Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

El explorador más jóven de la historia de España es amante y defensor de los perros

Carola Melguizo

Con sólo 16 años, Manuel Calvo Ariza está a punto de comenzar la mayor aventura de su vida. Es uno de los participantes de Desafío Ártico, una expedición organizada por la asociación Maratón Dog y patrocinada por Tiendanimal, dentro de su programa Tiendanimal Educa. El objetivo principal de la expedición es realizar un censo de la población canina del noroeste de Groenlandia, donde hay más perros que personas. Se trata de una región remota que sufre las consecuencias irreversibles del cambio climático y en la que convive el pueblo Inuit con los perros de raza groenlandesa en una relación simbiótica que les permite sobrevivir en condiciones ambientales tan extremas.

Los datos obtenidos en esta expedición servirán para completar la información proporcionada a las universidades de Málaga y Barcelona en ediciones anteriores. Ya se han apuntado muchas curiosidades y diferencias entre las bacterias y algunos otros elementos orgánicos de los perros groenlandeses, primitivos y aislados en pureza de otras razas caninas, con respecto de los que conocemos en otras latitudes. Un proyecto interesante para cualquiera, pero especialmente para Manuel, amante y defensor de los perros, que recorrerá junto a su padre 400 kilómetros a -20ºC y regresará como el explorador ártico más joven de España del que se tenga constancia.

El explorador más jóven de la historia de España es amante y defensor de los perros 1
Imágenes cortesía de Tiendanimal y maratondog.com

Manuel Calvo Villena, padre de Manuel, líder de la exploración y director de eventos y relaciones institucionales de Tiendanimal, asegura que para él se trata de una doble experiencia: “Por un lado, la de sentir que estás enseñando a alguien tan joven –de 16 años– a curtirse y a superar las adversidades en un terreno hostil y por otro lado, la de ver crecer a tu hijo en el plano más profundo y vital, compartiendo con él esta aventura.” Está orgulloso de su hijo Manuel y lo manifiesta con claridad: “Que de él surgiera la idea de venir a este desafío conmigo es la prueba más valiosa de su increíble espíritu de superación, del que yo soy testigo desde que nació.”  Por otra parte, cuando se le pregunta sobre el pueblo Inuit, el expedicionario lo tiene claro: “La humildad es un valor que los Inuit ya no sólo enseñan, sino que practican en cada acción que llevan a cabo. Solidaridad y humildad son las dos grandes enseñanzas que cada año me llevo del Ártico.”

El explorador más jóven de la historia de España es amante y defensor de los perros 2
Imágenes cortesía de Tiendanimal y maratondog.com

Esta experiencia será posible gracias al programa Tiendanimal Educa, patrocinador de la expedición, que nació en octubre de 2016 como una iniciativa de RSC a nivel nacional con el objetivo de fomentar entre el público infantil el respeto hacia los animales. Según la información suministrada por Tiendanimal: “Se trata de la mayor campaña educativa puesta en marcha en el territorio español, con el propósito de educar y concienciar a la población más joven en relación al cuidado de mascotas y, de esta manera, contribuir a la tenencia responsable para evitar los problemas de abandono y maltrato animal.” Bravo. La educación es, sin duda, la mejor herramienta. Mucho éxito, amigos ¡Nos vemos a la vuelta!

Continúa leyendo: Gestión emocional: Coaching para mujeres con animales

Gestión emocional: Coaching para mujeres con animales

Carola Melguizo

Foto: Sergio Moraes
Reuters

Afortunadamente podemos afirmar que la situación de la mujer en la sociedad está cambiando. No hay duda. Sin embargo, todavía queda mucho por resolver para poder hablar de igualdad de género. Hay que seguir luchando, hay que seguir trabajando, por la igualdad y por el empoderamiento femenino. El famoso planeta 50-50 del que habla la ONU es posible. Y más que posible, necesario. Para las mujeres y para los perros que viven con ellas. Porque sí, nuestro estado emocional les influye.

La idea de que los perros se parecen a sus dueños va más allá de la apariencia física y no se trata de un simple mito. Hay estudios científicos que lo demuestran, como el realizado por un grupo de investigadores de la Universidad de Viena, cuyos resultados fueron publicados en la revista PLOS y confirman que los perros adoptan rasgos del carácter de sus humanos. Todo aquel que ha convivido con un perro sabe, por experiencia propia, que son animales sensibles a nuestros estados de ánimo. No es de extrañar entonces, que si nosotras no estamos bien, ellos tampoco. Pero como siempre, es más fácil ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. Quizás muchos de los problemas de comportamiento de nuestros perros tienen como origen nuestros propios conflictos.

Después de trabajar muchos años con animales y sus familias en Objetivo Emoción, Noelia Pascual, terapeuta emocional con flores de Bach y coach especialista en procesos de cambio y potenciación de los recursos personales en mujeres con animales, asegura que por mucho que se trabajen las emociones y la conducta de un animal para intentar solucionar determinados problemas de comportamiento, si sus humanos no realizan a la vez un proceso de cambio conjunto, la mejoría será leve o incluso, inexistente.

Gestión emocional: Coaching para mujeres con animales 1
(REUTERS/Sergio Moraes)

Para alcanzar un estado de bienestar emocional, que nos permita convivir en armonía con nuestro perro, Noelia resalta la importancia de recordar que somos “seres de diferentes especies, con diferentes necesidades.” Y aconseja: “Busca lo que realmente te hace feliz (No lo que te han dicho que debe hacerte feliz) y simplemente dátelo, trabaja en ti y en tu felicidad. Lo demás, viene sólo. Por otra parte, busca lo que a tu animal, según su especie, le hace feliz y dáselo.” Suena lógico. Al final de eso se trata todo ¿No? De ser felices, de vivir y dejar vivir. Como bien dice Noelia: “Vale que (los perros) se tengan que adaptar a vivir en una ciudad según nuestras normas, pero no podemos privarlos de ser quienes son, ni negarles sus necesidades básicas emocionales.” Todos merecemos ser felices.

Según el Estudio de de la Fundación Affinity sobre Abandono y Adopción (2016) los problemas de comportamiento del perro son el motivo del 15% de los abandonos. Una estadística devastadora que evidencia lo importante que es lograr una situación de armonía entre el perro y sus humanos. Si tienes problemas, por favor, busca ayuda. En Objetivo Emoción, por ejemplo, están especializados en procesos de cambio, resolución de conflictos y gestión emocional. Ayudan a mujeres con animales que están pasando un mal momento -y que no saben qué hacer- a potenciar sus recursos personales y a entender a sus animales. Vivir en armonía es posible. Nunca es tarde. Nunca.

Continúa leyendo: Cásper, un policía diferente, necesita una familia

Cásper, un policía diferente, necesita una familia

Lidia Ramírez

A Cásper le gusta comer sardinas, salmón y comida húmeda de perros. Es extremadamente cariñoso y tranquilo, y ahora, después de cinco años sirviendo en el Cuerpo Nacional de Policía en la especialidad de localización de explosivos busca a una familia para vivir una merecida jubilación. Este agente canino necesita retirarse debido a sus problemas articulares, padece cauda equina.

(Foto: Lidia Ramírez | The Objective)
Desde 2015, unos 120 perros policía han podido jubilarse. (Foto: Lidia Ramírez | The Objective)

A sus seis años, este precioso pastor alemán de pelo negro azabache impecable, necesita retirarse debido a sus problemas articulares, padece cauda esquina. “Cásper necesita salir a caminar todos los días, caminatas tranquilas y reposadas, como una persona mayor”, nos cuenta la agente Cristina Fuentes, quien además, apunta que el can, debido a los fuertes dolores que sufre, ya no puede subirse a dos patas ni puede hacer movimientos bruscos. “Está muy delicado, también hay que ayudarle a subir a los vehículos empujándole un poquito del ‘culete'”.

Desde 2015,  unos 120 perros policía han podido jubilarse

Cásper, que se jugó la vida por ti y por mí, ahora que le faltan las fuerzas, necesita que nosotros seamos tan leales con él como él lo fue con nosotros. Por ello desde la asociación Héroes de 4 Patas le buscan una familia “tranquila, cariñosa, y que le dé todos los mimos que este agente canino necesita después de la gran labor que ha hecho”, nos detalla Rosa Chamorro, presidenta de la ONG, quien anima a todo aquel que le pueda dar una vida tranquila a escribir a [email protected], donde valorarán cada petición y pasarán a entrevistar a las familias interesadas.

Además de Cásper, los guapísimos y valientes Lena, Tony, Paik, Phanton, Duna, Yoda, Jimi y Enma también buscan familia. Puedes verlos aquí.

Héroes de 4 Patas 

Encontrar un hogar para éste y otros agentes caninos es el objetivo de la ONG española Héroes de 4 Patas, que nació en 2015 “con el objetivo de suplir la carencia existente en España en cuanto a la jubilación de los perros pertenecientes a las Unidades Caninas”, informa Chamorro. Y es que hasta 2015, en la mayor parte de los casos, el guía era quien se quedaba con su compañero. Sin embargo, esto no siempre era posible ya que trabajan con más de un can –en la Unidad de Guías Caninos ubicada en Madrid se encuentran unos 160 animales –, por lo que si el perro no encontraba adoptante pasaba a las instalaciones de la Unidad Canina correspondiente donde finalizaba sus días.

Especializados en localización de explosivos, búsqueda de drogas, rescate, búsqueda, localización y recuperación de cadáveres…, durante una media de 8-9 años, dedican toda su juventud al entrenamiento y al servicio, y cuando sus facultades empiezan a disminuir o por alguna razón ya no pueden desempeñar su trabajo, son jubilados. Según la presidenta de Héroes de 4 Patas, hasta la fecha, unos 120 perros policía han podido jubilarse y encontrar una familia adoptiva. “El único propósito es buscar un final feliz a todos los perros de trabajo de instituciones públicas – como Policía, Guardia Civil, Fuerzas Armadas, UME, Protección Civil… – y privadas proporcionándoles una retirada digna y de calidad”, asegura Chamorro, quien defiende la necesidad de estos animales de contar con algún tipo de compensación cuando no puedan continuar ejerciendo su trabajo, “ya que han trabajado salvando vidas como cualquier otro profesional”. En Estados Unidos esto ya es un hecho, de esta forma promueven la adopción de unos animales que no son precisamente jóvenes y que, en algunos casos, deben tomar medicamentos el resto de su vida.

En Estados Unidos, los perros que se jubilan tienen una pensión vitalicia

‘Adopta un Jubilado’ es la nueva campaña que ha puesto en marcha la asociación para concienciar sobre la importancia de la adopción de perros policía. En ella  han colaborado 24 personajes conocidos entre periodistas, actores, políticos o cantantes. Además, también puedes colaborar con la ONG comprando uno de sus calendarios o camisetas a través de su página web cuyo dinero íntegro irá destino al cuidado de estos animales. Héroes de 4 Patas sobrevive hoy día gracias a la ayuda de voluntarios.

Brus, ya tiene su familia

Se trata del primer perro policía español especializado en REHU (búsqueda, localización y recuperación de cadáveres, restos humanos y fluidos biológicos). Tras nueve años en el cuerpo de Policía Nacional, ha participado en operaciones de búsqueda como la de Marta del Castillo, los niños de Córdoba, Ruth y José, o en el accidente ferroviario de Santiago, el pasado julio de 2013. “En tres o cuatro meses estará con su nueva familia”, nos cuenta Javier González, su guía, quien asegura que lo echará muchísimo de menos. “Me da mucha pena, pero no puedo quedarme con todos los perros con los que trabajo”, asegura el agente, quien pedía para Brus una familia “muy activa”, ya que este braco alemán de diez años es “muy ágil y tiene mucha energía”.

Brus junto a su guía, el agente Javier González. (Foto: Lidia Ramírez | The Objective)
Brus junto a su guía, el agente Javier González. (Foto: Lidia Ramírez | The Objective)

Por otro lado, en cuanto a posibles secuelas consecuencia de su vida de trabajo, González asegura que adoptar a un perro policía no plantea ningún problema o peligro. “Las secuelas las tenemos nosotros, ellos trabajan para agradar al guía”.

Ahora, será Benji quien ocupe el lugar de Brus. Con tan sólo 8 meses, ya está siendo entrenado y en un año estará totalmente preparado para formar parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Continúa leyendo: Así es bucear con tiburones blancos

Así es bucear con tiburones blancos

Clara Paolini

¿A quién se lo ocurre sumergirse en aguas infestadas de tiburones blancos? A mucha más gente de la que uno se imagina, incluyendo quien escribe. Y sí, sobrevivimos para contarlo conservando todas las extremidades. A muchos les parece que bucear con tiburones blancos es una auténtica locura, un riesgo innecesario y totalmente evitable en el que sólo caen los adictos a la adrenalina, pero lo cierto es no hace falta ser ningún Frank de la Jungla versión superhéroe para atreverse a hacerlo.

Para algunos, verse las caras con el depredador más temido de los océanos está incluido en la lista de “cosas que hacer antes de morir”, para otros supone un sueño con el que dar rienda suelta a su pasión por los animales, y el resto, acaba buceando con tiburones blancos sin saber muy bien por qué, empujados por la promesa de vivir una experiencia diferente que contar en la cena de Navidad. No es que los de este último grupo se levanten un día por la mañana y digan “parece un maravilloso día para conocer al Gran Blanco”, pero al hacer un viaje a Sudáfrica lo más probable es que entre en la lista de actividades, al menos como propuesta.

bucear-con-tiburones-blancos-sudafrica
El Gran Blanco tomando el aperitivo | Foto: Lwp Kommunikáció

Y ¿qué se siente?, ¿cómo se hace?, ¿es peligroso? Antes que nada, una aclaración: suena muy valiente decir que uno ha “nadado” con tiburones blancos, pero en realidad, esta actividad se limita, la mayoría de las veces, a flotar dentro de una jaula metálica. Equipados con gafas de buceo y sumergiéndose a pulmón, grupos de 2 a 4 personas se introducen en una especie de compartimento submarino que va pegado al barco, mientras desde la embarcación avisan “¡que viene, que viene!, ¡meted la cabeza”.

No cabe duda que resultaría más emocionante no tener ningún tipo de protección, poder tocarlos y que nada se interpusiera entre nosotros y las enormes mandíbulas de este feroz ser acuático, pero estarán conmigo en que también es ligeramente importante sobrevivir para contarlo. Estamos hablando del Gran Tiburón Blanco, un animal en la cúspide de la cadena alimentaria que puede llegar a alcanzar los 6 metros de longitud y cuyos afilados dientes pueden destrozar focas o ballenas pequeñas en segundos.

bucear-con-tiburones-blancos-1
Por una vez, son los humanos los enjaulados | Foto: Clara Paolini

Teniendo esto en cuenta, que haya unos barrotes de metal por medio, no parece mala idea. Nadar junto a otro tipo de escualos, como por el ejemplo con el gigantesco tiburón ballena en Galápagos, Maldivas o Mozambique, es una experiencia maravillosa, pero creedme, éste tipo de tiburón es mucho más amigable e inofensivo que los temidos blancos. De las más de 360 especies de tiburones que existen en el mundo, el tiburón blanco es, por así decirlo, el más “bestia” y sanguinario.

El mejor lugar donde tener una cita con el Gran Blanco es sin duda la localidad de Gansbaai, situada en la costa sudafricana a un par de horas de Ciudad del Cabo. Considerada como la capital mundial del tiburón blanco, en sus costas habitan cientos de ellos, atraídos por la mezcla de corrientes marinas (a poca distancia se juntan los océanos Atlántico e Índico) y por el buffet libre que les proporciona Dyer Island, una isla plagada de focas que sirve en bandeja de plata su aperitivo favorito.

Los barcos para avistar tiburones salen de la costa casi todos los días del año, siempre que las condiciones climáticas lo permitan, y resulta rara la ocasión en la que un touroperador vuelva sin haber visto al menos un par de ejemplares. Eso sí, dependiendo del día, la visibilidad varía y en ocasiones, si la mar está revuelta, puede que haga falta que el tiburón esté a pocos centímetros para poder verlo bien desde el agua. Por otro lado, da igual que sea verano o invierno: el agua está helada a pesar de los trajes de neopreno que te proporcionan, y si la marea no está del todo tranquila, conviene tomar pastillas para el mareo. En más de una ocasión he escuchado a personas decir eso de “yo no me mareo en los barcos” para acabar echando por la borda su desayuno, junto con su oportunidad de disfrutar de la aventura y un pedacito considerable de dignidad, así que una Biodramina o similar resulta casi tan indispensable como los barrotes de la jaula.

the cage
Más cerca, imposible | Foto: Marine Dynamics

¿Cómo es posible que los tiburones se acerquen tanto? No es que quieran comerse a los pobres buzos dentro de la jaula; la cosa tiene truco. Desde la embarcación sueltan una figura flotante con la forma de una foca, y además, la cabeza sanguinolenta de un jugoso pescado. Con este cebo, los tiburones se sienten atraídos por el olor y… ¡vaya que si se acercan! En pocos minutos puedes tener un enorme ejemplar a pocos centímetros de tus narices.

En cuanto a qué se siente, hay opiniones de todo tipo, pero casi todos están de acuerdo en que la adrenalina es la principal protagonista. Hay pocos animales que ejemplifiquen de forma tan explícita las características de un depredador; tienen una incomparable “cara de malo”, son rápidos, potentes, y al verlos tan cerca, es posible sentir el aroma del peligro aunque éste en realidad no exista.

¿Se puede bucear con tiburones sin jaula? Claro, es posible, pero extremadamente inusual. Aquellos que han buceado con tiburones blancos sin jaula son en su mayoría buzos expertos, que se me sumergen en las aguas de Sudáfrica para observar la fauna de forma normal y tienen la ¿suerte? de cruzarse con algún ejemplar. Bucear con el objetivo de encontrar tiburones blancos no es lo habitual. ¿Te gustaría tener un encuentro con un tiburón blanco 100% garantizado mientras buceas? Entonces necesitas utilizar cebo, pero no es demasiado recomendable si quieres evitar que te confundan con un delicioso pescadito. Cuando vas a un safari a nadie se le ocurre llevarse un chuletón atado a una cuerda para atraer leones, ¿verdad? Observar la fauna de Sudáfrica no es dar un paseo por el zoo, y bucear sin jaula no es algo que pueda hacerse de forma comercial. En Sudáfrica no existen touroperadores que lo ofrezcan porque nadie querría asumir el riesgo que supone.

bucear-con-tiburones-blancos-sharkspotters
Sharkspotter vigilando la costa | Foto: Schalk van Zuydam / AP

Por otro lado, a pesar de la peligrosidad que supone encontrarse con un tiburón blanco, en Sudáfrica los surfistas campan a sus anchas en las costas en busca de olas, e incluso en Gansbaai, que como hemos mencionado es famosa por la enorme población de estos depredadores marinos, resulta habitual ver gente haciendo surf sobre sus tablas. En la mayoría de las playas existe la figura del sharkspotter, personas que se dedican a vigilar la presencia de tiburones, poniendo banderas indicando si ha habido un avistamiento (surfistas, salid del agua ya), si hace horas o días que no se ha observado ninguno (es relativamente seguro surfear) o por último, si la visibilidad es reducida y no se sabe a ciencia cierta si hay alguno nadando en los alrededores (lo más habitual, así que cuando está puesta esta bandera la gente se mete igual).

De cuando en cuando, tiburones blancos han atacan a bañistas o surfistas en las costas de Sudáfrica, dejando conocidos casos como los del surfista Mick Fanning el año pasado, pero lo cierto es que a pesar de su ferocidad, no es una conducta habitual. Cuando un tiburón ataca a un surfista es porque le confunde con una foca, y no porque verdaderamente le guste la carne humana.

En el fondo, los tiburones no representan un peligro tan grande para los humanos como la cultura popular nos ha hecho creer. Son peligrosos, sí, pero ¿sabías que las tostadoras han matado a más gente que los tiburones? Cerca de 800 personas mueren cada año electrocutadas por tostadoras, mientras la media de personas que fallece cada año en las fauces de un tiburón es sólo de 9. Coches, perros, ascensores… según las estadísticas hay cientos de cosas más letales que los tiburones, pero películas como la ultraconocida Jaws de Spielberg, o frikadas como Sharkanado (en la que los tiburones vuelan atacando a la gente, no te lo pierdas), no han contribuido a mejorar la imagen de ferocidad.

En el lado opuesto, organizaciones que luchan por su conservación se esfuerzan por recordarnos que los escualos no buscan atacarnos, y como por desgracia suele ocurrir con el resto de especies del reino animal, los humanos representan un mayor peligro para ellos que los tiburones para nosotros. En este sentido, no deja de resultar polémico el papel de las organizaciones que proporcionan tours para bucear con tiburones. Muchos critican que al echar cebo con el objetivo de que se acerquen a las jaulas estamos interviniendo en su hábitat natural, obligándoles a actuar de determinada manera; pero por otro, casi todas las organizaciones, como es el caso de Marine Dynamics, contribuyen mediante la inversión en investigación y conservación a perpetuar su especie.

Más allá de dicotomías medioambientales, una conclusión: bucear con tiburones es una actividad inolvidable, y sin duda, una de esas experiencias al alcance de todos para poner el corazón a mil.

Continúa leyendo: Los cinco mejores restaurantes para tomar el brunch con tu perro en Madrid

Los cinco mejores restaurantes para tomar el brunch con tu perro en Madrid

Carola Melguizo

Foto: Cortesía de Perrachica

El brunch, esa mezcla perfecta entre el desayuno (breakfast) y la comida (lunch) ideada para satisfacer las necesidades de aquellos que no madrugan, pero que valoran la importancia de comenzar el día con una buena comida, ha encontrado en Madrid muy buenos representantes. Y es una costumbre que cobra cada vez más fuerza. Puede haber comenzado como una moda, pero sin duda, llegó para quedarse.

En verano es fácil salir a pasear con tu perro y luego buscar una terraza bonita para brunchear, son muchas las opciones. Pero en invierno el tema se complica. Siempre existe la posibilidad de llevarlo a casa después del paseo, lógicamente, pero seamos honestos, la vida con ellos es mucho mejor. Como dijo Rühmann: “Se puede vivir sin perro, pero no merece la pena.” Afortunadamente, en España cada vez son más los establecimientos en los que los perros son bienvenidos. Todavía queda mucho camino por recorrer en este sentido, pero poco a poco se va consiguiendo.

En estos cinco restaurantes, listados en orden alfabético, podéis disfrutar de una comida deliciosa y vuestro perro se sentirá como en casa ¿Qué más se puede pedir para cerrar bien la semana?

Los cinco mejores restaurantes para tomar el brunch con tu perro en Madrid 13
Foto vía El Federal.

1. Federal Café

Un local amplio y con mucha luz en el céntrico barrio de Conde Duque que invita a pasar el rato conversando tranquilamente y disfrutando de una variada oferta gastronómica.
Dirección: Plaza de las Comendadoras, 9
Horario del brunch: De lunes a viernes de 9h a 13h y sábados y domingos de 9h a 16h
Recomendación de la casa: Tostada de pan de centeno, con aguacate, nuez moscada y lima, morning hamburger, huevos benedict, café natural con leche fresca, postres y dulces caseros.

Los cinco mejores restaurantes para tomar el brunch con tu perro en Madrid 14
Foto vía Frida.

2. Frida

La atmósfera desenfadada hacen de este rincón del emblemático barrio de Chueca el lugar ideal para saborear una buena comida junto a la mejor compañía.

Dirección: Calle San Gregorio, 8
Horario del brunch: Todos los días de 11h a 14h
Recomendación de la casa: Cualquiera de las modalidades de eggs benedict, de crepes o de pan cakes.

Los cinco mejores restaurantes para tomar el brunch con tu perro en Madrid 12
Foto de Carola Melguizo / La Guía del Perro.

3. MEAT

Restaurante ubicado en la zona de Alonso Martínez con un marcado estilo industrial y un ambiente cuidado y acogedor en el que podrás cargar las pilas a base de buenos sabores.
Dirección: Calle Santa Teresa, 4
Horario del brunch: Sábados y domingos de 11h a 17h
Recomendación de la casa: Tortitas, tacos, granola y la tostada de aguacate con huevo.

Los cinco mejores restaurantes para tomar el brunch con tu perro en Madrid 9
Foto vía Mür Café.

4. Mür Café

Una cafetería en Conde Duque con espíritu inclusivo, opciones para vegetarianos y repostería artesanal, donde comer será una experiencia excelente.
Dirección: Plaza Cristino Martos, 2
Horario del brunch: viernes de 11h a 16h y sábados y domingos a las 11h, a las 13h y a las 15h
Recomendación de la casa: Cualquiera de las versiones del brunch y de las tartas, toda caseras.

Los cinco mejores restaurantes para tomar el brunch con tu perro en Madrid 8
Foto vía Vailima.

5. Vailima

Situada muy cerca de la Puerta de Alcalá, esta tetería es el lugar perfecto para desconectar y relajarse después de una dura semana de trabajo.
Dirección: Calle Salustiano Olózaga, 18
Horario del brunch: Sábados, domingos y festivos de 11:30h a 16h
Recomendación de la casa: Cualquiera de los platos de huevos: Benedict, a la florentina, estrellados… El proveedor de huevos ecológicos es Pedaque, una pequeña empresa familiar dedicada a la producción ecológica de huevos en la que NO utilizan ni abonos en los cultivos de las plantas, ni aditivos en los piensos. Las gallinas se alimentan libremente en su finca de Fuentemilanos, Segovia, de esta manera consiguen que las características organolépticas se mantengan, logrando que sus huevos sepan a los de toda la vida.

Para finalizar, una recomendación extra. Lo perros únicamente pueden acceder a la terraza, no a la totalidad del restaurante, pero no pasa nada porque es cerrada y climatizada:

Los cinco mejores restaurantes para tomar el brunch con tu perro en Madrid 1
Foto vía Perrachica.

6. Perrachica

Restaurante ubicado en el céntrico barrio de Chamberí, muy cerca de la glorieta de Quevedo, con una decoración de estilo colonial-industrial y un ambiente desenfadado perfecto para pasar un buen rato.
Dirección: Calle Eloy Gonzalo, 10
Horario del brunch: Sábados y domingos de 11h a 14h
Recomendación de la casa: Cualquiera de las modalidades de eggs benedict o de los crepes y el French toast.

TOP