Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Estrenos y regresos de series que llegan en otoño

Nerea Dolara

Foto: IMDB
IMDB

El verano ya casi se va, pero nos queda la esperanza de ver las nuevas series que vienen y los regresos que tanto esperamos.

Queda poco para que el verano termine y con él se van las vacaciones de las series de televisión (sí, sabemos que no puedes concebir la vida después de Juego de Tronos pero hay más televisión). El otoño significa estrenos y regresos. Y aquí repasamos los que más esperamos.

ESTRENOS

 Marvel’s Inhumans (01/09)

Tras el debut de su trailer en la Television Critic’s Association los comentarios sobre la serie no han sido los mejores (aunque al parecer hay un perro con poderes que es adorable). Originalmente la historia, basada en los cómics homónimos sobre una poderosa raza humana modificada con ADN extraterrestre, iba a formar parte del universo cinematográfico de la casa, pero al final terminó en televisión. Relatará la historia de una familia real Inhumana con poderes. Habrá que ver para juzgar.

Estrenos y regresos de series que llegan en otoño 3
Escena de “The Deuce”, lo más esperado de HBO para el próximo otoño

The Deuce (10/09)

Que una serie tenga asociado el nombre de David Simon (The Wire, para quien no lo identifique en el acto) ya dice mucho, básicamente todo si se confía en la calidad de las creaciones de este creador genial. Y si además tiene a Maggie Gyllenhaal y a James Franco (hay quien lo odia, pero bueno) como dos gemelos que trabajan en la industria del porno en la Nueva York de los 70… la alarma en el calendario casi se pone sola. Es uno de los estrenos más esperados de la temporada. Toca verlo.

Estrenos y regresos de series que llegan en otoño 6
Star Trek estrena su serie para la generación millennial.

Star Trek Discovery (24/09)

La primera incursión de la saga en la era del Peak TV llega este otoño. Ya famosa originalmente por sus varias iteraciones televisivas, una para cada generación, Star Trek apuesta por darle una a los millenials con esta serie. La temporada de 15 episodios se divide en dos partes y es una precuela que probablemente trata el momento en que la paz entre La Federación y los klingon se rompió. Y luego está la protagonista: una chica negra que es la hermana adoptiva de Spock. ¡Ah! Y el hecho de que la serie tendrás un personaje principal abiertamente gay. La nueva Star Trek promete. Sólo queda verla.

Estrenos y regresos de series que llegan en otoño 1
Mindhunter va de asesinos en serie y es en los setenta.

Mindhunter (13/10)

David Fincher es bueno cuando se trata de asesinos en serie (Seven y Zodiac son prueba excelente de ello) y ahora se adentra en los mismos tortuosos caminos pero como productor, y director de algunos episodios, de una serie de televisión. Mindhunter tendrá como protagonistas a dos detectives que, en 1979, entrevistan a asesinos en serie con la intención de entender la forma en que funcionan sus mentes para resolver casos abiertos. Conociendo a Fincher la serie promete. Así lo cree Netflix, que ya la renovó para una segunda temporada.

Estrenos y regresos de series que llegan en otoño 7
Marvel al ataque.

Runaways (21/11)

Marvel está determinado a gobernar al mundo, de eso no hay duda. Esta es la segunda serie que estrena en la temporada. En este caso se trata de un grupo de adolescentes con poderes que se rebelan contra sus padres… y no por ser adolescentes sino porque sus progenitores son jefes de una mega organización criminal. La casa sigue abriendo sus productos a personajes con más corte millennial y esta es una de sus apuestas. Puede ya haya muchos superhéroes, pero algo que recuerde a la genial Misfits nunca viene mal.

She’s Gotta Have It (23/11)

Spike Lee se une al combo de cineastas que se deja seducir por la televisión. Su serie, She’s Gotta Have It, se estrena en Netflix en Acción de Gracias (no una fecha relevante en España, importantísima en EEUU). Tiene como protagonista a una chica negra en sus veintes y relata su vida con amigos, relaciones y familia. Conociendo a Lee esto promete. Y como además comer pavo no quita tiempo por estos lados, pues toca invertirlo en otras cosas.

LOS QUE VUELVEN

(SPOILER ALERT)

Estrenos y regresos de series que llegan en otoño 4
“You’re the worst” vuelve con los mismos impresentables.

You’re the worst (06/09)

Ya casi está aquí la tercera temporada de la serie que reúne a un grupo de impresentables (sí, son lo peor realmente) que por alguna razón enganchan al espectador. La última vez que los vimos Gretchen acababa de aceptar la propuesta de matrimonio de Jimmy, sólo para descubrirlo huyendo de la escena en cuanto pensó un poco más en lo que significaría casarse. Este grupo de gente tiene serios problemas por resolver (Gretchen sufre de depresión clínica, Jimmy acaba de perder a un padre con quien se llevaba mal, por ejemplo) pero su convivencia parecía hacerles bien. La bomba del final de la segunda temporada cambia todas las dinámicas… ¿quién no tiene ganas?

Bojack Horseman (08/09)

Uno de los momentos más devastadores de la televisión en 2016 fue culpa de esta serie animada. Cuando la destructiva adolescente -tan necesitada de afecto y guía- Sarah Lynn se entrega de nuevo a sus adicciones gracias a un deprimido Bojack y vive un viaje de excesos plagado de blackouts, era posible asumir que el final no sería el mejor. Pero el resultado: que, en un hotel de mala muerte, le confiesa a Bojack sus miedos y frustraciones casi en estado catatónico y luego muera dormida en apoyada en su hombro en el Planetario, es de las resoluciones más tristes que se han visto en un mundo televisivo en que GOT y sus matanzas existen. Y luego está la escena final de Bojack, hundido, bajando de su coche y viendo a una manda de caballos salvajes correr. Otra fuente de llanto con un origen completamente diferente. Queda ver qué será del destino de Bojack y compañía: ha alejado a todos quienes le rodean y quieren, los ha alienado hasta la indiferencia y tras ese final lo que promete la cuarta temporada es doloroso y genial… como lo ha sido la serie siempre.

Estrenos y regresos de series que llegan en otoño 5
“This is Us”, estrena su nueva temporada a mediados de septiembre

This Is Us (19/09)

Se ha convertido en el mayor ejemplo de salvación de las networks americanas. En un mundo en que el cable, básico y de lujo, y las plataformas de streaming son los responsable de la mayoría de las buenas series de la era dorada, This Is Us es la luz que dice que también puede haber algo bueno en la vieja guardia. Sí, es cursi. Sí, a veces es básica y manipuladora. Pero las actuaciones son geniales y la familia Pearson es tan convincente (en su versión hermanos adultos y en su versión pareja con niños pequeños) que conmueve. Es de suponer que la gran revelación -ya ha pistas, como que posiblemente Jack murió en un accidente tras irse de casa al final de la temporada- de la muerte del padre de la familia llegará en la segunda temporada. Así como el manejo del genial, porque no es otra cosa que genial, Randall de la muerte de su padre biológico y el hecho de que su madre se lo escondiera (algo tan grave no puede quedarse como se dejó inicialmente).

Estrenos y regresos de series que llegan en otoño 8
She’s the crazy ex-girlfriend.

Crazy Ex-Girlfriend (13/10)

Sí, es una serie con poca audiencia pero debería tener más. Así que aquí se hace referencia de nuevo a esta genial comedia negra musical que debería ser mucho más vista. Al final de la impresionante segunda temporada Rebecca fue abandonada en el altar y la serie que comenzó, en la primera temporada, como una historia de obsesión y problemas mentales; que luego se convirtió en un análisis de la obsesión con el amor y problemas mentales; promete ahora ser algo completamente diferente y, si algo podemos apostar, excelente sobre la venganza y el despecho (y los problemas mentales).

Stranger Things (27/10)

El éxito sin precedentes de Netflix (que ha logrado ser recordada en los Emmy meses después) vuelve este otoño. Inicialmente lo que parecía una historia cerrada continuará en este pobre pueblo y con estos pobres personajes que, en serio, deberían mudarse de ahí. Will vomita babosas (no la mejor señal tras volver de Upside Down) y Dan el policía deja gofres en el bosque (buena señal de que 11 no está muerta). En fin, en una serie tan plagada de giros e inframundos y monstruos las posibilidades son infinitas… a ver qué sucede.

Continúa leyendo: Así es el gracioso 'reboot' de Friends para millennials que responde a sus críticas a la serie

Así es el gracioso 'reboot' de Friends para millennials que responde a sus críticas a la serie

Redacción TO

Foto: YouTube

A los millennials no les gusta Friends, o al menos a los millennials más jóvenes. La exitosa sitcom de mediados de los noventa ha sido acusada de homófoba y machista, según recoge una encuesta del diario británico The Independent. Las generaciones más jóvenes rechazan la forma de hacer comedia de la recordada serie de la NBC.

La ficción, disponible para su visionado en streaming a través de Netflix, no ha logrado calar en estos jóvenes ya que están “impactados” por el tratamiento que se hace de determinadas situaciones relacionadas con temas de género e identidad sexual.

Por poner un ejemplo de momentos que molestan, los millennials critican la escena en la que Ross le quita una muñeca Barbie a su hijo, que está jugando con ella, y la cambia por un muñeco de G.I. Joe. Este momento es descrito como un claro ejemplo de perpetuar los roles de género de manera equivocada, y un pensamiento totalmente lejano a la sensibilidad actual sobre la identidad de las personas.

Uno de los momentos descritos como homófobos es de la paranoia de Chandler ante la opción de que el resto lo crea homosexual y los recurrentes chistes en relación a la condición de travesti de su padre, algo que es rechazado por estos jóvenes.

En respuesta a toda esta controversia, un grupo de millennials ha difundido unos títulos de Friends destinados a ellos. En un video que ha se ha hecho viral en las redes sociales se puede ver a los seis amigos haciéndose selfis y utilizando sus móviles, como locos, mostrando esa particular forma de actuar de los millennials.

Continúa leyendo: 'Grace and Frankie', icono televisivo de la tercera edad

'Grace and Frankie', icono televisivo de la tercera edad

Néstor Villamor

Las ancianas ya no son ancianas. Al menos en la televisión. Ya no hacen punto ni bizcochos. No están todo el día pendientes de sus hijos, que para algo son mayorcitos. Si ya de por sí las series protagonizadas por mujeres son minoría (aunque tampoco son excepciones: Sexo en Nueva York, Mujeres desesperadas…), Grace and Frankie, la aclamada comedia sobre dos septuagenarias cuya cuarta temporada se estrena este viernes en Netflix, es una propuesta que no solo desafía al sexismo, sino también al ageism, la discriminación por la edad.

Para hacerse una idea más o menos realista de cómo son Grace y Frankie basta con imaginar a las chicas de oro saliendo de farra, quemando la pista, tomando peyote, sufriendo los dolores post-masturbatorios generados por la artritis y poniendo verdes a sus exmaridos homosexuales. Porque la comedia arranca precisamente cuando a Grace (Jane Fonda) y Frankie (Lily Tomlin) les dicen sus respectivos cónyuges, Robert (Martin Sheen) y Sol (Sam Waterston), que se van a divorciar de ellas porque llevan 20 años liados y han decidido casarse. Tras el shock, ambas se van a vivir a una casa que habían comprado las dos parejas en multipropiedad. E intentan seguir con su vida como pueden: Grace crea un perfil en una página web de citas, Frankie intenta poner a la venta un lubricante vaginal orgánico creado por ella misma que además es comestible (“una no debería ponerse en la vagina nada que no se llevase a la boca”, razona) y entre las dos inventan un vibrador para mujeres de la tercera edad que no deje las manos agarrotadas y cuyas instrucciones estén en letra bien grande para poder leerlas sin gafas de cerca.

Señoras que practican sexo

Pero más allá de momentos más o menos divertidos, la serie refleja un cambio de tendencia que se va consolidando en el cine y la televisión mainstream: mostrar la sexualidad de las mujeres de cierta edad. Ocurrió en 2003 con Las chicas del calendario, una historia basada en hechos reales sobre señoras que posan desnudas para hacer un calendario benéfico para luchar contra la leucemia. Del mismo año es Cuando menos te lo esperas, en la que una madurita Diane Keaton se lía con un joven Keanu Reeves. Y también fue Keaton quien, aunque en un papel secundario, conseguía por fin su primer orgasmo en Porque lo digo yo (2007).

Y el avance social no es solo para ellas. Los gays de Grace and Frankie muestran una realidad nueva del colectivo, inequívocamente ligada al avance de los derechos LGTB en Estados Unidos, que culminó con la aprobación del matrimonio homosexual en 2015, año en que se estrenó la primera temporada. La pareja que forman Martin Sheen y Sam Waterston es una de las pocas representaciones televisivas del colectivo LGTB de la tercera edad. Se suma así a la estela de Transparent, drama producido por Amazon sobre una anciana transexual.

Avance por fuera, retroceso por dentro

Pero los avances que la serie proyecta en la pantalla distan mucho de estar reflejados en las condiciones laborales de las actrices. Aunque son ellas las que llevan el peso narrativo (y el título) de la ficción, Fonda y Tomlin cobran lo mismo que los actores que interpretan a sus exmaridos, que si bien aparecen en todos los episodios, tienen un papel secundario. Según Fonda, fue Tomlin quien se enteró de que sus compañeros cobraban lo mismo que ellas. “No nos hace gracia”, se quejó la ganadora de dos Oscar. “El programa no es Sol and Robert, es Grace and Frankie“, lamentó a su vez la otra coprotagonista. Por su parte, Sheen y Waterston han salido en defensa de las actrices y han dicho en una entrevista televisiva que deberían “recibir un aumento” porque “son las que llevan la serie”.

Queda por descubrir si la discriminación salarial se ha solucionado para esta cuarta temporada. Lo que sí se sabe ya es que la nueva entrega contará con la participación de Lisa Kudrow, la inolvidable Phoebe de Friends.

Continúa leyendo: El hotel de Juego de Tronos abre sus puertas para amenizar la espera a los fans

El hotel de Juego de Tronos abre sus puertas para amenizar la espera a los fans

Redacción TO

Foto: Lapland Hotels

Juego de Tronos no vuelve hasta 2019, y 2018 acaba de empezar. Los fans de uno de los fenómenos de la ficción televisiva más importantes de los últimos años andan mordiéndose las uñas por una espera que se puede hacer muy larga. Para ellos hay un lugar en el mundo muy especial: el hotel ambientado en Juego de Tronos. Lapland SnowVillage, un hotel construido únicamente de nieve y hielo que reproduce de manera muy fidedigna el universo de la serie, está ubicado en Finlandia y es una auténtica delicia para los seguidores de GoT (por sus siglas en inglés). El complejo completo cubre un área de aproximadamente 20.000 metros cuadrados.

Imagen: Lapland Hotels

Imagen: Lapland Hotels

Imagen: Lapland Hotels

Imagen: Lapland Hotels

Diseñadas por escultores de hielo profesionales de todo el mundo, cada una de sus 24 habitaciones presenta una figura de hielo relacionada con la serie basada en los libros de George R.R. Martin.

Las temperaturas alcanzan los 5 grados bajo cero en el interior, por lo que se ofrecen bolsas para dormir térmicas y de alta calidad con el objetivo de mantener a los huéspedes calientes, así como un zumo de bayas calientes por las mañanas. Se recomienda que los huéspedes se alojen en el hotel durante como máximo una noche debido a las condiciones del hielo, hay cabañas de troncos calientes disponibles en el exterior si desean extender su estadía.

Imagen: Lapland Hotels

Imagen: Lapland Hotels

Imagen: Lapland Hotels

Imagen: Lapland Hotels

La experiencia es completa: los huéspedes reciben también una visita guiada dentro del complejo, un desayuno buffet en el restaurante y un diploma de Juego de Tronos para conmemorar su estancia.

El hotel fue construido en el año 2000, no obstante es el primero de hielo basado en la temática de Juego de Tronos y aprobado por la propia HBO, productora de la serie.

Los viajeros pueden reservar una noche en el hotel de nieve o simplemente visitarlo durante el día. Los precios son algo elevados: 65 euros por una visita guiada durante el día, de 165 a 450 euros por habitación y noche, dependiendo del tamaño y servicios de ésta. Sin embargo, para los verdaderos fans de la serie, esta será una experiencia irrepetible e impagable. Winter is coming, for real.

Continúa leyendo: Tu cara aparece en una obra de arte y una 'app' de Google te ayuda a encontrarla

Tu cara aparece en una obra de arte y una 'app' de Google te ayuda a encontrarla

Redacción TO

Foto: Kumail Nanjiani
Twitter

Google Arts&Culture es el museo virtual más grande que existe. La aplicación se puede descargar en cualquier dispositivo desde hace más de un año y medio. Google colabora con más de 1.200 museos, galerías e instituciones de 70 países para que sus exposiciones estén disponibles online para todo el mundo. Además de permitir visitas virtuales a exposiciones —todo a través de la pantalla del móvil—, la app recupera historias como la de la Savitribai Phule, la mujer que ayudó a instalar la primera escuela para niñas en la India; cuenta con reportajes visuales sobre las luces de neón en Hong Kong y con reivindicaciones sobre cómo los trabajos de perlas africanos artesanales cambiaron el mundo. Pero Google Arts&Culture no se ha hecho viral por nada de esto.

La verdad es que nos hemos dado cuenta de que existe por una cuestión bastante ególatra. La app de Google ha lanzando una función que encuentra, con solo subir un selfi, la obra de arte, cuadro o retrato a la que te pareces. Así, tu selfi con poca luz en 2018 resulta ser súper parecido a un óleo del Barroco que se encuentra en el Rijksmuseum de Amsterdam. Si es que nada nos gusta más a los humanos que vernos, aunque sea reconvertidos en un retrato de un señor con bigote del siglo XVII.

La aplicación encuentra el parecido entre los autorretratos y las obras de arte gracias a la inmensa colección de cuadros de Google y a una función muy avanzada de reconocimiento facial. Un porcentaje en la parte superior indica el parecido entre ambas imágenes. “Siempre tratamos de encontrar formas interesantes e interesantes para que la gente hable sobre el arte, y esta fue una de ellas”, dijo a The Washington Post Patrick Lenihan, portavoz de Google.

De momento, esta función solo está disponible en Estados Unidos, y no en todo el país. Google ha declinado comentar si hay planes de expandir esta función a otros países. Esto no ha impedido que miles los usuarios hayan encontrado ya su parecido. Además, de la actriz Felicia Day o el actor Kumail Nanjiani, el cantante Gil McKinney, el músico Pete Wentz y numerosos periodistas norteamericanos, los niños de Stranger Things o Bojack también se han apuntado a encontrarse (este último es de los pocos que ha conseguido casi un 90% de parecido).

Ahora solo cabe esperar que estos miles de retratos igualen nuestro interés por el arte al que ya tenemos por los selfis.

Además, si algo ha demostrado esta app, es que Google tiene fichadas no solo las obras de arte mundialmente reconocidas… Aquí la prueba:

TOP