídeos comenzaron a inundar las redes sociales. Pero la fama mundial la alcanzó el pasado 7 de mayo de 2017, cuando Katy Perry se prestó a colaborar con él a sabiendas que podía acaparar todas las miradas.

Y así ocurrió. ‘El chico de la mochila’ acudió con la artista al late show estadounidense ‘Saturday Night Live’. Ella presentaba su nuevo ‘single’, ‘Swish swish’, él, con su mochila de asas amarillas a cuestas, bailaba frenéticamente durante la actuación en directo. En ese momento nacía una nueva estrella mediática y su baile quedó bautizado con el nombre de la canción de Katy Perry en honor a dicho tema de la intérprete.

«No sé porqué empecé con esto, pero vi que a la gente le gustaba por lo que continué», señaló el menor a los medios de Estados Unidos. «Pienso que a las personas les gustan mis vídeos por la originalidad. Existen otros videos de este tipo en las redes sociales pero no son graciosos como los míos. Nadie hace lo que hago yo», añadió.

El vídeo tiene millones de reproducciones en todas las redes sociales y hasta hay una competencia: el ‘Swish Swish Challenge’ en el que famosos y desconocidos intentan imitar al joven, la mayoría sin mucho éxito. Y es que el truco está en tener unas extremidades largas y, por supuesto, coordinación.

En España, aunque lleva ya un tiempo de moda, su fama ha ido en aumento los últimos meses hasta el punto de convertirse en uno de los pasatiempos favoritos entre niños y adolescentes.

Noticias en tu inbox

¿Sin tiempo para las noticias? Nuestro equipo de redacción selecciona lo más relevante de la actualidad del día y confecciona para ti una Newsletter diaria que va directamente a tu bandeja de entrada. Suscríbete para recibir las noticias de última hora, los reportajes más fascinantes y las opiniones más razonadas.